Caramba con el dinero de los banqueros

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Alf escribió:¿Siiii?



Quien?, ¿este?




Imagen

Alf

Cuidao, que así en pompa parece inofensivo, pero en realidad se dispone a defecar.



Como esto siga así acabaremos lamentándonos como en la peli de los Pistols:

Imagen
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Cuidao, que así en pompa parece inofensivo, pero en realidad se dispone a defecar.
Muy bueno. Y lo del Bambi degollao...juas! Ya les gustaría a muchos.

Manuel, no se trata de descojonarse vivo de todo hombre, simplemente de tratar de llevar las cosas con un poco de tranquilidad y buen humor, y si además se aprende algo nuevo de los que realmente sabéis lo que se está cociendo, pues mejor.

Por supuesto que nadie quiere desestabilizar, menos aún aplaudir porque nuestro sistema financiero se viene abajo, eso es una majadería. Pero puestos a ser serios, nuestro dinero está ahí porque nos da la gana y somos libres de sacarlo cuando nos plazca. Sólo faltaba que para ser "solidarios" tengamos que untarnos vaselina de a kilo.

Está claro que a todos nos ha costado nuestro sudor y ya pagamos importantes comisiones durante todo el año solamente por tener nuestro dinero depositado y que dispongan de él.

En una entrevista interesante, esta mañana decía Manuel Pizarro que de todos los factores que han intervenido en el desastre la mayor culpa es de los organismos de control, y en su opinión eso deberá ser revisado a fondo tan pronto se salga del embrollo. Me gustaría saber lo que están haciendo en este momento con sus fonditos los responsables de esos organismos; seguro que de todo menos dejarlos depositados solidariamente.

Respecto de la afición de los partidos políticos a tal o cuál artimaña en los peores momentos no os falta razón: lo que no sé es porqué os empeñais en decantar la balanza de un lado o de otro.

Saludos

* Nacho, yo quiero un billetito de esos xD
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

nacho66 escribió:¿y tú crees que tendrás suficientes bancos y cajas para repartir todos tus ahorrillos? :?:
Pues es lo que estoy valorando.... no lo tengo claro. :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

nacho66 escribió:Sí, de hecho ZetaPeta esel causante de la crisis financiera en Estados Unidos. Su retirada de Irak es la que causó desconfianza en el mercado
Pues por ahí estoy leyendo (en otro foro que "conocías" muy bien) que la culpa de todo, todo, es de Obama y todos los demócratas desde Clinton. Y que la administración Bush es una víctima.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Claro que es un tema muy serio, Manuel. Pero de vez en cuando viene bien sonreir un poco :wink:

Yo me reia del argumento, ese que dice la AEB de que no hace falta subir la cuantía máxima del fondo de garantía de depósitos, pues los ahorradores confían en las entidades españolas :shock: . Y lo mismo dice el amigo de la CECA. Y digo yo, ¿ no es exactamente al reves ? Si lo que se busca es la tranquilidad, el inspirar confianza en el sistema bancario y que los ahorradores no retiren sus dineritos, que mejor que subir esa cifra ?

http://www.elsemanario.com.mx/news/news ... y_id=10758
Klaatu escribió:Me gustaría saber lo que están haciendo en este momento con sus fonditos los responsables de esos organismos; seguro que de todo menos dejarlos depositados solidariamente
:twisted: :twisted: :twisted:

Además, y esto es una apreciación totalmente subjetiva mia, el Fondo de Garantía de Depósitos es algo absurdo. Si mañana va a entrar en quiebra una pequeña caja de ahorros, no llegaría la sangre al rio. Otra caja la compraría, o sería intervenida por el Estado (que es lo que estmos viendo estos días) y todo eso que se ahorraría el FGD. Pero si se vinieran abajo unos cuantos de los pesos pesados de la banca española (Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid por ejemplo) ¿ ya tendría suficientes fondos el FGD para hacer frente a sus obligaciones :?:

Bueno, absurdo no. Sirve para dar confianza.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Pues es lo que estoy valorando.... no lo tengo claro.
Pues ellos sí lo tienen claro macho. Mirad si no:

http://www.expansion.com/edicion/exp/fi ... 65476.html

Lo ví ayer por la calle y no me lo podía creer: el cartelón en la entrada de la entidad rezaba "Por el interés te quiero, Andrés"

Están comenzando a lanzar campañas de este tipo para captar a desconfiados, veréis como a partir de ahora irá uno tras otro inventando nuevos productos populistas. A ver cuál es la próxima soplapollez que inventan para remontar vuelo.

A río revuelto...marketing. :wink:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues mira justo en Bankinter tenemos dos depósitos, voy a informarme :D :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Klaatu escribió:"Por el interés te quiero, Andrés"
Servidor es uno de esos, al que siempre quieren por el interés. :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

nacho66 escribió:¿y tú crees que tendrás suficientes bancos y cajas para repartir todos tus ahorrillos? :?:
Luismax escribió:Pues es lo que estoy valorando.... no lo tengo claro. :mrgreen:
Siempre puedes llevar los ahorrillos a otras entidades que cubren mas de 20.000 eurines por titular..........

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/ ... hasta.html

Si aun así te sigue quedando dinerito sin estar "cubierto", tu solución es buscar otro titular. Cosa a lo que yo me ofrezco sin problemas :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Luismax escribió:Pues mira justo en Bankinter tenemos dos depósitos, voy a informarme :D :D :D
¿Así? ¿A pelo? ¿Sin la vaselina puesta de casa?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

El mejor banco es el BajoLosas S.A(muy A)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Luismax escribió:Pues mira justo en Bankinter tenemos dos depósitos, voy a informarme :D :D :D
El que tiene dinero en Bankinter está arruinado (mañana sin falta lo traspaso)
http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/ ... lobal.html

:twisted: :twisted:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sin problemas, traspasaré 38000 a la cuenta de ING que tengo vinculada.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/ ... hasta.html
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Enrike escribió:Yo me reia del argumento, ese que dice la AEB de que no hace falta subir la cuantía máxima del fondo de garantía de depósitos, pues los ahorradores confían en las entidades españolas :shock: . Y lo mismo dice el amigo de la CECA. Y digo yo, ¿ no es exactamente al reves ? Si lo que se busca es la tranquilidad, el inspirar confianza en el sistema bancario y que los ahorradores no retiren sus dineritos, que mejor que subir esa cifra ?
Yo creo que si lo que quieren es dar confianza tenían que dejarse de chorradas y asegurar a todos los depositarios el 100 % de lo que tengan depositado. Joder, ¿pues no teníamos el sistema financiero más fuert del mundo?

Joer como esta el tema de los traspasos, si esto ya casi se parece a la liga der furbo'
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Luismax escribió:
nacho66 escribió:Sí, de hecho ZetaPeta esel causante de la crisis financiera en Estados Unidos. Su retirada de Irak es la que causó desconfianza en el mercado
Pues por ahí estoy leyendo (en otro foro que "conocías" muy bien) que la culpa de todo, todo, es de Obama y todos los demócratas desde Clinton. Y que la administración Bush es una víctima.
juas, juas, qué entrañable la imaginación que le echan estos indocumentados. ¿Seguro que fue Obama y no los pelanas del 11M? Mira tú que la crisis esta ha empezado más o menos en un 11 S.

Por aquí les dejo un depósito garantizado
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ay, pobrecitos pardillos, qué lastima me dáis.

Yo estoy MUY tranquilo desde que tengo mi depósito BARRILETE CÓSMICO:

http://www.barriletecosmico.es/

http://www.expansion.com/edicion/exp/fi ... 60902.html

Que os den andrajosos.

Altaneros saludos

* Lo del depósito ANDRÉS está claro; si no cae alguno entre hoy y mañana, Luismax no podrá sacar ni un chavo :P
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No se suponía que EEUU estaba a punto de sufrir la quiebra mas espectacular de su historia?

Y entonces como es que lleva el dolar apreciandose contra el euro desde Agosto y ha alcanzado unas cotas que no se repetían desde Septiembre del año pasao?

Ahora mismo el cambio anda por los 1.38 dolares por euro. Cuando lo normal durante todo este año es que se mantuviera por el 1.50

http://www.ecb.int/stats/exchange/eurof ... navigation

¿Nos estan engañando?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Ni puta idea, eso es casi imposible de saber a priori. Los mercados de divisas, sobre todo en el corto plazo, son de lo más errático e impredecible que hay en la economía. Más aún estos días con volatilidad de montaña rusa en cualquier mercado financiero, y claro hay mucha gente que se forra con todo esto. A río revuelto...

La teoría clásica (en su modelo ilusorio de mercados perfectos) dice que las cotizaciones son un precio que va en función de ciertas variables, básicamente: balanza comercial, diferencial de inflación, diferencial de crecimiento y diferencial de tipos de interés, con la desventaja de que los tipos son precios que se conocen inmediatamente, y los datos macroeconómicos se conocen con bastante demora y ulteriores revisiones. A muy largo plazo, esta teoría sigue siendo útil, pero hoy día, con la velocidad a la que se mueven los capitales especulativos, tiene una validez predictiva cercana a cero en el corto plazo. Vamos, que suponer que los precios reflejan valores reales no deja de ser un ejercicio de buena fe. Viene a ser, salvando las distancias, como pensar que el valor de una acción refleja el valor real de la compañía, algo parecido al mercado audiófilo. Aparte de esto en su día estudié multiples teorías sobre el comportamiento de los tipos de cambio, algunas explican que suele existir un efecto de amplificación que luego se va amortiguando, lo que explicaría que el euro hubiera rebasado su precio "natural" hacia julio. En todo caso, las teorías de tipos de cambio no ofrecen una consistencia demasiado fuerte. Es una variable sujeta a mercados intervenidos y muchas asimetrías, por ejemplo entre monedas de reserva y monedas débiles, desarrollo de los mercados financieros respectivos, diferentes regulaciones arancelarias y de capitales, etc.

Puestos a especular, a botepronto se me ocurren varias hipótesis de lo que puede estar pasando con el dólar. Por una parte el dinero se mueve en base a expextativas, y está muy extendida la creencia de que EEUU saldrá mucho más rápido de la recesión que se avecina por tener un mercado laboral y una economía más flexible que en Europa. Puede que esto sea así, pero yo también me aventuro a opinar que el el impacto de la crisis financiera va a ser más fuerte en EE.UU. que en la mayor parte de Europa. Luego están las intervenciones de los bancos centrales para regular los tipos de cambio. China es el país que actualmente acapara mayor cantidad de reservas de divisa con mucha diferencia, y es curioso que el yuan, después de apreciarse lentamente estos dos años, ahora se ha estabilizado. En parte será fruto del rebote del dólar, pero tampoco sería nada raro que los chinos estuvieran ahora comprando dólares a mansalva. Como sabrás, el yuan lo tenían en tipo de cambio fijo devaluadísimo con el dólar, para favorecer sus exportaciones y esos crecimientos de PIB del 10 % y más, orientados a la exportación. Esto fue así hasta hace un par de años, cuando tras muchas quejas de EE.UU. y arduas negociaciones llegaron al acuerdo de dejarlo en cambio semiflotante, pero nadie duda que el yuan sigue estando fuertemente intervenido. Una recesión en sus principales compradores de productos, como EE.UU. y Europa, sumado a un yuan más alto les podría parar en seco el crecimiento de sus exportaciones. Otro tema es esa "moda" desde hace un par de años que se observa con la fuerte correlación inversa entre el precio del petróleo y el dólar. Aunque lo suelen explicar más como un efecto que una causa, y aunque en el intradía sea así, yo tampoco tengo tan claro que a medio/largo plazo no haya una cierta bidireccionalidad, es decir: más barato el petróleo, mejora la balanza por cuenta corriente estadounidense, apreciación del dólar.

Saludos
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Pues naturalmente que cada uno puede hacer libremente con su dinero lo que le plazca.
Yo no soy precisamente un defensor de los banqueros, pero trasladar la liquidez a los calcetines es suicida. Quien no se fíe de ellos, puede también comprar directamente los bonos del tesoro.

También digo que la libertad necesita de la información para tomar decisiones (en cualquier esfera de la vida) y el miedo es contagioso, el famoso miedo a lo desconocido.

¡¡Un poquito de por favor, que el que pierda los nervios desequilibra la patera!!
Con lo del paro hay que reciclarse. Creo que ahora el buen negocio va a ser el asalto a viviendas. Por eso, por si acaso, yo prefiero gastarmelo todo en vicios.[/img]
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Se dispara el déficit público. Gran momento para legalizar la prostitución y el comercio de drogas.

Se le pone un 25% de IVA y a recaudar.

¿Algún liberal por ahí?
Responder