Un novato se presenta...

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Cace
Mensajes: 3
Registrado: Mié 17 Sep 2008 , 17:27

Un novato se presenta...

Mensaje por Cace »

Hola! Bueno, me presentaré, Mi nombre es Cristian, soy de Palma de Mallorca y tengo 19 años.
Hace poco me empecé a interesar por el mundo del audio.

Tengo un equipito sencillo, muy sencillo...
Ahora utilizo wharfedale, celestion y el ampli onkyo, sencillo.
Hace poco me ofrecieron algo que pensé que no estaría mal. En fin, me he comprado hace bien poco unos altavoces, unas columnas que miden mas o menos 1'70 de altura, de marca Bruel & Owen, muy poco conocida por aquí, llevan componentes Dynaudio y Philips. Son de los años 80, pero están en un estado mejorable.

En este momento mi intención es restaurarlas por completo, lo principal, aparte de limpiar, lijar la madera, fabricar un cuerpo de madera y tapizarlo con la tela, es que tengo que cambiar la resistencia de los dos conos de los wofers y no tengo ni idea de como hacerlo, ah! y también tengo que cambiar la espuma de los wofers, que se cae a cachos y tapona la salida de aire del wofer.

Ahora, tengo las preguntas, como lo hago?
creeis que he hecho buena compra?
cuanto pagaríais por unos altavoces asi? (a restaurar y ya restaurados.

Eso es todo, muchas gracias, espero vuestras respuestas impaciente...
Os dejo un par de fotos y espero no haberme colado de sección.

http://img258.imageshack.us/img258/7865/cimg0807ub7.jpg

http://img501.imageshack.us/img501/8726/cimg0808bs2.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/9650/cimg0809do0.jpg
Cace
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola Cace.

Bienvenido.

Hay algo que no acabo de entender:
En este momento mi intención es restaurarlas por completo, lo principal, aparte de limpiar, lijar la madera, fabricar un cuerpo de madera y tapizarlo con la tela, es que tengo que cambiar la resistencia de los dos conos de los wofers y no tengo ni idea de como hacerlo, ah! y también tengo que cambiar la espuma de los wofers, que se cae a cachos y tapona la salida de aire del wofer.
Cace
Mensajes: 3
Registrado: Mié 17 Sep 2008 , 17:27

Mensaje por Cace »

perdona, no me he explicado demasiado bien, me refiero que en el cono justo alrededor de la membrana hay una parte de gomaespuma en palabras de Marià moyà, "amortiguación periférica del cono", que hay que cambiarla...

Y por otra parte, en los cajones de graves está la entrada/salida de aire en la parte de abajo, lo que sucede es que dentro de estos cajones hay espuma, que debería estar sujeta, pero con el paso de los años se cae y no permite que el wofer haga su trabajo...
Cace
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Lo de la espuma que está suelta es de lo mas sencillo de reparar.
Lo desmontas todo y, después de lijar y barnizar, la colocas pegándola y/o clavándola correctamente.

Lo de foam de la suspensión periférica es algo mas complicado.
Puedes intentar cambiarla tú mismo con algún "recone" apropiado para ese altavoz.
También puedes llevarlo a reparar a algún taller especializado. Pero primero deberás valorar que no te salga mas a cuenta cambiar el altavoz completo.


Lo del foam no tiene remedio, se deshace con el tiempo, Se sigue usando por sus buenas cualidades, no por su duración.
Cace
Mensajes: 3
Registrado: Mié 17 Sep 2008 , 17:27

Mensaje por Cace »

a que te refieres con desmontar todo?? desmontar TODO el cajón??
Si es así, como lo hago??
Cace
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:? :? :?

No hombre, no!!!

Quitas los altavoces y trabajas por los agujeros que quedan.
Responder