Lector CD con nivel de salida variable

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Lector CD con nivel de salida variable

Mensaje por mou »

Hola,

¿sabeis si hay algún lector de cd de los "básicos" (tipo Marantz cd 5001, Denon DCD 500AE) que además de salida de auriculares y salida digital óptica tenga nivel de salida variable? Ya que he mirado las especificaciones de estos que menciono pero no dice nada.

Gracias y un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

>Tienes los Denon DCD1500 por ejemplo. Ojo, los que conozco de Denon (pero no me acuerdo los modelos) si tenían salida de auriculares variable, también tenían salida de línea variable.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Los Marantz "de toda la vida" (63, 67) tenían salida variable (digital) desde el mando, la mala noticia es que al apagar se reseteaba (cuidadó si tenías una etapa puesta directamente...). Ahora mismo no sé si los modernos (5001, 7001, etc) son iguales o no :oops: .

Si te interesara, yo tengo un estupendo Adcom GCD700 (multidisco) con dos salidas, una fija y la otra variable "currada" (lo hace en analógico, sendos chip como los que se usan en previos con mando a distancia). No lo uso y lo vendería barato... :roll:

Saludos
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Uff. El DCD 1500 (por lo que he visto en una ojeada rápida) viene siendo de principios-mediados de los 80, y aunque he visto uno en EBay es de EEUU y no me fio demasiado. Y si es el nuevo, el DCD 1500AE, se sale mucho de presupuesto...

Los pequeños de Denon y Marantz (por ejemplo) sí tienen salida de auriculares variable, pero no he visto en las especificaciones que la salida óptica o de línea la tenga (no habrá alguien que tenga alguno y le pueda echar un ojo, que aquí en Lugo lo más parecido a tienda HIFI es el Carrefour :oops: :roll: ).

El Adcom gcd700 tiene un fallo, que no tiene salida de auriculares. Además prefiero los de toda la vida, sin cargador múltiple (manías que tiene uno).

Gracias y un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Por cierto cuando dije "volumen regulable digital", quería decir que trabaja antes de la conversión a analógico, no que la salida digital (óptica o coaxial) fuera regulable. Salida digital regulable, que yo sepa y quitando alguna excepción muy "hiend" rara, ninguno tiene.

La falta de salida de auriculares de mi Adcom se arregla muy muy fácil :wink: (tiene operacionales de salida muy buenos, si lo sabré yo...). Adaptador RCA-jack hembra, y ya lo tienes.

Lo que no acabo de entender es si quieres auriculares regulables (obviamente)... ¿para qué el mando a distancia con regulación?

Por cierto míralo porque alguno de los Marantz tiene un "gadget" interesante: Dolby Headphone o similar en la salida de auriculares (mi dv9500 lo tiene por ejemplo, ya sé que es otra gama, pero me suena que alguno de los básicos lo tenía).
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Hombre, yo tengo éste lector de cd y tiene todo lo que os digo, aunque la salida de auriculares distorsiona muuuy fácilmente.

Tiene el problema que los Marantz que comentabas, y es que al apagarlo el nivel vuelve a 0db, o sea, a tope. Y parece difícil encontrar otro con estas características y que no se vaya de precio...

El nivel de salida variable es muy útil para conectar directamente al DEQ 2496 y a una etapa, y manejar el volumen con el propio mando a distancia del CD.

En mi cd además (el technics que os señalé), no sé por que motivo, si entro por digital al DEQ el nivel de señal sube muchísimo, y clipea a menos que no le baje al menos 2 o 4dB. Saludos,

Nacho
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Entonces en ese Technics tuyo... ¿al regular el volumen también cambia la salida digital? :shock: Esa salida digital... los convertidores "mash"... algo hay por ahí raro y por eso también te llega una señal tan alta al Behringer.

Lo de los auriculares míralo tú mismo, posiblemente tengas en la salida un operacional "guarrillo" y por un euro le pones otra cosilla. Echa un vistazo a ver cómo es el circuito (qué auriculares usas?).

Por cierto si usas un Ultracurve... ¡ahí tienes otra posibilidad para tus auriculares! Con la ventaja añadida del "tratamiento" según quieras (muy importante en auriculares la ecualización y control de Width por ejemplo), y gratis. Bueno, casi gratis: tres euritos me costó un adaptador de los dos jack mono a un hembra estéreo (usando la salida "Aux Out") si no quieres ni tocar eso. Algo así
http://www.musik-produktiv.es/t-mcable-ypp106.aspx

Saludos
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Azazel escribió:Entonces en ese Technics tuyo... ¿al regular el volumen también cambia la salida digital? :shock:
Pues sí :D
Esa salida digital... los convertidores "mash"... algo hay por ahí raro y por eso también te llega una señal tan alta al Behringer.
Puede ser, pero ya te digo que la diferencia es mucha. Si lo conecto a través de los RCA, la señal es bastante baja (no pasa nunca de encender tres lucecitas del meter del DEQ), y en cambio por digital satura a la más mínima... a menos que le baje el nivel
Lo de los auriculares míralo tú mismo, posiblemente tengas en la salida un operacional "guarrillo" y por un euro le pones otra cosilla. Echa un vistazo a ver cómo es el circuito (qué auriculares usas?).
Pues tengo unos AKG K301 o algo así (no recuerdo muy bien el modelo). Ya tienen unos años, pero son muy cómodos y suenan bien. Y de electrónica ando bastante pez, ya ves :oops: Me dá respeto meterle mano y cargarme algo, que por lo demás me va de maravilla.
Por cierto si usas un Ultracurve... ¡ahí tienes otra posibilidad para tus auriculares! Con la ventaja añadida del "tratamiento" según quieras (muy importante en auriculares la ecualización y control de Width por ejemplo), y gratis. Bueno, casi gratis: tres euritos me costó un adaptador de los dos jack mono a un hembra estéreo (usando la salida "Aux Out") si no quieres ni tocar eso. Algo así
http://www.musik-produktiv.es/t-mcable-ypp106.aspx

Saludos


Pues mira, eso sí que ni me lo había planteado. Gracias por la idea y la ayuda. Saludos,

Nacho
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

yo tenía un philips cd-721 que tenía salida de cascos y salida variable, leia cd-r y costaba nuevo 18.000 pesetas.

supongo que ya no lo venderán (era del año 2002), pero igual philips yiene algo parecido...

pero, de todas formas, eso no lo tiene casi cualquier dvd baratucho?

pepo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Si, la salida variable creo que si muchos la tienen. El problema es que yo buscaba salida de auriculares también, y eso ninguno que yo sepa. Ahora, tal y como me comentó Azazel, con ese adaptador y un DEQ el tema auriculares queda resuelto... si fuera para mi :D

El cd era para un amigo que me pidió consejo y quería algo parecido al mio, que cuando escucho sólo por auriculares no tengo que encender el resto del equipo y desde el mando manejo todo. Así le doy otro motivo más para que se haga con un DEQ :twisted:

Gracias a todos y un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Uy losPhilips 721/722... qué recuerdos, qué tiempos aquellos de "enredar". Si no recuerdo mal ése sí tenía salida de auriculares también, y en su día fue una "revolución" porque costaba una fracción de lo que cualquier otro (faltaba mucho para los DVD "leetodo" chinos del supermercado...).

Saludos.
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

Yamaha tiene lectores de CD con salida variable. Los hay de 5 y de 1 disco y tienen lo que necesitas (salida variable y salida de fonos).

Otra opción es un buen DVD player con salida variable (como los últimos Sony). Saludos!
Robersoft
Mensajes: 102
Registrado: Mié 04 Jun 2008 , 22:26
Ubicación: Sur-Este Madrid

Mensaje por Robersoft »

Yo tengo un Kenwood de los más "bajitos" con la salida regulable, pero sin salida de cascos, y un Sony de segunda mano al reves. En el Kenwood no se si resetea al apagr y encender
Responder