Lleno, por favor..., de Solares
Pozí, dpm. Ya me gustaría...
Busca "Stan Meyer", ese lo hizo hace 10 años y parece que se lo cargaron...
Aqui hay otro cochecito que dicen va con agua:
http://es.youtube.com/watch?v=KZOsOB3z3 ... re=related
slds, marcelo
Busca "Stan Meyer", ese lo hizo hace 10 años y parece que se lo cargaron...
Aqui hay otro cochecito que dicen va con agua:
http://es.youtube.com/watch?v=KZOsOB3z3 ... re=related
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Re: Lleno, por favor..., de Solares
Pues un fraude, Alf. Qué va a parecer.
No hace falta ser muy despabilado para concluir que algo falla. Tanto de la combustión del hidrógeno como del proceso electroquímico de la pila de combustible resulta lo mismo: agua. De modo que algo que comienza con agua y cuyo resultado tras un número indeterminado de procesos fisicoquímicos resulta en... ¡lo mismo!, además, libera energía. Una hermosa patada a la termoquímica básica para empezar a hablar (porque supongo que no hay un reactor de fusión en ese motocarro...).
Verás, Alf: romper una molécula de agua resulta, energéticamente hablando, caro. Romper uno de los enlaces covalentes de la molécula de agua requiere aportar entre 430 y 500 kJ por mol. La inversa de la formación estándar del agua, esto es, de sus componentes a temperatura, presión y formas más estables en esas condiciones, es decir, la reacción 2(H2O) --> 2(H2)+O2 requiere un suministro neto por mol de agua de 286 kJ (su entalpía de formación estándar). En esencia, del proceso inverso (la combustión del H2) debes esperar obtener la misma energía por mol. En cuanto un proceso no ideal (real) interviene tanto en la disociación como en la formación, el resultado es que sería necesario aportar energía para mantener el ciclo. Full-Stop. Y ya puedes esperar eficiencias netas lamentables del proceso de electrólisis y, mucho peor, del proceso de transformación en trabajo mecánico del ciclo de carnot asociado a la combustión interna del hidrógeno. En el caso de la pila de combustible, el proceso sólo es más eficiente que el de combustión, pero también lejos del ideal.
Otra cosa es que tenga algún aporte externo de energía renovable que no menciona, como la solar para contribuir en la electrólisis. De todo modos tampoco sería suficiente.
Un cuento chino. O japonés. Ideal para pedir "financiación" a un "hola-manolito", por ejemplo.
Un saludo.
- El Gordo Bizarro
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- Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
- Ubicación: En el medio de la nada
Aclarado: http://www.treehugger.com/files/2008/06 ... unking.php.Alf escribió:No si lo de agua=agua + liberación de energía no lo veía.
Los pavos estos se han molestado en colgar el video en varios idiomas. Es para estar al tanto a ver qué resulta de todo esto. si hubiera sido un 28 de Diciembre habría estado mas claro, claro como el agua.
Aún me sorprende ver cómo es posible que aún se intente colar algo así al personal. ¿Este no será ese vecino físico de... ?
Un saludo.
Gracias Botz.
La solución a la crisis energética
http://www.youtube.com/watch?v=05kQHmXf ... re=related
Alf
Pd.- Si, ya me tocó explicar hoy que comprimir el aire gasta energía, mucha.
La solución a la crisis energética
http://www.youtube.com/watch?v=05kQHmXf ... re=related
Alf
Pd.- Si, ya me tocó explicar hoy que comprimir el aire gasta energía, mucha.
Sí, demasiado bonito para ser verdad
A todo esto, hace un año o así vi un documental titulado ¿Quién mato al coche eléctrico? en el que se hablaba de unos coches eléctricos que se fabricaron y empezaron a usar en eeuu, y que eran la caña, y que por presiones de la industria fueron retirados y destruidos. Merece la pena de ver. Me quedé flipado con estos coches, que no eran ciencia ficción. Coches que les levantas el capo y están impolutos; ni rastro de la mierda típica de los motores de combustión, sin tubo de escape, silenciosos ...
http://www.sonyclassics.com/whokilledtheelectriccar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Who_Killed ... ric_Car%3F
En éste se rajaba bastante del concepto de coche propulsado por hidrógeno, que lo pintaban como una excusa de la industria automovilística para no invertir en el eléctrico, mucho más viable y por lo tanto más rival para el petróleo.
Un saludo
A todo esto, hace un año o así vi un documental titulado ¿Quién mato al coche eléctrico? en el que se hablaba de unos coches eléctricos que se fabricaron y empezaron a usar en eeuu, y que eran la caña, y que por presiones de la industria fueron retirados y destruidos. Merece la pena de ver. Me quedé flipado con estos coches, que no eran ciencia ficción. Coches que les levantas el capo y están impolutos; ni rastro de la mierda típica de los motores de combustión, sin tubo de escape, silenciosos ...
http://www.sonyclassics.com/whokilledtheelectriccar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Who_Killed ... ric_Car%3F
En éste se rajaba bastante del concepto de coche propulsado por hidrógeno, que lo pintaban como una excusa de la industria automovilística para no invertir en el eléctrico, mucho más viable y por lo tanto más rival para el petróleo.
Un saludo
¿Excusa? ¡Los motores de pila de combustible (hidrógeno) son de tracción eléctrica! Dicho de otro modo, son también coches eléctricos: cambias un depósito de hidrógeno por una batería. No puede, por tanto, ser una argumento contra el eléctrico...JC escribió:En éste se rajaba bastante del concepto de coche propulsado por hidrógeno, que lo pintaban como una excusa de la industria automovilística para no invertir en el eléctrico
¿Más viable? ¿Rival? ¡Pero si más del 70% de la producción eléctrica en EEUU proviene de la combustión de hidrocarburos! ¿De dónde crees que saldría esa electricidad extra si hubiera que alimentar coches eléctricos en lugar de los actuales de CI? ¿A qué rival te refieres? ¿Has meditado lo que has escrito?JC escribió:, mucho más viable y por lo tanto más rival para el petróleo.
Ese es un documental para audiófilos que plantea una absurda conspiración infantil.
El coche eléctrico no es, en sí mismo, una solución. Ni siquiera para las emisiones, que sólo quedarían concentradas en los lugares de producción. El coche eléctrico sólo podría ser parte de la solución si se resuelve el problema de su producción, distribución (si es necesaria) y almacenamiento. Mientras tanto no es solución de casi nada.
Un saludo.
Lo único que he hecho es plantear la idea en la que se basa el documental. EL qwue quiera que lo vea, y saque sus conclusiones.Boltzmann escribió: ¿Más viable? ¿Rival? ¡Pero si más del 70% de la producción eléctrica en EEUU proviene de la combustión de hidrocarburos! ¿De dónde crees que saldría esa electricidad extra si hubiera que alimentar coches eléctricos en lugar de los actuales de CI? ¿A qué rival te refieres? ¿Has meditado lo que has escrito?
En aquel entonces (no se ahora) hacer un coche électrico y plantearlo a nivel comercial era factible, mientras que uno de hidrógeno no. Al menos, eso es lo que cuenta el documental.
Lo de las emisiones ya lo sé. Si manejamos coches eléctricos, la electricidad tiene que salir de algún lado. No contaminamos con nuestros coches, pero las centrales funcionaran a todo trapo.
¿Así que para audiófilos? Anda queeeeeee
Un saludo
Es que no hay ninguna idea, JC. Ninguna. No me he debido de expresar bien, pero he tratado de explicar que el coche eléctrico del documental, que se enchufa a la red, no soluciona nada. Tú afirmas que es "más viable" y un rival para "el petróleo". ¿Por qué? El petróleo seguiría siendo la fuente primaria de la energía consumida por estos coches y las infraestructuras de producción, transmisión y distribución eléctrica no son hoy compatibles en modo alguno con el modelo eléctrico que crees "más viable" que el basado en hidrógeno (tanto de CI como de PC). Repito: ¿Por qué "más viable"? ¿Por qué un rival para "el petróleo"? ¿Por qué merece ser recomendado ese documental o el coche que defiende?JC escribió:Lo único que he hecho es plantear la idea en la que se basa el documental. EL que quiera que lo vea, y saque sus conclusiones.
Un saludo.
El caso es que lo del coche movido por agua es un tema que trataron ayer en Radio 3 de 18 a 19 horas en un programa que se llama "Un mundo Feliz" y lo daban como buena noticia del día.
Estos tenían que dedicarse a la música, que es lo que han hecho siempre, y dejar de meter programas de fomación del espíritu nacional.
Alf
Estos tenían que dedicarse a la música, que es lo que han hecho siempre, y dejar de meter programas de fomación del espíritu nacional.
Alf
Bueno, la electricidad se podría sacar por otros medios. Energía nuclear por ahora, me temo. Eso daría independencia a muchas naciones a la hora de mover sus coches, independencia respecto a los productores de petróleo. Lo que no sé es si sería salir de guatemala ...Boltzmann escribió:Es que no hay ninguna idea, JC. Ninguna. No me he debido de expresar bien, pero he tratado de explicar que el coche eléctrico del documental, que se enchufa a la red, no soluciona nada. Tú afirmas que es "más viable" y un rival para "el petróleo". ¿Por qué? El petróleo seguiría siendo la fuente primaria de la energía consumida por estos coches y las infraestructuras de producción, transmisión y distribución eléctrica no son hoy compatibles en modo alguno con el modelo eléctrico que crees "más viable" que el basado en hidrógeno (tanto de CI como de PC). Repito: ¿Por qué "más viable"? ¿Por qué un rival para "el petróleo"? ¿Por qué merece ser recomendado ese documental o el coche que defiende?JC escribió:Lo único que he hecho es plantear la idea en la que se basa el documental. EL que quiera que lo vea, y saque sus conclusiones.
Un saludo.
Repito que en aquella época era más viable, al menos era la realidad que mostraba el documental. Ahora hacer coches de hidrógeno será igual de factible, pero entonces no... o eso es lo que decía el documental. Oye, no me mates, que soy sólo el mensajero.
Un saludo
Supongo , que habra que sacrificar el transito de buques en alguna parte de la costa para poder hacer una presa donde se aproveche la energia de las mareas . Pero claro esto solo genera electricidad durante unas 5 horas y luego tienes que esperar unas 8 a que se cargue la presa .
Todo de pende del grado de crisis al que se llegue .
Saludos
Todo de pende del grado de crisis al que se llegue .
Saludos