El mejor conjunto sala-altavoces del mundo
- Kir
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Como no sea esta:
http://www.tuexperto.com/2008/02/14/un- ... e-dolares/
http://agaudi.wordpress.com/2008/02/07/ ... e-dolares/
Pero en realidad, la sala no es lo que cuesta los millones, sino el montón de cacharros inútiles azulones que tiene repartidos por el local.
Fijaros en el segundo enlace, que despliega la lista de componentes y vereis que al 95 % es pura pitufería que se la podía haber ahorrado y conseguir el mismo sonido.
http://www.tuexperto.com/2008/02/14/un- ... e-dolares/
http://agaudi.wordpress.com/2008/02/07/ ... e-dolares/
Pero en realidad, la sala no es lo que cuesta los millones, sino el montón de cacharros inútiles azulones que tiene repartidos por el local.
Fijaros en el segundo enlace, que despliega la lista de componentes y vereis que al 95 % es pura pitufería que se la podía haber ahorrado y conseguir el mismo sonido.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Vale.
A sabiendas de que hay salas con equipos mas caros (¿mejores?) o salas mas grandes o cines mas preparados, pues en el título "mejor conjunto sala-altavoces", y siempre pensando en audio. Porqué.
Pues porque én esa sala no se han escatimado en recursos acústicos tanto de aislamiento como de acondicionamiento.
Porque los altavoces están filtrados y ecualizados in situ, tendiendo a una idea o gustos de su propietario, y no de un ingeniero de a saber donde.
Si acaso el equipo de Lancis adolece de algo, es de ecualización DRC, pero eso está en vía de solucionarse.
Saludos
Alf
A sabiendas de que hay salas con equipos mas caros (¿mejores?) o salas mas grandes o cines mas preparados, pues en el título "mejor conjunto sala-altavoces", y siempre pensando en audio. Porqué.
Pues porque én esa sala no se han escatimado en recursos acústicos tanto de aislamiento como de acondicionamiento.
Porque los altavoces están filtrados y ecualizados in situ, tendiendo a una idea o gustos de su propietario, y no de un ingeniero de a saber donde.
Si acaso el equipo de Lancis adolece de algo, es de ecualización DRC, pero eso está en vía de solucionarse.
Saludos
Alf
hola Alf ,
¿ te has fijado en los conos que usa el equipo de los seis millones ?
Esos conos son de serie b , nada que ver con los de Jose Mª , Skaaning , focal serie w , atc , dynaudio .
Y con la correccion realizada con los ultradrive , no me creo que ese equipo suene mejor .
Bueno , en el bolsillo si .
Gracias por las fotos y las aclaraciones sobre los conos usados .
¿ te has fijado en los conos que usa el equipo de los seis millones ?
Esos conos son de serie b , nada que ver con los de Jose Mª , Skaaning , focal serie w , atc , dynaudio .
Y con la correccion realizada con los ultradrive , no me creo que ese equipo suene mejor .
Bueno , en el bolsillo si .
Gracias por las fotos y las aclaraciones sobre los conos usados .
- Kir
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Efectivamente, alesander, buen observador.
La diferencia de este conjunto sala-altavoces con respecto al de los 6 millones o cualquier otro de similar calaña, es que Jose María escoge los componentes él mismo, con una sola condición: calidad fuera de parámetros orientada a una mejora real del sonido.
Es decir, que en vez de gastarse 1 millon de euros en chorradas como las etapas pitufas, invierte el dinero en lo mas de lo mas que existe en la actualidad en cuanto a transductores, por poner un ejemplo.
Y en el resto de cosas hace lo mismo. Cada componente eléctrico está escogido con un mimo excepcional para asegurar una calidad de señal y una ausencia de defectos eléctricos que ya no se puede llegar mas arriba. Por no hablar de los materiales de la sala y la especial ingenieria a la que ha tenido que recurrir para diseñarla(está por debajo y no se ve, pero os aseguro que es espectacular). Y todo diseñado, realizado y construido por él mismo.
Y espérate que consigamos que se anime a publicar un artículo detallado del conjunto. Cuando leais las especificaciones técnicas y la imaginación, el rigor y la seriedad extrema con que ha llevado las cosas os vais a cagar las patísimas abajo.
No limits.
La diferencia de este conjunto sala-altavoces con respecto al de los 6 millones o cualquier otro de similar calaña, es que Jose María escoge los componentes él mismo, con una sola condición: calidad fuera de parámetros orientada a una mejora real del sonido.
Es decir, que en vez de gastarse 1 millon de euros en chorradas como las etapas pitufas, invierte el dinero en lo mas de lo mas que existe en la actualidad en cuanto a transductores, por poner un ejemplo.
Y en el resto de cosas hace lo mismo. Cada componente eléctrico está escogido con un mimo excepcional para asegurar una calidad de señal y una ausencia de defectos eléctricos que ya no se puede llegar mas arriba. Por no hablar de los materiales de la sala y la especial ingenieria a la que ha tenido que recurrir para diseñarla(está por debajo y no se ve, pero os aseguro que es espectacular). Y todo diseñado, realizado y construido por él mismo.
Y espérate que consigamos que se anime a publicar un artículo detallado del conjunto. Cuando leais las especificaciones técnicas y la imaginación, el rigor y la seriedad extrema con que ha llevado las cosas os vais a cagar las patísimas abajo.
No limits.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
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Altavoces
Sub Focal Audiom 15WX (Es el que lleva la Gran Utopia
y la Wilson Alexandria de sub)
http://www.orcadesign.com/images/Pdfs/Audiom%2015WX.pdf
Graves Focal Audiom 13WX (Es el que lleva la Nova utopia de graves
y la Wilson Alexandria junto con el de 15”)
http://www.orcadesign.com/images/Pdfs/Audiom%2013WX.pdf
La Gran Utopia lleva en este lugar el audiom de 11”
http://www.falcon-acoustics.co.uk/Units ... om11WX.pdf
Los 2 de medios son Audiotechnology 18H52 (Pedidos a Audiohum especiales
para adaptarlos mas a la zona de medios)
Los de agudos son de Berilio (No son de car audio, que tienen bobina movil de 20 mm.
En estos es de 25 mm.) Posiblemente ponga otro tipo de transductor.
De momento el corte lo hago parecido a las originales 70Hz. 250Hz. 2500Hz.
¡Hola Matrixeros!
Soy nuevo por aquí, ¡y que mejor hilo que éste para estrenarme en vuestra comunidad! Si queréis saber algo de mí, soy un joven estudiante de segundo de física -19 años- (rojo, rojo, rojo, pero que muy rojo) que acaba de iniciarse en esto del audio, aunque por ahora lo único que puedo hacer es leer e intentar aprender, porque no puedo aportar mucho ni por conocimientos ni por dinero. Bastante hice ya con convencer a mis padres para que cambiaran los altavoces de casa de la minicadena sony que teníamos por unos Romba de Pure Accoustics (que a mí me gustan mucho, por cierto). Bueno, creo que ya es hora de dejar de hacer offtopic en el hilo y centrarme en el motivo por el que me he decidido a escribiros:
¡IM PRE SIO NAN TE! De verdad, si alguno de vosotros conocéis a José María personalmente, darle la enhorabuena de mi parte porque lo que ha hecho no tienen nombre, ¡este hombre es Dios! En fin, no hay palabras para describir lo que siente uno al ver eso...
Por cierto, me ha surgido una duda a raíz de lo que dijo Alf en el foro de ForoDVD sobre estos altavoces. Si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco) Alf dijo que el conjunto era un 7.1, pero por mucho que me esfuerce ni en las fotos viejas ni en las nuevas logro ver más allá de esos pedazo 5 altavoces. ¿Estoy ciego? ¿En realidad se pueden ver en las fotos? Si no es así, ¿hay alguna foto de ellos? ¿Dónde están situados? Ufffff... siento el aluvión de preguntas, pero es que me emociono al ver la sala y los altavoces
Bueno, pues creo que esto es todo por mi parte, espero que os acostumbréis a mis tochopost porque generalmente es lo que me suele salir siempre que escribo
Hasta la próxima compañeros.
Un saludo,
Aitor
Soy nuevo por aquí, ¡y que mejor hilo que éste para estrenarme en vuestra comunidad! Si queréis saber algo de mí, soy un joven estudiante de segundo de física -19 años- (rojo, rojo, rojo, pero que muy rojo) que acaba de iniciarse en esto del audio, aunque por ahora lo único que puedo hacer es leer e intentar aprender, porque no puedo aportar mucho ni por conocimientos ni por dinero. Bastante hice ya con convencer a mis padres para que cambiaran los altavoces de casa de la minicadena sony que teníamos por unos Romba de Pure Accoustics (que a mí me gustan mucho, por cierto). Bueno, creo que ya es hora de dejar de hacer offtopic en el hilo y centrarme en el motivo por el que me he decidido a escribiros:
¡IM PRE SIO NAN TE! De verdad, si alguno de vosotros conocéis a José María personalmente, darle la enhorabuena de mi parte porque lo que ha hecho no tienen nombre, ¡este hombre es Dios! En fin, no hay palabras para describir lo que siente uno al ver eso...
Por cierto, me ha surgido una duda a raíz de lo que dijo Alf en el foro de ForoDVD sobre estos altavoces. Si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco) Alf dijo que el conjunto era un 7.1, pero por mucho que me esfuerce ni en las fotos viejas ni en las nuevas logro ver más allá de esos pedazo 5 altavoces. ¿Estoy ciego? ¿En realidad se pueden ver en las fotos? Si no es así, ¿hay alguna foto de ellos? ¿Dónde están situados? Ufffff... siento el aluvión de preguntas, pero es que me emociono al ver la sala y los altavoces
Bueno, pues creo que esto es todo por mi parte, espero que os acostumbréis a mis tochopost porque generalmente es lo que me suele salir siempre que escribo
Hasta la próxima compañeros.
Un saludo,
Aitor
¡Hola!
La sala de los 6K de $, a parte de acumular cacharros carísimos está también super tratada, desacoplada y cuenta con una alimentación eléctrica al nivel de un laboratorio de alta tecnología, osea que tampoco es para echarle los perros al hombre, que parece que también sabe lo que hace... Lo que si es cierto es que no sé hasta que punto la propia acumulación de altavoces y cacharros minimizará el efecto del tratamiento de la sala, tanto obstáculo no parece muy provechoso, no se...
Volviendo a la sala de Lancis:
¡¡Huy que cerca están esos altavoces de las paredeeeeeeeesssss!! ¡¡Madreeeee!!
Bueno en serio, a simple vista se aprecia el tratamiento acústico de la sala, hasta el último milímetro... destacan las trampas de graves perimetrales superior e inferior y el acondicionamiento a base de absorbentes/difusores repartidos, supongo, tras una precisa medición y simulación del comportamiento del sonido dentro de ese conjunto de sala/altavoces... echo de menos un reportaje detallado de todo lo que no se ve, espero que Lancis nos regale con ese informe exhaustivo, sobre el diseño de la propia sala y la realización de la misma, aunque me imagino que nunca estará al alcance de la mayoría de nosotros, seguro que puede ser muy revelador e inspirador... ¡Gracias por compartirlo con nosotros y de nuevo enhorabuena al papá de la criatura!
Salu2
P.D. Reitero que me haría muy feliz poder visitar algún día ese templo, si es que se organiza algún tipo de peregrinación...
La sala de los 6K de $, a parte de acumular cacharros carísimos está también super tratada, desacoplada y cuenta con una alimentación eléctrica al nivel de un laboratorio de alta tecnología, osea que tampoco es para echarle los perros al hombre, que parece que también sabe lo que hace... Lo que si es cierto es que no sé hasta que punto la propia acumulación de altavoces y cacharros minimizará el efecto del tratamiento de la sala, tanto obstáculo no parece muy provechoso, no se...
Volviendo a la sala de Lancis:
¡¡Huy que cerca están esos altavoces de las paredeeeeeeeesssss!! ¡¡Madreeeee!!
Bueno en serio, a simple vista se aprecia el tratamiento acústico de la sala, hasta el último milímetro... destacan las trampas de graves perimetrales superior e inferior y el acondicionamiento a base de absorbentes/difusores repartidos, supongo, tras una precisa medición y simulación del comportamiento del sonido dentro de ese conjunto de sala/altavoces... echo de menos un reportaje detallado de todo lo que no se ve, espero que Lancis nos regale con ese informe exhaustivo, sobre el diseño de la propia sala y la realización de la misma, aunque me imagino que nunca estará al alcance de la mayoría de nosotros, seguro que puede ser muy revelador e inspirador... ¡Gracias por compartirlo con nosotros y de nuevo enhorabuena al papá de la criatura!
Salu2
P.D. Reitero que me haría muy feliz poder visitar algún día ese templo, si es que se organiza algún tipo de peregrinación...
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
- Kir
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- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
- Ubicación: Tuerto del tercer ojo
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1) Si yo no digo que no sea una gran sala, pero que a mi no me impresiona lo mas mínimo la acumulación de aparatos azulones que podría haber empleado en mejoras sobre los altavoces, por ejemplo.Dani escribió:La sala de los 6K de $, a parte de acumular cacharros carísimos está también super tratada, desacoplada y cuenta con una alimentación eléctrica al nivel de un laboratorio de alta tecnología, osea que tampoco es para echarle los perros al hombre, que parece que también sabe lo que hace...
2) Tu porque no has visto lo tratada(eso si parece que lo has visto), desacoplada(un cubo dentro de otro cubo creo) y la alimentación eléctrica que posee la de Jose María(sistema independiente y propio)...no te digo mas.
Ademas, la sala de Lancis es ultramodular e hiperversátil. Aparte de para obtener el mejor sonido posible, está diseñada para hacer todo tipo de pruebas con todo tipo de cosas. A ver si logramos que publique un articulo detallado del sistema y entonces si que nos vamos a acojonar verdaderamente.
Si la perfeccion existiera, bien podría ser esto.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
- Klaatu
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- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Pero la de los trastos es una sala o el puente de mando de la Enterprise??? Es una fantasmada al más puro estilo americano, rayano en lo obsceno, con la batería de etapas en plan exhibición monstruosa y tal. Además esas columnas tan grandotas son horribles, joder, si parece que te van a caer encima y aplastar. Y el sub del fondo un arcón congelador.
Por practicidad y también belleza me quedo con la del Sr. Lancis Da gusto verla, todo cuidado con mimo y elgancia. Así que escucharla tiene que ser la hostia... Kir, no hace falta leer nada más, ya nos hemos cagao por la patilla pabajo.
Saludos
Por practicidad y también belleza me quedo con la del Sr. Lancis Da gusto verla, todo cuidado con mimo y elgancia. Así que escucharla tiene que ser la hostia... Kir, no hace falta leer nada más, ya nos hemos cagao por la patilla pabajo.
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
¡Hola!
Claro Kir, si por eso he dicho que la sala del americano "TAMBIÉN", solo quería hacer hincapié, en que no solo es una acumulación megalómana de aparatos carísimo, sino que también tiene un estudio profundo detrás... como no he podido oir ninguna de las dos, más allá no puedo opinar.
Espero ansioso ese reportaje...
Salu2
Claro Kir, si por eso he dicho que la sala del americano "TAMBIÉN", solo quería hacer hincapié, en que no solo es una acumulación megalómana de aparatos carísimo, sino que también tiene un estudio profundo detrás... como no he podido oir ninguna de las dos, más allá no puedo opinar.
Espero ansioso ese reportaje...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
La sala / puente de mando de la Enterprise tiene una gran ventaja vs la sala de José María : en invierno no tienen que encender la calefacciónDani escribió: La sala de los 6K de $, a parte de acumular cacharros carísimos está también super tratada, desacoplada y cuenta con una alimentación eléctrica al nivel de un laboratorio de alta tecnología, osea que tampoco es para echarle los perros al hombre, que parece que también sabe lo que hace...
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
hola,
Supongo que atiende a razones esteticas.
El clonado de la caja es impresionante , yo diria que con los conectores usados , hasta , mejor que el original ,
una solucion mas elegante .
Algunos afortunados han tenido la oportunidad de probar la combinacion , R2904/700000 (que esta instalado en las cajas traseras del sistema ) + tweeter fountek neo cd 2.0 cortado en 10k .
¿Esta combinacion sonaba mejor que el tweeter focal?
Supongo que al nivel que nos movemos es realmente dificil apreciar estas diferencias , pero que por preguntar que no quede .
El equipo azulon enterprise-estufa seguro que no suena tan bien como este .
Seria , interesante compararlas con unas wilson alejandria , que tienen una combinacion de conos similar , aunque en la ultima version , han tenido que crear un cono de medios a medida , para conseguir la ecualizacion pasiva que le ha interesado al señor wilson .
Ya que parece que los conos que usaban no tenian una sensibilidad suficiente como para subir en la zona media ese db o par de db que buscaban .
Je! je! inconvenientes de los sistemas pasivos si ecualizador .
Entiendo que , la decision de no usar un tweeter , de scanspeak (serie top) , con un tweeter de cinta 10k en adelante , como los que posee , (aparece en las fotos de la visita anterior ) ,Altavoces
Sub Focal Audiom 15WX (Es el que lleva la Gran Utopia
y la Wilson Alexandria de sub)
http://www.orcadesign.com/images/Pdfs/Audiom%2015WX.pdf
Graves Focal Audiom 13WX (Es el que lleva la Nova utopia de graves
y la Wilson Alexandria junto con el de 15”)
http://www.orcadesign.com/images/Pdfs/Audiom%2013WX.pdf
La Gran Utopia lleva en este lugar el audiom de 11”
http://www.falcon-acoustics.co.uk/Units ... om11WX.pdf
Los 2 de medios son Audiotechnology 18H52 (Pedidos a Audiohum especiales
para adaptarlos mas a la zona de medios)
Los de agudos son de Berilio (No son de car audio, que tienen bobina movil de 20 mm.
En estos es de 25 mm.) Posiblemente ponga otro tipo de transductor.
De momento el corte lo hago parecido a las originales 70Hz. 250Hz. 2500Hz.
Supongo que atiende a razones esteticas.
El clonado de la caja es impresionante , yo diria que con los conectores usados , hasta , mejor que el original ,
una solucion mas elegante .
Algunos afortunados han tenido la oportunidad de probar la combinacion , R2904/700000 (que esta instalado en las cajas traseras del sistema ) + tweeter fountek neo cd 2.0 cortado en 10k .
¿Esta combinacion sonaba mejor que el tweeter focal?
Supongo que al nivel que nos movemos es realmente dificil apreciar estas diferencias , pero que por preguntar que no quede .
El equipo azulon enterprise-estufa seguro que no suena tan bien como este .
Seria , interesante compararlas con unas wilson alejandria , que tienen una combinacion de conos similar , aunque en la ultima version , han tenido que crear un cono de medios a medida , para conseguir la ecualizacion pasiva que le ha interesado al señor wilson .
Ya que parece que los conos que usaban no tenian una sensibilidad suficiente como para subir en la zona media ese db o par de db que buscaban .
Je! je! inconvenientes de los sistemas pasivos si ecualizador .