Posible problema con la Mobile-Pre USB

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Posible problema con la Mobile-Pre USB

Mensaje por jutr »

Hola a todos,

El caso es que estoy haciendo pruebas con esta tarjeta y hay alguna cosa que no me gusta del todo.

Sin llegar a tener conectado el micro puedo observar como me sube el nivel de señal como si le llegaran subidas momentáneas que me llegan hasta los -40 dB (como si fuera un impulso-escalón)
Este efecto lo veo más en programas como RoomEQ Wizard o Audacity (tb depende del nivel de ganancia) que en el DRC.

¿esto es normal? ¿Puede ser algún tipo de bucle entre mis dispositivos?

Comentar tb que mi portátil lleve un micro de esos integrados en el marco superior de la pantalla, pero entiendo que queda "desactivado" cuando selecciono la MobilePre.

Además he tenido "cuelgues" de diferentes tipos (sonido que no sale, DRCoP q no arranca, etc), pero ya no sé si es por el portátil, la tarjeta de audio...

A ver si me echáis una mano q estoy algo desesperadillo... :(

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Jutr, no estés tan seguro que el micro se desconecta. Hazlo manualmente para asegurarte (ya le ocurrió a alguien más).

Sobre el ruido de fondo, la MobilePre tiene demasiado ruido de fondo para usarla con el DRCoP. Fijate en esta sección los comentarios sobre las tarjetas de audio recomendadas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Gracias Marcelo,

Mi intención inicial era medir y luego ver si me decantaba por el DRCoP o el DEQ, y tiré por lo económico para ir haciendo pruebas, aunque quizá debí pensar más a largo plazo...

Pues es posible que no se desconecte pq los "saltitos" que digo creo que los ví en el DRCoP seleccionando esa entrada. Investigaré a ver si hay manera de desconectarlo manualmente. Probaré a desactivarla desde la BIOS.

Cuando pueda conectaré la tarjeta a otro ordena que no tiene micro incorporado a ver si sucede lo mismo....(y al menos voy descartando que no sea la tarjeta)
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Pues nada tu....
He probado a deshabilitar la tarjeta desde Windows. Se sigue produciendo el mismo fenómeno (desde la Bios no tengo opción, o no lo veo)

He hecho la prueba con la tarjeta integrada Realtek y la diferencia está en que esta última mantiene constante el nivel de "ruido" (midiendo sin micro con los VU meters del Room EQ Wizard).

Con la MobilePre en cambio no hay nada y de repente "impulso" (escalón más bien) que te crió. Desaparece, vuelve a aparecer...
Hasta los he podido grabar con el Audacity (suenan a ruido jejeje)

Eso es ruido de esta tarjeta? O ya es algún bucle q tengo montado? Porque si me descuido se comporta mejor la del portátil...(al menos es regular y constante)

Gracias por vuestras posibles sugerencias :)
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Lo siento Jutr, no tengo conocimientos suficientes como para ayudarte de aquí en mas, salvo decirte que siendo algo cíclico, yo ahondaría en la posibilidad que tu ya apuntas: un bucle, algún tipo de realimentación.

La MAudio es ruidosa, pero a niveles constantes, de tipo soplido de fondo. No con impulsos, al menos no las que he probado.

slds, marcelo

ps: mañana Wyn igual se pasea por aquí y nos da alguna pista.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jutr escribió:Cuando pueda conectaré la tarjeta a otro ordena que no tiene micro incorporado a ver si sucede lo mismo....(y al menos voy descartando que no sea la tarjeta)
Madre mía la electrónica cómo viene....

Solo se me ocurre que pueda ser un problema de ruido parásito que llegue por la alimentación del bus USB.

Saldrás de duda si pruebas con otro ordenador, da igual si tiene micrófono o no.
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Gracias por vuestros comentarios,

Pues nada en cuanto pueda la pruebo con otro ordenador.

Si es tema de bus USB me tendré que ir a la FA66 que mi portátil tiene firewire (espero que ya no sea un tema del portátil en sí...)

Joder que cosas más raras me pasan :(
Esto es para que me curta ;)
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hola. ¿Solucionaste el problema?
En matrixlandia....
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Hola,

Pues tuve que dejar de investigar pq voy muy justo de tiempo. Pero si que observé que con el Audacity ejecutado sobre Slax no parecía producirse el fenómeno, lo que me lleva a pensar que igual es algo de Windows (vete tu a saber que).

Otro problema que detecté con Slax es que de repente parece que se bloqueen los puertos usb y deja de funcionar el ratón, la tarjeta...estoy por esperar a una posible versión de DRCoP sobre Slax 6.

Cuando retome las pruebas ya os seguiré preguntando ya...

Muchas gracias!!
Responder