Problema con el video. DRCoP no arranca.

DRC y todo lo relacionado con el tema
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Perfecto, pues me espero a esta nueva versión...
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

amr escribió: 1 - Supongo que habrá que configurarlo a mano con los comandos que indica en el enlace de kcpentrix (aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf etc..)
2 - Para ello, como arranco el sistema sin que me cargue el interfaz gráfico?
3 - En caso de conseguir que funcione, los cambios que realice quedan grabados para el siguiente arranque? Lo digo porque al ser un live USB, no se si guardan o no.
1. Pues eso parece. De todas formas, yo probaría primero a poner el módulo en la carpeta de modules y ejecutar xconf simplemente y seguir en el punto 2. Sino ejecutar xconf tal y como indica:
...
modprobe -r radeon

modprobe -r drm

ldconfig

depmod -ae
...

2. Lo más fácil es que durante el inicio, cuando el sistema deja introducir secuencias de arranque (pantalla de boot:) teclees init1.

Con esto cargas el sistema sin iniciar el servidor gráfico. Después con el comando uselivemod cargas el módulo que has descargado. Tan sólo has de escribir ese comando seguido de la ruta completa del módulo. Por ejemplo, si el lápiz de memoria lo monta en /mnt/sda1 o /dev/sda1, tendrías que teclear en la línea de comandos: uselivemod /dev/sda1/nombredelmódulo.mo

Por último tecleas startx para iniciar el servidor gráfico y debería arrancar (sino pulsando Ctrl+Alt+Retroceso (en inglés backspace), le haces un reseteo, que también debería servir).

3- No. Para que queden guardados debes editar el fichero isolinux.cfg, en la segunda línea como dice en el enlace de Kcpentrix: default slax autoexec=xconf;startx . O autoexec=xconf;kdm que ya no recuerdo si usa KDE.

Todo esto en teoría, ya que ni tengo aquí DRCoP ni slax para probar, y tengo el linux muuuy oxidado (hace años que no lo toco, siento no ser de más ayuda...). Suerte, y sino ánimo que maese Wynton no creo que tarde en sacar la versión 6 ;) Un saludo,

Nacho
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Muchas gracias por los apuntes, los probaré hoy por la tarde, asi me entretengo trasteando.

He probado que efectivamente cuando reseteas el sistema, no se guardan los cambios. Peero en la distribucion, hay un fichero slaxsave.zip, donde creo que esta la solucion. Pone:

These are compressed images of empty loop XFS filesystems.
You may use one of them to save SLAX changes.

First, unpack the main archive with all the ZIP files
(you probably did this already else you couldn't read this file).

Then choose one of the extracted ZIP files and unpack it to your partition's
root directory (e.g. to C:\ or D:\ etc. in DOS, or /mnt/hda1/ in Linux).

Sizes are the following:

save128.zip ..... contains slaxsave.dat, a 128 MB file
save256.zip ..... contains slaxsave.dat, a 256 MB file
save512.zip ..... contains slaxsave.dat, a 512 MB file
save1024.zip .... contains slaxsave.dat, a 1 GB file

After you unpack your desired zip file, (eg. 'save256.zip' to 'C:\slaxsave.dat'),
you can just boot SLAX and it will automatically find the file on your harddisk
and will use it to save changes. No need for any boot parameter.

You may rename slaxsave.dat to any other name, but then you'll need to boot
SLAX with the following boot parameter: 'slax changes=new_file_name'
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Pues no tenía ni idea. Si, como dices puede ser la solución, siempre y cuando funcione lo anterior :lol:

Buena suerte y ya nos contarás.

Nacho
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Nada, de momento desisto. Ni puedo arrancar solo en modo texto, con "init1" no va. Configurándolo desde una consola aparentemente se hacen los cambios, pero tengo que reiniciar el entorno gráfico para aplicarlos, y no me guarda la configuración. Ni slaxsave.dat, ni nada.

Me espero por el Slax6...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

amr escribió:Me espero por el Slax6...
No tardará mucho...
Responder