Tarjeta gráfica DRCoP-compatible?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Tarjeta gráfica DRCoP-compatible?

Mensaje por fata »

Hola.

Voy a hacerme con un portátil, y para no meter la pata, quisiera saber si la tarjeta gráfica que lleva es compatible con el DRCoP (dado que no puedo probar el cacharro).

La tarjeta en cuestión es la Nvidia GeForce Go 8400 GT.

Veo, en la web de Nvidia, que disponen de controladores para Linux, pero para ir sobre seguro.....

Gracias.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Buenas,

Hoy me llega mi portátil nuevo, que tiene una gráfica de la misma familia (una geforce 8400g). No creo que haya problemas. Espero.

Ya tengo un pendrive preparao con el drcop, a ver si puedo probar en breve si arranca bien. Ya te contaré.

Crucemos los dedos. :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Fata, lo ideal antes de comprartelo es que te lleves el pendrive con DRCoP y lo pruebes, así ya incluso compruebas que puedas cambiar la Bios.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

En principio, tiré por intel + nvidia en vez de la otra opción que tenía que era amd + ati precisamente por evitar problemas de incompatibilidad, ya que según parece ati con linux no se lleva demasiado bien. Ahora mismo voy a instalar xp, pero en un futuro próximo me mudo a ubuntu.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:Fata, lo ideal antes de comprartelo es que te lleves el pendrive con DRCoP y lo pruebes, así ya incluso compruebas que puedas cambiar la Bios.
slds, marcelo
Exacto. Solo tienes que reiniciar el equipo y teclear F9 (en algunos portátiles) y arrancar desde USB.

Como mucho, si no tiene la opción de arranque, tendrás que ir a la bios y cambiar el orden de carga en la Bios indicándole que vaya primero al puerto USB. Pregúntale al vendedor. Alguno entiende un poco.
Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

marcelo escribió:Fata, lo ideal antes de comprartelo es que te lleves el pendrive con DRCoP y lo pruebes, así ya incluso compruebas que puedas cambiar la Bios.
slds, marcelo
Hola, Marcielo :lol: . .... ya sé que eso que dices es lo que habría que hacer, pero es que la compra la haré a tiro hecho, y no voy a tener posibilidad de comprobar si cuela o no antes de pagar la pasta gansa. De otra manera, no os molestaría con este tipo de preguntas.....

Un abrazo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

JC escribió:En principio, tiré por intel + nvidia en vez de la otra opción que tenía que era amd + ati precisamente por evitar problemas de incompatibilidad, ya que según parece ati con linux no se lleva demasiado bien. Ahora mismo voy a instalar xp, pero en un futuro próximo me mudo a ubuntu.

Un saludo.
Hola, JC.

Pues resulta que la tarjeta gráfica de mi sobremesa (que es lo que ahora uso, con algunos problemillas de ruidos eléctricos) lleva una tarjeta gráfica ATI Radeón que va bien con el DRCoP.... (SO Windows XP)
Última edición por fata el Jue 10 Abr 2008 , 14:33, editado 1 vez en total.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Isaac12 escribió: Pregúntale al vendedor. Alguno entiende un poco.
Saludos.
El vendedor es un banco..... dudo que tengan alguna idea de Linux, DRCoP, etc, etc, etc......
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

fata escribió: Pues resulta que la tarjeta gráfica de mi sobremesa (que es lo que ahora uso, con algunos problemillas de ruidos eléctricos) lleva una tarjeta gráfica ATI Radeón que va bien con el DRCoP.... (SO Windows XP)
Ya, no quiero decir que una ati no vaya a funcionar. En mi pc de sobremesa (a puntito de jubilarse) tengo ubuntu con una ati radeon 9600 y tampoco he tenido problema alguno. Pero me parecía apostar sobre seguro ir con nvidia, que siempre ha sido más compatible con linux.

Un saludo :D
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

JC escribió:
Ya, no quiero decir que una ati no vaya a funcionar. En mi pc de sobremesa (a puntito de jubilarse) tengo ubuntu con una ati radeon 9600 y tampoco he tenido problema alguno. Pero me parecía apostar sobre seguro ir con nvidia, que siempre ha sido más compatible con linux.

Un saludo :D
Ya digo que en la web de Nvidia hay drivers para Linux..... y para ir sobre seguro pregunto, que yo para esto de la "formática y los peces de colores" ni idea.

Cuéntame qué tal te va, y, ya que estamos, qué modelo has comprado?

Un saludo.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Es un Asus F3sc. De características no es top de gama, ni falta que me hace. Un Core 2 Duo T5550, 2 Gb de Ram, 160 de disco duro, una geforce 8400g, ... y con el Vista instalado, que lo primero que voy a hacer es cepillármelo (el portátil se puedo bajar a xp). Una cosa que me ha hecho dedicirme por esta marca son los 2 años de garantía.

Trae firewire de cuatro pines, así que a la fa33 le voy a tener que meter el adaptador de corriente (espero que no me meta ruidos). A unas malas, me compro un adaptador expresscard-firewire.

Nos hemos puesto de acuerdo para buscar portátil a la vez. Esta tarde o mañana a más tardar tendría que llegarme. Deseando estoy de hincarle el diente.

Un saludo
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

JC escribió:Es un Asus F3sc. De características no es top de gama, ni falta que me hace. Un Core 2 Duo T5550, 2 Gb de Ram, 160 de disco duro, una geforce 8400g, ... y con el Vista instalado, que lo primero que voy a hacer es cepillármelo (el portátil se puedo bajar a xp). Una cosa que me ha hecho dedicirme por esta marca son los 2 años de garantía.

Trae firewire de cuatro pines, así que a la fa33 le voy a tener que meter el adaptador de corriente (espero que no me meta ruidos). A unas malas, me compro un adaptador expresscard-firewire.

Nos hemos puesto de acuerdo para buscar portátil a la vez. Esta tarde o mañana a más tardar tendría que llegarme. Deseando estoy de hincarle el diente.

Un saludo
Pues antes de desinsatalar el Vista, prueba, que hay quien no tiene problemas a la hora de usar el foobar y el DRCoP.

Y de precio?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

fata escribió:
marcelo escribió:Fata, lo ideal antes de comprartelo es que te lleves el pendrive con DRCoP y lo pruebes, así ya incluso compruebas que puedas cambiar la Bios.
slds, marcelo
Hola, Marcielo :lol: . .... ya sé que eso que dices es lo que habría que hacer, pero es que la compra la haré a tiro hecho, y no voy a tener posibilidad de comprobar si cuela o no antes de pagar la pasta gansa. De otra manera, no os molestaría con este tipo de preguntas.....

Un abrazo.
Ah, claro, pero...no puedes probarlo en alguna otra tienda con el mismo modelo?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

fata escribió:Pues antes de desinsatalar el Vista, prueba, que hay quien no tiene problemas a la hora de usar el foobar y el DRCoP.

Y de precio?
Pues yo soy un ejemplo.
Le estoy pillando cariño a la caca esta del Vista. Es cierto que ocupa mucho y chupa muchos recursos pero a dia de hoy, todos los portátiles modernos pueden con él. Solo he tenido problemas con un driver de un pen Bluetooth y aun así va. :lol:

El Media Center está muy chulo y la interfaz también. No me quejo y ya que lo he pagado pues que menos que utilizarlo. Me va con la UCA, con el Foobar, y demás programas de medidas. Tá bien..... :roll:

Por cierto, lo más importante es encontrar un portátil que no haga mucho ruido. El mio trabajando con el DRCoP apaga los ventiladores o prácticamente es inapreciable cuando funcionan (no así cuando juegas al Need For Speed :twisted:). La serie E de LG es por refrigeración líquida. Ademas el E200 Chocolate es una cucada.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

fata escribió:
Pues antes de desinsatalar el Vista, prueba, que hay quien no tiene problemas a la hora de usar el foobar y el DRCoP.
Es que con el vista no puedo. Ayer por la noche, desembalé el portátil, terminé la preinstalación del vista, se lo enseñé a mi niña (mira que bonitos los efetos, y las ventanas y todo...) y ya está. Instalación de xp al canto (ya había hecho acopio de todos los drivers necesarios). Igual lo vuelvo a instalar un año de estos. Paso de un sistema operativo que quiera ser tan protagonista del tema, en vez de lo que debería ser: una plataforma sobre la que las aplicaciones corran lo mejor posible. Paso de malgastar los recursos de la máquina en lo que para mí son frivolidades gráficas y chorradas.

No me dió tiempo a probar el arranque del drcop. Esta tarde, espero.

Un saludo
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Fata: El portátil sale a unos 750€ + o -, depende donde los compres.

Un saludo :)
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Gracias, JC.

Ya me dirás cómo va la cosa.

¿Nadie tiene un portátil con la Nvidia GeForce Go 8400 GT?
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Pues el drcop arranca bien en el Asus. Aún no he hecho nada con él. Trabajaré en el tema cuando ponga los altavoces y algunos muebles en su posición óptima; el otro día metro en mano me dí cuenta que se podía optimizar un poco la simetría de los elementos en la sala. Cuando haga estos cambios, me pondré con el drcop y el rew.

También tengo que probar una salida digital que trae el portátil integrada en la toma de auriculares (mini-óptica?) a ver cómo suena. Tengo que comprar el adaptador correspondiente.

Por ahora disfrutando de la comodidad de tener toda la discoteca a dos clics de distancia.

Un saludo
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Hola, JC.

Una cuestión que ya casi me tiene de los nervios: con la Edirol ¿tienes ruidos raros, tipo "chispazos"? Se trata de un ruido no constante, sino breve brevísimo.... No quisiera gastarme un dineral en la tarjeta, para luego seguir con el mismo problema......

Lo mismo me lío la manta a la cabeza y me hago con un portátil a las de esta semana.....

Espero que sigas contando cosas en el hilo.

Saludos cordiales.
JM.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

fata escribió:Hola, JC.

Una cuestión que ya casi me tiene de los nervios: con la Edirol ¿tienes ruidos raros, tipo "chispazos"? Se trata de un ruido no constante, sino breve brevísimo.... No quisiera gastarme un dineral en la tarjeta, para luego seguir con el mismo problema......

Lo mismo me lío la manta a la cabeza y me hago con un portátil a las de esta semana.....

Espero que sigas contando cosas en el hilo.

Saludos cordiales.
JM.
Buenas,

Pues no he notado ruido ni continuo ni discontínuo de ningún tipo con la edirol, incluso escuchando con auriculares. De todas formas, parece que en esto de los ruidos la bruja avería puede atacarle a cualquiera, dependiendo de la instalación eléctrica de cada uno.

Un punto negativo es que el portátil no es 100% silencioso. Aunque no es ni mucho menos "ofensivo" el sonido del ventilador es constante. Si pongo música, ni se nota, o incluso sin música, con el ruido ambiente normal tampoco, pero en silencio total se escucha. No es ningún problema chungo, pero pejiguera que es uno, estoy buscando por ahí algún software que me permita un ajuste fino del control de la cpu y los ventiladores.

Pero vamos, muy contento con el portátil. :D

Un saludo
Responder