respectuosamente, Nafty
- Kir
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Si, me referia a la VFR 750 del 86...ya me parecía a mi.
Epoca dorada de Honda, con la NR 750 de pistones ovales, que alcanzaban las 14.000 rpm pero tenian bastantes problemas de estanqueidad. Y la RC 30 que era la moto de los sueños de todo carbonilla.
Y como te pegaste las ostias y que lesiones te produjeron?
Kir
Epoca dorada de Honda, con la NR 750 de pistones ovales, que alcanzaban las 14.000 rpm pero tenian bastantes problemas de estanqueidad. Y la RC 30 que era la moto de los sueños de todo carbonilla.
Y como te pegaste las ostias y que lesiones te produjeron?
Kir
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Heredera de la Never Ready NR500...Kir escribió:Epoca dorada de Honda, con la NR 750 de pistones ovales
Pues muy bien dadas, Kir. No me hagas entrar en detalles aquí.Kir escribió:Y como te pegaste las ostias y que lesiones te produjeron?
Con relación a las lesiones, parece que sólo una permanente: unos deseos irrefrenables de corregir y descalificar a los demás. Por cierto, ¿el estafador se ha ido ya?
Un saludo.
- Veronicalakie
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en el mundo del coche, es necesario que a su dueño se le llene la boca, en de las motos no tanto.Boltzmann escribió: Desgraciadamente, en una moto el motor es algo secundario y tecnológicamente casi siempre van dos pasos por detrás.
durante un tiempo, por los ochenta, combinaban inventos, las 16V fue cosa de las motos, la inyección de los coches, por poner un ejemplo tonto.
las camisas cerámicas otro invento motero.
si no recuerdo mal ( no se si es un invento de ellos), ducati mota árboles de levas para subir y para bajar las válvulas, huyendo de los típicos muelles.
la Vfr llevaba distribución por piñones, otro acierto, pero muy ruidosa.
ahora están mucho más avanzados los motores de coche, pero siguen siendo motores, queda poco por inventar.
las motos tienen partes más importantes que el motor, por el ejemplo la ciclo.
es muy fácil hacer un motor de moto, que suba 15000v y que no dé problemas......lo que funciona bien para que cambiarlo.
ahora se centra todo en la electrónica.
es lo mejor de cualquier 911......ese sonido a cafetera enamora.Ese sonido en un deportivo es para fusilarlos a todos
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
-
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Sólo si se apunta el Estafador Sensible. Wanna see somebody getting outta Dodge?
Claro que quizás sólo quiera una foto para hacer vudú...
Un saludo.
No; lo que hago es obtener un código cícilco de ocho bits a partir de los caracteres que forman su seudónimo y lo asocio a una lista numerada de descalificaciones. "Estafador" es que le ha tocado a este.
Y van tres veces… Venga, vale, te voy a dar lo que llevas ansiosamente pindiendo a gritos:Con relación a las lesiones, parece que sólo una permanente: unos deseos irrefrenables de corregir y descalificar a los demás. Por cierto, ¿el estafador se ha ido ya?
No iba a contestarte por lo triste que me pareces, pero he de apuntar que deberías ir con mucho cuidado por la vida Bubble que igual se te vuelve en contra el código ese y te ganas una hostia judicial. Eres un boca floja, que todavía no me has denunciado si tan estafador soy.
Fíjate que no creo que pienses en serio que soy un estafador, sólo lo haces para complacer tu alter-ego, loco de los cojones, ya que debes de ser un tipo que no manda ni en su casa. Si yo fuera un estafador ya estaría varias veces denunciado por otras personas o por ti… Oh! Pero el anormal de carrito me lleva llamando estafador desde casi un año y todavía no me ha llevado a los juzgados. ¡Ni siquiera es cliente nuestro!
Una cosa más Hubble: Vuélveme a llamar estafador y te estarás faltando el respeto a ti mismo una vez más (y subiendo las ventas, todo hay que decirlo), porque no hay mayor estafador que el que habla desprestigiando a otras personas (en tú caso: oculto ya que sólo te conocen unos cuantos) ¿Te conozco yo? Que vaaa... Aún no, todo se andará (tengo curiosidad por saber quien me odia tanto).
El mundo se separan en dos tipos de personas: Los que construyen y los que destruyen gratuitamente con la frustración por bandera.
¿A que grupo perteneces tú?
Yo te diré: Eres el pit-bull de Matrix Hi-fi, el mismo que pide permiso al amo para morder o no. El típico grandullón de colegio que le pega a los otros niños para el disfrute de unos amigos fantasmas pero que cuando llega a su casa se siente más sólo que el número 1. Eres el cachondeo del foro tío.
Das pena macho.
Y te digo algo más para concluir este circo que te traes conmigo desde hace más o menos un año:
Me importan tres reverendos cojones lo que me digas a partir de ahora, es más, te leo, y además sin problema alguno, no soy yo quien está mal con su vida y tiene que hacer estas payasadas.
Un saludete "amigo".
¡Ah! Que la piedra no la has tirado tú, claro. Ahora es cuando este imbécil se rasga las vestiduras. Lo que hay que ver...PICKUPSOUND escribió:Y van tres veces…
Contestas... pero mejor sin responder.PICKUPSOUND escribió:No iba a contestarte por lo triste que me pareces,
¡Anda! El mismísimo emisario de Bortolotto. Muchacho: ¿de verdad crees que no se puede probar que estás estafando ofertando, por ejemplo, esos cables con las propiedades que dices que tienen? ¿De verdad eres tan bobo? ¿Tan seguro estás? ¿Lo has pensado bien? ¿De verdad crees que los jueces son como los audiófilos que tratas? ¡Ah, no! Que tienes un amigo abogado que dice que...PICKUPSOUND escribió:pero he de apuntar que deberías ir con mucho cuidado por la vida Bubble que igual se te vuelve en contra el código ese y te ganas una hostia judicial.
Sí; eso va a ser.PICKUPSOUND escribió:ya que debes de ser un tipo que no manda ni en su casa.
Hay que ver lo que te jode no tener mi nombre o mi foto, ¿eh? Créeme, conocerme no es exactamente lo que deseas. Esa no es la fantasía que buscas.PICKUPSOUND escribió:Una cosa más Hubble: Vuélveme a llamar estafador y te estarás faltando el respeto a ti mismo una vez más (y subiendo las ventas, todo hay que decirlo), porque no hay mayor estafador que el que habla desprestigiando a otras personas (en tú caso: oculto ya que sólo te conocen unos cuantos) ¿Te conozco yo? Que vaaa... Aún no, todo se andará (tengo curiosidad por saber quien me odia tanto).
Sí; dos. Exactamente dos tipos. Así es el mundo.PICKUPSOUND escribió:El mundo se separan en dos tipos de personas:
Espera, que me lo vas a decir estando yo oculto...PICKUPSOUND escribió:¿A que grupo perteneces tú?
Sí. Sigo instrucciones de Matrixhifi y como única contraprestación recibo "su disfrute". Claro, que si yo sólo soy su "pit-bull"... ¿quieres decirle a Matrixhifi algo? Qué sé yo; alguna amenaza o equivalente.PICKUPSOUND escribió:Yo te diré: Eres el pit-bull de Matrix Hi-fi, el mismo que pide permiso al amo para morder o no. El típico grandullón de colegio que le pega a los otros niños para el disfrute de unos amigos fantasmas pero que cuando llega a su casa se siente más sólo que el número 1. Eres el cachondeo del foro tío.
Bueno; y después de esto, ¿qué tal esas pruebas? ¿Cómo vas?
Un saludo.
Es una industria de otra magnitud. Y permite diseños con menos limitaciones. Eso es todo. A los motoristas se les llena la boca mucho más; créeme.Veronicalakie escribió:en el mundo del coche, es necesario que a su dueño se le llene la boca, en de las motos no tanto.
Las 16 válvulas no son un invento de los ochenta (tendrías que ir a los años veinte y treinta donde ya se estudiaban alternativas para reducir la inercia de las válvulas a alto régimen) y, mucho menos, una cosa de las motos. Las motos lo llevaron a la serie porque sus ventajas eran mucho más compatibles con motores de alto régimen cuando los costes de producción hicieron razonable su introducción. Y, créeme, nada que ver inicialmente con las motos.Veronicalakie escribió:durante un tiempo, por los ochenta, combinaban inventos, las 16V fue cosa de las motos, la inyección de los coches, por poner un ejemplo tonto.
¿Qué quieres decir con "invento motero"? Verás; no conozco la historia de este caso en concreto pero debes tener en cuenta que con frecuencia un concepto novedoso se introduce allí donde los beneficios se maximizan (¿alto régimen?) o donde el daño de un hipotético fracaso sea lo más pequeño posible.Veronicalakie escribió:las camisas cerámicas otro invento motero.
¿Árboles de leves? Supongo que te refieres a la distribución desmodrónica. Es cierto que no hacen uso de muelles. Sin embargo tampoco es el futuro (ni mucho menos). Para un régimen muy alto (de competición) sus limitaciones se hacen evidentes y, por ejemplo, dudo que la Desmosedici de MotoGP (a pesar del nombre) siga empleando esta distribución. Y, por supuesto, en la F1 no tiene cabida. Dicho esto, una Ducati es lo que siento no haber tenido en mi vida.Veronicalakie escribió:si no recuerdo mal ( no se si es un invento de ellos), ducati mota árboles de levas para subir y para bajar las válvulas, huyendo de los típicos muelles.
¡Qué coño la VFR! La distribución por cascada de piñones la emplean los camiones desde hace siglos (en el sentido literal de la palabra). ¡Ahí sí que es un acierto! Tiene, como todo ventajas e inconvenientes (y en una moto, mucho más de lo segundo que de lo primero). Y yo he tenido una VFR...Veronicalakie escribió:la Vfr llevaba distribución por piñones, otro acierto, pero muy ruidosa.
Los motores térmicos son diseños muy maduros todos. Pero aún se benefician de importantes innovaciones. Paradójicamente, el futuro será el motor más maduro de todos y, sin duda, el mejor: eléctrico.Veronicalakie escribió:ahora están mucho más avanzados los motores de coche, pero siguen siendo motores, queda poco por inventar.
Bueno; esto es una de esas afimaciones de "revista" que sólo es una verdad a medias. La desaparición de los seis en línea, por ejemplo, es más el resultado de herramientas potentes de diseño y simuladores mecánicos que han permitido anular (casi) las desventajas relativas de las alternativas manteniendo las ventajas de sus configuraciones originales. Claro; que alguien puede decir que eso también es electrónica...Veronicalakie escribió:ahora se centra todo en la electrónica.
¿A ti te enamora el sonido de un "vocho"?es lo mejor de cualquier 911......ese sonido a cafetera enamora.
Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Vie 18 Abr 2008 , 19:42, editado 1 vez en total.
Uh-Uh---esto se pone interesante....Boltz contra Vero, la niña bonita de matrix vs. el coco de matrix....
Vero, un Porsche tiene un sonido horroroso. Hace "chuf chuf".
El mejor sonido para mí: una Suzi 1100 con Yoshimura 4 en 1.....
en coches:
http://www.youtube.com/watch?v=grOGsHyh ... re=related
slds, marcelo
Vero, un Porsche tiene un sonido horroroso. Hace "chuf chuf".
El mejor sonido para mí: una Suzi 1100 con Yoshimura 4 en 1.....
en coches:
http://www.youtube.com/watch?v=grOGsHyh ... re=related
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
¿Un V8 a 90º? No sé lo que opinará Zerolo...marcelo escribió:El mejor sonido para mí: una Suzi 1100 con Yoshimura 4 en 1.....
en coches:
http://www.youtube.com/watch?v=grOGsHyh ... re=related
pero un seis en línea suena así: http://www.youtube.com/watch?v=3GvX8Nt8ljY.
¿Una moto? El sonido más impactante que he escuchado y al que no me acostumbré nunca es al del cambio de la Yamaha 1000 al pasar de cuarta a quinta (sí; esa Yamaha se permitió el lujo de eliminar la sexta). Cuando escuchabas ese sonido, el velocímetro estaba muy por encima de los 260 km/h y nunca te acostumbras a la absurda sensación de que acabas de meter *otra* marcha... ese sonido era impactante de verdad (y aún creo que lo escucho a veces). Como ninguno que haya escuchado nunca. Un "clonk" seco, lejano y débil... el escroto se comprimía a la par.
Quizás Kir sepa de lo que hablo...
Un saludo.
- Kir
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A mi sin embargo, el sonido que me cautiva totalmente es el de los americanos.
http://www.youtube.com/watch?v=-g1ArgAs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=CuIAbvj0Te0
Absoltamente apoteósico. Ronco. Poderoso. Bellísimo. Macho. No hay nada comparable.
Bueno si, la aceleración de una 1000...que no es sonido, pero impresiona aun mas si.
http://www.youtube.com/watch?v=-g1ArgAs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=CuIAbvj0Te0
Absoltamente apoteósico. Ronco. Poderoso. Bellísimo. Macho. No hay nada comparable.
Bueno si, la aceleración de una 1000...que no es sonido, pero impresiona aun mas si.
Kir
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me he pasado unos diez años trabajando para el sector y de todo lo que has escrito me quedo con esto.
me ha hecho gracia cuando has hablado de lo que supone para ingeniero el diseño de un motor en V.
estando en la época en la que estamos y con los programas informáticos que utilizaba, diseñar un motor "equilibrado" es un juego de primero de carrera.
y coincido contigo en que los seis en linea son muy buenos motores, pero tampoco nada del otro mundo, prefiero un rotativo, por lo curioso.
muaaaaaaks a todos, que ahora me quedo dos semanas en Barna y aprovecho a leer todo lo atrasado, jodios.
ps
las 16v en un motor fueron aplicadas, en serie, por primera vez en un motor de moto, si no recuerdo mal, en la GPZ900, creo que fue la primera de las Ninja.
tuve un "vocho" lila 1.6
De los boxer andaba con uno hasta que lo estampo mi madre en pleno Garraf por quemada, yo la seguía en moto, vi el hostiazo en primera línea........si, me enamora.
troco, troco, troco, a 800v, a 1200 se convierte en un molinillo.
ahora voy en smart, propulsión trasera, pero no hay manera de que sobrevire, no tiene potencia, ji ji ji.
no te creas, se comenten auténticas barbaridades, diseños que "se sabe", no van a funcionar.Boltzmann escribió: pero debes tener en cuenta que con frecuencia un concepto novedoso se introduce allí donde los beneficios se maximizan (¿alto régimen?) o donde el daño de un hipotético fracaso sea lo más pequeño posible.
para ti será una afirmación de revista, yo que lo he vivido desde dentro lo veo diferente.Bueno; esto es una de esas afimaciones de "revista" que sólo es una verdad a medias. La desaparición de los seis en línea, por ejemplo, es más el resultado de herramientas potentes de diseño y simuladores mecánicos que han permitido anular (casi) las desventajas relativas de las alternativas manteniendo las ventajas de sus configuraciones originales. Claro; que alguien puede decir que eso también es electrónica...
me ha hecho gracia cuando has hablado de lo que supone para ingeniero el diseño de un motor en V.
estando en la época en la que estamos y con los programas informáticos que utilizaba, diseñar un motor "equilibrado" es un juego de primero de carrera.
y coincido contigo en que los seis en linea son muy buenos motores, pero tampoco nada del otro mundo, prefiero un rotativo, por lo curioso.
muaaaaaaks a todos, que ahora me quedo dos semanas en Barna y aprovecho a leer todo lo atrasado, jodios.
ps
las 16v en un motor fueron aplicadas, en serie, por primera vez en un motor de moto, si no recuerdo mal, en la GPZ900, creo que fue la primera de las Ninja.
tuve un "vocho" lila 1.6
De los boxer andaba con uno hasta que lo estampo mi madre en pleno Garraf por quemada, yo la seguía en moto, vi el hostiazo en primera línea........si, me enamora.
troco, troco, troco, a 800v, a 1200 se convierte en un molinillo.
ahora voy en smart, propulsión trasera, pero no hay manera de que sobrevire, no tiene potencia, ji ji ji.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
- Veronicalakie
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Boltzmann escribió:
¿Una moto? El sonido más impactante que he escuchado y al que no me acostumbré nunca es al del cambio de la Yamaha 1000 al pasar de cuarta a quinta (sí; esa Yamaha se permitió el lujo de eliminar la sexta). Cuando escuchabas ese sonido, el velocímetro estaba muy por encima de los 260 km/h y nunca te acostumbras a la absurda sensación de que acabas de meter *otra* marcha... ese sonido era impactante de verdad (y aún creo que lo escucho a veces). Como ninguno que haya escuchado nunca. Un "clonk" seco, lejano y débil... el escroto se comprimía a la par.
si, era un moto que en segunda quitaba las penas, supongo que hablas de la Exup.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
.....
SR: Marcelo: Ud. es mas Argentino que el mate amargo.
El Torino fue el automovil mejor fabricado en la Argentina, caballos mas, caballos menos, su torque y sonido al escape son únicos e incomparables y en las rutas hasta 1982 el rey ABSOLUTO de todo cuanto rodara.
En competencias de Turismo Carretera, su motor original preparado está prohibido, pués no tiene competidores, solo compite su chasis con motores "Cherokee".
Debo confesar que no soy tuerca y el automovilismo junto al football me aburren bastante, sólo me inquieta y practico golf.
Le agradezco el cúmulo de datos que me brindó sobre mi auto al que quiero mucho, nuevamente gracias.
El Torino fue el automovil mejor fabricado en la Argentina, caballos mas, caballos menos, su torque y sonido al escape son únicos e incomparables y en las rutas hasta 1982 el rey ABSOLUTO de todo cuanto rodara.
En competencias de Turismo Carretera, su motor original preparado está prohibido, pués no tiene competidores, solo compite su chasis con motores "Cherokee".
Debo confesar que no soy tuerca y el automovilismo junto al football me aburren bastante, sólo me inquieta y practico golf.
Le agradezco el cúmulo de datos que me brindó sobre mi auto al que quiero mucho, nuevamente gracias.
Mhhhh....no, me quedo con el V8 del M5... eso es muy amarfilado...
slds, marcelo
ps: di que si Kir, escuha a Eleanor:
http://www.youtube.com/watch?v=12y8Mut4 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=3ftaoFnh ... re=related
OMG!!!
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
- Veronicalakie
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ah, se me olvidaba, los motores de Ducati, son los Desmo de toda la vida y los de F1 muy parecidos, emplean neumática para cerrar las válvulas, una variante que diría un ingeniero.Boltzmann escribió: ¿Árboles de leves? Supongo que te refieres a la distribución desmodrónica. Es cierto que no hacen uso de muelles. Sin embargo tampoco es el futuro (ni mucho menos). Para un régimen muy alto (de competición) sus limitaciones se hacen evidentes y, por ejemplo, dudo que la Desmosedici de MotoGP (a pesar del nombre) siga empleando esta distribución. Y, por supuesto, en la F1 no tiene cabida. Dicho esto, una Ducati es lo que siento no haber tenido en mi vida.
en breve Honda también los utilizará.
los muelles son duros, pero no tanto.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Re: .....
Don Neemo, busque en youtube por Torino y deléitese...NEEMO escribió:
Le agradezco el cúmulo de datos que me brindó sobre mi auto al que quiero mucho, nuevamente gracias.
http://www.youtube.com/results?search_q ... arch_type=
slds, marcelo
ps: tuve 2, un 380 y un TS...mi padre 3, un 300 y 2 SE.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Nope. Si mal no recuerdo, esa 750 era del 88 u 89 (horquilla normal), la 750 del 90 ya traía horquilla invertida. La foto es del 91...y la moto yo la compré usada con un par de años o más.deivis1970 escribió:
Como me gustaba esa suzi.
¿la del 92? ¿No?
Después de esta carreta (no andaba nipatrás pero tenía un paso por curva genial), tuve la 1100 del 90 también (ya con horquilla invertida pero carenado idéntico a la 750 de la foto, con los faros sin cubrir) y la última Suzi fue la del 91/92 (ésta):
Quien me ha visto y quien me ve...ahora, ando en una burra cansáa...
sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."