HUM Bi/Dipolares

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Buscando drivers

Mensaje por Exilon21 »

Bueno pues como ya estoy terminando el central y esto del Hum no para de darme gustillos varios pues voy a por mi proximo objetivo que son unas cajas de efectos para el 7.1 tipo

Imagen

Primero tengo varias ideas en mente que me gustaria consultaros :

¿Os parece adecuado el uso de solo un todobanda para cada cara inclinada de la caja? me comentaba JLuis que Monacor tenia algunos muy recomendables...

O mejor recurrir a un dos vias con tuiters y woofers en paralelo como el de la imagen

Otra duda que me asalta es el hecho de que cada fabricante monta configuraciones dispares , uno coloca en las caras inclinadas un tuiter y el woofer en la cara frontal (lo que no es lo mas recomendable segun la definicion del funcionamiento de estas cajas) , otros solo montan un tuiter en la cara frontal y los woofers en las inclinadas ... :?:

Mas dudas , ¿tendria algun problema de construirlos en bipolar y probar despues a transformarlos en dipolares cambiando la fase de los woofers y asi comprobar cual es el mas efectivo?
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Recupero el hilo para ver si alguien se pronuncia sobre el tema planteado por Exilon acerca de la posición de los drivers.
Estoy planteandome hacer unos dipolos para las cajas traseras del Home-Cinema.



Por cierto Exilon ¿donde estas? que no se te ve...
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Rerecuperando hilo. Yo también quiero construirme un altavoz dipolar para mi HC. Alguna idea, algo ya hecho ? Espero impaciente

Saludetes y Feliz 2008
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Aqui teneis unos con altavoces vifa.

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... round.html
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

de nuevo dando guerra

Mensaje por piratysex »

Muy buenas, yo he visto en una tienda de Badajoz dedicada a los altavoces. Se trataba de un modelo 3 vias, un woofer mirando al frente de 5" y en las dos caras casi opuestas tenian dos mid de 3" y tweeter de cupula de 1". Sonaban de lujo, el sonido parecia que se repartia por toda la pared del fondo. Si tengo un hueco diseñare uno en cad, ya que he conseguido por fin un programa para diseño en 3D y lo colgare. Saludos...
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola "pirata":

Sabes que modelo era ? Estoy decidido a hacerme unos como los del enlace que ha puesto wmaldito con altavoces vifa.
Un saludo
Responder