Merlin TSM

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Seguimos....

Ahora toca LA MIRADA INTERIOR

La caja

Imagen

Una foto del midwoofer

Imagen

Y el filtro divisor de frecuencias.

Imagen

La caja es de DM 19mm, doble frontal, un refuerzo horizonal a lo largo y guata en las paredes. Lo mínimo que cualquier humita hace en su casas.
A destacar como cutre el hecho de que los tornillos se enrosquen tal cual a la madera. Hasta las Anubis tienen "T-nuts"!!!! :twisted: :twisted:

Los altavoces un Morel MW 164 tal cual, aquí no hay versiones especiales ni leches...
Chasis de chapa delgado, ligero, cutrecillo, que va fijado por cuatro tornillos y una cinta selladora.
Los agujeritos para ventilar la araña centradora son especialmente ridículos.
Un driver normal cuyo precio justo sería inferior a 50 Euros.

Y un MDT 30?? que todabía no se ha dejado ver...

El esquema del filtro es:

Grave, bobina de 1,7 mH condensador de 10 uF
Agudo, condensador de 6 uF y bobina de 0,4 mH más un lpad con los valores que tengan esas resistencias negritas. Un segundo orden ultrabásico.
as bobinas son del montón, el único lucimiento, por marca, los condensadores Hovland. Tal y como distorsiona el agudo irían igual los Monacor más baratos....

¿Cables... a alguién le importan los cables???

Ale ya podeis clonarlas.... :D :D
Última edición por Luismax el Vie 18 Ene 2008 , 15:49, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Merlín TSM-SE: 2300 dólares, ahora las llaman TSM-MMe y piden 3080 sin aparente variación:

-Acabado base: Studio Black. Una forma glamourosa de denominar una pintura con piel de naranja, cutre, cutre, sin ningún lijado ni barniz. Si se quiere lacado stándard (cualquier caja china lo trae de serie), a soltar 1100 pavos más (única diferencia con las MXe). Otros 200 si eliges color.
Nada sobre chapado en madera, creo.

-Los cantos de la caja, según ellos redondeados para minimizar difracciones, carecen de utilidad alguna. Es necesario un radio de curvatura mucho mayor para tener efecto. Un cuento chino.

- Si de verdad les preocupase o supiesen algo de difracción, simplemente jugando con The Edge, se habrían dado cuenta que la situación del tweeter, cuasi equidistante de los tres bordes es la peor posible para la respuesta tendente a on-axis. Justo como ellos recomiendan:
and toe them in towards the seating position
-El frontal es de un grosor doble, de lo que presumen. Una medida que aparenta mucho, pero vale de poco y puede ser contraproducente:
As mass stores energy, then releases it with a time delay, a well braced single layer box is better than a non-braced two layer box
-Hablando de refuerzos. En el sentido constructivo, la mayoría de las marcas escatiman. Eso sí, en estos niveles de precio se podría pedira algo más. Un único refuerzo antero-posterior, que no une las cuatro paredes. Este tipo de refuerzos valen para poco:
Mid-panel front to back or side to side braces (cross-braces) were ineffective enough to show no observed change, or at the very least, they were the least effective (Navigating Speaker Design: Listening to Walls, by Mark Wheeler (Speaker Builder 8/99)
Y de hecho, estos monitores son muy altos, con paneles largos que tienen más facilidad para resonar. Los paneles laterales parecen carecer de refuerzo alguno.

-Lo de los tornillos sin rosca embutida es otro detalle cutre.

-En el interior, una guata sin más. Al menos me esperaba Sonic Barrier o Whispermat. Ni siquiera una espuma de conos tipo Pritex...

-El filtro y su montaje son también muy cutres. Eso, sí usa condensadores de cierto nivel.

-Los cables interiores son los que tiene cualquier caja de 60 euros, aunque es algo a lo que yo no doy ninguna importancia.

En fin, a la vista del aspecto sonoro, el precio ya me parecía absurdo. Si sumamos el aspecto constructivo, ya me quedo sin palabras.

Pablo.
Última edición por pei el Vie 18 Ene 2008 , 13:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

¿Por qué coño no he estado callado y me he puesto a vender altavoces?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

A ver... quiero un cálculo, así por encimilla. :twisted:

De lo que valen, no lo que cuestan las cajitas de zapatos esas.

Altavoces, componentes, cableado, madera, pintado,...

No!, no las voy a clonar. :evil: , las tengo más bien aborrecidas!!! :lol: , es más que nada para ver lo que el PRIMO ha pagado de más. :mrgreen:

Y hacer un cálculo de lo que saca el "club de las exclusividades y perfección"... entre marketing (ojos de sapo, que sé que nos lee) y demás.

Un abrazo. :wink:

Juanma.


Pd: Como dice Naphty: Hola mirón... soy tu penetración. :mrgreen:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

juanma666 escribió:A ver... quiero un cálculo, así por encimilla. :twisted:

De lo que valen, no lo que cuestan las cajitas de zapatos esas.

Altavoces, componentes, cableado, madera, pintado,...

No!, no las voy a clonar. :evil: , las tengo más bien aborrecidas!!! :lol: , es más que nada para ver lo que el PRIMO ha pagado de más. :mrgreen:

Y hacer un cálculo de lo que saca el "club de las exclusividades y perfección"... entre marketing (ojos de sapo, que sé que nos lee) y demás.

Un abrazo. :wink:

Juanma.


Pd: Como dice Naphty: Hola mirón... soy tu penetración. :mrgreen:
Engaaaa... esos humitas, Luismax, Angel, Alf, Pei, Rozalen,... :shock:

Un presupuestillo, coño!!! :twisted:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

pues a mi me gustaron :lol: ,y mucho :o :shock: :P
un saludo
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

malevolojusticiero escribió:pues a mi me gustaron :lol: ,y mucho :o :shock: :P
un saludo
Y no me extraña Luis!

Tu eres de la BBC, bodas, butizos y comuniones. :mrgreen:

Has oido algo que pase de los 50 ctms de altura?, si??? y con un woofer mayor de 6,5"?

Tambien???, pos malegro!

Un abrazo. :wink:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

posssss....SI :oops:
saludos
luis
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Imagen

Que desastre de cajas de medio kilo. :?
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Isaac12 escribió:Imagen

Que desastre de cajas de medio kilo. :?
Hola Isaac, pos aquí las tienes!!!

No buscabas, no hace mucho unas cajas de unos 3000€? :mrgreen:

Otro mito que se va a la mierda, pero claro; los malos son los de Matrix, no el sinvergüenza que se aprobecha del primo de turno (Hola Demy, que tal?).

Pero lo peor del caso es que luego el primo de turno (si, Demy tu, cómo va eso?, aún no te puedes sentar?), defiende a capa y espada al sinvergüenza que le ha sodomizado el cerito y eyaculado en su interior... luego le ha dado unas palmaditas en la "franciscana", diciéndole al oido muy bajito, (mientras mete las manos en sus bolsillos) y en ingles de Niu LLork, que además de puta pones la cama.
¡¡¡Y tan contento!!! Oiga!

Lo que hacen una capilla de pintura, y las "amistades peligrosas". :twisted:

Bueno más que una capilla será un capón, porque vale algo más de 1000$ :mrgreen:, pa que luego no sea del mismo tono que las cortinas de la cari. :roll:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Última edición por juanma666 el Sab 19 Ene 2008 , 1:00, editado 1 vez en total.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

juanma666 escribió:
Isaac12 escribió:Imagen

Que desastre de cajas de medio kilo. :?
Hola Isaac, pos aquí las tienes!!!

No buscabas, no hace mucho unas cajas de unos 3000€? :mrgreen:
Si todas las cajas tresmileuristas son así me quedo como estoy por los siglos de los siglos amén. :twisted:

Un abrazote Juanma. :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Isaac12 escribió:
juanma666 escribió:
Isaac12 escribió:Imagen

Que desastre de cajas de medio kilo. :?
Hola Isaac, pos aquí las tienes!!!

No buscabas, no hace mucho unas cajas de unos 3000€? :mrgreen:
Si todas las cajas tresmileuristas son así me quedo como estoy por los siglos de los siglos amén. :twisted:

Un abrazote Juanma. :wink:
Pues no creo Isaac, en la viña del señor tiene que haber de todo!!!

Fíjate que está hasta Demy! :evil:

Otro abrazo, pa tí. :wink:
Espero verte en Molingordo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Juanma, esas cajas llevan unos 300 € en material eléctrico y unos 100 en DM y pintura, las dos.

Malévolo, las cajas suenan correctas, aburridas como ellas sólas porque no dan nada por debajo de 50 hz, o sea, que dejan de reproducir mucha música. Y ni se te ocurra subir el volumen, porque distorsionan como gorrinas.

Eso si, como son caras, pues pasa como con los vinos...

Y lo de siempre, el audiófilo tradicional se cree que es inmune a la sugestión, con lo cual tiene las puertas abiertas a la misma.

Saludos

Alf
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

he dicho que me gustaron :lol: ,no que me parezcan baratas :twisted:
un saludo
malevolo :P
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Alf, no sabes interpretar bien.

Lo que quiere decir es que le gustaron tanto como le podrian gustar unas Trevi.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Gracias Alf, aún así sigo encontrándolas algo caras, si las comparamos por ejemplo con las Q-Acoustic 1030. :roll: , cuanto crees que podrían pedir por éstas si llevaran el logo de Merlin?

5000-7000€? :shock:

Este Bobby tonto no es, y los "distribuidores" aquí en la zona, ya han advertido de que... el próximo modelo (MXE-Me E´stanco MK 2) vendrá remachado, soldado y encolado con Araldit y Nural 32. :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
novatin
Mensajes: 31
Registrado: Lun 13 Mar 2006 , 19:47

Mensaje por novatin »

Coño, un beneficio del 1.000%, :twisted: :twisted: :twisted:

A propósito, para completar el esquema del filtro, ¿qué valores tienen las resistencias de la L-Pad?

Abrazos.
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

Kir escribió:Alf, no sabes interpretar bien.

Lo que quiere decir es que le gustaron tanto como le podrian gustar unas Trevi.
no "Capi"he dicho lo que esta escrito,y punto pelota,dejate de interpretar,que creo que "mese"entiende,no?.otra cosas es que estemos de acuerdo,y ahi no entro,a ti te gustan las "trevi",pues perfecto :wink:
un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues eso, no? Lo que se te entiende es que te han gustado como te pueden gustar otras muchas cajas. Vamos, que bien, pero que tampoco es nada del otro Jueves.

A mi las Trevi claro que m gustan, pero dentro de su contexto. No dejan de ser monitores de tamaño caja de cerillas que por muy bien que puedan sonar no pueden hacer milagros(las cosas de la física, tu ya sabes, ese ente tan oscuro y esquivo). Lo mismo que las Merlin pero un paso por encima(en tamaño simplemente) o lo mismo que cualquier otro monitor del estilo.

Eso si, para el ordenador son fantassssssticas. Y si las "tunizas" via Acting me imagino que entonces serán la repolla. Como cualquier otra caja que tuviera un tamaño y caracteristicas tecnicas similares una vez añadido el Sub y la equal.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Engaaaa... esos humitas, Luismax, Angel, Alf, Pei, Rozalen,... Shocked

Un presupuestillo, coño!!! Twisted Evil
Pues más o menos lo que ha dicho Alf, aunque con 100 euros en DM y pintura te da para reforzar bastante mejor la caja de lo que está y darle un acabado más digno.

Desglosando con los componentes exactos:

- Morel MW-164: 2 x 107 USD

http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... er=297-030

- MDT 30 : 2 x 68 USD

http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... er=277-015

- Condensadores Hovland de 6 uF: 2 x38 USD

http://www.madisound.com/catalog/produc ... 7a53df6a0e

- Condensadores Hovland de 10 uF: 2 x 53 USD.

http://www.madisound.com/catalog/produc ... cts_id=319

- Bobinas y resistencias sin marca: ponle 15 USD en total.

- Gastos de envío: unos 90 USD así a ojo.

Componentes: 637 USD. Al cambio: 435 euros.

Súmale 60 euros, y ya me paso, en DM, pintura cutre, cable del Leroy de poca sección, conectores chinos de plástico y dos retales de guata.

TOTAL: 505 euros, si un Humita las quiere clonar con los mismos componentes. Con condensadores sin marquita, 100 euros menos.

PRECIO MERLIN TSM-SE: 2300 USD, 1527 euros.

El margen de beneficio, evidentemente es mucho mayor de 1000 euros, debido a los descuentos por volumen de componentes.

Las MERLIN TSM-MMe sólo parecen cambiar en un Morel MDT-30 según Merlín, "hecho a medida" por Renaissance Audio. Realmente esta casa vende altavoces sospechosamente parecidos a los Morel que probablemente vengan del mismo fabricante OEM chino:

MST-30.5 http://www.renaudio.com/rawdrivers/tweeters.htm
Morel MDT-30 http://www.partsexpress.com/pdf/277-015.pdf

El precio del MST-30.5 es también de 67 USD.

El precio de las TSM-MMe es de 3080 USD. Unos 2106 €.
Responder