Otro que se quiere unir a la fiesta.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Re: EDIROL

Mensaje por avolino »

SOUND escribió:¿Cuanto puede ser el coste de aduanas, trayendo la edirol de los usa?
En mi caso concreto, las últimas cosas que he pedido a USA me las han enviado por servicio postal ordinario (USPS) y no ha pasado aduanas, directo a casa en 7-10 días.

No estoy seguro pero creo que en caso de envios por USPS solo pasa aduanas si excede de 300 euros.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Yo pedí a USA mi barebone mini-itx y me supuso alrededor del 20% en tasas y gestión de las tasas (autómatica por parte de Correos/USPS).

En total 280 euros.

Lo que pasa con esto del comercio transatlántico es que al cambio que tiene el dolar ahora mismo, vamos a acabar yendo a por el pan a Miami.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

wynton escribió:Yo pedí a USA mi barebone mini-itx y me supuso alrededor del 20% en tasas y gestión de las tasas (autómatica por parte de Correos/USPS).

En total 280 euros.

Lo que pasa con esto del comercio transatlántico es que al cambio que tiene el dolar ahora mismo, vamos a acabar yendo a por el pan a Miami.
Pues no sé, yo solo he pagado en dos ocasiones aduanas y en ambos el importe excedía de los 300 euros, cuando ha sido menos no pasa aduanas, no se tiene que ver algo que viva en Canarias que tenemos un régimen fiscal diferente.

Saludos
Gustavo
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

SALUDOS

Mensaje por SOUND »

Wynton, en la paginas que has puesto: http://www.ibertronica.es/MiniITX1.htm
por lo que entiendo por un lado venden la caja y luego compras aparte placa... de las que hay en la pagina cual te parece la mas conveniente.
Gracias.
Hoy me he leido el manual, mañana otra vez :lol: me parece que lo voy a tener que encuadernar de todas las lecturas que preveo tener que darle.
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

NADA

Mensaje por SOUND »

Nada olvidate Wynton haciendo calculos de placa mas caja sale más rentable pillar la tuya y traerla de los usa.
Las que puso Luixmas estan muy bien de precio lo único lo de la salida firewire, porque yo ya tengo un montón de ruidos en el equipo como para arriesgarme con la usb.
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Mensaje por raidenx »

Lo de las aduanas es una lotería, lo que si tengo comprobado es que todo lo que no venga a través de USPS (Fedex, UPS... ) pasa por caja seguro.
El otro día recibí mi FA66 de USA por 190€ puesta en casa y sin pasar por aduana, a través de USPS, claro. Y el més pasado, idem con un subwoofer Martin Logan que me salió por poco más de 500€, y tampoco pagué impuestos, y era totalmente nuevo con una caja de peso y tamaño considerables.
:lol: :lol:
Así da gusto comprarle al tio Tom. :D :D

Pd.- Por cierto Wynton, el puerto firewire del ordenador para Drcop debe estar integrado en la placa, o sirve igual una tarjeta PCI. Lo digo porque estoy en el segundo caso y no me reconoce la FA66. Me reconoce un dispositivo llamado: 0.0: freebob. :?
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

raidenx escribió:Y el més pasado, idem con un subwoofer Martin Logan que me salió por poco más de 500€
Qué subwoofer de ML se puede comprar por ese precio??? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

raidenx escribió:
Pd.- Por cierto Wynton, el puerto firewire del ordenador para Drcop debe estar integrado en la placa, o sirve igual una tarjeta PCI. Lo digo porque estoy en el segundo caso y no me reconoce la FA66. Me reconoce un dispositivo llamado: 0.0: freebob. :?
DRCoP reconoce las tarjetas Firewire (como la FA66, Quatafire, Presonus Firebox, etc.) como "freebob". O sea, te la está reconociendo sin problemas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Mensaje por raidenx »

marcelo escribió:
raidenx escribió:
Pd.- Por cierto Wynton, el puerto firewire del ordenador para Drcop debe estar integrado en la placa, o sirve igual una tarjeta PCI. Lo digo porque estoy en el segundo caso y no me reconoce la FA66. Me reconoce un dispositivo llamado: 0.0: freebob. :?
DRCoP reconoce las tarjetas Firewire (como la FA66, Quatafire, Presonus Firebox, etc.) como "freebob". O sea, te la está reconociendo sin problemas.

slds, marcelo
Gracias Marcelo de nuevo, que rapidez xD.
El caso es que sólo reconoce un dispositivo freebob, por lo que se repite en la entrada y salida del selector de dispositivos. Aún así lo he intentado pero no inicializa la tarjeta, debo tocar algún botoncito de la FA66 de los muchos que tiene, o hay algo que estoy haciendo mal?

un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Claro, es el mismo dispositivo para I/O (input/output).

Dependiendo de la entrada y salida que uses en la FA 66, tienes que asignarle al DRCoP los canales de entrada y de salida.

Cuáles entradas y salidas estas usando exactamente? Como lo tienes conectado?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Mensaje por raidenx »

Utilizo como entrada las conexiones imput 3 y 4 que son los conectores RCA, y como salida utiliza la salida óptica.
A lo que me refiero con un mismo dispositivo es que sólamente me aparece en el selector de dispositivos: 0,0:freebob.
Supongo que deberían aparecerme 0,1:freebob , 0,2:freebob etc. para poder asignar entradas y salidas distintas, o me equivoco.

saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Te aparece correctamente un solo dispositivo. Es así de simple.

La asignacion de entradas y salidas está en los desplegables "system capture" y "system playback".

La salida digital debe estar seleccionada (en el "system playback") como playback 5 (left) y 6 (right), suponiendo que en el system capture tengas al 3 como left y 4 como right.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Mensaje por raidenx »

Ok, gracias marcelo, pero si es así no me inicializa el dispositivo. :twisted: :twisted:
Supongo que tendré otro tipo de problema, probaré en mi otro ordenador a ver que tal.

Pd.- Perdón por secuestrar el hilo. :wink:

saludos.
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

SALUDOS

Mensaje por SOUND »

Como no tengo ni idea de linux ni de sus versiones, por favor podriais echar un vistazo a esta pcmcia dice que es compatible con linux a partir de 2.4.20.
http://cgi.ebay.es/Scheda-PCMCIA-Combo- ... dZViewItem

tambien hay esta: dice compatible con linux 10.1.2

http://cgi.ebay.es/Tarjeta-PCMCIA-FireW ... dZViewItem

Gracias
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

raidenx escribió:Ok, gracias marcelo, pero si es así no me inicializa el dispositivo. :twisted: :twisted:
Supongo que tendré otro tipo de problema, probaré en mi otro ordenador a ver que tal.

Pd.- Perdón por secuestrar el hilo. :wink:

saludos.
De secuestrar nada, aqui estan todos los hilos en esta sección para intercambiar datos entre todos.

Lo de que no te inicializa el dispositivo ya son palabras mayores, que te pone exactamente? Puedes hacer una captura de pantalla?

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: SALUDOS

Mensaje por Marcelo »

SOUND escribió:Como no tengo ni idea de linux ni de sus versiones, por favor podriais echar un vistazo a esta pcmcia dice que es compatible con linux a partir de 2.4.20.
http://cgi.ebay.es/Scheda-PCMCIA-Combo- ... dZViewItem

tambien hay esta: dice compatible con linux 10.1.2

http://cgi.ebay.es/Tarjeta-PCMCIA-FireW ... dZViewItem

Gracias
Hola Raul!
Supongo qeu lo estás buscando para usar una tarjeta firewire con un portátil con PCMCIA, correcto?

Pues....no te se decir, supongo que Wyn se pasará por aquí y nos dará alguna pista sobre las últimas 2 cuestiones (la inicialización de raidenx y las PCMCIA)

sldsl marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Mensaje por raidenx »

Solucionado por fin marcelo, al final resulta que la tarjeta debía estar en la posición de bus en lugar de power en la que la tenía.
:lol: :lol:
Ahora si me la inicializa, y me salen las entradas y salidas que dices. Lo que no consigo abrir ahora una vez la tarjeta está inicializada es el audio device controls para establecer los niveles de salida etc.
Mañana con más tiempo me pondré con ella y conseguiré medir por fín mi sala. :P

saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

raidenx escribió: Lo que no consigo abrir ahora una vez la tarjeta está inicializada es el audio device controls para establecer los niveles de salida etc.
Mañana con más tiempo me pondré con ella y conseguiré medir por fín mi sala. :P

saludos.
No podras, porque no está operativo. Ni te preocupes, ajusta lo ajustable (o sea, la entrada de señal) con el pote de la FA 66 (el trasero).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: SALUDOS

Mensaje por wynton »

SOUND escribió:Como no tengo ni idea de linux ni de sus versiones, por favor podriais echar un vistazo a esta pcmcia dice que es compatible con linux a partir de 2.4.20.
http://cgi.ebay.es/Scheda-PCMCIA-Combo- ... dZViewItem

tambien hay esta: dice compatible con linux 10.1.2

http://cgi.ebay.es/Tarjeta-PCMCIA-FireW ... dZViewItem

Gracias
No te lo puedo confirmar.

DRCoP lleva un kernel de la serie 2.6, mucho más reciente que la 2.4.20 que es de hace bastantes años. Suponiendo que el soporte al chip que lleve este adaptador no se haya eliminado desde entonces, cosa bastante lógica, es muy probable que funcione.

Siempre hay un factor de incertidumbre, pequeño pero lo hay, en hardware para GNU/Linux, debido a que los fabricantes no suelen dar soporte a sus productos para este sistema operativo.

Yo me arriesgaría (sin entrar a valorar si el vendedor es fiable o no...)
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

Saludos

Mensaje por SOUND »

Pues si Marcelo, después de hablar contigo el otro día me he decidido por la edirol fa66 y ahora en principio voy a hacer los ajustes con mi portatil que aunque algo viejo creo que cumplirá, como no tiene firewire por eso busco la pcmcia.
Si el resultado me convence probablemente me tire por un mini pci.
El otro día subí al corte inglés y tenían en liquidación portatiles por 500 euros, de pronto vi uno ideal le faltaban dos teclas, hablé con el dependiente para ver el precio que me hacía por el, pero el tio no debía tener o bien capacidad o ganas de vender porque me decía que los 500.
Volveré a pasar esta semana a ver si lo han rebajado..
Tu tuviste más suerte en la negociación. :twisted:
Responder