PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Dicho y hecho. Nuevas mediciones de las Alcampo:

Imagen

Imagen

¿Opiniones?

Por cierto, la caja resuena que es un primor...

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Ya tengo mis Cajas Alcampo

Mensaje por piratysex »

Pues eso, he conseguido por fin mis cajas en alcampo, estaban en el unico alcampo de sevilla en la ronda del tamarguillo, estaban en la seccion car audio, en lo mas alto y mas escondido, solo habian 2, bueno ya solo una jejeje. Me voy a poner a hacerle la ñapa. Haber que tal quedan. Saludos y gracias por vuestra ñapa
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Me lo estoy pasando en grande con estas cajitas :wink: , quiza es que como son baratas no me de miedo jugar con ellas, pero, de verdad que para un novato como yo, jugar con los valores del filtro, y con la carpinteria, te da una sensacion de poder conseguir TU sonido, que no habia logrado con los demas trastos del equipo. Esto me leva a pensar en pasar a tres vias :idea: , tambien en economico, es decir utilizar el guofer de las alcanpin de medios, en una columna de suelo, junto con su tuiter, y habia pensado en un guofer de beyma como el 8br-40, mas que nada porque ya tengo uno por ahi, porque es barato, y porque su estetica es parecida al del guofer de la alcanpin.

Segun los parametros y medidas del guofer alcanpin :?: ¿podria servir de altavoz de medios?

Gracias.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

chapucero escribió:
Segun los parametros y medidas del guofer alcanpin :?: ¿podria servir de altavoz de medios?

Gracias.
Si hombre, dale sin miedo y diviértete, el alcampín de medios para lo que es no tiene resonancias exageradas y con otra caja eliminas los graves regordetes que seguramente dominarás con el beyma, para el br-40 recomiendan de 20 a 60 litros

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Una caja para el medios, seria de unos 5 litros en cerrado, a ojimetro. Y para el beyma, pues no se, pero si fuese posible hacerla en cerrado tambien, pues menos problemas, lo que no se es si es adecuado para caja cerrada, ni cuantos litros, ¿alguna idea?.

Por cierto, el guofer de las alcanpin, tiene una ensaladera bastante endeble, y cuando estaba poniendo tela asfaltica, en las cajas se me ocurrio, pegar unas tiras en la ensaladera, y en el iman, o mejor dicho en el blindaje, y por lo menos asi, a golpe de nudillo :roll: , parece que resuene a frecuencias mas bajas. No se si servira para algo, pero por lo menos no creo que le haga ningun daño. Con la tela asfaltica, y con los refuerzos de madera, tengo la sensacion de que resulta menos retumbona.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

me quedo con el 3 vias

Mensaje por piratysex »

Pues le voya hacer caso a chapucero y me voy a montar un 3 vias de lo mas aparente, pero la pregunta del millon es, como le calculo el filtro? es mas de donde sacais los valores de los altavoces y las caractericticas del filtro? se manejar el bass box pero seria igual para calcular una caja de 3 vias? yo lo he usado mas que nada para calcular recintos de subwoofer. La verdad que me da pena desaprovexar las cajas pero ni pegan con los muebles ni el sonido que busca se consegue ni quitando el filtro que lleva y dejando el woofer a pelo y una resistencia al tweeter asi que mi unica posibilidad es comprar un buen woofer y meterselo.
Si me pudieseis aconsejar un buen programa para calcular filtros y cajas para 3 vias seria lo suyo. saludos y gracias
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Bueno pues la ayuda que yo te puedo dar, es que mires el hilo de los filtros series de dos y tres vias que hay en el encabezamiento de la pagina, ya que puedes ver configuraciones para hacerte los filtros partiendo de unos valores que despues modificas segun tus apreciaciones, o segun los resultados de las medidas. Yo me he atrevido a hacerlo con estas pequeñas, y puedes notar cambios, solo con el filtrado, que yo ni me creeria, que se puedan notar tanto. Lo de colocar el guofer a pelo, y un condensador en el tuiter, no me parece la mejor manera de filtrar, pero si no has probado el filtro serie que propuso avf, no creo que te sea mas facil hacerlo de otra manera, ya que no tienes que comprar nada,todo esta en el filtro original, y una vez lo has montado jugar con los valores y ver como cambia el sonido, te hace pensar, pensar en lo facil que es hacer dos cajas iguales para gustos diferentes.

Si te atreves con las tres vias, sera un poco mas complicado, pero seguro que a la larga, aprendes mas que compradolas hechas.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

En el Alcampo de Mporatalaz ya no quedan o no se enteran de lo que tienen..(me entero por medio de llamada telefónica)...desisto de la búsqueda.
txeli77
Mensajes: 12
Registrado: Vie 30 Dic 2005 , 0:24

Mensaje por txeli77 »

En el de Leganes la semana pasada quedaban 2 parejas
Aver quien llega antes , yo no es lo que busco a no ser que me digais que modificando la caja se solucionaria el problemilla de los graves que parece tener incluso con el cambio de filtro
Si se oyen realmente bien no me importaria hacerle una caja chula pero si no.....
pirracas
Mensajes: 3
Registrado: Mié 02 Ene 2008 , 18:58

Mensaje por pirracas »

Buenas.
Si a alguien le interesa en el alcampo de Alcala de henares vi hoy unas 20 cajas de los auchan y las tenian en promocion al precio de 14,95 ,no compre ninguna porque hace cosa de un mes ya me compre una pareja pero no creo que se equivocaran en el precio.
Si alguno tiene previsto pasarse por alcala dentro de un tiempo y le interesa una caja que me lo diga y le pillo una pareja.
Un saludo
wi
Mensajes: 7
Registrado: Jue 03 Ene 2008 , 1:57

Mensaje por wi »

la de sevilla yo me lleve las ultimas jejejeje

por cierto las pure sound pro 838 le dan un soberano repaso, aunque no se si son comparables, me costaron 99e las pro.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

wi escribió:la de sevilla yo me lleve las ultimas jejejeje

por cierto las pure sound pro 838 le dan un soberano repaso, aunque no se si son comparables, me costaron 99e las pro.
hombre estamos hablando que cada caja cuesta 7, 5 euros, la pure sound 50 euros o las Trevi 37,5 euros, son una caja que si se le da la vuelta al filtro puede sonar, sin lugar a dudas las Trevi , por ejemplo, suenan muchísimo mejor, eso si el tweeter de las auchan para mi que se come al de las Trevi

Vamos unas cajas para jugar

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Para jugar y para aprender. He descubierto, que si las despiezas, y las vendes a peso ganas dinero y todo :mrgreen:

Vamos que como ya se comento al principio, el tuiter se puede equiparar con algunos modelos de monacor que se suelen usar por su relacion calidad precio, y resulta que las auchan al completo, valen mas baratas que un solo tuiter :shock: sumale los terminales, los guofer, lostubos del reflex etc.... y tienes UN FILON de baratillo, y un monton de horas de diversion. Imaginate lo barato que te puede salir un home cinema, y con una calidad bastante superior a los plastiquillos esos que suelen incluir los conjuntos de marca blanca.

En cuanto acaben las fiestas, me lio con hacerlas tres vias, y recuperar a mi manera y con todo el respeto el ESPIRITU INDIGENTE :wink: , barato y resulton.
jsr
Mensajes: 10
Registrado: Lun 07 Ene 2008 , 2:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jsr »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y bastante novato en estos temas, llevo unos dias leyendo sobre las cajas de alcampo y aqui tengo una parejita compradas en Alcala de Henares (La Dehesa) por los 34,95, habia otra oferta de una especie de central 14,95 creo, no se muy bien si solo para coche o tambien para casa, no tenia tiempo para investigar.
pirracas
Mensajes: 3
Registrado: Mié 02 Ene 2008 , 18:58

Mensaje por pirracas »

Pues acabo de llegar del alcampo de Alcala de henares y estan las auchan a con el precio de 34,95.
El otro dia solo tenian un cartel a 14,95,supongo que se equivocaron y han rectificado,pues nada rectifico mi antiguo post en el que puse que estaban a 14,95 fue un error mio.
Voy a ver si las meto mano al filtro que las escuche un par de dias y las deje paradas.
Un saludo
jsr
Mensajes: 10
Registrado: Lun 07 Ene 2008 , 2:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jsr »

Perdonar pero como novato en estas cosas tengo un lio tremendo con el filtro, he visto la foto de avf111 pero me faltan conexiones alguien me pondria algun esquema mas detallado, es que uno es un poco torpe con estas cosas.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

jsr escribió:Perdonar pero como novato en estas cosas tengo un lio tremendo con el filtro, he visto la foto de avf111 pero me faltan conexiones alguien me pondria algun esquema mas detallado, es que uno es un poco torpe con estas cosas.
Hola jsr
Estos son los componentes
Imagen

2 resistencias, 2 bobinas y 3 condensadores

Así queda el filtro serie modificado
Imagen

¿qué conexiones te faltan?
ojo Para obtener 0,10 mH de la bobina pequeña hay que
quitar exactamente 1 metro y medio de hilo (de la bobina pequeña original)


un saludo
Avf
pd.-El que no tenga ni p.i. sobre filtros, ni siquiera sepa que es un soldador, esta, sin lugar a dudas, es la caja ideal para empezar en el hum-pasivo
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Baratijas en Leganés

Mensaje por tachin »

Buenas:

Por si a alguien le interesa en Alcampo de Leganés han repuesto material y el pasado viernes había unas 10 parejas, bueno quedan nueve. También pasé por el de Moratalaz y no había, pero me comento el encargado de la sección que repondrían en esta semana posterior e Reyes.

Saludos
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
jsr
Mensajes: 10
Registrado: Lun 07 Ene 2008 , 2:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jsr »

Hola avf111:
Eso es lo que me pasa a mi que no tengo n.p.i de filtros, no consiguo ver la imagen de como queda, no se si es problema de mi pc o que, el problema es que no se donde conectas los drivers y la salida

Saludos y muchas gracias
jsr
Mensajes: 10
Registrado: Lun 07 Ene 2008 , 2:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jsr »

ImagenImagen
Responder