Ya he pedido el kit completo

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

Muchas gracias Wynton por tus respuestas que dan a mi alma algo de alivio... :?
Lo primero, soy un cenutrio. Tenía activado en la UCA el interruptor de "Monitor". En cuanto lo he quitado ha dejado de "ecoar" (no existe el verbo, verdad? :) )
Bueno, eso por un lado. Ahora he vuelto a medir, por si acaso, y he aplicado los filtros otra vez. Ahora sí se nota perfectamente la diferencia entre un filtro y el Bypass. La verdad, estoy más relajado, pero he estado en un tris de ponerlo todo en venta.
Si te digo la verdad, a partir de ahora ya no sé cómo seguir.
A ver, le apetece a alguien comer una buena carne argentina y escuchar unas Martin Logan Vantage??? :D No es broma, estoy de vacaciones hasta el día 8, así que cualquiera que se anime...

Wynton, voy a hacer lo de la regulación de niveles, a ver qué sale.

Muchísima gracias por todo. En cuanto puedas me pasas el número de cuenta corriente, para hacerte el correspondiente ingreso.

Has visto Miguel Ortoroto cómo nos nos importa pagar por algo que vale la pena???
Imagen
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

executator escribió: Si te digo la verdad, a partir de ahora ya no sé cómo seguir.
Me alegro de que ya no haya ecos, porque ya no me cuadraba de ninguna manera que eso pudiera ocurrir teniendo en cuenta el esquema de conexión.

Bien, a la vista de tu estado de ánimo y falta de relajación, los siguiente pasos durante estos días son:

- Calibrar, más o menos, la ganancia de entrada de tu sistema. Unos minutos.
- Te calculas los filtros strong, optimized y minimal con target flat. Unos minutos.
- Ajustas niveles entre filtros a oido (con la rueda ésta del interfaz de DRCoP) para que en sonoridad sean más o menos parejos. Otro ratito.

- Te sientas, te relajas, te pones un café, un guisqui, una cervecita... te pones discos enteros y escuchas cada ecualización durante canciones enteras. Y te olvidas de que estás ecualizando. De vez en cuando lo pones en BYPASS a ver que tal suena. Así varios días, sin querer hacer más, reconectar todo, medir treinta veces. Nada, solo escuchar.

Cuando termines ya veremos que pasos seguir para terminar el ajuste de los filtros.

Nos comentas.
Pecci
Mensajes: 59
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 12:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por Pecci »

Executator

¡¡¡ Eso te pasa por liarte con ecualizaciones !!!. :twisted: ¡¡¡ Pero si tú no tienes problemas de nada en tu sala, hombre !!!. Te la cambio por la mía.

No sé si has visto mi hilo pero yo al final me voy a decantar por un Ultracurve aunque sin hacerle ascos al DRCoP, que lo seguiré de cerca. Además, como ya te estás pegando los palos tú, pues me vas allanando el camino... :)

Yo estoy con vacaciones también hasta el día 8 pero me temo que por las mañana tengo que hacer de niñero. :? No obstante, vamos hablando en estos días por si podemos hacer un hueco y vernos.

Un abrazo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

Pecci escribió:Executator

¡¡¡ Eso te pasa por liarte con ecualizaciones !!!. :twisted: ¡¡¡ Pero si tú no tienes problemas de nada en tu sala, hombre !!!. Te la cambio por la mía.

No sé si has visto mi hilo pero yo al final me voy a decantar por un Ultracurve aunque sin hacerle ascos al DRCoP, que lo seguiré de cerca. Además, como ya te estás pegando los palos tú, pues me vas allanando el camino... :)

Yo estoy con vacaciones también hasta el día 8 pero me temo que por las mañana tengo que hacer de niñero. :? No obstante, vamos hablando en estos días por si podemos hacer un hueco y vernos.

Un abrazo
Ya te digo, hasta hace un rato no veas lo mal que lo estaba pasando... :? ahora al menos suena, ya no sé si peor o mejor, pero suena. Menos mal que todavía no cobra Wynton :D
Sí que he estado siguiendo tu hilo. Por cierto, si te vas a pedir el Ultracurve me lo dices, porque quiero pedir otra UCA para usarla de fuente, y podemos compartir gastos. Estoy digitalizando toooooda mi música y voy a utilizar un PC para reproducir. Me he comprado un disco de 500 GB para empezar, ya veremos a ver...
Si quieres esta tarde me das un toque por teléfono y te cuento cómo voy.

Un abrazo,
Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

executator escribió: Me he comprado un disco de 500 GB para empezar
Eso eso, comprad andes del 1 de Enero, que luego nos van a clavar con el canon de los cojones.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

wynton escribió:Regulación de niveles.

Paso inicial: No debes hacer sonar los altavoces. Genera un tono (con audacity por ejemplo) a 0.5 (sobre 1.0) de amplitud (-6 dB/FS) de 420 Hz por ejemplo.

Lo grabas en un CD y lo pones para calibrar. Con el tono sonando, ajusta el nivel de entrada de manera que tengas menos de -6 dB/FS, pero cerca de eso, en el pico-metro de DRCoP.

En salida, si consigues localizar el problema del eco y resolverlo, y sigues con la UCA 202 conectada a la Xenyx en salida, sube el nivel "al gusto" controlando que:

1- No pique en el level-meter de la Xenyx.
2- No distorsione a oido (saturación del previo/amplificador intergrado en entrada).

Aunque, como ya te he dicho, se puede trabajar con la UCA202 conectada en salida directamente al previo/ampli.
OK, ya tengo hecho esto también. Ando ahora enredando con los filtros.
Una pregunta tonta: ssiempre me he considerado un purista con el tema del sonido y nunca hubiera apostado por verme así :? ¿cuál se supone que es la configuración del filtro que simplemente te da el mejor sonido, o el menos "retocado" en base a la lectura que hace el micro de la sala?
Es decir, me gustaría saber qué filtro es el que "simplemente" mejora los problemas de sala/altavoz y nada más que eso. Se supone que eso sería lo ideo, digo yo, al margen de que luego uno pueda "tocar" los filtros y hacerse con uno que se acerque más a sus gustos.
Yo siempre he sido de los de "Direct Source" y verme en esto creo que me está afectando... :?
Necesito un psiquiatra... Sr. Ortoroto podría ir al tuyo??

Saludos de un afectado por el síndrome post-DRCoP (me siento como si estuviera engañando a mi mujer. Qué digo, peor!!)
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

executator escribió:
OK, ya tengo hecho esto también. Ando ahora enredando con los filtros.
Una pregunta tonta: ssiempre me he considerado un purista con el tema del sonido y nunca hubiera apostado por verme así :? ¿cuál se supone que es la configuración del filtro que simplemente te da el mejor sonido, o el menos "retocado" en base a la lectura que hace el micro de la sala?
Exactamente uno: el que mas te guste a ti. El menos retocado no significa que DRCoP no lo toque. Toca TODO. Lo analiza TODO. Lo deja todo lleno de huellas digitales grasientas y malolientes. Luego, te entrega a ti el plato con la sal justita para tu gusto, una vez pruebes diferentes cantidades. Es decir: siempre va a intervenir, la señal no es mas o menos "pura" por aplicar mas o menos eq. Evidentemente, habrá una eq que se note mas que otra, pero ese es el límite que impone tu oído, no DRCoP. "Minimal" es lo mínimo. Pero repito: no significa que sea mas "pura". Me explico?

executator escribió:Necesito un psiquiatra... Sr. Ortoroto podría ir al tuyo??
El psiquiatra de Ortorrotto se suicidó hace años.... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

executator escribió: Una pregunta tonta: ssiempre me he considerado un purista con el tema del sonido y nunca hubiera apostado por verme así :? ¿cuál se supone que es la configuración del filtro que simplemente te da el mejor sonido, o el menos "retocado" en base a la lectura que hace el micro de la sala?
Es decir, me gustaría saber qué filtro es el que "simplemente" mejora los problemas de sala/altavoz y nada más que eso.
La intención de todos los filtros que genera DRC, salvo quizás algunos basados en "insane" es "simplemente mejorar los problemas de sala/altavoz". ¿Cual lo hace mejor? Pues depende. Depende de qué sala y qué altavoces. Lo que pasa es que a priori es muy complicado saberlo, así que se tarda menos de la manera más simple, la más audiófila: a oido.

Total, habrás elegido tu ampli tras numerosas escuchas con tus discos favoritos, y tus cajas no digamos. Escuchas (¡¡¡audiciones!!!) atentas, esperando ese signo de la revelación del espíritu de la pureza audiofila. No puede ser tan dificil elegir a oido un filtro que sea el mejor, el que todo lo arregla.

Si, executator, has llegado a ese punto en el que tienes que enfrentarte a tu propia afición. Ahora no hay "componente visual" para elegir, todos los filtros tienen el mismo acabado, el mismo color. Los nombres son insustanciales, no hay un bass-revelator, o un treble-amantissimo o un seda-beethoven ¿Y el precio? Todos gratis. Además, a los demás foreros, aficionados, amigos, nos va a importar un pepino si te gusta más minimal+subultra o normal+flat o has decidido apagarlo. El valor de DRCoP en los foros de pedriguí es "cero".

Solo te vale a tí, te has pegado la currada porque piensas que puede que merezca la pena. No hay atajos. Agarra tu música favorita y estrújala con el DRCoP a ver que sale.

Con DRCoP no hay conceptos como tratamiento más puro o más sucio. Hace su trabajo y punto.
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

wynton escribió:Si, executator, has llegado a ese punto en el que tienes que enfrentarte a tu propia afición. Ahora no hay "componente visual" para elegir, todos los filtros tienen el mismo acabado, el mismo color. Los nombres son insustanciales, no hay un bass-revelator, o un treble-amantissimo o un seda-beethoven ¿Y el precio? Todos gratis. Además, a los demás foreros, aficionados, amigos, nos va a importar un pepino si te gusta más minimal+subultra o normal+flat o has decidido apagarlo. El valor de DRCoP en los foros de pedriguí es "cero".
Coño, aquí me has acojonao. Esta tarde estaba hablando con Pecci por teléfono y me decía que por qué estaba haciendo esto si estaba contento con lo que tenía :roll: pero él mismo me comentaba que cuando escuchó hace unas semanas mi equipo le sonaba un poco "brillante". El miedo que me da es que uno se aconstumbre a algo, aunque no sea lo mejor, y luego lo mejor no le suene bien. No sé si me explico (haceros cargo de mi etapa personal: positivismo negativista).
Efectivamente, ahora me toca enfrentarme a eso, pero os lo digo en serio, me da miedo solo. Por eso (y no es coña) me gustaría que alguien docto en el tema escuchara mi equipo con y sin ecualizar y me diera su experta (al menos desde el punto de vista técnico) opinión o me dijera que estoy haciendo el capullo con tanta zarandaja. No sé, es un poco complicado de explicar.
Me ha hecho gracia Pecci esta tarde cuando he hablado con él y le he comentado que estaba digitalizando toda mi discografía para tenerla accesible desde el ordenador. Me ha dicho que me estaba volviendo más rojo que los tomates :D y va a ser verdad... :roll: Madre mía! si me viera alguno que yo me sé... Pero no me negaréis que no mola tener unas etapas de McIntosh, eh Marcelo?? 8)

Bueno, pues eso. Que seguro que me queda mucho por hacer (segurísimo) y que, con vuestra ayuda, podré ir mejorando poco a poco.

Aprovecho la charla para agradeceros a todos vosotros el que me hayáis jodido la vida (la audiófila al menos) :D :D :D
En serio, gracias por todo.

Un abrazo muy fuerte,
Imagen
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Vaya,

creo que una cosa (digitalizar tu discoteca) no está reñida con la otra (tener una McIntosh). Si te gustan las etapas gordas con vúmetros, estupendo; el problema sería que te creyeras que por tener un vúmetro azul iba a sonar mejor que si fuera rojo :wink:

Vas por el buen camino.
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

turkish escribió:Vaya,

creo que una cosa (digitalizar tu discoteca) no está reñida con la otra (tener una McIntosh). Si te gustan las etapas gordas con vúmetros, estupendo; el problema sería que te creyeras que por tener un vúmetro azul iba a sonar mejor que si fuera rojo :wink:

Vas por el buen camino.
Jajajajaja, esa es la cuestión, que me molan las luces de colores, pero no pago por ellas :D Y no, no creo que suene mejor por eso.
DIOS MÍO, ESTOY LIBERADO. HE VISTO LA LUZ (roja, por cierto)!!!!

En fin, que habrá que hacerse a la idea. Con la cantidad de dinero que me hubiera gastado yo en cables... y ahora no sé qué hacer con él... :roll:
Bueno, algo se me ocurrirá :D

Saludos,
Imagen
Pecci
Mensajes: 59
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 12:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por Pecci »

executator escribió:
Coño, aquí me has acojonao. Esta tarde estaba hablando con Pecci por teléfono y me decía que por qué estaba haciendo esto si estaba contento con lo que tenía :roll: pero él mismo me comentaba que cuando escuchó hace unas semanas mi equipo le sonaba un poco "brillante". El miedo que me da es que uno se aconstumbre a algo, aunque no sea lo mejor, y luego lo mejor no le suene bien. No sé si me explico (haceros cargo de mi etapa personal: positivismo negativista).
Efectivamente, ahora me toca enfrentarme a eso, pero os lo digo en serio, me da miedo solo. Por eso (y no es coña) me gustaría que alguien docto en el tema escuchara mi equipo con y sin ecualizar y me diera su experta (al menos desde el punto de vista técnico) opinión o me dijera que estoy haciendo el capullo con tanta zarandaja. No sé, es un poco complicado de explicar.
Me ha hecho gracia Pecci esta tarde cuando he hablado con él y le he comentado que estaba digitalizando toda mi discografía para tenerla accesible desde el ordenador. Me ha dicho que me estaba volviendo más rojo que los tomates :D y va a ser verdad... :roll: Madre mía! si me viera alguno que yo me sé... Pero no me negaréis que no mola tener unas etapas de McIntosh, eh Marcelo?? 8)

Bueno, pues eso. Que seguro que me queda mucho por hacer (segurísimo) y que, con vuestra ayuda, podré ir mejorando poco a poco.

Aprovecho la charla para agradeceros a todos vosotros el que me hayáis jodido la vida (la audiófila al menos) :D :D :D
En serio, gracias por todo.

Un abrazo muy fuerte,
Hola Executator.

Lo cierto es que tener información es una p*ta mierda muchas veces. Yo era más feliz hace 20 años con mi equipo estéreo heredado de mi tío que se vendía en kits para luego montarlo (y que aún conservo por nostalgia) que ahora con toda la cacharrería de que dispongo. ¿Y por qué? Pues porque ahora sé cuando algo suena mal o suena bien y antes no.

Resultado de la transformación: Antes disfrutaba de la música en un equipo que pensaba que sonaba de maravilla. Ahora, aún teniendo un equipo infinitamente superior, conozco sus defectos y las muchas carencias que tiene y cuando escucho música, escucho también esos defectos y disfruto menos ya que siempre estoy buscando formas de mitigarlos.

A veces, creo que ser ignorante te hace feliz y que el conocimiento y las ganas de cacharrear (que siempre hay muchas) nos llevan a la búsqueda incesante de un sonido que quizás nunca encontremos por mil razones. Y ojo, que yo disfruto mucho buscándolo pero también me hundo las mismas veces al no encontrarlo.

¡¡¡ Aunque ahora con el Ultracurve y el DRCoP, seguro que nos acercamos mucho a ello... :lol: !!!

Y en cuanto a digitalizar tu discoteca, soy de los que un CD-Audio y un mp3 a partir de 192 kbps le suenan igual así que... Nada que objetar. De hecho, como te comenté, tengo más de 1.500 canciones pasadas a mp3 para llevarlas en el cargador del coche y tan contento. Lo de volverte "rojo", te lo digo para meterte caña. ¡¡¡ Con lo bonito que es ese pedazo de reproductor de CD que tienes !!! :twisted:

No digo que nos convirtamos en unos conformistas o ignorantes que no quieran ver más allá, pero si aprendiéramos a disfrutar y a apreciar lo que tenemos, creo que disfrutaríamos más, o al menos nos frustaríamos menos (y yo el primero)

Un abrazo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

turkish escribió: Si te gustan las etapas gordas con vúmetros, estupendo; el problema sería que te creyeras que por tener un vúmetro azul iba a sonar mejor que si fuera rojo :wink:

Vas por el buen camino.
ah no? :cry: :cry: :cry: :twisted: :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pecci escribió:
¡¡¡ Aunque ahora con el Ultracurve y el DRCoP, seguro que nos acercamos mucho a ello... :lol: !!!
Pues a mi me ha pasado lo contrario: hasta que llegó el DRCoP a mi casa, estaba siempre "disgustado" por las razones que tu enumeras. Sabía que algo no estaba bien, y aún con el Ultracurve, me seguía faltando algo, no estaba "redondo".

Ahora ya no me preocupo, y escucho música. Sé que estoy exprimiendo la sala y las cajas al máximo con el DRCoP, y poco o nada ganaría cambiando de cajas. Nunca se sabe, pero por el momento, me quedo como estoy y sigo escuchando música, después de muchos años dandole vueltas al molino...
sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Pecci
Mensajes: 59
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 12:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por Pecci »

marcelo escribió: Pues a mi me ha pasado lo contrario: hasta que llegó el DRCoP a mi casa, estaba siempre "disgustado" por las razones que tu enumeras. Sabía que algo no estaba bien, y aún con el Ultracurve, me seguía faltando algo, no estaba "redondo".

Ahora ya no me preocupo, y escucho música. Sé que estoy exprimiendo la sala y las cajas al máximo con el DRCoP, y poco o nada ganaría cambiando de cajas. Nunca se sabe, pero por el momento, me quedo como estoy y sigo escuchando música, después de muchos años dandole vueltas al molino...
sld,s marcelo
Pues espero llegar pronto a tu situación, Marcelo. Aunque también me da miedo... ¿Que haré entonces?¿Escuchar música solamente? Un poco aburrido, ¿no?, con lo que me gusta cacharrear... :twisted: :twisted:

¡¡¡ Y vuelta otra vez a lo mismo !!! :lol: Creo que los enfermos no tenemos solución.

Un saludo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
Responder