Hecho un lío... Qué tipo de ecualización utilizar

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Pecci escribió:El módulo paramétrico PEQ parece más potente que el del ultracurve. 20 filtros/canal y Qmin=1/60 octava (el ultracurve permite solo una Qmin=1/10 de octava) , lo que permite filtros muy, muy estrechos.
No te despistes, no hace falta tanto. Son prestaciones propias del proceso de feedback destroyer que si lo necesita.

Ni tantos filtros paramétricos ni tan estrechos. Incluso, los filtros que calcula DRCoP no suelen tener ese tipo de valles tan estrechos, ni un perfil tan abrupto en su respuesta en frecuencia.

Los modos resonantes en graves son bastante anchos y con Q=1/10 se cubren sin grandes problemas.
Pecci
Mensajes: 59
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 12:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por Pecci »

wynton escribió: No te despistes, no hace falta tanto. Son prestaciones propias del proceso de feedback destroyer que si lo necesita.

Ni tantos filtros paramétricos ni tan estrechos. Incluso, los filtros que calcula DRCoP no suelen tener ese tipo de valles tan estrechos, ni un perfil tan abrupto en su respuesta en frecuencia.

Los modos resonantes en graves son bastante anchos y con Q=1/10 se cubren sin grandes problemas.
Vale wynton, pues tu comentario me aclara entonces mucho. Le he pegado un toque a un tío que vende uno en AudioNirvana. Si no responde, esta tarde lo pido nuevo en una web española que me lo deja en 300 puesto en casa. Es una pasta, pero creo que podré rentabilizarlo. A eso añadiré micro y previo. En principio pensaba en la mobile-pre pero últimamente a caído muchos enteros, sobre todo para el tema de DRCoP aunque para medir creo que me valdría

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo. En cuanto lo tenga instalado os iré contando que tal. A ver si puedo usarlo en estos días que los tengo libres.

Un saludo

Un saludo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
Pecci
Mensajes: 59
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 12:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por Pecci »

Bueno, pues el tipo de AudioNirvana no dio señales de vida así que me he liado la manta a la cabeza y ya he pedido el Ultracurve+Micro+pie+cables varios. Al final la bromita me ha salido por 420€ :x Y eso que me falta la tarjeta de sonido para medir en condiciones con PC. Espero que valga la pena

Os mantengo informados. Gracias de nuevo

Un saludo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Pecci escribió:Bueno, pues el tipo de AudioNirvana no dio señales de vida así que me he liado la manta a la cabeza y ya he pedido el Ultracurve+Micro+pie+cables varios. Al final la bromita me ha salido por 420€ :x Y eso que me falta la tarjeta de sonido para medir en condiciones con PC. Espero que valga la pena

Os mantengo informados. Gracias de nuevo

Un saludo
Ya verás como sí que vale la pena.

Mañana voy a casa de un pitufo a demostrarle las bondades del DRCoP. Por lo menos, la curiosidad le ha picado :wink:
Responder