DRCoP 0.3.5 disponible

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

edl5l escribió:Hoy he vuelto a tomar 2 medidas

micro vertical
left -4'1 noise -40,7 right -4'6 noise 44'9

micro horizontal
left -3'5 noise -39'9 right -4'6 noise -41,4

he vuelto a hacer los dos filtros (optimized+flat y minimal+flat) para cada medida

observo que siempre me sale por defecto el playback_1 en el canal izquierdo, y el playback_2 en el canal derecho, cuando tiene que ser al revés, L=2 R=1, los intercambio

otra cosa que me ha pasado, si se te ocurre empezar a medir por el canal derecho, el izquierdo ya no te deja, o por lo menos esto me ha pasado a mi
Hasta aquí todo normal, excepto que si empiezas a medir por el derecho no te deja medir el izquierdo. Eso no me pasa a mi...creo (siempre empiezo por el izquierdo)
edl5l escribió:pongo el Aqualung en marcha (no veo que tenga control de volumen) ni el icono del altavoz de la barra de tareas tampoco hace nada

eligo el filtro mv_optimized_flat y le doy al play del Aqualung

EDITO: el disco, que no lo he dicho, es el tres lunas de mike oldfield

al poco rato el contador de clips 1 > 2'27 2> 4'54 3> 6'81 y 4> 9'08 aunque tengas la música bajita

¿que crees que puede ser Marcelo?

saludos, edl5l
Pues...no te lo sé decir, es evidente que la salida del Aqualung es mas alta de lo que necesita DRCoP y por eso la reduce hasta que encuentra el nivel adecuado. Hay que esperar que el de la lámpara se pase por aqui... :oops:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

he puesto estas capturas para que veais que no hay mucha diferencia
entre poner el micro horizontal o vertical, me parece, salvo que digais lo contrario.


Imagen

edl5l
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

edl5l escribió:he puesto estas capturas para que veais que no hay mucha diferencia
entre poner el micro horizontal o vertical, me parece, salvo que digais lo contrario.


Imagen

edl5l
ya puestos podrias haber puesto tambien una longitudinal apuntando hacia una caja
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

RegMaster escribió:
edl5l escribió:he puesto estas capturas para que veais que no hay mucha diferencia
entre poner el micro horizontal o vertical, me parece, salvo que digais lo contrario.


Imagen

edl5l
ya puestos podrias haber puesto tambien una longitudinal apuntando hacia una caja
eso dejo que lo investigue otro :wink:

edl5l
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

turkish escribió: Edito para añadir: no soy capaz de variar el nivel de atenuación con la rueda, al igual que Sisco. Prefiero el sistema anterior.
Ya sois varios los que os perdéis con la "rueda". Lo cambiaré.
turkish escribió: Como el portátil no tiene potencia para el cálculo, lo hago en el pc de sobremesa. Es curioso observar cómo las ecualizaciones "minimal" y "soft" las calcula en un suspiro, mientras que "strong" e "insane" tira más de procesador.
Cuanto más quieres ecualizar (ventana de tiempo mayor) más le cuesta calcularlo.
Última edición por wynton el Vie 14 Dic 2007 , 16:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

edl5l escribió:el hijo p.... se me ponia a -80 dbs
Estabas en clip permantente. El DRCoP es muy exigente, no se le puede meter cualquier guarrería de la mula...

Aqualung tiene control de volumen, una barrita muy fina debajo de lo de "OUTPUT: JACK @...."

EDITO: Intentaré que el próximo DRCoP sea menos exigente con el clip en entrada... Entiendo que hay serios motivos audiófilos para ello.
Última edición por wynton el Vie 14 Dic 2007 , 16:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

edl5l escribió: EDITO: una observación Wyn, seria bueno que en el gráfico pusiera el canal que es, ya que no lo pone y puede crear confusión
Tomo nota.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió: - ¿Podrá integrarse al DRCoP con mando a distancia para manejar el Aqualung?
No lo sé. Tengo en proyecto integrar amarok en vez de aqualung, dado que el primero es más versátil, y creo que este si tiene soporte a mando a distancia.
Wok escribió: ¿Me podéis confirmar si es posible leer archivos del disco duro ntfs desde DRCoP 0.3.5?
Automáticamente no, y de modo manual no lo recuerdo si lo puse...
Wok escribió: ¿Qué ventajas hay en usar el Aqualung frente al Foobar2000?
Ninguna.
Wok escribió: En este caso, ¿se puede grabar en un cd el sweep que reproduce el DRCoP para medir, para reproducirlo directamente desde el lector del cd del coche y así ecualizarlo?
El sweep está por todas partes en Measurments, se llama sweep,raw. Con audacity es convertible de raw-headerless 32bits floating point a WAV.
Wok escribió: - Tras esto la idea, como ya apuntó Soundmuller era la de grabar la música al cd pasado por el filtro que previamente ha generado el DRCoP.
¿Cómo se haría esto?
Con demasiada paciencia.
Wok escribió: - Habéis comentedo hasta la saciedad que hace falta un ordenador medianamente potente para el uso del DRCoP. Lo que no me queda claro es si es necesario para la reproducción o es simplemente para el Brutefir.
Medianamente potente por culpa de brutefir, y más potente a menor latencia. Pero tampoco hace falta lo último de lo último.
Wok escribió: - Wyn, como ya comenté este pasado fin de semana, el sonido se me va a la derecha. La solución es quizás un balance de toda la vida. Dime si se puede hacer editando el fichero adecuado
Edita brutefir.conf que está en Measurements y tendrás algo como:
filter "left_strong.drc" {
from_inputs: "left"/0.0;
to_outputs: "left"/3.0;
process: 0;
coeff: "left_strong_08.drc";
delay: 0;
};
filter "right_strong.drc" {
from_inputs: "right"/0.0;
to_outputs: "right"/3.0;
process: 0;
coeff: "right_strong_08.drc";
delay: 0;
Los nombres (left_strong.drc) y los coeff serán otros. En "from_inputs: "right", en vez de 0.0 al final, pon la atenuación que necesites (en valor positivo).
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

edl5l escribió: otra cosa que me ha pasado, si se te ocurre empezar a medir por el canal derecho, el izquierdo ya no te deja, o por lo menos esto me ha pasado a mi
Tomo nota.
edl5l escribió: al poco rato el contador de clips 1 > 2'27 2> 4'54 3> 6'81 y 4> 9'08 aunque tengas la música bajita
No tiene que ver que escuches alto o bajo, es un problema de ajuste de nivel de la señal de entrada al ecualizador para que no haga clip a la salida. Es antes del mando de volumen.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

edl5l escribió: eso dejo que lo investigue otro :wink:
Dí que sí tío que nos quedamos sin temas y a ver de que hablamos luego...
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Este equipo debería tener una pantalla y he pensado que una LCD de unas 7" como máximo sería ideal para ver las canciones y su orden.

¿Precios? Pues he vistopor 99€. Imagino que las habrá más asequibles. Es que un ordenador sin pantalla se hace difícil de manejar y la tv no es la solución.
Yo estoy buscando y rebuscando para pillarme una, para no tener que forzar la vista con el display del a/v cuando manejo el iPod.

En Carrefour he visto una por 69 € de 7".

Saludos
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

wynton escribió: Aqualung tiene control de volumen, una barrita muy fina debajo de lo de "OUTPUT: JACK @...."

EDITO: Intentaré que el próximo DRCoP sea menos exigente con el clip en entrada... Entiendo que hay serios motivos audiófilos para ello.
acabo de probar otra vez el DRCoP, efectivamente tal como dices debajo de "OUTPOT: JACK @..." está el control de volumen del Aqualung

va desde MUTE -40 dB a +6 dB, (a la derecha está el control de balance)

he ido probando diferentes niveles con el TRES LUNAS de Mike Oldfield, (este disco es una caña en bajos)

y a -8 dB que me obliga a subir bastante el pote del volumen del previo para tener un nivel aceptable de presión sonora todavía me ha hecho clípping

edl5l
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ahora vas a los controles de la MAudio y pones los speakers a tope. Verás como sube la señal de salida.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

marcelo escribió:Ahora vas a los controles de la MAudio y pones los speakers a tope. Verás como sube la señal de salida.
slds, marcelo
pues sí, lo acabo de probar y ha ganado ostensiblemente

grácias Marcelo

Saludos, edl5l
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola a todos:

Wok, tío, estoy un poco pillado últimamente y algo desconectado.

A ver, ojo con las pantallas lcd de 7-8" porque no es lo mismo una pantalla lcd que un monitor vga lcd de 7-8".

En una pantalla lcd normal la resolución máxima es de, creo 800x600 o menos y se conectaría por s-video o video compuesto. La calidad es pésima, casi no se puede leer lo que pone como la fuente sea la normal de un monitor.

Si solo lo quieres para ver los temas, pues lo pruebas y si te sirve, adelante.

Yo tengo una táctil de 8" y para DRCoP no sirve, pero por resoluciones inapropiadas que me hacía imposible siquiera cambiarla. Al menos en versiones anteriores. La última ni siquiera la he podido probar todavía.

En cuanto a lo del sonido para el coche, mi radio del coche tiene entrada auxiliar y con ella he podido calcular los filtros. De camino, mediante Smaartlive he ajustado todo lo posible su sonido.

En mi caso lo mejor es convertir los temas que quiera con dicho filtro y luego o bien grabarlos en un dvd regrabable o en un HD. Para lo segundo no tengo aún el accesorio para poderlo usar. Para ello usaré el foobar y luego cualquier programa grabador.

No he grabado nada aún porque lo tengo todo en mp3 y si conviertes y filtras un mp3 a mp3, no sé como quedará, si perderá mucho más o no. No he podido probarlo por falta de tiempo. Lo ideal es tenerlo en wav o ape y filtrarlo y convertirlo a mp3 en una sola pasada.

En cuanto a los filtros, hay que ajustarlo con algún exceso de graves, una curva más o menos con pendiente en caída de izda a dcha, pues el ruido de motor, rodadura y aerodinámico apaga los graves. O generar el filtro al gusto y luego tocar algo el ajuste de graves de la radio.

En pruebas desde el pc con foobar como fuente, es todo lo que he podido ajustar. Aún no tengo el sonido filtrado para diario.

Lo que sí es importante es ajustar primero a nuestro gusto la radio, lo mejor posible y luego a partir de ahí sacar los filtros, pues si cambias a la radio-fm o algún disco que no esté filtrado no sonará bien.

Un saludo.

Joselu
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: DRCoP 0.3.5 disponible

Mensaje por Rubycon »

wynton escribió:Ya está disponible la versión 0.3.5 de DRCoP:

http://drconpendrive.com/drcop/iso/drcop_0.3.5.iso



Un saludo,
Winton,

Quiero usar un PC con el UBUNTU instalado. Yo de linux poco, por eso te pregunto si hay alguna forma de instalar el DRCoP en el disco C manteniendo el UBUNTU de S.O.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: DRCoP 0.3.5 disponible

Mensaje por wynton »

Rubycon escribió: Quiero usar un PC con el UBUNTU instalado. Yo de linux poco, por eso te pregunto si hay alguna forma de instalar el DRCoP en el disco C manteniendo el UBUNTU de S.O.
Lo hay, pero es bastante complicado.

La complicación es que DRCoP usa versiones no "Ubuntu" de varias librerías y programas. Hay que instalar a mano, extrayendo los ficheros necesarios desde los ficheros .mo y el contenido de rootcopy aquello que se necesita. ¿Cuales son los necesarios? Es laborioso de saber a priori.

Pero incluso con todo y eso, el propio kernel de DRCoP está adaptado al uso que hacemos, cosa que Ubuntu no necesita.

Yo lo calificaría con grado de dificultad alto.
Responder