Previo, etapa Cambridge

A válvulas, transistores, de auriculares...
luiszep
Mensajes: 15
Registrado: Sab 30 Jun 2007 , 3:32

Mensaje por luiszep »

Bueno, no pensé que fuera a dar para tanto la consulta con la que empecé este asunto asi que voy avisando que ya estoy "disfrutando de la musica" con mi nuevo conjuntito cambridge c500-p500, asi que gracias a todos, y con lo que me ahorro entre este conjunto y el ampli que mencionaba Sonus, que no dudo que sonará magnificamente, me voy a comprar discos, mejor imposible.Con respecto a lo de sonar más o menos de los amplificadores pues no se mucho a nivel de electronica pero supongo que no tendria mas que variar la salida del lector de cd(entre 0 y -25 db), y ya está... y aclaro que lo que tengo como lector es un viejo pioneer pd 207, de esos de 1 bit DLC, que mientras suene ahí seguirá.Otra cosa, para wmaldito, que la etapa es de 55w. a 6 ohm , no se lo que dará a 8ohm, pero para los escasos 12 metros cuadrados en los que tengo el equipo son mas que suficientes para mover mis queridas b&w 601s3. Otra vez gracias a todos y hasta otra.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Siento haberme equivocado, yo personalmente no conozco el ampli, la potencia la encontré por internet, pero estaría mal :?:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Hola, ante todo decirte que me parece muy bonito ese conjunto... no se si hace mucho que se descatalogo pero desdeluego parece hecho a la antigua y hara una conjunto estetico estupendo con tu lector de cdses... eso si, mencionarte que en tu lector de cdeses si que encontrarias diferencias audibles contra uno mas moderno... recuedo un hilo donde alguien (no recuerdo quien) comentaba que habia encontrado un lecor que sonaba distinto... y era por su baja resolucion en el dac... a partir de ahi se abrio toda una lista con marcas y modelos con este tipo de dacs que sonaban distinto... la verdad es que me compre uno... que funciona de maravilla salvo porque en frio garraspea un poco... ejjeje es una pasada como esta construido... cada vez que lo abres o cierras parece que va a salir andando de la potencia que tiene el motorcillo.... jejej

Por cierto... se llego a la conclusion de que usar esos lectoes de cedeses era agradecido al reproducir grvaciones de mala calidad de esas que salen de las cocinas de las discograficas...

Y con el tema de las potencias y amplis etc...

Yo tengo un rotel integrado de 65x2 y un conjunto de previo audioresearch con una etapa mcintosh de 200x2, con esto he amplificado habitualmente unas b&w 805 que admiten 120w rms segun el fabricante... pues bien, en el integrado no puedo pasar de las 12 porque empieza la distorsion, sin embago con el conjunto de previo etapa de 200wpc puedo llegar hasta las 3... y ver en las agujitas como la potencia del ampli roza los 200w eso si, sin clipear... y te aseguro que suena mas que el de 65w, eso si, lo hace mas tarde...

Ahora te pregunto que pasaria si yo formulo mi teoria particular de que como el ampli integrado es menos potente puedo subir mas el volumen... me contesto: Pasaria que la fuente de alimentacion no seria suficiente y el ampli empezaria a recortr produciendo una señal cuadrada que con toda seguridad quemaria las bobinas de los tweeters... o que pasaria si me dedico a llevar el mcintosh a tope porque "suena menos que el integrado"? pues que le estaria metiendo a unas cajas que admiten 120w rms quizas 250 watios y casi con seguridad joderia algun filtro o algun transductor bien por estres mecanico o por calor...

No se si me explico pero lo que quiero hacerte entender es que las peras con peras y las manzanas... y el hecho de que haya peras mas redoneadas no las convierte en manzanas... si un ampli entrega 60w rms puede son<ar mas que uno que entrega 200... y es cierto que puede hacerlo... pero recortando la señal, o lo que es lo mismo, distorsionando... otra cosa es que a alguna gente incluso llegue a gustarle ese tipo de distorsion en pequeña medida.. se de alguno qu ele gsuta llevar el ampli al limite donde empieza a aplanarse la musica y te da una sensacion de spl absurdo cuando en realidad el spl es menor que con un ampli mas potente y reproduciendo una señal limpia...

Total que no hay mas leña que la que arde... y salvo que denon venda amplis de 100w camuflados en amplis de 80... estas equivocado... y punto...
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Pues luiszep, te deseo la mayor suerte del mundo, pq si ni siquiera aparece como descatalogado!, como se estropee!...
K yo sepa no se si son 3 o 5 años (a partir de la ultima fecha d fabricación, creo) los fabricantes están obligados tener por ley repuestos para sus aparatos; no sé si este es tu caso.
Saludos.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

en un ampli malo sera que no encuentres repuestos genericos... por suerte (aunque pocos) todavia quedan tecnicos de verdad...
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Hombre, no es igual un cacharro lleno d Nichicon Gold Tune (p.e.) k de esos Daewo (con todos mis respetos!) al menos en el precio; si yo pago una calidad NO me interesa k después me pongan lo primero k pillen!, aunke = a tú si!.
Saludos.
Responder