Present. y fuente definitiva

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Present. y fuente definitiva

Mensaje por bandit »

Hola llevo batante tienpo curioseando por aqui y porfin me he decidido a participar (dado el caracter empirico de este foro) y egoistamente pidiendo consejo como no.

Pues llevo tiempo dandole vueltas a la fuente definitiva y teniendo en cuenta que paso de tener el ordenador en el salon, estaba pensando en algo como el oppo 980
http://www.opposhop.com/en/article/37/oppo_dv_980h

Lee un monton de formatos y podria conectarle el HD portatil con mis copias de seguridad de mi musica.

Alquien lo ha probado??? lo comento por que soy un sicopata y no soporto los riqui riqui de los multiformato(pioneer etc.) y si es asi podre leer mis wavs desde el HD portatil???????

Gracias y ya hablaremos aunque con algunos ya e disertado en otros foros.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Yo uso un portátil Apple. De este envío vía wifi al "Airport express" (el wifi de apple) la música. El aparatito puedes conectarlo por cable óptico al ampli y este lo convierte en analógico (cualquier receptor de AV).

Si tu ampli no tiene conversor D/A, no importa, el propio Airport tiene su propio conversor y salida analógica para cualquier ampli.

El portátil Apple es totalmente silencioso y el itunes ya es de sobra conocido.

Lógicamente, puedes tener el portátil en cualquier lugar de la casa y mandar la musiquita al ampli.

Por cierto, mientras oyes música, también puedes navegar por internet vía wifi a través del propio airport.

La calidad de audio es exactamente igual que si enviaras por cable la información.

Investiga en apple.es (el invento se llama airtunes y ya tiene sus años). Supongo que también funcionará en el maldito windows, siempre y cuando tengas instalado el itunes.

Saludos.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

gracias

El problema es el precio del apple y como ya tengo un pc.

Lo que si estoy barajando, es enviar por el airpot ese el audio desde el ordenata, pero no se si tendra alcance puesto que lo tengo en otra habitacion.

saludos
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

No hay problema con el alcance, (a no ser que vivas en el Palacio de Versalles). He comprobado que también vale para PC.

Saludos.
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Pero ese airport no es autónomo, verdad?

Si no entiendo mal, tienes que ir al pc a poner la música, cambiar el disco o tema, etc etc???

No me parece ni mucho menos práctico la verdad y desde luego no parece el sustituto ideal de una fuente universal y funcional... o se me escapa algo?

La opción que comentas del Oppo 980 parece bastante versatil y que cubre bastantes necesidades en audio y video. La opción de conectar un HD usb es interesante, ya que puedes tener toda tu música archivada en un HD externo que valen bien baratos. Solo le echo en falta el conectarse en red para acceso a todos los ficheros en los pcs de la casa...

Yo he usado muchos años una xbox (versión 1) y me permitía leer toda clase de ficheros audio/video/foto que estuvieran alojados en cualquier ordenador de la casa (cada uno en casa tiene un pc con su propia música). Lo conectaba por cable de red a un router wifi (que me dieron en jazztel gratis) que a su vez se conecta al router adsl wifi que tengo en mi estudio. Lo único es que hay que "hackear" la xbox con un soft (operación bastante sencilla por otro lado), ultimamente he visto que costaban sobre 150 €. El media player que lleva es absolutamente first class, ya he hablado de él en otro post.

Aun me parece una opción bastante interesante y versatil como pocas...
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

A ver, depende del ordenador que tengas; si es un fijo, en principio no sería práctico, pero si es un portátil, digamos que el propio portátil sería "el mando a distancia", aunque el portátil Apple, de hecho ya lleva incluso un mando a distancia (que yo no utilizo).

No obstante, nuestra amiguita Apple nos da la solución: existe un mando a distancia llamado "Keyspan express" que se vende por separado para realizar todas las funciones a través del airport, de manera que el ordenador solo tienes que tenerlo encendido y puede estar en otra habitación.

Respecto a ser una fuente "universal y funcional", pues no se que puede haber más universal y funcional que un ordenador con su itunes, su disco duro, su lector multiformato ... ¡y sin cables!.

Un saludo.
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Disculpa, creí que la opción sugerida era el airport de marras, veo que te refieres a un pc y
desdeluego un ordenador es una de las mejores fuentes ideales, realmente "universal y funcional", y ahí estamos totalmente de acuerdo.

En lo de "maldito windows" y la "amiguita Apple" ya no tanto, pero esa ya es otra historia... :lol:
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Bueno rebuscando en lo del mando para el airpot ese descubri este otro con pantalla que si puede ser definitivo.

Si salva las distancias claro.

http://www.keyspan.com/products/tvu200c/homepage.spml
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

¡Sí señoooor!, ¡este es mi Bandit!.

Está muy bien la propuesta que has encontrado de keyspan, en el sentido de que tiene una pantalla donde puedes visualizar en la palma de tu mano la copla que quieres oír.

Pero tengo una duda: ese mando enlaza con un ordenador ..., de manera que necesitas tener el ordenador a la vista?. Si es así, a nuestro amigo Jassy y a mi menda no nos vale. El "Airport express" con el mando "Keyspan express" van por libre, tengas donde tengas el ordenador, eso sí, el nombre de las canciones no las ves, pero seguro que le encontramos solución ...

Ahora bien; si tu descubrimiento va por ondas de radio, probablemente pueda conectar con tu PC en otra habitación (de estas entelequias ya no entiendo mucho ...)

Vamos a ver, empezamos de nuevo ¡y ahora todos juntos!:

- Solución mía actual: portátil Macbook+airtunes+ampli

- Solución Apple alternativa (I): Macbook+airtunes+mando a distancia del propio ordenador (frontrow)+ampli

- Solución Apple alternativa (II): Cualquier ordenador+airtunes+mando distancia Keyspan express+ampli

- Solución Bandit: PC de Guillermo Puertas+Mando Keyspan tuneview+ampli

Creo que me estoy haciendo mayor.


[/url]
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Pues venga esa solucion para ver las "coplas" puesto que la solucion alternativa II me atrae más y es menos cara.

Por cierto, ya que tienes un portatil, podrias probar hasta que distancia funciona el airport(paredes etc.)


saludos
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Respecto al alcance del airport, yo no tengo ningún problema, la señal está al 100% en cualquier lugar de la casa (un piso normal de unos 90 m2).

No obstante, el alcance no solo depende del airport, también depende del wifi de tu ordenador.

En lugar de comprarlo en la web de Apple, puedes comprarlo en una tienda física de Apple (hay pocas) o en un Fnac. Así, podrías devolverlo si no te funciona bien con un PC.

Saludos.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

El mandito ese de Keyspan parece que funciona por bluetooth, por lo tanto no es necesario tener el ordenador delante como en los mandos infrarrojos.

De todos modos, aunque sea algo más caro, veo más práctico un mini con una pantalla pequeña... tal vez incluso táctil, aunque eso ya es muy friki.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

yo escribió:Respecto al alcance del airport, yo no tengo ningún problema, la señal está al 100% en cualquier lugar de la casa (un piso normal de unos 90 m2).

No obstante, el alcance no solo depende del airport, también depende del wifi de tu ordenador.

En lugar de comprarlo en la web de Apple, puedes comprarlo en una tienda física de Apple (hay pocas) o en un Fnac. Así, podrías devolverlo si no te funciona bien con un PC.

Saludos.
La verdad es que tienes razon, paso de marearos mas ,aparte en vigo tengo una tienda fisica MAC.

A ver si saco un momentiño y me pongo con ello.

Aunque yo suelo poner un disco desde el principio y me lo trago entero(si puedo claro), no ando repitiendo canciones, palante pa tras etc.. lo de no ver las canciones me hecha un poco para atras.

Gracias.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Bueno he descartado el tema puesto que no siempre tengo encendido el ordenador y he encontrado esto:

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8535411319

Lo del ruido del ventilador me acojona un poco pero como es en el corte pues lo pillo y si no me gusta: devuelto.

Yo creo que a falta de un DVD con usb que funcione bien es la mejor solucion.
Responder