Pues no se si es bueno tanto HIFI

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Pues no se si es bueno tanto HIFI

Mensaje por tachin »

Hola buenas a todos:

Ya que este espacio es más libre y menos tecnológico voy a comentaros lo que me sucede. Siempre me ha gustado mucho la música, pero siempre sujeto a mis posibilidades he pasado por equipos muy normalitos a unos medios. Finalmente el año pasado me dió por tomarmelo más en serio y me hice unos altavoces serios, un tres vías con Peerless hds 205, Monacor 102Kep y Morel Mds30, que junto a un amplificador NAD suenan muy muy bien.

Pero, y ahora viene lo duro. Los discos (léase cds y vinilos) que antes te gustaba oir, ahora les descubres problemas de sonido (grabaciones malas, limitaciones técnicas, antigüedad) que antes no apreciabas. Y, como pasa en el cine, el buen sonido parece normal, pero un mal sonido te tira abajo la percepción y emoción de lo que está escuchando.

No se si es por el salto cualitativo, pero me entran dudas sobre si al acercarte más a la calidad de reproducción lo que consigues es precisamente lo contario. Lo que antes te llegaba a emocionar ahora le descubres las limitaciones que con anterioridad no denotabas. ¿Qué me está pasando? ¿Tendré solución? o ¿es mejor volver a los viejos monitores Infinity que no notabas tanto los límites? ¿Nos estamos embarcando, con todo esto de HiFi en una búsqueda infinita de un santo grial y sin solución?

En fin, menos mal que se pueden desvaríos audiófilos.

Saludos y disculpas por el rollo.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Probablemante tienes razón, pero ¿te has preguntado si ahora te emocionarías al escuchar esa misma música con tus Infinity?, yo creo que no, nuestra memoria se va acomodando al nuevo y mejor sonido y tampoco creo que disfrutaras con el antiguo, probablemente dejaría de emocionarte todo.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: Pues no se si es bueno tanto HIFI

Mensaje por avf111 »

tachin escribió:

Pero, y ahora viene lo duro. Los discos (léase cds y vinilos) que antes te gustaba oir, ahora les descubres problemas de sonido (grabaciones malas, limitaciones técnicas, antigüedad) que antes no apreciabas. Y, como pasa en el cine, el buen sonido parece normal, pero un mal sonido te tira abajo la percepción y emoción de lo que está escuchando.

No se si es por el salto cualitativo, pero me entran dudas sobre si al acercarte más a la calidad de reproducción lo que consigues es precisamente lo contario. Lo que antes te llegaba a emocionar ahora le descubres las limitaciones que con anterioridad no denotabas. ¿Qué me está pasando? ¿Tendré solución? o ¿es mejor volver a los viejos monitores Infinity que no notabas tanto los límites? ¿Nos estamos embarcando, con todo esto de HiFi en una búsqueda infinita de un santo grial y sin solución?
Hola Tachín

Si tenías anteriormente una grabación mala y un equipo malo (altavoces principalmente) pero te emocionaba más, tira por la ventana lo que tengas puesto ahora, ya que la música tiene un principio y fin único: “Emocionarte”, lo demás son laberintos mentales que te llevan a la confusión, o a intentar ir contra tu condición natural. Hay gente, por ejemplo, que le tienen que gustar las curvas planas por pelotas, y cosas por el estilo, algo incomprensible.

Vale, esta es una respuesta demasiado tajante, antes haría pruebas con tus altavoces anteriores, simultaneando con los actuales, distinta colocación etc.., a ver que te sugiere psico-acusticamente

¿Qué equipo tenías?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Mi viejo equipo

Mensaje por tachin »

Buenas de nuevo:

Igaul he sido un poquito tajante con la añoranza del pasado, ya sabéis el romanticismo del otoño es lo que tiene. Pero si noto esa paradoja de círculo vicioso e infinito de buscar más y más calidad, aparte de la aparición de estos nuevos parámetros antes despreciables. La música me sigue emocionando, porque lo que antes sonaba bien ahora suena mucho mejor. de hecho cuando pongo cualquier disco de los que tengo machacados a oir, con una cierta calidad de grabación, ahora distingo matices y cuerpos sonoros que hay muchas veces que parecen que estoy con versiones nuevas, son como otros discos.

Sobre el equipo por donde he empezado ha sido por los altavoces, he pasado de unos monitores de estudio Infinity SM62 a un proyecto hum que encontré en pcpfiles, os pongo el enlace:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/proyec ... iculo.html

a los dos modelos de altavoces les han dado de comer un amplificador NAD 302, de 25+25, con un equalizador acustic control de 15 bandas por canal, y fuentes diversa como un plato de discoteca de la misma marca, un lector de cd Denon DCD 480, pletina NAD 613, Ipod, etc.

De hecho lo que igual hago este largo fin de semana, y dado que tengo los infinity colocados encima de las nuevas cajas iré alternando el cableado entre ellas, o sino pongo el ampli a 4 Ohm y hago que suene todos al unísono.

Por cierto oigo todo tipo de música, pero todo, de la clásica (ahora mismo estoy con Mozart), pasando por jazz a música moderna (pop, rock, electrónica etc.)

Donde más noto estos efectos son en discos (entendiendo vinilos, cd, etc) que como por ejemplo son los de jazz desde los comienzos hasta principios de los 50 las grabaciones eran lo que eran, o con orquestas sinfónicas de sítios reconditos que ahora si distingues sus limitaciones.

wmaldito, posiblemente tengas razón también en que cuando nos aficionamos a lo bueno, que duro es dejar de vivir en palacio... También creo que disponemos de un cierto "balance de blancos automático" (como las cámaras digitales) por el cual no amoldamos perfectamente a la relidad.

Salu2.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi me gusta ese sonido hacia el "neutro" en el que que los CDs mal grabados suenen peor que antes y los buenos mejor..................no me gustan el término medio en el que todas las grabaciones "ni chicha ni limoná" ......... pero es cuestión de gustos


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Tachín,
bienvenido al mundo de los audiófilos.....ji,ji,ji,ji,ji..... :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Es lo que me temía

Mensaje por tachin »

Hola de nuevo:

Gracias Andreu pero en que club más extraño, pero ¿qué estamos buscando, el más allá al alcance de la mano?

Lo que si ya sabéis, es lo que se dice: Mal de muchos... epidemia general!

Y para esto no hay vacuna, para paliar los efectos, sobre todo en los momentos de crisis, se solucionan administrando nuevos watios, nuevas pantallas, nuevos DAC, etc., (excepto lo cables que para eso soy muy rojo), cada vez más caros y complicados de manejar. :shock:

Ya lo que si me falta es acudir a alguna de vuestras audiciones para salir en plena crisis de "más vatios por caridad".

Salu2.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Re: Es lo que me temía

Mensaje por wmaldito »

tachin escribió:Hola de nuevo:

Gracias Andreu pero en que club más extraño, pero ¿qué estamos buscando, el más allá al alcance de la mano?

Lo que si ya sabéis, es lo que se dice: Mal de muchos... epidemia general!

Y para esto no hay vacuna, para paliar los efectos, sobre todo en los momentos de crisis, se solucionan administrando nuevos watios, nuevas pantallas, nuevos DAC, etc., (excepto lo cables que para eso soy muy rojo), cada vez más caros y complicados de manejar. :shock:

Ya lo que si me falta es acudir a alguna de vuestras audiciones para salir en plena crisis de "más vatios por caridad".

Salu2.
Yo creo que si tiene solución, alejarse de la compra compulsiva, simplemente espera a que se te rompa antes de comprar el relevo :twisted: Ya veras como te gastas muuucho menos, aprender disfrutar de lo que se tiene aunque le veas las limitaciones.

Como ejemplo, cuando se me cascó el ampli y el CD, con muy poca diferencia de tiempo, compre un ampli y lector nuevos, pero claro en las tiendas escuchas otras cajas y el gusanillo te pica, hasta que mi mujer me dijo " tenemos el equipo que mejor suena de todos los que he oído, ¿que es lo que buscas?". No es que tenga el mejor equipo del mundo ni mucho menos, lo considero como de calidad media, pero desde esa frase he pensado mucho y la verdad es que tiene toda la razón del mundo, lo que no me apetece es empezar a escuchar los equipos, solo la música, y para ello hay que relajarse y dejar que la música fluya, olvídate del equipo, se puede disfrutar con un radio CD de 30€ si no escuchas el equipo, sobre todo porque el cerebro hace el resto.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:A mi me gusta ese sonido hacia el "neutro" en el que que los CDs mal grabados suenen peor que antes
Tu no comeras cristales, caminarás sobre brasas y esas cosas, y te relamerás de gusto? :lol: :lol: :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Wmaldito escribe:
solo la música, y para ello hay que relajarse y dejar que la música fluya, olvídate del equipo
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: Es lo que me temía

Mensaje por avf111 »

wmaldito escribió: ¿que es lo que buscas?"..
wmaldito escribió: para ello hay que relajarse y dejar que la música fluya, olvídate del equipo,.
wmaldito escribió: el cerebro hace el resto.
Imagen


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Que pasa, ¿me he pasado? ¿porque esos semáforos rojos?
No entiendo nada :oops:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Nooooo!!! No son semáforos rojos! Son altavoces de discoteca, los que les gusta a David!! :lol:

Tranquilo que aquí no hay semáforos rojos, nos ahorramos todo ese rollo con El Sicario... :twisted:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Nooooo!!! No son semáforos rojos! Son altavoces de discoteca, los que les gusta a David!!
Huyuyuyuy........... altavoces de discoteca? :shock: :shock: :shock: :shock: ...quita, quita !!! :x :x :x :lol: eso para los que prefieren altavoces grandotes que yo me quedo con los de juguete je,je,je :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

marcelo escribió:Nooooo!!! No son semáforos rojos! Son altavoces de discoteca, los que les gusta a David!! :lol:

Tranquilo que aquí no hay semáforos rojos, nos ahorramos todo ese rollo con El Sicario... :twisted:

slds, Marcelo
O sea, directamente a la cuneta ¿no?
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sastamente. Pocas pulgas que tiene este foro, vio? :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

wmaldito escribió:Que pasa, ¿me he pasado? :
Todo lo contario, es un halago :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Volviendo al tema

Mensaje por tachin »

Hola a todos:

He estado el fin de semana jugando con alternar entre los altavoces anteriores, los nuevos y los dos juntos y creo que los nuevos no los cambio, hay demasiada diferencia de calidad.

Una vez pasado por la némesis de las pantallas, me quedo con las nuevas aunque tenga que adaptarme a esas grabaciones antiguas de calidad dudosa, o al menos para los parámetros actuales.

Me parece correcto el postulado de wmaldito de evitar la compra compulsiva y de centarme más en la escucha (tengo mucha música que reescuchar bajo estos nuevos parámetros). Así que a disfrutar con todos los "nuevos" viejos discos que me fascinaban anteriormente y las nuevas adquisiciones que haga.

Lo que si os pediría es que en alguna audición que realiceis por la zona de Madrid, os acordeís de mí, tanto para conoceros como para saber en la espiral en la que estoy cayendo.


Salu2.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Una vez pasado por la némesis de las pantallas, me quedo con las nuevas aunque tenga que adaptarme a esas grabaciones antiguas de calidad dudosa, o al menos para los parámetros actuales.
je,je,je .....suele pasar..........es la tendencia natural :D


Un saludete
Responder