diferencia entre hdmi y video componente

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
antonio.arciga
Mensajes: 3
Registrado: Jue 04 Oct 2007 , 15:58

diferencia entre hdmi y video componente

Mensaje por antonio.arciga »

Tengo un reproductor dvd con salidas tanto de hdmi com video componente, ambas conexiones la envio al proyector.
El asunto es que cuando activo la señal por video componente el proyector me indica que estoy en modo progresivo a 728x480 analogo y cuando la señal se canaliza por el hdmi el proyector me indica que estoy en modo progresivo de 1980x1024 digital; en realidad no se aprecia ningún cambio en la calidad de la imagen, aún cuando pruebo con diversas peliculas originales y de producción reciente;

¿podrá alguien comentar al respecto?
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

El formato HDMI es digital y lleva embebido (incrustado ..) el audio en sus diferentes formatos.

Las salidas por componentes (tres) son analógicas.

En teoría, la mejor forma de conectar tus sistema de video es por HDMI. Ahora bien, si tu proyector no es capaz de mostrar la resolución nativa del formato 1080P al que apuntas, seguramente, veras la resolución del formato 720p, aun, conectando, por HDMI. Es lo que se conoce como recomendación, HD-Ready

http://www.eicta.org/index.php?id=657

El que no puedas apreciar diferencias significativas obedece a que realmente no estas comparando diferentes resoluciones, mas bien, la misma resolución pero por entradas distintas. Aun así, es un poco raro que no aprecies nada.

¿Ni siquiera una pequeña diferencia de contraste o luminancia?

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
antonio.arciga
Mensajes: 3
Registrado: Jue 04 Oct 2007 , 15:58

Mensaje por antonio.arciga »

gracias por contestar.

debo entender entonces que, y considerando las especificaciones según el manual del proyector:

Video Compatibility: NTSC, PAL, SECAM, HDTV (720p, 1080i) 480i/p, 576i/p
Aspect Ratio: 16:9 Native at 480p (854 x 480), 4:3 Compatible

¿no podré mejorar del video componente en relación al hdmi en este modelo de proyector?

el proyector lo adquiri hace un año y medio, es el optoma h31, este es el link:
http://www.optomausa.com/Product_detail ... duct_id=19

el reproductor dvd es un marantz de modelo reciente:
http://us.marantz.com/Products/2136.asp

agradecere tu opinión.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

antonio.arciga escribió:Aspect Ratio: 16:9 Native at 480p (854 x 480), 4:3 Compatible

¿no podré mejorar del vídeo componente en relación al hdmi en este modelo de proyector?.
No, la mejora en tu caso viene determinada por el propio enlace de conexión. Puestos a ser puristas elige el mejor enlace de conexión. O sea, el HDMI

En lo que respecta a la resolución de imagen, como máximo, podrás ver una señal de 854X480 pixel de resolución vertical y horizontal en tu Optoma

El que sea compatible, indica, que puedes ver la imagen. Ahora bien... :oops: de ahí, a mostrarla en tu proyector con la resolución adecuada, es otro tema bien distinto.


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
antonio.arciga
Mensajes: 3
Registrado: Jue 04 Oct 2007 , 15:58

Mensaje por antonio.arciga »

gracias nuevamente,

finalmente trataré de conseguir cuando me sea posible la próxima compra un proyector de mayor resolución nativa...
Responder