¿COMO PUEDO MEJORAR UNAS INFINITY?

Pues eso.
Responder
polp
Mensajes: 28
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 17:09

¿COMO PUEDO MEJORAR UNAS INFINITY?

Mensaje por polp »

Hola:

Tengo unas InfinitY SM100 (ver foto), y como estoy esperando que me lleguen los recambios de las suspensiones, aprovecho para pediros consejo.

http://img467.imageshack.us/img467/8315/img0026vq4.jpg

Especificaciones:

Reflex trasero

Impedence: 8 Ohm.
Frequency response: 59Hz a 22KHz.
Crossover Frequency: 2500Hz.
Drivers: One 10" polypropylene coated woofer, one 1" polycell "High- output" tweeter.
Dimensions: 68 de alto, 35 de ancho y 27 de profundo, esto es interior y aproximado.

La cuestión es que por dentro, están totalmente vacías.

¿Les puedo poner algún tipo de relleno, o tela asfáltica?.

¿ Esto mejoraría el sonido o sería peor?

Gracias y saludos.

Pd.Capitan Hook ponte en contacto conmigo, te mandé dos correos, quizás estás de vacaciones.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Es que lo tienes difícil , las cajas son decentes y no mucho mas que eso , el tweeter Polycell refrigerado por ferrofluido se deteriora en pocos años y a esta altura tus cajas necesitaran un nuevo par , las suspensiones de los woofers debieras reemplazarlas por otras originales y de no estar disponibles puedes probar con alguna original de JBL , pero no permitas que hagan unas "caseras" ya que se modifica la respuesta y estas cajas son muy sensibles a este factor , en cuanto al relleno te aconsejaría que solamente refuerces las uniones interiores con alguna masilla epoxy sin exagerar y pegues un recubrimiento de goma eva en las caras interiores , no agregues guata ni lana de vidrio ya que obtendrías un sonido apagado al modificar significativamente el volumen del recinto , que en este caso en particular se encuentra bastante limitado , otra cosa , reemplaza si puedes los electrolíticos del filtro por unos nuevos con idénticos valores , suele dar buen resultado , no cambies cables a no ser que se encuentren deteriorados , espero haber sido de alguna ayuda.
polp
Mensajes: 28
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 17:09

Mensaje por polp »

Hola:

Gordo_Bizarro, gracias por la ayuda. Efectivamente uno de los tweeters, está cascado, se me pasó ponerlo, estoy buscando un par. Las suspensiones están de camino. No sé que es la goma eva, ¿Me lo puedes aclarar?.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

No sé que es la goma eva, ¿Me lo puedes aclarar?
Como no , la goma eva es una lamina de caucho que se vende por metro para realizar manualidades , tiene buena propiedades como absorbente acústico moderado y se puede manipular con facilidad , la conseguirás en librerías grandes o casas de manualidades.
polp
Mensajes: 28
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 17:09

Mensaje por polp »

Hola:

Gordo_Bizarro, gracias de nuevo, haré lo que dices.

Saludos.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Yo tenía unas SM-58 k vendí!, los tweeters estaban perfectos. Para recambios me parece que infinity en EEUU tiene recambios para esta serie (lo leí una vez no se donde ya hace años!), pero por lo k te costaría traer un par de tweters, casi casi... es que estuve hace poco en Valladolid y vi en un
Cash&Converters unas como las mías perfectas por 150 euros (negras).
Es el que estaba en la paralela de Recoletos; si todavia las tuvieran y te las enviaran!...
Bueno, si no, igual ves alguna por ahí. Suerte.
Saludos.
Responder