Arrays

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Arrays

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Seguro que muchos ya conoceréis el trabajo de este hombre, antiguo ingeniero de McIntosh, me he topado hoy con él y desde luego parece muy interesante y muy en la línea de los arrays que algún individuo de por aquí fabrica con altavoces de "carreful", je, je

http://www.ids25.com/index.htm

Salu2

Me he equivocado de foro al poner este post. Si los moderadores lo ven oportuno que lo desplacen, por favor donde mejor cuadre. Gracias.
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Nada, nada, anímate y haz un array de 120 altavoces con AT y Dynaudio

jijiji

Avf
Última edición por avf111 el Vie 23 Mar 2007 , 21:19, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A ver si lo ve Rozalen que tiene 24 altavoces 4" de Alcampo cogiendo polvo. Que desfachatez. :P :P :P
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Pos ná, ¡Quedan adjudicados al Sr. Dani mis Alcampo!

Dani: Si te vas a acecar a MG me lo haces saber y la 'morterá' de Alcampos van pa'llá.

Saludos.

PD Creo que AVF tiene otra ristra de ellos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Buff, no se si me atrevería con tamaño altavoz, pero desde luego no me importaría escuchar vuestros arrays, cuando estén funcionando, nunca he oido algo parecido y por como lo pintan, impresiona...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

Una dudilla, ¿para amplificar eso? Supongo que con tropecientos amplis, ¿no? Pues si tiene buena pinta :P Debe impresionar bastante ver y oir en directo un bicho de esos :P

Saludos!
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Andresin escribió:Una dudilla, ¿para amplificar eso? Supongo que con tropecientos amplis, ¿no? Pues si tiene buena pinta :P Debe impresionar bastante ver y oir en directo un bicho de esos :P

Saludos!
Hola Andresin, no tiene porqué, si al conectar las baterias de altavoces (serie- paralelo) se mantiene una impedancia "adecuada" se pueden amplificar con un sólo amplificador; adecuado eso sí a la impedancia resultante del conjunto.
Aunque es preferible trabajar en activo (sobre todo para éste tipo de altavoces (ARRAY)), por lo que para sacar el máximo rendimiento se suele utilizar una etapa para graves, una para medios y otra para agudos, y con un crosover activo, para filtrar las diferentes frecuencias destinadas a cada tipo de altavoz (woofer, medio, tweeter).

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: En mi avatar puedes ver un Line Array pro.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

Gracias juanma por contestar :D .

Lo de las impedancias me lo suponía, gracias por la aclaración.
En tu avatar, lo que sale detrás del array, ¿qué es? Digo la caja esa, que parece que tiene dos puertos reflex. ¿Esos bichos, se usan en conciertos y tal no? Es que me acuerdo una vez, viendo la página de Sonivisa, que aparecía un array de esos enormes, en el equipo de un concierto. A ver si lo encuentro y lo pongo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Al poner más altavoces siempre tendrás más sensibilidad por lo tanto necesitarás menos vatios de amplificador para obtener un mismo resultado en potencia

Lo que no veo es que por el hecho de ser un array sea más recomendable trabajar en activo (a diferencia de un altavoz simple)
Otra cosa es que sea siempre más recomendable trabajar en activo, “técnicamente” claro

Juanma, menos avatares y más proyectos array

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

Bueno ya lo he encontrado, son algo pequeñas, pero es como salían. Fue la primera vez que ví y me enteré de lo que era un array :P
A ver si se ven..

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Sobre la impedancia

Si pones 4 altavoces de 8 Ohm. serie paralelo vuelves a obtener 8Ohm.

Si pones 4 series de altavoces (16) de 8 Ohm vuelves a obtener 8Ohm.

Yo puse hasta 32 altavoces enanos de TV de 1 euro, 8 altavoces en serie (4 grupos de éstos) y esos 4 grupos en paralelo entre sí


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

avf111 escribió:Al poner más altavoces siempre tendrás más sensibilidad por lo tanto necesitarás menos vatios de amplificador para obtener un mismo resultado en potencia

Para mi una de las mayores ventajas del sistema, junto con la gran "dispersión" de sonido.

Lo que no veo es que por el hecho de ser un array sea más recomendable trabajar en activo (a diferencia de un altavoz simple)
Otra cosa es que sea siempre más recomendable trabajar en activo, “técnicamente” claro

A eso me refería Angel, que suelen ser configuraciones profesionales, las cuales son en su mayoría autoamplificadas o activas.

Juanma, menos avatares y más proyectos array

:oops: :oops: :oops:

Avf
Un fuerte abrazo Angel. :wink:


Andresin, el cajón que se vé detrás de los satélites es el Subwoofer, en éste caso un pasobanda de 4º orden.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

Ok gracias juanma666 y avf por aclararme la duda

Un saludo!
Responder