Audición Misaca 8º Audio Chou

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Audición Misaca 8º Audio Chou

Mensaje por Gsus »

Pues como es tradición en Navidades, vuelve la audición de Misaca en el Parador de Gibralfaro en Málaga y allí pudimos encontrarnos algunos foreros, Alf (¿alguien lo dudaba?), Marcelo (gracias por venir de tan lejos), Kir, Cristasol, Corbelli....

La audición fue de las B&W Nautilus en Activo y las 801 con electrónica Classé.

Imagen

La escucha.... pues teniendo en cuenta lo calladita que está la gente en este tipo de audiciones pues a mí al menos me sirvió para plantearme que el diseño de las Nautilus puede tener su interés por tener todos los trasductores "al aire" sin estar en una tabla que provoque problemas de difracciones. Esto parece mejorar la focalización y la escena... así a bote pronto y sin prueba ciega. Por lo demás muy correctas, controlando en todo momento y siempre manteniendo el tipo a volúmenes altos aunque a veces los agudos daban la impresión de ser metálicos ¿sugestión por el tipo de drivers? Todo esto está muy bien si no fuera por el precio (y por lo feas que me parecen).

Las 801 son otro estilo. Graves más exagerados, pero según para quién, pueden resultar más agradables. Yo creo que lo ideal sería la mezcla de las dos. En algunos temas los 15 pulgadas se dejaron notar.... y cómo!!! Los que estaban en el pasillo entraron corriendo a ver qué pasaba.


Como anécdota comentar que a Rafa Cristasol le tocó un cable digital audiófilo en el sorteo que se hizo :lol:

Algunas fotitos (en alguna podréis encontrar al mismísimo Dangla, al que le chiflan las pruebas ciegas de mariscos hiend :twisted:):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos,
Jesús.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Tenía intención de ir pero se me pasó completamente... :cry:
A ver si la próxima no se me escapa.
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola a todos,

Yo tambien estuve ayer a ultima hora, una lastima el no haber ido por la mañana para coincidir con vosotors, que ya hay ganas de conoceros....pero omo no avisais pues.... :(
las Nautilus puede tener su interés por tener todos los trasductores "al aire" sin estar en una tabla que provoque problemas de difracciones. Esto parece mejorar la focalización y la escena... así a bote pronto y sin prueba ciega. Por lo demás muy correctas, controlando en todo momento y siempre manteniendo el tipo a volúmenes altos aunque a veces los agudos daban la impresión de ser metálicos
Mi opinion sobre las caracolas es mas o menos la misma,solo decir que ese descontrol a volumenes altos en agudos(yo incluiria medios tambien) era, mas que a veces, casi siempre.....e imagino que esa focalizacion y presencia de escena sonora la hubieran conseguido tabien las 801 de haber estado en la misma posicion, para mi fueron las vencedoras en lo que respecta a su sonido.

Claro que a mi me van las cajas con graves y estas tenian para dar un rato.....no se si será porque no estaban ajustadas o no,las caracolas, pero en mi opinion las voces eran mas claras en las 801, y repito el no tener la misma sensacion tridimensional que las caracolas yo lo achaco al espacio fisico de separacion que tenian ambas,quizas me equivoque....

Como ya he comentado en otro foro,me lleve una desilusion con lo que escuche....posiblemente por que iba con una idea de lo que esas cajas me podian ofrecer muy/bastante distinta a la que en realidad son capaces de ofrecer,cosas mias...

Haber cuando leches se organiza una reunion pero por aqui en el sur :x

Salu2 a todos,bru
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo tambien estuve ayer a ultima hora, una lastima el no haber ido por la mañana para coincidir con vosotors, que ya hay ganas de conoceros....pero omo no avisais pues....
Pues llevas razón. Bueno, normalmente sí avisamos, pero ésta se nos ha pasado.

Hemos abierto esta categoría nueva de Eventos y Audiciones para que la gente que vaya enterándose de alguno lo diga aquí.

En cuanto a la focalización pues es cierto que lo ideal es haber escuchado las 801 en el mismo sitio que estaban las Nautilus. Es el problema de las cajas. Que es difícil hacer comparaciones de forma inmediata. Seguro que tampoco habría una diferencia abismal.

Yo hace tiempo que no me llevo desilusiones. Ya tengo el cuerpo hecho a no encontrarme nada espectacular.

Un saludo,
Jesús.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Se me olvidó comentar que el lector CD no tiene botones, sino una pantalla táctil y tampoco bandeja sino que se se mete el CD por la ranura como en los autorradios.

Si es que ya no saben qué hacer para que haya diferencias entre lectores :D

Imagen

Saludos,
Jesús.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

El que si estuvo pero no nos dio tiempo ni a saludar fue a Hosco. Estuvo a escasos 3 metros de nosotros pero como estaban tan fuertes las cajas no hubo manera de llamarle la atención.

Un abrecete tardío, Hosco!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pues si, estuve y vi a Alf, a corbelli y a rafa... a alf no tuve oportunidad de saludarlo, y aunque habia mas gente no nos conocemos así que no me entere :( lo que paso fue que tenia a la perra que aun es cachorra suelta enc asa y me daba miedo de lo que pudiese hacer... ejeje

Con respecto a la audición... a mi me gustaron mucho las caracolas, sin embargo las 801 me chillaban... y eso que estaba sentado a bastante distancia... me viene a la cabeza un hilo de hace un mes mas o menos acerca del medio de kevlar comvinado con el tweeter de diamante.. y ahora que las he oido estoy completamente deacuerdo... tambien hay que decir que cuando yo estuve que fue poco rato las 801 estaban mucho mas altas que las caracolas... que por otro lado a mi me parecen preciosas... aunque las imaginaba mas grandes... no se porque oprque las medidas estan ahi... quizas fue el verlas al lado de las 801 que son dos monstruitos...


La pena fue no quedarme mas tiempo...
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

... que por otro lado a mi me parecen preciosas...
A mi tambien me lo parecen :twisted: , ademas de ser una idea super original y rompedora con todos los demas diseños conocidos,al menos por mi.Incluso me parecen,respecto a diseño,mas originales que los diseños de B&O,que tambien se las traen.... 8)

Hablando de diseños, alguno conoce mas cajas que sean del estilo "fuera de lo comun" :?: , es decir que rompa con lo que normalmente se ve por ahi?? aver si podeis compartir algun link o enlace o algunas fotillos xulas

Ademas, ultimamente tengo ganas de hacerme un clon especial, como por ejemplo serian las caracolas(creo que Alf tb), y asi veo mas posibilidades o mezclo ideas....

Salu2, Bru
________ __________ __________
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

A mí éstas me han llamado la atención:

http://www.bang-olufsen.com/page.asp?id=40

No sé si alguno habréis tenido oportunidad de oírlas.

Por cierto ya he leído en algún foro guiri a alguno que tenía intención de hacer un clon HUM :shock: :shock:

Un saludo.

PD: Por cierto ¿se podrán poner encima los cubatillas? 8) 8)
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

A mí me recuerdan a la estufas esas de gas que ponen en las calles :)

En serio, estéticamente no me gustan, prefiero las cajas tradicionales, pero sí que me llama la atención cómo sonarán estando los drivers montados de esa forma. Supongo que son ideales para poner "música ambiente".

Saludos,
Jesús.
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Pei las beolab5 son las que yo estaba pensando como modelo sublime( de diseño eh....tranquilos no me saqueis los dientes todavia :D ) de B&O, es más, me parecen mas sencillas de clonar que las caracolas....son los "famosos" OVNIS de la marca danesa. Que por cierto tambien me gusta su diseño....será la originalidad?¿

Lo de que tengan un sonido mejor....pondría la mano en el fuego a que eso es marketing puro y duro.....a no ser como dice Jesus que pongas musica ambiente, que entonces segur crearan una sensacion bastante distinta, y porque no, agradable :lol: ...

Alguien se anima con algun otro modelo???

Venga que sino me tendré que clonar las caracolas y para eso, por lo que veo, ya tenemos a Alf ( al por cierto le digo desde aqui ya que tiene cerrado el hilo que siga asi y ponga toda la info y fotos que pueda 8) .

Salu2, Bru

P.D.: no estan como pa poner cubatas :twisted: ya que estas tambien cuestan lo suyo.... :cry:
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

brux escribió:Venga que sino me tendré que clonar las caracolas y para eso, por lo que veo, ya tenemos a Alf ( al por cierto le digo desde aqui ya que tiene cerrado el hilo que siga asi y ponga toda la info y fotos que pueda 8) .

Salu2, Bru

P.D.: no estan como pa poner cubatas :twisted: ya que estas tambien cuestan lo suyo.... :cry:
Si, lo he hecho así para que quede resumido.

Cualquiera puede abrir un hilo paralelo para preguntar sobre el tema, aunque ya procuraré comentar cualquier detalle relevante.

Por cierto, tenemos un foro específico sobre altavoces "distintos".

Saludos

Alf
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Si, lo he hecho así para que quede resumido.

Cualquiera puede abrir un hilo paralelo para preguntar sobre el tema, aunque ya procuraré comentar cualquier detalle relevante.
Te tomo la palabra, aunque ahora no tengo muchas pegas sobre la construccion pero si otras cosillas 8) ....

Cuando llegue el tratamiento de fibras y demas esto parecerá un interrogatorio :twisted:
Por cierto, tenemos un foro específico sobre altavoces "distintos".
Indirecta captada, lo preguntaré por alli aver que tal y si la gente se anima mas :wink:

Salu2, Bru
________ __________ __________
Responder