Mas pruebas de cables

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mas pruebas de cables

Mensaje por Alf »

Un comentario acerca de las pruebas efectuadas en Granada.

He estado en el mismo local y las mismas personas que se comenta en el post publicado en AH y tengo que decir que a pesar de que iba con la única intención de ver los altavoces que se fabrican allí (muy buenos, por cierto) me vi de pronto inmerso en una prueba de lectores digitales. Me sonó a encerrona.

Siento decir que la forma habitual de hacer comparaciones es pueril, es el adjetivo más suave que se me ocurre. Se escucha una fuente y para escuchar la siguiente hay que desconectar, conectar, cambiar el CD y encender. Es decir que unos 3 minutos después de escuchar una fuente hay que hacer la comparación con la otra. Todo esto sin preocuparse de nivelar señales. Absolutamente ridículo.

Encima sentí una presión ambiental como no había notado nunca. Los allí presentes, clientes habituales del establecimiento, cuando se hacía el cambio me miraban inquisidores para ver mi reacción: ¿No lo notas?, pero si la diferencia es abismal!!!. Uno de los asistentes no dejaba de decirme: " como es posible que no notes las diferencias?, me tienes preocupado" :shock: .

Lo cierto es que en ningún momento noté nada que no fuera diferencia de volumen, y cuando lo dije el comentario fue: "no te fijes en el volumen , fíjate en la calidad", como si una cosa se pudiera separar de la otra.

Lo mas curioso es que llevé mi Ipod y lo conectamos al sistema con un cable rojo/negro de 7 metros y sonó tan bien como había sonado todo hasta ese momento. Por supuesto que para el resto, no.

Resumiendo, que en estas condiciones de subjetividad y presión ambiental no se puede hacer prueba alguna. El que admita los resultados de estas pruebas, realizadas en estas condiciones, es carne de cañón de lo que le quieran vender los comerciales.

Saludos

Morph
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Alfonso... pero en que locales te metes??? :shock: :shock: :shock:

No sería un castillo??? 8)

Diferencias abismales (en reproductores digitales :shock: )

No te fijes en el volumen fijate en la calidad... :shock:

¿Estaba Paco Porras? :D


Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Es absolutamente PATETICO. :oops:

Si se empeñan en no querer conocer y reconocer la importancia de la metodología, aunque sea algo tan sencillo como cerrar los ojos igualar volumen y cambiar de fuente aleatoriamente, no tenemos ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER con esta gente.

Allá ellos con sus diferentes gilipolleces abismales. :twisted: :evil:

Lo mejor que podemos hacer es no pisar los locales de estos tipos ni en sueños.

Nuestra simple presencia ya merece mayor respeto.

Luismax

El Arrogante
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Claro. Además con lo que llevamos avanzado, lo que no voy a hacer nunca es una prueba sin el método aplicado al 100 %. que ya sabemos que las pruebas las carga el diablo.

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues claro.

¿Y qué te hubiesen contestado si tu les dices que estabas algo acatarrado, que te sentías presionado, que el ambiente no era el idoneo, que las pruebas eran inesperadas, que no es la música que tu escuchas habitualmente, que había mala intención detrás, que tienes pendiente una consulta con el otorrino, que......

Es evidente que las excusas solo funcionan en un sentido de la dirección.

Luismax
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Ahhhh , INFIELES.
Cualquier día ponen precio a vuestras cabezas..... :wink:
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Ayer comparé el meridian 588 con un sony leelotodo de 250 euros y luego con un 333-ES antiguo.

No puedo extenderme mucho por falta de tiempo ahora.

Las pruebas fueron "semi-ciegas" y sin igualar volúmenes en un caso (que resultaron muy parecidos) y sí en otro porque el lector llevaba salida variable.

Resultado: la cara que se le quedó al personal (dos escépticos) que conmutaba con el mando entre uno y otro, con dos discos iguales sincronizados, pero sin saber en qué entrada estaba cada lector.

Os lo imaginais ¿no?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió: Resultado: la cara que se le quedó al personal (dos escépticos) que conmutaba con el mando entre uno y otro, con dos discos iguales sincronizados, pero sin saber en qué entrada estaba cada lector.

Os lo imaginais ¿no?.

Saludos.
Así :shock: , así :? , o así :evil:

Si, en caras hay diferencias.

Morph
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

:D no.. no... así... :twisted:

Alguien sabe que miercale tiene la cajita de los cables MIT??
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Las cajas de los MIT tienen un fluido ferromagnetoide que optimiza los parámetros de capacitancia del cable, haciéndolo transparente a la señal acústica :D .

Voy a cambiar el post del meridian de sitio y añadiré más detalles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

ccontreras escribió::D no.. no... así... :twisted:

Alguien sabe que miercale tiene la cajita de los cables MIT??
Pues si, yo tengo unos MIT nosecuantos y mucha curiosidad, así que una vez destripé una de las cajitas. El "secreto" es una bobina conectada al positivo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

morph escribió: Así :shock: , así :? , o así :evil:

Si, en caras hay diferencias.

Morph
Yo creo que en realidad la primera es así :shock: luego así :x así :cry: y al final :evil:
Pasado el tiempo en algunos se transforma en estas :D :lol:
Pero en otras personas persiste por siempre :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Normalmente son las que no quieren ver 8)

Hasta los collons de los emoticons, JA JA.

Luismax
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

morph escribió:
ccontreras escribió::D no.. no... así... :twisted:

Alguien sabe que miercale tiene la cajita de los cables MIT??
Pues si, yo tengo unos MIT nosecuantos y mucha curiosidad, así que una vez destripé una de las cajitas. El "secreto" es una bobina conectada al positivo.

Saludos

Alf
Ok gracias Morph
y de que estara formada esa "mágica" bobina para que un simple cable llegue a costar desde $200 a $5.000 dólares!!!!! ?? :evil:
Responder