DVD de Proteinas alcanzara los 50 TB

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

DVD de Proteinas alcanzara los 50 TB

Mensaje por Kir »

Científico adscrito a la facultad de medicina de la Universidad de Harvard afirma haber hecho un descubrimiento que revolucionará el mercado de los medios de almacenamiento.

"Esto eliminará la necesidad de contar con memoria extra en los discos duros", señaló el catedrático Renugo Palkrishnan, a ABC.

Modificación genética

Al cubrir el disco con una capa ligera y sensible de pequeñas proteínas modificadas genéticamente ha sido posible almacenar hasta 50 TB (terabyte). Esto equivale a 1000 veces la capacidad de almacenamiento de un disco Blu-ray.

Las proteínas son extraídas de la membrana de la sustancia bacteriodopsina, que transforma la luz del sol en energía química. Al ser expuestas a la luz del sol, se producen moléculas con forma y colores únicos. Estas se disuelven y la sustancia recupera su forma original tan pronto desaparecen los rayos solares.

Con el fin de prolongar este proceso, el científico y sus colegas modificaron el ADN, produciendo así moléculas duraderas, de mayor calidad y estabilidad. De esa forma, la proteína puede ser usada a las altas temperaturas necesarias para almacenar enormes niveles de datos.

Las proteínas tienen dimensiones infinitesimales, por lo que requieren menos espacio de almacenamiento que las soluciones existentes.

"Usted puede almacenar grandes cantidades de estas proteínas en soportes de almacenamiento como DVD, CD, cintas y otros", explicó el inventor.

La técnica podría tener máxima relevancia para las industrias de defensa, medicina y entretenimiento, que disponen de enormes volúmenes de datos que necesitan almacenamiento de protección.

El estudio fue presentado en una conferencia internacional de nanociencia y tecnología realizada en Brisbane, Australia, la semana pasada.

Por ahora se desconoce cuándo, y como, los sistemas de almacenamiento basados en proteínas podrán estar disponibles comercialmente.


http://comunidad.wilkinsonpc.com.co/cgi ... 1153319241
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Este ya mismo

Mensaje por Kir »

Pero esperate, porque MAXELL anuncia para YA un disco holográfico de 300 GB!!

Maxell anuncia para el próximo año discos holográficos que superarán con amplio margen la densidad de almacenamiento de Blu-ray Disc y HD DVD.

En asociación con InPhase, Maxell anunció que en septiembre de 2006 lanzará la primera generación de soportes de almacenamiento holográfico. El producto inicial tendrá una capacidad de almacenamiento de 300 Gb y soporte para transmisión de datos a velocidades de hasta 20 MB por segundo.

Las generaciones siguientes del producto podrán almacenar hasta 1,6 Terabyes por disco, con una velocidad de transferencia de hasta 120 Mbps. Esto, junto con una promesa de vida útil de 50 años para los discos, representarán una competencia real para el almacenamiento basado en cinta, como asimismo para las próximas soluciones como Blu-ray Disc y HD DVD. De igual modo, se especula que los discos holográficos podrían ser usados como medio para distribución de, por ejemplo, películas para cines.

Respecto al tema de los precios, Maxell indica que los discos holográficos tendrán un precio inferior por GB que los demás soportes portátiles de almacenamiento de calidad comercial.


http://comunidad.wilkinsonpc.com.co/cgi ... 1132961459
Kir

Tuerto del tercer ojo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

sigo sin saber pa que queremos tanto giga... xDDD


Cada dia los formatos mejoran la compresion por lo que las cosas ocupan menos... y cada dia tenemos mas capacidad... yo antes tenia problemas de hd cuando teniamos discos de 20 30 o 40 gigas... ahora tengo uno de 300 y aun no he conseguido llenarlo...

Para que quiero yo un disco que almacene 1,6 teras? para guardar ahi mi vida y perderla un dia? :oops:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Uy!! tanto giga dice...

Pues mira, para que te hagas una idea: Tengo dos discos duros de 200 GB cada uno y ya los tengo llenos. Me acabo de comprar otros dos de 250 GB y no creo que aguanten mas de 6 meses en llenarse.

Aparte, estoy mirando de comprar un Disco duro externo de 300 GB para las copias de seguridad y eso.

Y tengo decenas de DVD grabados y los que me quedan por grabar...

Y no he hecho mas que empezar!! Estoy muy recortado porque se me acaban los discos rapidamente asi que, imaginate.

Eso si, esto no es mas que un transito hacia la capacidad CERO de disco duro. ¿por que? Pues porque pronto las velocidades de descarga seran tremendas y podremos escuchar/ver pelis en tiempo real, ¿para que queremos tenerlas almacenadas si tenemos el google y el emule que son las Bibliotecas universales del mundo. Si hasta los sistemas operativos se esta estudiando que sean por web...

El futuro es una terminal tonta con buen potencial grafico y un conexion a internet tremebunda(100 GB/s) pero mientras llegamos a eso la voracidad de gigas es enorme.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

la verdad es que eso del terminal tonto si que es buen final para este tema...

Pero es que yo tengo una teoria un tanto absurda... cuando consigan esa velocidad de lectura que dicen en un soporte externo los hds deberian haberla triplicado...

por lo que ese soporte seguiria sin ser igual de util que un hd... y siendo sinceros... imaginemos que un dvd tuviese 20 gigas de capacidad... que mas puedes necesitar? yo creo que sera suficiente... 50 teras? me parece absurdo...

Por otro lado... yo he tenido dos discos de 300 gigas en raid 0 para obtener 600 pero para editar video... en ese caso si que me fundo los 600 gigas rapido... de hecho me duran una semana o menos.. depende de las gana que tenga...

Pero para uso personal? y eso que yo soy un amante de almacenarlo y catalogarlo todo... tengo un disco interno que uso para el SO y nada mas de 40 gigas... otro interno de 120 gigas para datos y uno extraible de 300 gigas donde tengo pelis musica y software... la verdad es que debo tener libres en total unos 200 gigas... por esgracia mi conexion no es tan rapida como para poder llenar todo eso... ejjeje y eso que tengo una buena... cuando nos pongan conexiones de 10mb a prcio razonable hablaremos... xDDD

El caso es que a mi me pareceria estupendo tener un terabyte en mi disco duro... pero no lo encuentro util en un sopote externo...


Nota... lo que no entiendo es porque los discos duros no estan evolucvionando si quiera a un ritmo del 50% al de los soportes externos...
Responder