¿Que pasó con la prueba ciega publicada?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

¿Que pasó con la prueba ciega publicada?

Mensaje por corbelli »

Quisiera saber si alguien sabe que ha pasado con la publicación de una prueba ciega que no soy capaz de encontrar de nuevo en la web. :roll:

En concreto la de amplificación a Triodos Audion Silver Night frente a amplificación digital T de Flying Mole, que se encontraba en la sección de pruebas ciegas y se realizó en mi casa el año pasado o así, en presencia de Alf, Ricardo y yo en la que se demostró que despúes de 30 pruebas se consiguieron 30 aciertos en tres tandas de 10 que llevamos a cabo Ricardo y yo, y demostrándosé según rezaba en la prueba como conclusión que ambos amplificadores sonaron con claras diferencias sónicas a igualdad de resto de equipo.

Tengo mucho interés en verla de nuevo y creo que es interesante que no se retire del histórico de las publicadas para demostrar que la prueba de ABX funciona cuando existen diferencias y el ABX no influye en la prueba, por ello me gustaría saber el motivo de su baja, pues me pareció muy reveladora e importante para muchos aficionados y llevaba algunas aclaraciones técnicas del porqué de dichas diferencias para entender las diferencias de sonido de las válvulas y los transistores y que gracias a la publicación que hizo Matrix-Hifi pudimos conocer algunos aficionados al audio como yo.
:wink:
Última edición por corbelli el Vie 01 Sep 2006 , 9:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Mensaje por Matrixhifi.com »

Gracias por la observación.

Los webmaster ya están avisados y nos hemos dado cuenta además que faltan algunas otras pruebas o artículos que estaban publicados. En cuanto tengamos algo de tiempo se arreglará el problema.

Saludos.

Matrix Hifi
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Gracias.
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

La verdad que fue muy reveladora para todos :) :D :wink:
saludos
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

:roll:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

La prueba sigue estando donde siempre, otra cosa es que por problemas técnicos en el servidor, se haya desbaratado el índice. El enlace directo es:
http://www.matrixhifi.com/contenedor_trivsclat.htm

Fue publicada el 03/07/2005 y ahí sigue desde entonces. La fecha que doy es la que estoy viendo en el propio servidor.

En breve supongo que estarán corregidos los índices.

Saludos.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Gracias Merlin, siento que se hayan desbaratado los indices por problemas técnicos, me alegra tener un link donde poder revisar aquella prueba. Espero que no sea nada grave que un experto como tú no pueda resolver pronto :wink:
Última edición por corbelli el Mié 06 Sep 2006 , 17:18, editado 1 vez en total.
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Sí, pero ¿cuál gustó más? :D
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

inforsit escribió:Sí, pero ¿cuál gustó más? :D
Los triodos, claro :P

Saludos

Alf
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Alf escribió:
inforsit escribió:Sí, pero ¿cuál gustó más? :D
Los triodos, claro :P

Saludos

Alf
Juas juas juas :lol:
prueba cieeeeeeeega prueba cieeeeeeeega
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

inforsit escribió:Sí, pero ¿cuál gustó más? :D
Al propietario de las etapas digitales y a mi nos gustaron más los triodos con las Proac D25 al menos en el salón de mi casa que es pequeñito, a Alf le gustaron más los transistores. Todos los presentes habíamos tenido en casa etapas de transistores y etapas de válvulas y sido propietarios de ambas.

Esta claro que fué cuestión de gustos. Pero fué una prueba reveladora para demostrar que el ABX no influía si existían diferencias claras. Despúes de aquello empecé a construirme mi propio ABX para mis pruebas. wink:
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

corbelli escribió:
inforsit escribió:Sí, pero ¿cuál gustó más? :D
Al propietario de las etapas digitales y a mi nos gustaron más los triodos con las Proac D25 al menos en el salón de mi casa que es pequeñito, a Alf le gustaron más los transistores. Todos los presentes habíamos tenido en casa etapas de transistores y etapas de válvulas y sido propietarios de ambas.

Esta claro que fué cuestión de gustos. Pero fué una prueba reveladora para demostrar que el ABX no influía si existían diferencias claras. Despúes de aquello empecé a construirme mi propio ABX para mis pruebas. wink:
Anda que gracioso, así que al dueño de las etapas digitales, le gustaron más las otras, y al de los triodos no le gustó más la digital? Lo digo para que hicieran un intercambio, jijiji. :D
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

inforsit escribió:
corbelli escribió:
inforsit escribió:Sí, pero ¿cuál gustó más? :D
Al propietario de las etapas digitales y a mi nos gustaron más los triodos con las Proac D25 al menos en el salón de mi casa que es pequeñito, a Alf le gustaron más los transistores. Todos los presentes habíamos tenido en casa etapas de transistores y etapas de válvulas y sido propietarios de ambas.

Esta claro que fué cuestión de gustos. Pero fué una prueba reveladora para demostrar que el ABX no influía si existían diferencias claras. Despúes de aquello empecé a construirme mi propio ABX para mis pruebas. wink:
Anda que gracioso, así que al dueño de las etapas digitales, le gustaron más las otras, y al de los triodos no le gustó más la digital? Lo digo para que hicieran un intercambio, jijiji. :D
No se adonde quieres llegar Inforsit. El dueño de las digitales también posee más de 3 etapas más de válvulas, la mayoría de triodos y tiene además de las digitales una alesis de transistores y yo (que soy el otro de los triodos) también tengo más de 3 etapas de transistores y no necesito intercambios por digitales en este momento. Los gustos tampoco son obligatorios que yo sepa, por lo menos aún.
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

No quería ir a ningún sitio, yo también tengo y he tenido válvulas y transistores, la gilipollez venía por la "guerra" que algunas personas mantienen defendiendo una u otra forma de amplificar, solo eso. :)

Saludos.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

inforsit escribió:No quería ir a ningún sitio, yo también tengo y he tenido válvulas y transistores, la gilipollez venía por la "guerra" que algunas personas mantienen defendiendo una u otra forma de amplificar, solo eso. :)

Saludos.
No me interesa esa guerra.

Un saludo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

pues al caso de las diferencias... yo he comparado en casa un previo de valvulas con uno de transistores a la antigua usanza... primero uno un rato y luego otro... y no note diferencias... seria posible hacer una prueba de este tipo con un poco mas de rigor? el previo en concreto es un ls8 de audioreaserch contra mi integrado rotel conectando solo la seccion de previo..

Aunque lo haría encantado no puedo aportar el ls8 para la prueba, pues es de mi hermano que se fue a vivir al otro lado del charco y se lo llevo consigo...
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

A ver si aparece la prueba otra vez en la sección correspondiente del foro y le echas un vistazo, Era muy interesante. Espero que pronto arreglen el problemas ese de índices que hace que sea fácil encontrarla en la web en la sección de pruebas ciegas. Creo que hay un link para acceder a ella que no es fácilmente recordable a no ser que alguien lo tenga apuntado. A ver si algún alma caritativa lo arregla pronto y se puede ver.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

si, kla vi cno el link que pego creo que merlin...
Responder