AERIUS ACTIVAS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

AERIUS ACTIVAS

Mensaje por mingus »

Muy buenas a tod@s.

Me gustaría saber si es posible pasar unas Martin Logan Aerius (con doble par de conectores) a activas, con un filtro como el behringer o similar. Especialmente va dirigido el tema a Audiopreciso pues me consta que es un experto y además tiene unas :lol:

La cosa es que yo, en cambio, NO soy ningún experto y me da miedo cometer algún desastre. El filtro (parace una central nuclear), va a parar a un transformador y de este salen los cables hacia el panel. Supongo que hay que conectar el filtro activo justo antes de este transformador y que el woofer, pues directo al filtro activo, pero no sé...... :roll:

Y es que la cosa es que me gustan mucho estas cajas, pero los graves....no hay manera, en mi sala las ponga donde las ponga no suenan como debieran, es todo un bububububu , no se concreta el grave ni de coña, es difuso y "guarrindongo" :cry: yo creo que se trata básicamente de un problema de integración con mi sala. Diría que necesitan una sala bastante grande. Es la sensación que tengo.

Ahora escucho música con un clon 2.5 que me hice, con el tweeter 9500 y, la verdad, qué diferencia.....en graves. Me gustan mucho, pero las voces en las Martin Logan son algo que hay que oir para creer y me fastidia enormemente tenerlas aparcadas.
Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: AERIUS ACTIVAS

Mensaje por Audiopreciso »

mingus escribió:Muy buenas a tod@s.
. Especialmente va dirigido el tema a Audiopreciso pues me consta que es un experto y además tiene unas :lol: Saludos. Mingus.
Conque experto...eh? :D :D :D :D pues, como no sea el de Jhonson ese que límpia que es un primor...

Lo del tema de graves me tiene preocupado tu comentario. Me imagino que has probado ya de todo.. yo no tengo esos problemas mi estancia de escucha es grande aunque tengo que convivir con el resto de habitantes. Mi único problema estriba con la adición de un subwofer aquí, si que tengo verdaderos problemas con ellas. Es un ASW650 de B&W y, ni de coña lo consigo casar si, no es, con el concurso de un batacazo :oops: por parte de mi jefa...demasiados graves supongo :x :x :x

En el tema del filtro activo, tienes un pelin amargo el tema salvo que tengas el esquema. Tienes que saltarte el filtro qué por cierto es muy elaborado. Amén en que si tienes la versión i no te funcionará la desconexión automática en la alta tensión, salvo que te hagas un autentico engendro...CUIDADIN¡¡¡¡¡ en este sentido hay tensiones que hacen mucha pupa¡¡¡.

Nunca he tenido la ocasión de escuchar estas con la configuración totalmente en activo, tan solo la vía de graves tuve la oportunidad de escuchar con filtrado digital.
¿Has probado a colocar un tuiter colgado de una cuerda a modo de medalla...? Anduve de pruebas en este sentido y la verdad... mejor apertura tuve pero peor timbre de las voces también.

Ya me contarás como quedas si necesitas algo,,,TOC, TOC,,

Un saludo :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Audiopreciso, me has dejao de piedra porque una de las cosas que probé fue precisamente añadir un asw650, igual que tú, y me pareció exactamente lo mismo: no se integraba ni patrás.

Aparte consideraciones acústicas, con el tiempo he llegado a una simple conclusión respecto a este sub: es malo como la peste :roll:
Para explosiones y portazos del jomsinema pues igual vale, pero para música...fatal.

Lo del tweeter, hombre, es cierto que también se echa en falta un extremo agudo más presente, pero vamos, lo que más me molesta en mi caso es la deficiente integración de los graves con mi sala. Por cierto, debían parecer un par de flamencas con esos peaso pendientes colgando :lol:

Me parece que lo voy a dejar correr, pues no le veo la punta al asunto, pregunte donde pregunte, aunque seguro que se puede hacer, de hecho hay modelos de Martin Logan con cross activo..... :roll:


Saludos y gracias. MINGUS.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Aparte consideraciones acústicas, con el tiempo he llegado a una simple conclusión respecto a este sub: es malo como la peste
Para explosiones y portazos del jomsinema pues igual vale, pero para música...fatal.
Pues creo que SMMO te equivocas, ¿cuántos has probado para ser tan tajante?
Está bien, y ya se, qué no es barato,,pero como todas estas cosas que tiene la HIFI. pagas por esceso...
De todas formas te digo mis conclusiones por si te interesa para futuros ajustes.
Debes de colocarlo muy cerca de las ML, utilizar el corte de 12 db/octava. la frecuencia de corte a 30hz como máximo, el control de volúmen en su posición media aunque, esto último dependerá del nivel de señal que tengas en el previo.
Tras muchas batallas metricas/auditivas con este tema creo que es el lugar que más mejor me queda.

Lo del tweeter, hombre, es cierto que también se echa en falta un extremo agudo más presente
Lo comenté por conseguir quizás una mayor apertura, en cuanto te sales del eje central percibes mucho los altavoces. ¿Te pasa lo mismo?
Me parece que lo voy a dejar correr, pues no le veo la punta al asunto, pregunte donde pregunte, aunque seguro que se puede hacer, de hecho hay modelos de Martin Logan con cross activo
Pues ya hablaremos más detalladamente del tema...no desesperes... estoy con algunos trámites que te interesarán. No me dices cuál tienes.. ¿Tienes la versión i?

Un saludo :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Pues creo que SMMO te equivocas, ¿cuántos has probado para ser tan tajante?

Hombre, ahora me has desconcertado y he ido a comprobar el modelo y resulta que NO es el 650, sino el 500 (asw). SORRY :lol:

De todas formas, no se si debe haber tanta diferencia entre uno y otro.
El 500 no tiene selección de punto de corte, puede que ahí esté la clave del asunto. En cualquier caso, te aseguro que (después de horas y horas de pruebas) no se integra en absoluto, solo se consigue aumentar el desagradable bububububu. Pero no soy tajante, :lol: , me limito a juzgar ESTE sub, con mi equipo, en mi casa.


Lo comenté por conseguir quizás una mayor apertura, en cuanto te sales del eje central percibes mucho los altavoces. ¿Te pasa lo mismo?

Si, ya lo creo, tienen un "punto dulce" MUY estrecho pero...MUY dulce :wink: ,también supongo que en sala grande debe ser menor el problema. Lo de filtrarlas en activo también debería mejorar en teoría el rendimiento en agudos, minimizando el problema de caída de impedancias (1,7 Ohm a 20 Kh) . Digo yo..... :roll: :roll:



Pues ya hablaremos más detalladamente del tema...no desesperes... estoy con algunos trámites que te interesarán. No me dices cuál tienes.. ¿Tienes la versión i?


Permanezco a la escucha con sumo interés :wink:

Ah! la versión que tengo no es la i, pero sí está preparada para biamplificar, trás una modificación hecha por Werner en Barcelona.


Saludos.Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

aaahhh pillín.

Mensaje por Audiopreciso »

De todas formas, no se si debe haber tanta diferencia entre uno y otro.
El 500 no tiene selección de punto de corte, puede que ahí esté la clave del asunto. En cualquier caso, te aseguro que (después de horas y horas de pruebas) no se integra en absoluto, solo se consigue aumentar el desagradable bububububu.
Pues, ahí tienes la respuesta a tus dolencias sonoras.

Diferencia existe y muy mucha. Más controles, posibilidad de ajuste en la pendiente de corte (6db, 12 db) , ganancia, etc. De todas formas para las pelis es espectacular, para la música ir con cuidado.

Un saludo. :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder