El tuiter de las Guarnieri

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

El tuiter de las Guarnieri

Mensaje por Alf »

Creo que este tema ya salió por aquí, de todas maneras vuelvo a sacarlo porque hay un pajarito que se quiere hacer un clon y tal.

Al final cual era?, el Morel? o el Esotar?

Venga, a ver los expertos.

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Hola a todos...el pajarraco soy yo ja,ja,ja,no hace falta que me escudes en el anonimato Alfonso,aunque te lo agradezco...
pues si la verdad es que más que las güarneri..lo que intento clonar es el timbre de su Tweeter,el Famoso Esotar T-330 D modificado para Sonus,pero el otro dia me comento Morph que "segun algunos entendidos no era tal ese Tweeter si no un Morel,yo entre otras cosas me baso que es un Esotar por el articulo que hizo "Colloms" en Stereophile en el 94´..pero claro sigo con la duda...no se si creerme a el sr. de Stereophile o a los entendidos :lol: :lol: :lol: :lol: quiero pruebas palpables y concluyentes al ser posible,lo del articulo lo podeis comprobar facilmente en la web de Stereophile...a las malas tendre que acabar desmontado unas de un amigi ja,ja,ja!!un saludete :wink:
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Tuiter

Mensaje por Abuela »

Supongo que si el amigo "Colloms" dice que es el Esotar no hay mucho que añadir. En todo caso si que puedo hacer algunas apreciaciones sobre el Esotar y el MDT33... eso sí, son a oJo, porque no he visto los parámetros del Esotar por ningún sitio. El Esotar tiene una Qts muy baja, del orden de 0.2-0.25. La Qts del MDT33 no está publicada pero teniendo en cuenta la alta BL que tiene diría que es bastante bajo tambien. La bobina se puede decir que es la misma (Morel usa tecnología licenciada por Dynaudio) y tiene una gran capacidad de manejo de potencia. Por lo tanto estos dos tweeters son muy apropiados para aplicaciones con puntos de corte bajos, con pendientes de 1er orden o para equipos de gran potencia. Lo ideal, si tienes oportunidad de abrir las Guarneri es que lo hagas y nos saques de dudas... además te agradecería algunas fotos! Ah y otra cosa... tendrás que mirar a ver que hay en el filtro, no? cuenta, cuenta :twisted:

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Tuiter

Mensaje por Alf »

Abuela escribió:, porque no he visto los parámetros del Esotar por ningún sitio. El Esotar tiene una Qts muy baja, del orden de 0.2-0.25. La Qts del MDT33 no está publicada pero teniendo en cuenta la alta BL que tiene diría que es bastante bajo tambien. :

Saludos.
Morel MDT33 QTS 0,09

Tengo las especificaciones de los dos. Si las quieres...

Por cierto que los nuevos de Morel cuestan casi el doble que el 33 :shock: :shock: :? :?

Saludos

Morph
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Morel MDT33 QTS 0,09
Coño! Este iría muy bién para montar el filtro "Sinecap" de las Sonus Faber Extrema, aunque si te animas podemos vernos y hacerlo con tus Esotar, que tu también tienes los woofers :wink:
Tengo las especificaciones de los dos. Si las quieres...
Hombre que si las quiero! ¿te doy mi dirección?
Por cierto que los nuevos de Morel cuestan casi el doble que el 33
Supongo que te refieres a los Supreme. La verdad es que son bastante diferentes... pero bastante parecidos! El Supreme va en configuración "underhung" (entrehierro de mayor altura que la bobina... igual que tus AT). Esto reduce la distorsión y consigue un campo magnético más potente y uniforme. Además el imán es de neodimio. No lo puedo comparar con el MDT33 porque este último no ha caído en mis manos, pero en principio sus aplicaciones son similares. Osea, técnicamente son muy diferentes pero prácticamente son muy parecidos. No sé si he aclarado algo o lo he liado más...

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hecho, ya te los he enviado.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo creo que debe ser el Esotar, más que nada por una cuestión de fechas, no se donde andaban los Morel hace 10 años.

Pero es cierto que el 33 puede suplir al Dynaudio en aplicaciones de corte bajo, primer orden o filtros raros como los series "sinecap" y hacerlo sin peligro alguno para su integridad.
Yo si lo he tenido delante y el motor es inmenso, por eso alta Bl y bajo Qts, además resuena muy bajo ayudado por una camara trasera hipertocha acabada en forma de tronco de cono invertido para que la onda no se refleje.

Un bicho de tuiter aunque muy madurito ya.

A mi lo que me gusta de los Morel y los Dyn (estéticamente) es la apariencia de "ojos" que les da el verse a traves de la fina cúpula el agujero que va a la cámara de resonancia.

Luismax


Luismax
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios acerca de los 2 "tweeters"...la verdad es que interesante :wink:
Responder