Pruebas de cables

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
borisgodunov
Mensajes: 6
Registrado: Dom 15 Ene 2006 , 9:04

Pruebas de cables

Mensaje por borisgodunov »

Supongo que esto esta muerto, pero por si alguien como yo lo lee quisiera compensar algunas opiniones con las mías. Los cables sí suenan.
nO sé cual mejor o cula peor pero diferencas haylas.
1. Ante mi escepcticismo una audicion con dos cables mostro que con iuno de ellos la escena soprepasaba las cajas. Efecto rarísimo y desagradable pero lo hacía. Aguienme lo explica?
2. Hoy mismo he estado jugando con cable van den hul THE MAGNUM HYBRID mucho más dinámico , vivo, brillante en agudos, redondo en bajos y aéreo, que un Furukawa también de mi propiedad, más neutro y controlado.
3. Ademas en la prueba anterior sin tocar el volumen sonaba más fuerte el van den hul que el furukawa.
Noi ´se honradamente cual es mejor. Pero sonar, suenan distintos.
No os digo cual uso normalmente.
Saludos :twisted:
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

¿Podrias explicar qué significa "la escena sobrepasaba las cajas", y qué es un cable dinámico y redondo en bajos?.
Lo de aereo es más fácil de entender. Los mios estan colgados del techo.

Saludos.
Avatar de Usuario
aNT
Mensajes: 15
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 1:26

ok. comparto experiencias afines.

Mensaje por aNT »

Si. Yo siempre he oido diferencias entre cables, y mucho antes de comprar
una revista, que por cierto pronto te das cuenta de la cantidad de exageraciones y demas chorradas comerciales.
Vamos aver redondo en bajos entiendo un sonido comprimido, bien definido, en definitiva sin exquisiteces de matiz pero contundente a la par que dulce.
A todo esto... si es verdad que parece ser que nuestro oído se adapta a lo que tenemos y los sonidos que nos producen mejores sensaciones, parecen ser procesados de un forma especial por nuestra mente.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Pruebas de cables

Mensaje por Marcelo »

borisgodunov escribió: Los cables sí suenan.
nO sé cual mejor o cula peor pero diferencas haylas.

Noi ´se honradamente cual es mejor. Pero sonar, suenan distintos.
No os digo cual uso normalmente.
Saludos :twisted:
Al fin!!!! Puedo entonces vender las cajas y olvidarme de semejantes esperpentos. Me voy a dedicar a escuchar los cables directamente, y te cuento cual suena mejor. :roll:

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ok. comparto experiencias afines.

Mensaje por Marcelo »

aNT escribió:Si. Yo siempre he oido diferencias entre cables, y mucho antes de comprar
una revista, que por cierto pronto te das cuenta de la cantidad de exageraciones y demas chorradas comerciales.
Vamos aver redondo en bajos entiendo un sonido comprimido, bien definido, en definitiva sin exquisiteces de matiz pero contundente a la par que dulce.

Efectivamente, las revistas dicen chorradas del estilo "exquisiteces de matiz" refiriendose a cables y demas yerbas destinadas a captar la atencion de (preferiblemente) el bolsillo de los que creen escuchar diferencias cambiando un cable de señal o de red...si hasta dicen que contribuyen a la contundencia del sonido mientras mantienen la dulzura...seran cables no aptos para diabeticos? :twisted:

slds,marcelo
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

:oops: :lol:
Avatar de Usuario
aNT
Mensajes: 15
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 1:26

Mensaje por aNT »

Bueno, 'ESQUISITEZ DE MATIZ' es un concepto seguro que utilizado en muchas revistas, pero será una chorrada o NO, dependiendo del contexto.
Evidente.
Evidente como la diferencia de exquisitez entre la respuesta y claridad
de mi milenario Proton AM455 y el PM66KI, los dos amplis con todo tipo
de esquisiteces evidentes para el bolsillo. (30 y 50 mil ptas.)
A todo esto... si es verdad que parece ser que nuestro oído se adapta a lo que tenemos y los sonidos que nos producen mejores sensaciones, parecen ser procesados de un forma especial por nuestra mente.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Pruebas de cables

Mensaje por Luismax »

borisgodunov escribió:2. Hoy mismo he estado jugando con cable van den hul THE MAGNUM HYBRID
Has saltado a la comba con el :?: :twisted:
borisgodunov escribió:mucho más dinámico , vivo, brillante en agudos, redondo en bajos y aéreo, que un Furukawa también de mi propiedad, más neutro y controlado.
A no... has jugado a las comiditas. :evil:

Pues faltan un par de hervores. :roll:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

ayer estuve ojeando una revista que tenia por casa de hace un año aproximadamente... lo hice porque desde hace tiempo deje de comprarlas viendo las tonterias que decían... y al releerla descubro porque llegue a esa conclusion...

A ver si tengo tiempo y la revista a mano (no la tengo aqui) y lo cito textualmente, pero en el analisis de unos muebles para colocar los equipos se habla de la nitidez de su sonido... (parece que el mueble lleva altavoces incorporados) y de lo bien que se muestra la imagen...

no se si cortarme las venas o dejarmelas largas... o reir o llorar... por supuesto los muebles en cuestion aian de 500 a 100 euros...
Que conste que no los he visto en persona, y tampoco es un precio desorbitado si estamos hablando de muebles de diseño hechos con buenos materiales y bonitos... simplemente me parece lamentable atribuirles cualidades que, EVIDENTEMENTE, no tienen... lo que me pregunto es que pasaria si alguien escribiese una carta a esta revista y retase a los probadores de muebles audiofilos a diferenciar su mueble favorito por cualidades acusticas contra un cubo de fregona soportando el equipo... en pruebas ciegas por supuesto... creeis que publicarian la carta? yo diria que no... o a lo mejor si... para hecharse unas risas viendo como todos los lectores se quedan atonitos por la tonteria que dice el escribiente...

Es un hecho que la prensa esta comprada... pero puedo comprender que la prensa este politizada(periodicos telediarios etc)... pues al final los que escrben son humanos, y las cosas se ven de un modo u otro segun tu opinion personal... lo que no puedo entender es como puede llegar a decirse semejante chorrada sobre un mueble para colocar aparatos...
Puedo entender incluso que ensalces las virtudes de un cable, puesto que esos fabricantes de cables te pagan por hacerlo en forma de publicidad en tu publicación... pero hacer a la gente gastarse mil euros en un mueble para colocar aparatos me parece el colmo...sobretodo cuando anterioremente le has hecho gastarse 20mil en un amplificador que pesa 60 kilos... que donde mejor puede estar es en el suelo...(de ahi no pasa...)

De hecho aqui mismo tengo el mio... en el suelo, donde debe estar... jejeje (30 euros el metro de suelo colocado y todo... y no llega ni a ocupar un metro...jejejej)


PD:si, estoy aburrido...
Responder