¿que os parecen estos cables de car audio?

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
siricoyi
Mensajes: 35
Registrado: Mar 02 May 2006 , 19:23

¿que os parecen estos cables de car audio?

Mensaje por siricoyi »

¿que os parecen estos cables?
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... do&id=3523

¿una buena opcion? buena pinta tienen... tengo buenas referncias de la marca Impact en otros articulos, el precio parece interesante...

ademas me surge una duda... ¿un RCA puede ser balanceado? pensaba que unicamente eran los XLR...

saludos
JAV2021
Mensajes: 48
Registrado: Mar 18 Jul 2006 , 18:21
Ubicación: Venezuela

Cable Boss

Mensaje por JAV2021 »

Que tal hermano, se ve muy bien ese cable, pero sabes que acabo de comprar uno Bossaudio, tambien de caraudio, pero solo me costaron 7,5 Dollares(menos de la mitad del precio) y tienen los mismos conectores que tienen los impact de la foto y el cable es muy similar.


Saludos.
Javier Alviarez
Venezuela
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

No.
Que yo sepa no hay RCAs balanceados. Básicamente un rca se compone de dos hilos y no tres como tienen los balanceados.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

¿Podría ser que el cable fuera de dos vivos y malla de apantallamiento y que los dos vivos se conectaran al + y al -, conectando la malla al - pero solo en uno de los conectores (el que se conecta a la fuente) y por eso dijeran que es "balanceado y direccional"?
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

El que ha escrito el anuncio no se que es lo que ha fumado.

Balanceado, triapantallado, direccional, hipervitaminado y mineralizado.

Yo no lo dudaría, ¡COMPRALO!
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

xDDD en realidad es lo que indica el fabricante.... de hecho llevo mucho tiempo viendo eso de balanceado en los rcas de car audio... y hasta te venden las etapas con entradas rca balanceadas... pero no solo eso, si no que una reconocida marca del sector como audison, te vende por separado una placa para balancear los rcas en su gama alta vrx... tambien tienen su modulo para comvertir la etapa en clase A...

no se que querran decir con eso de balanceado... pero una cosa si que es cierta... asi como en casa soy de los que piensa que el cable es lo de menos... en el coche piensoq ue es muy importante... no porque valla a mejorar el sonido... si no porque cablear un coche es tarea a veces muy complicada y que requiere mucho tiempo... asi que empezar usando un buen cable nos evitara que en alguna ocasion tengamos que volver a deshacer el trabajo y hacerlo de nuevo por culpa de un ruido parasito o porque el cable se ha "aplastado" por alguna pieza del coche...

Lo del triple apantallamiento.. no se si sera necesario... pero mira, 16 euros por un rca es perfectamente sufragable... y lo que es una putada es tener que desmontar una vez finalizado el trabajo toda la consola central para cubrir todos los cables del climatizador del coche con papel albal y precintadora porque resulta que se cuela un monton de ruido... (esto no es esoterismo... yo lo he visto... y es una putada... )


Con respecto al cable de altavoz yo uso uno de una marca conocida que no recuerdo... es un cable normal y corriente pero tiene una funda que es del grosor de casi un boligrafo bic... es complicadillo pasarlo por los infimos huecos que trae el coche... pero ya puedes pisarlo pillarlo con los asientos con la puerta que no se rompe ni de broma...


y con respecto al cable de alimentacion... cuanto mas gordo mejor... no olvidemos que las etapas de car audio funcionan a 12v... y con la corriente que manejan estamos hablando facilmente de 100A en un coche que tenga un sub potente y unos altavoces alante y atras un poco potentes...
Avatar de Usuario
siricoyi
Mensajes: 35
Registrado: Mar 02 May 2006 , 19:23

Mensaje por siricoyi »

Hola!

la cuestion seria usar estos cables para casa, no para el coche...

en cuanto al balanceado, en la pagina de audioquest existen RCA´s por un lado y XLR por el otro... ademas parece que el rca tiene como la punta segmentada, algo asi como un jack estereo... ¿sera cierto entonces...???
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

mikangel escribió:¿Podría ser que el cable fuera de dos vivos y malla de apantallamiento y que los dos vivos se conectaran al + y al -, conectando la malla al - pero solo en uno de los conectores (el que se conecta a la fuente) y por eso dijeran que es "balanceado y direccional"?
Estoy de acuerdo. Supongo que lo de balanceado es un error y lo que quieren decir es semibalanceado que consiste en lo que mikangel ya ha comentado, la malla de apantallado está conectada a tierra en uno de los RCA, el que se conecta a la fuente de sonido. Eso hace que el cable sea direccional, es decir, hay que conectarlo en un sentido ya que de otra forma todo el ruido que pudiera coger la malla lo estaríamos metiendo en el destino, con lo que afectaría a la señal original.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Exactamente.

Un ejemplo hifi, los VdH 102 son así "semi"balanceados.

Los RCAs llevan la maya a tierra en un extremo.
El cable a granel (lo venden en el Corte Inglés) sirve igual para RCA que XLR y es ideal para adaptaciones RCA/XLR.

http://www.vandenhul.com/cable/d-102-3h.htm

Recomendable para los humitas tener unos metros sueltos por ahí.

De todas formas ese TypeR tiene muy buen aspecto, por ese precio compralos. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder