Matrix Engine Group

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Matrix Engine Group

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Estos días de fiesta hemos estrenado un aparato conmutador especialmente diseñado para hacer pruebas comparativas entre amplis o entre fuentes (Matrix Engine Group, MEG). Su diseño es absolutamente minimalista y está realizado con relés de la mejor calidad para que no existan pérdidas sonoras.

En el estreno hemos comparado el sonido de un integrado a válvulas de 2*50 w contra un ampli Denon de 2*80 w. Ha sido una prueba apresurada y con poco rigor. A pesar de ello ha sido evidente que entre ambos aparatos existía una diferencia considerable en su sonido, a favor del Denon.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Morph, que marca era el amplificador de valvulas.



Pepe
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Enhorabuena por el recien llegado, creo que el aparatito podrá añadir algo de luz al tema de los amplificadores.

A mí personalmente lo que realmente me interesa (aunque todo es interesante) es saber si existen diferencias entre dos amplificadores "electricamente" semejantes pero uno de "pata negra" :roll: y otro de los normalitos. Esto es, entre un Vincent y un Mark Levinson o entre un Rotel y un YBA :wink: Ya sabéis... eso del refinamiento y esas cositas que se manejan por ahí :wink: . Pero me imagino que todo se andará. En cualquier caso, felicidades de nuevo.

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hombre, pues la intención es ir haciendo una base de datos con los amplificadores enfrentados. Por lo pronto voy a coger como referencia un integrado Denon que tengo desde hace unos 20 años. Iremos cogiendo las referencias de los que probemos y las posibles diferencias sonoras, si es que las hubiera.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pepe G escribió:Morph, que marca era el amplificador de valvulas.



Pepe
Ay!!! curiosillo :wink: . No corras, que todo se andará. Antes de poner nombre y apellido quiero verificar si las diferencias sonoras son lo que llaman "sonido valvular" o bien son por otra causa.

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

morph escribió: Ay!!! curiosillo :wink: . No corras, que todo se andará. Antes de poner nombre y apellido quiero verificar si las diferencias sonoras son lo que llaman "sonido valvular" o bien son por otra causa.

Saludetes

Morph
A qué esperas malandrín para sacarnos de esas dudas ... :lol: :lol:

muaks...
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

El domingo 2 de mayo se organiza una prueba a ciegas de amplis en Barcelona, en Hi-Fi Studio Roma.

Estaría bien probar el MEG allí... :wink:
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

soloMUSICA escribió:El domingo 2 de mayo se organiza una prueba a ciegas de amplis en Barcelona, en Hi-Fi Studio Roma.

Estaría bien probar el MEG allí... :wink:
¿Alf, crees que despues de la comunión podriamos ir...? :lol: :lol: :lol: :lol:

Mal día para probar ampli´s... Igual otro día.


Un saludo :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Morph, como ya sabes cuándo quieras hacemos la prueba con el NAD S300

un saludo

Rafa

PD: te tengo una pequeña sorpresa guardada
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

rafacristasol escribió:Morph, como ya sabes cuándo quieras hacemos la prueba con el NAD S300

un saludo

Rafa

PD: te tengo una pequeña sorpresa guardada
Pues a ver si este finde tenemos un huequillo. Ya viste que con el ABX MEG en un momento se sacan conclusiones claras.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

morph escribió:
rafacristasol escribió:Morph, como ya sabes cuándo quieras hacemos la prueba con el NAD S300

un saludo

Rafa

PD: te tengo una pequeña sorpresa guardada
Pues a ver si este finde tenemos un huequillo. Ya viste que con el ABX MEG en un momento se sacan conclusiones claras.

Saludos

Alf
Viernes por la tarde o Domingo por la tarde
like you want...


Rafa
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

rafacristasol escribió: PD: te tengo una pequeña sorpresa guardada
NO ME DIGAS QUÉ LA GRIPHON EXPLOTÓ... :oops: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga Rafa, no te hagas de rogar y dínos algo

un abrazo :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

¡¡¡¡ Malpensado!!!!! :evil: :evil: :evil:

La sorpresa no tiene nada que ver con equipos de hi-fi. Y como es una sorpresa, no digo lo que es, porque entonces dejaría de serlo :wink:

Rafa
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Me alegro de que por fín se llegue a un punto en el que empiezan a aparecer diferencias entre los componentes, tanta igualdad me resultaba desconcertante.

Lo que sería un punto es que se pudiese rebajar y adecuar la impedancia y el nivel de salida de los amplis para poder grabarlos en un CD.

Sería muy interesante tener una base de datos con los diferentes sonidos que entregan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

Me alegro de que por fín se llegue a un punto en el que empiezan a aparecer diferencias entre los componentes, tanta igualdad me resultaba desconcertante.

Lo que sería un punto es que se pudiese rebajar y adecuar la impedancia y el nivel de salida de los amplis para poder grabarlos en un CD.

Sería muy interesante tener una base de datos con los diferentes sonidos que entregan.

Saludos.
Joer, pues si que es buena idea. AUDIOPRECISO, ¿no se puede hacer?

Saludos

Morph
Responder