Hacerme mis propias babinas

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
jfb
Mensajes: 11
Registrado: Dom 11 Jun 2006 , 0:13

Hacerme mis propias babinas

Mensaje por jfb »

bBueno pues queri saber si alguno me puede comentar si ha echo bobinas ya que tengo dos bobinas del curro de mi padre , y me gustaria saber si las puedo cortar y enrollarlas con la resistencia que me haga falta, para medir la resistencia no tengo problema pero el gran problema me viene en que de una vez que tengo la resistencia medida no se cuantas vueltas le tengo que dar o diametro e la bobina.
o si es despreciable o afectara a los altavoces y sonido

SALudos a ver si me comentais algo por que creo que lo he expuesto un poco enbarullado

P.D: influye para algo el grosor del hilo.?¿
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola, hay fórmulas para calcular la inductancia de una bobina.

Yo he hecho alguna a base de medirla. Si, no tiene mérito, pero se afina tela. Para ello hace falta un medidor LCR como el del catálogo de Monacor. No es caro.

Saludos

Alf
jfb
Mensajes: 11
Registrado: Dom 11 Jun 2006 , 0:13

Mensaje por jfb »

Hola me podrias decir alguna de esas formulas.
Lo que yo habia pensado era medir la resistencia que necesitase y enrollar el hilo en un trozo de madera pero no se hasta que ponto seri acorrecto ya que el numero de vuelta lo haria un poco al tun tun jeje A ver si me miro algo mas y me pongo ha hacerlas , mas que nada es para las mas grandes que joer tienen unos precios.

En cuanto al medidor lcr me podrias poner un enlace y decirme que mides con el en la pag de monacor no encuentro nada por ese nombre.

SAludos

Por cierto creo que fue a ti al que te compre un av de denon el verano pasado , con los altavoces pero sin sub, es asi
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo tengo un LCR-4000 de Monacor como éste http://monacor-spain.net/modules.php?na ... iculo=LCR-

Creo que me costó alrededor de 100 €.

Sobre bobinas puedes leer aquí, por ejemplo http://www.electronica2000.net/curso_elec/leccion35.htm

Aunque si gogleas un poco encontrarás mucho mas.

Saludos

Alf
jfb
Mensajes: 11
Registrado: Dom 11 Jun 2006 , 0:13

Mensaje por jfb »

muchas gracias alf pues el producto no me aparece en la pag de monacor pero ayer estube buscando y creo que se a que te referias , probare y a ver que tal me sale el experimento.
SALudos
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Existen aplicaciones para calcular bobinas. Si te interesa, te puedo enviar una muy sencilla a través de e-mail. Solo son 77k.
jfb
Mensajes: 11
Registrado: Dom 11 Jun 2006 , 0:13

Mensaje por jfb »

hola mikangel pues la verdad es que si ya que ahora que he terminado el curso me pondre a hacer alguna cosilla en el tiempo libre y es que me fastidia tener que pagar la pasta de las bobinas nuevas para hacer pruebas.
mi direccion es jofebava@hotmail.com
SALudos
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Calculadora enviada
jfb
Mensajes: 11
Registrado: Dom 11 Jun 2006 , 0:13

Mensaje por jfb »

calculladora recibida y con mas problemas en curso seguramente jeje
Responder