Presentación y un par de preguntas.

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Jose Luis M
Mensajes: 23
Registrado: Jue 20 Abr 2006 , 13:28
Ubicación: CyL

Presentación y un par de preguntas.

Mensaje por Jose Luis M »

Hola a todos;

Me decido a avisar que ando por aquí. :D

Estaré leyendo y aprendiendo.

Después de dar el salto hace algunos años de mejorar un equipo de lo más normal, y después de haber escuchado una poca cacharrería jaiend, di por configurado mi equipo de música básico y definitivo. Siempre había estado más centrado en la música y las versiones sin prestar ninguna atención a los cacharros. Suena, pues ya está. Distorsiona, pues bajo el volumen que además estaré molestando...


Me hago el equipo y entonces llego a Matrix. Y la jodimos. Empiezo a leer y por aquí ando desorientado y cabreado...

Bueno aún pienso que mi ampli suena diferente y mejor a todo lo que ha pasado por mi sala. Se puede decir que estoy a medio camino, y que por mi sala no han venido amplis decentes. :D

Merodearé por estos andurriales; tened paciencia pues soy de letras puras de las de antes.

De un encuentro con un miembro de este foro me he traído a casa unos programitas de medición de salas. Me he propuesto empezar por aquí, y olvidarme de momento de más cacharros.
En cuanto instale estos programas y me haga con un micro comenzaré a preguntar sin parar.

Primera pregunta:

Qué micrófono económico podría comprar para empezar. Tengo una vieja Sound Blaster Platinun con módulo Live DriveII. Algo digno, que no caro.

Y la última; ¿conoceis este aparato?

http://www.abyss.es/w06/productos/ficha ... astrillo=0

¿Calidad de la salida de video por componentes? Sería para conectarlo a un proyector.


Un saludo.


José Luis.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola José Luis, bienvenido.

Primera y principal sugerencia: Sigue escuchando música.

Si a pesar de ello te empeñas, pues como micro BBB el de Behringer 8000. Es el que tenemos muchos. Lo que no se es como lo conectarás a tu tarjeta.

Saludos

Alf
Jose Luis M
Mensajes: 23
Registrado: Jue 20 Abr 2006 , 13:28
Ubicación: CyL

Mensaje por Jose Luis M »

Alf escribió:Hola José Luis, bienvenido.
Gracias Alf. Me pondré cómodo, con calma.

Alf escribió:Primera y principal sugerencia: Sigue escuchando música.
Lo hago. Intentaré que lo mismo que desaparecen las cajas cuando suenan, lo haga el resto de aparatos.

Alf escribió:Si a pesar de ello te empeñas,
:D
Alf escribió:pues como micro BBB el de Behringer 8000. Es el que tenemos muchos. Lo que no se es como lo conectarás a tu tarjeta.
Lo miro.


Alf escribió:Saludos

Alf

Saludos


José Luis.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Jose Luis M,
No sabes donde te has metido..je,je,je :lol: :lol:
Yo empezé como tú, más o menos, para mí lo prioritario siempre ha sido la música...pero desde que melodeo por aquí ya he hecho dos pares de cajas, he cambiado de eléctronicas, estoy acondicionado la sala... :( :( ...a veces no sé si escucho música o caharros..... :lol:....es broma hombre!....Aquí aprenderás la ostia y te divertirás y tambien te desahogarás... :D :D Bienvenido!
Saludos!
Jose Luis M
Mensajes: 23
Registrado: Jue 20 Abr 2006 , 13:28
Ubicación: CyL

Mensaje por Jose Luis M »

Andreu escribió:Hola Jose Luis M,
Hola,

Andreu escribió:No sabes donde te has metido..je,je,je :lol: :lol:
Yo empezé como tú, más o menos, para mí lo prioritario siempre ha sido la música...pero desde que melodeo por aquí ya he hecho dos pares de cajas, he cambiado de eléctronicas, estoy acondicionado la sala... :( :( ...a veces no sé si escucho música o caharros..... :lol:....es broma hombre!....Aquí aprenderás la ostia y te divertirás y tambien te desahogarás... :D :D
Entraba por aquí de vez en cuando. Sabía de vosotros y lo locos que estais todos...

Me gusta escuchar música. Es lo que he hecho siempre. Reconozco que ahora estoy un poco bajo los efectos de cierta "cacharritis", y lucho contra ella con versiones mono y cosas por el estilo. Intento curarme y desvincular lo que oigo del equipo.

He sufrido los efectos de la acústica al cambiar de casa. Pasé de sorprenderme cada día a desesperarme. Visto lo que se consigue con sentido común: alfombra, cortinas gruesas, libros, etc., pienso en lo que sería si me pusiera a aprender en serio.
Y de paso me distraigo de pensar en más aparatos. Que si unas flores por aquí, un panelcito por allá...

Iremos contando.
Andreu escribió:Bienvenido!
Saludos!
Gracias.

Un saludo,


José Luis.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bienvenido Jose Luis M

He sufrido los efectos de la acústica al cambiar de casa. Pasé de sorprenderme cada día a desesperarme. Visto lo que se consigue con sentido común: alfombra, cortinas gruesas, libros, etc., pienso en lo que sería si me pusiera a aprender en serio.
Y de paso me distraigo de pensar en más aparatos. Que si unas flores por aquí, un panelcito por allá...
Hay la acústica!!! el elemento débil del equipo de audio :roll:
Cuestión de tener paciencia e ir afinando.



un saludete
Jose Luis M
Mensajes: 23
Registrado: Jue 20 Abr 2006 , 13:28
Ubicación: CyL

Mensaje por Jose Luis M »

atcing escribió:Bienvenido Jose Luis M


Hay la acústica!!! el elemento débil del equipo de audio :roll:
Cuestión de tener paciencia e ir afinando.



un saludete
Gracias;

Creo que va a ser entretenido.

Saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Un saludo por este foro Jose Luis.

Anda animaté y coges a tu mujer y la niña y te vienes a Molingordo con tu ampli. Aunque sea un día a saludar al personal. Que es un paseito por la nacional N-1 nada más.

Demuestrales a estos sordos que hay un ampli que suena diferente. :D

Y no se te olviden los cables no sea que vaya a sonar igual por culpa de no traerlos. :D :D :lol:
Jose Luis M
Mensajes: 23
Registrado: Jue 20 Abr 2006 , 13:28
Ubicación: CyL

Mensaje por Jose Luis M »

luisggarcia escribió:Un saludo por este foro Jose Luis.

Anda animaté y coges a tu mujer y la niña y te vienes a Molingordo con tu ampli. Aunque sea un día a saludar al personal. Que es un paseito por la nacional N-1 nada más.

Demuestrales a estos sordos que hay un ampli que suena diferente. :D

Y no se te olviden los cables no sea que vaya a sonar igual por culpa de no traerlos. :D :D :lol:


Hola señor Luisggarcia!!

Un placer releerle.

Mi mujer está..., color..., eso, :D de escucharme que podríamos acercarnos aunque sea sólo un día. Sigo intentándolo porque lo que quiero es que se acerque ella. Así vería que no es la única que tiene un marido así.
:D

Lo de llevar mi ampli tampoco sería problema; cabe casi en la guantera del coche. Aunque esa buena gente me sacase los colores siempre me consolaría lo bonito que es. :) Un goze estético añadido al de la escucha. :D
Cables? Os conocí antes de comprarlos por lo que son sólo bonitos.

Además, donde suena diferente mi IS Reference es en mi sala. :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Venga que si viene tu mujer montamos una guardería para cuidar a la niña y que ella se divierta. No creo que sea mucho ir y venir en un día.

Si quieres le dejo mi cama a ella y la niña que estoy en apartamento y nos sobran camas. Y nos quedamos tu y yo en las literas. O eso les contamos.....

Y así te puedes quedar dos días para que no sea tan pesado el viaje.

Eso si, a cambio te tienes que traer además el saxofón y tocar algo.
Responder