Mid-woofers para salir al paso

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Soundmuller

Mid-woofers para salir al paso

Mensaje por Soundmuller »

Hola a todos:

Tengo unos "restos" de unas cajas de minicadenas de Aiwa e Inves, de los que solo se pueden aprovechar los agudos y medios agudos, pues los graves (unos 6.5" creo) son de los que tienen la suspensión de espuma y está podrida, pasada... vamos, que ya ni tienen suspensión.

El caso es que a mis sobrinos les hace falta unas cajitas para su minicadena, que son muy, muy cutres y había pensado en unos Monacor o Beyma o similar para los mid-woofers.

En un principio los usaré con el propio filtro que traen la cajas y luego ya probaré algún diseño para irlo ajustando.

Me podréis recomendar algunos modelos concretos y así poder dar uso a esos restos que tengo.

Pues nada más, gracias a todos.

Soundmuller
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Hola Papi.

Para salir al paso, yo creo que lo mejor es un todoterreno, y teniendo en cuenta lo que vas a unir, yo me decantaría por unos kaesal de los que venden en sonicolor (tirados de precio, vamos, de risa), y sino, si quieres algo más guapo... preguntale a la abuela por el sph 170 de monacor.

Por cierto abuela, que ya casi tengo decidido lo del tweeter, aunque me gustaría probarlos sonando si es posible. Mi caja debe cortar más arriba, minimo a 2500, tiene un condensador de 3,9microF el el corte del agudo, que sea la pendiente que sea, no tiene más narices que cortar cerca de 2500. Pero por si acaso, sigo pensando en el dt 300 o el dt 254.

Ya nos contaras.

Saludos a todos. :mrgreen:
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Woofer

Mensaje por Abuela »

Hola hijo y nieto :D ,

No conozco los Kaesal, pero sé que es lo más barato que se puede encontrar, quizás lo más apropiado al caso. Los SPH170 tienen un problemilla, y es que en bass-reflex necesitan una caja grandecita. Para unos altavoces de minicadena, los Kaesal pueden ir muy bien.

Saludos,
Labuela
We don't need no education
We dont need no thought control
IanAstbury
Mensajes: 50
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 15:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por IanAstbury »

Unos Wunderton también son muy baratos, yo los he usado varias veces y cumplen bien. El 8'' te cuesta 10 €, el 6,5 no lo sé.
Saludos.
Soundmuller

Oído cocina

Mensaje por Soundmuller »

Hola:

Pues ya he tomado nota de vuestras recomendaciones. Por un lado el monacor y estiro la caja o voy a una tienda, cierro los ojos y pido unos altavoces de medida apropiada.

Para lo que son estará muy bien, así que gracias a todos.

Soundmuller


PD: A la vista de lo caro que puede resultar esta afición creo que mi hermana se alegrará de que no suenen bien del todo el engendro que haga :D
Responder