Previo pasivo

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Previo pasivo

Mensaje por Full Range »

Holas a tod@s.
Con la idea de hacerme un previo pasivo, he estado buscando en la red, para ver si encontraba algo hecho y no liarme. He visto dos, el Creek OBH con mando a distancia, que algunos ya conoceis, por 600 euretes más o menos, y este: http://www.yamaha-hifi.com/index.php?la ... S&idcat1=2

Un Yamaha que ni siquiera va conectado a la red, es decir sin mando a distancia... un selector de fuentes, un pote y cuatro conectores...por el increible precio de 1595 euros :shock: :shock: vamos una ganga. asi que al final me liaré y lo hago yo mismo.

Saludos.
Full.
Última edición por Full Range el Vie 07 Abr 2006 , 18:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Perdon. Me he dado cuenta que el enlace no lleva a la página del previo. Pero lo podeis ver en la sección "amplifiers" el modelo es el YPC-1, vamos el único que hay. :idea:

Taluego
Tamburas
Mensajes: 100
Registrado: Mié 28 Sep 2005 , 21:56

Mensaje por Tamburas »

Hola Full.

Tienes éste por 400$: http://www.uhfmag.com/Issue62/aslpassive.html

Éste otro: http://www.canaryaudio.com/200.htm

Otro con un atenuador de PM: http://home.swipnet.se/audiolive/

Y el chollo en forma de kit con mando a distancia por ¡85$!: http://www.apogeekits.com/preamp.htm

Espero que te sirva de ayuda

Saludos.
Avatar de Usuario
Valvulator
Mensajes: 20
Registrado: Mar 04 Abr 2006 , 21:45
Ubicación: En mi PITUFA KELI, que es la vuestra (MADRID)

Mensaje por Valvulator »

... también podrías probar con estos: www.goldpointaudio.com

Son acojonantes, eso sí el servicio de pago rapidísimo (PayPal), pero la entrega eterna ya que los montan sobre pedido y no te contestan ningún email... osea a aguantar... :?
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Hola. Gracias a los dos por los enlaces :wink: Pero es que al final me han dado más ganas de hacermelo yo mismo, por la sencillez de los circuitos, ¡vamos que no te tienes que romper el coco!

Los potenciómetros con resistentencias son acojonantes. ¿Sabeis dónde se pueden encontrar en españa los componentes Elma?

Tengo una duda... Parece que hay algunos fabricantes que mezclan las masas del pote (en las fotos no se aprecia muy bien) ¿que es mejor?... hacer una pista de GND para cada canal o unirlos.

En este utilizan el chasis para la masa:

Imagen

En cambio en este otro, parece que hay una PCB con una pista por canal:

Imagen

Saludos.
Full.
Avatar de Usuario
Valvulator
Mensajes: 20
Registrado: Mar 04 Abr 2006 , 21:45
Ubicación: En mi PITUFA KELI, que es la vuestra (MADRID)

Mensaje por Valvulator »

Imagen

Aquí lo tienes, utilizado como atenuador por pasos en un previo activo. Con resistencias de alta precisión de Vishay Dale y estructura de los suizos de ELMA... :D
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Por curiosidad, ¿por qué quieres un previo pasivo?.

Un abrazo
Miguel mentero
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

Invitado escribió:Hola,

Por curiosidad, ¿por qué quieres un previo pasivo?.

Un abrazo
Miguel mentero
Yo lo Querria porque NO suena :lol: :) :D :wink:
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

... :? Un previo activo tampoco suena :? :? :? ¿no? ¿o es que has visto alguna vez un previo activo que toque la guitarra o cante?

Hola invitado.
Pues la verdad es que no tengo una respuesta, bien argumentada, para tu pregunta... Quiero hacer pruebas, me apetece hacer algo, no me puedo estar quieto...esta podría ser una de las respuestas.
No es por recortar la señal, ni pamplinas de este estilo. Se que no voy a empeorar nada con el previo pasivo. ¿Si voy a mejorar? pues creo que tampoco. Pero me entretengo un rato.

Saludos.
full.
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

Pues a algunos previos Si le gusta dar el Cante,y a sus propietarios MAS :P
P.D.Cuando dugo que un pevio `pasivo,NO SUENA,lo digo como la Mayor de sus VIRTUDES,haya otras,como la total trasparencia,la ausencia de coloracion,etc,pero para mi,y para bien o para mal,la mayor ,repito,es que no suena
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Previo pasivo

Mensaje por Luismax »

Full Range escribió:He visto dos, el Creek OBH con mando a distancia, que algunos ya conoceis, por 600 euretes más o menos.
Hola.

Yo tengo ese Creek por algún rincón de la sección compraventa. :roll:
Y lo vendo por 100 euretes. :cry:
Te lo digo por si te quieres hacer pruebas "previas" antes de meterte en inversiones mayores como potes de resistencias calibradas, etc...

Porque un previo pasivo puede tener alguna ventaja (pocas) pero puede presentar algunos inconvenientes graves.
En concreto de adaptación de impedancias fuente/etapa.
Si la de esta última es muy baja y la fuente tiene poco voltaje de salida el sonido resultante directamente se muere. :evil:

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Full Range escribió:Hola. Gracias a los dos por los enlaces :wink: Pero es que al final me han dado más ganas de hacermelo yo mismo, por la sencillez de los circuitos, ¡vamos que no te tienes que romper el coco!

Los potenciómetros con resistentencias son acojonantes. ¿Sabeis dónde se pueden encontrar en españa los componentes Elma?

Tengo una duda... Parece que hay algunos fabricantes que mezclan las masas del pote (en las fotos no se aprecia muy bien) ¿que es mejor?... hacer una pista de GND para cada canal o unirlos.

En este utilizan el chasis para la masa:

Imagen

En cambio en este otro, parece que hay una PCB con una pista por canal:

Imagen

Saludos.
Full.
Yo los compré hace tiempo en una tienda de electrónica normal y corriente de mi pueblo. Son un poco carillos, pero muchísimo más baratos que esos ya montados.

Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Hola.

Luismax, la verdad es que es una ganga por 100 euretes, pero sigo encabezonado en hacermelo yo. Otra vez será. Por cierto he visto que bajaste el el precio a 90 euros...pillin :D

Inforsit, no se a que te refieres. ¿Qué es lo que compraste? ¿el potenciómetro o el KIT para montarlo?

Saludos.
Full.
Avatar de Usuario
Valvulator
Mensajes: 20
Registrado: Mar 04 Abr 2006 , 21:45
Ubicación: En mi PITUFA KELI, que es la vuestra (MADRID)

Mensaje por Valvulator »

... Fullrange, verás que los GoldPoint salen carillos, pero te los puedes montar tú mismo y meterle las resistencias pitufiles que quieras y así el periodo de entrega será mucho menor... :D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Full Range escribió:Por cierto he visto que bajaste el el precio a 90 euros...pillin :D .
Era una oferta temporal Imagen

Si te decides por atenadores de resistencia te despides del mando a distancia, ¿no?.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Si te decides por atenadores de resistencia te despides del mando a distancia, ¿no?.
No, si conmutas con relés. Caro, pero absurdo.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Invitado escribió: No, si conmutas con relés. Caro, pero absurdo.
Y como tal absurdo hay máquinas hifi que así lo hacen. :roll:

Por ejemplo, el superintegrado chino que tuvo Naftaly en su taller tenía un control de volumen mediante resistencias calibradas y mini relés. Según girabas el pote sonaba click, click, click. :oops: :D

Hay soluciones menos absurdas pero igual o más caras con lo cual también son absurdas.

http://www.diycable.com/main/product_in ... cts_id=532


Imagen

Aunque al que le sobre la pasta puede fardar un montón con esto.

Saludos
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Hola.
Por supuesto que me olvido del mando y de reles también. Al final me he cojido un potenciómetro Alps y un selector de fuentes rotativo Lorlin, ¿el cableado? pos rojo y negro :mrgreen: si total va ha sonar igual que si le meto cable Cardas, un pote super caro, con super resistencias empareadas y todas esas mandangas. En serio, que cada dia estoy más desengañado del mundo este del hi-end, donde se utilizan palabras (yo las utilizava) como exquisito, delicado, refinado...y bla bla bla... Anda he iros a robar... :shock: Perdon es que me emociono y se me va... :oops:

Saludos.
Full.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

¿Qué valor de pote has puesto?

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Hola Miguel. El pote que he pedido es de 100K, se puede decir que es el estandar en valor para potenciómetros, el recorrido es más coherente que en uno de 47K por ej. Aun me tiene que llegar lo pedí en Amptek hace unos dias. Ahora tengo que pensar en la carcasa para montarlo todo, quizá una caja de zapatos me sirva :shock: :D

Saludos.
Full.
Responder