He decidido hacerme unas Thor

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola luismax
Acting como son las suspensiones al tacto, blanditas, duras, se empuja el cono con facilidad está duro como una piedra en su sitio?????.
El cono es muy duro en su sitio :roll:



Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
HABER PARA QUE COÑO SIRVE LA GUATA EN EL INTERIOR DE LAS CAJAS!!!!!.....
:evil: :evil:
Esta mañana he puesto las cajas una al lado de la otra y conectadas ambas al canal izquierdo del ampli, mediante un commutador puedo hacer sonar una de ellas o las dos a la vez, pues bien, para encontrar diferencias a una de ellas le he sacado toda la guata de su interior excepto en la curva de la TL que he dejado una fibra gruesa (unos 40mm. aprox.), y en las paredes he dejado la fina capa de fibra (unos 6mm. aprox.) que cuando las hice la pege con cola... no os lo vais ha creer pero sin guata el sonido es más claro, y claro ahora viene la duda, :oops: ....¿que hago les saco la guata y las dejo así?,... ¿habra algunas frecuencias que suenen mal y yo no me entere?... :oops:


Ahora otra,.... le he quitado la resistencia de 2ohm a la entrada del tweeter, y ocurre que los agudos están más presentes,...me gusta más así... :roll:
Pero nosé si he hecho bien, pues tengo la duda de si esa resistencia solo es para atenuar el tweeter o es para algo más importante y por consiguiente he hecho mal en sacarla.... :roll:
Cuelgo un esquema del filtro y señalo la resistencia que he sacado, con la esperanza de que alguna "alma caritativa" de Matrix me aconseje y me guie por el "caminito de HUM" y me diga si es valido lo que he hecho o la he "cagao" por completo.
Imagen

Acepto todo tipo de consejos y opiniones, estoy seguro que estas cajas pueden dar mucho más de lo dan que ya es mucho... :D

Gracias por adelantado. :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ya estoy aquí otra vez....
Bueno, pues resulta que lo que pasa es que no me entero.... :oops:

Esta tarde han estado en mí sala, Atcing, Miguel y Victor y les he intentado demostrar que la caja sin guata suena mejor que con lla, pues bien, en primer lugar yo he sido el único al que le sonaba mejor, eso ya me ha mosqueado un poco.... :oops: , luego con diferentes pruebas que hemos hecho me han demostrado que con guata suenan mejor. Ocurría que yo encontraba ese sonido más grande y claro, pero en realidad estaba oyendolo todo más "emborronado", eso sí más espectacular, pero mucho menos detallado y preciso...en fín las "pifiadas" del novato :oops: :oops:
Despues hemos hecho pruebas con diferentes guatas, espumas, ect... y al final la cosa ha quedado, que en principio la cantidad de guata es la que estipulan los diseñadores del kit, colocandola bastante disuelta, no apelotonada como yo la tenía.....aún tengo mucho que aprender... :lol:

Pero lo más interensante ha sido cuando hemos probado los filtros sin la resistencia de 2ohms, ahí si que mís oídos no me habían fallado, pues realmente se ha ganado mucho en agudos, pero aún no tenemos claro si sacar esa resistencia es bueno para el tweeter.

Y la otra prueba que nos ha dejado sorprendidos ha todos ha sido cuando ha ambas cajas les hemos desconectado uno de los woofers :shock: , Esta cajas con solo un woofer y el tweeter dan un sonido más claro y preciso, tienen más pegada parecen más rapidas...
en fín ahora seguire haciendo todas las pruebas que se me ocurran, mientras siguiré esperando vuestra opinión sobre estas pruebas que estamos haciendo. Me da la sensación que modificando el filtro se les puede sacar algo más. :roll:
Saludos!
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Andreu escribió:Ya estoy aquí otra vez....
Bueno, pues resulta que lo que pasa es que no me entero.... :oops:

Esta tarde han estado en mí sala, Atcing, Miguel y Victor y les he intentado demostrar que la caja sin guata suena mejor que con lla, pues bien, en primer lugar yo he sido el único al que le sonaba mejor, eso ya me ha mosqueado un poco.... :oops: , luego con diferentes pruebas que hemos hecho me han demostrado que con guata suenan mejor. Ocurría que yo encontraba ese sonido más grande y claro, pero en realidad estaba oyendolo todo más "emborronado", eso sí más espectacular, pero mucho menos detallado y preciso...en fín las "pifiadas" del novato :oops:
...
¿Habrá sido SUGESTIÓN?

Decídete: Con guata o sin guata... apelotonada o suelta... lo que más te guste y te ha de importar un bledo que bajen del cielo los más afamados 'golden ear'. Si te gusta así, o asá, te lo quedas y punto. Con esto no quiero menospreciar a ningún concurrente de la reunión, sólo quiero expresar que tus oídos son tuyos, de nadie más.

Saludos.

Jose Luis.
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Andreu, si quitas un w18... para empezar, varías la impedancia de entrada. A partir de ahí, diseña otro filtro y usa otros componentes.
Ten en cuenta que los W18.. tienen una impedancia nominal de 8 ohmios y están colocados en paralelo. Con lo cual, me imagino que las pruebas que hayais hecho, te obligan a ajustar las salidas del amplificador a otra impedancia diferente a la original del diseño Thor. La resistencia de 2 ohmios, no es tan significativa aunque algo absorve, y también tiene su importancia.
Un filtro no se diseña por azar y para ello, se tienen muchos conceptos en cuenta .
El volumen y diseño de la caja, sistema a adoptar, tipos de altavoces, respuesta que se busca, etc. Y todos los componentes juegan técnicamente una función determinada, que es muy importante, dependiendo de sus propias caracteristicas.
Está claro que tu oido y tus gustos, no tienen nada que ver con los míos, ni con los de otro. Se pueden parecer pero nada más. Y mucho menos tienen que ver con la respuesta de las cajas, si las midieras con un buen equipo analizador, que para eso están.
Si tú trastéas un diseño de un filtro al azar, no quiere decir que tengas que esperar unas respuestas diferentes sutiles. Éstas, pueden ser de lo más inesperadas posibles, para mejorar o empeorar lo que se busca en el diseño. pero siempre (creo) que sabiendo donde se toca.
Tú mismo has podido comprobar las diferencias que habían entre hacer sonar unas cajas con un relleno de fibras adecuado, o sin relleno. Por supuesto que sin fibras suenan más brillantes, pero te cargas lo que se persigue en el diseño del conjunto de todos los componentes.
La suavidad de respuesta de la caja, se consigue con ese aporte de lanas que entre otras cosas, hacen la amortiguación y sujección del cono en sus bruscos desplazamientos cuando son atacados por la fuente que los mueve. Si entramos en que al mismo tiempo se está produciendo unos constantes cambios de niveles y frecuencias, pues entonces sin dudas, hay que controlar muchos parámetros del diseño y sus conceptos.
No sé si entiendes lo que te intento transmitir. Espero que sí.
Buscaré una página en la red para que veas de una manera práctica y sin muchos rollos, la importancia que tiene un buen diseño de un filtro. Ya sea para cajas, como para cualquier paso de banda.
Bueno, creo que me enrollé demasiado. Lo siento pero me gustaría que lo tuvieras claro, porque siempre es bueno entender el concepto de las cosas. (Creo)
Saludos.
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Andreu, paseando por ahí, he encontrado en el cajón de sastre.. esto:

Con el permiso de Angel (avf), te pongo el enlace de su página, en la que podrás ver los pasos de construcción de cajas, filtros, etc...

http://www.arrakis.es/~avf

Creo que te será de utilidad. Es muy interesante.
Última edición por joseral el Lun 20 Mar 2006 , 0:55, editado 2 veces en total.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Respecto al oido 'personal':

Tengo la cincuentena y, depués de que AKG's y Sennheiser's me hayan destrozado el oido, lo que más me gustan son los mini-monitores.

De 100Hz para abajo se me hacen indigestibles. De 13 o 14 KHz para arriba, directamente, no los oigo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Rozalen
Decídete: Con guata o sin guata... apelotonada o suelta... lo que más te guste y te ha de importar un bledo que bajen del cielo los más afamados 'golden ear'. Si te gusta así, o asá, te lo quedas y punto. Con esto no quiero menospreciar a ningún concurrente de la reunión, sólo quiero expresar que tus oídos son tuyos, de nadie más.

Eso mismo le he dicho yo. El sonido es muy personal y cada uno tiene que buscar lo que a él le gusta. Nosotros le hemos dado nuestra opinión personal (aunque a grandes rasgos parecidas todas diferían en algo).El único que tiene la última palabra es su oido.

Andreu, ya has escuchado varias cajas, posiciones, configuraciones y vas apreciando que el sonido va variando hasta con pequeños cambios pasando (esa es la idea; que aprendas a diferenciarlos para luego poder decantarte por un tipo de sonido u otro) . Por muchos consejos que te demos tú eres el único que tiene y debe decidir que tipo de sonido es el que prefieres. No te líes por los comentarios ajenos y deja que "tus orejas" sean las que decidan. :wink:



Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:oops: Vale,... de acuerdo, procuraré ser más objetivo, y no modificaré tanto las cosas que ya han sido diseñadas así, y tambien procuraré afinar mí oído.....vaya en pocas palabras, que me portaré bien.... JOLIN...VAYA BRONCAS ME HABEIS HECHADO EN 4 LINEAS..... :oops: :oops:
Gracias a todos
Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola
Ya que joseral ha puesto el link de mi gueb aprovecho para aconsejarte que practiques con los Filtros Serie.
Ya han sido varios que han aparecido por la fonta con filtros paralelo convencionales y se han llevado una “gran sorpresa”.
Lástima que no estés por Madrid ya que sería cuestión de segundos.

Sobre la atenuación en pasivo hay una cuestión clave que es la sala, y una cuestión que no te comentan en los comercios, para mí un filtro debería terminar a ajustándose en la sala (ocultismo interesado obviamente) Así que atenúa o des-atenúa a tu gusto

Imagen

Sldtes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:D Graciaaas :D
Seguiremos trabajando... :lol:
Saludos!
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

¿ Habeis visto lo que han puesto en el foro "TECNICA Y MEDICIONES?

Yo creí que este foro era serio.

Alguien debe informar a MATRIX--HIFI. Si se establece esta línea de basurilla, dejaría de ser un foro interesante en su cometido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:evil: "Alguna incursión pitufa" :evil:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

"Alguna incursión pitufa"
seguramente :cry:


Un saludete
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues este finde ví en la misma sección un catálogo de farmacia On Line.

Debe ser un pitufo multidisciplinar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ese tipo de cosas están presentes hasta que alguno de los moderadores lo ve.

Por favor, si hay algún correo de esos enviadme un privado.

Alf
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Yo creo que para evitarlas deberíais exigir registro obligatorio para publicar.

Si no, los del Spam van a encontrar otra forma de hacernos la vida imposible.

¿Te imaginas un programa automático generando posts en todos los foros que encuentre en Google a toda leche?

Haría falta aumentar la plantilla de administradores para quitarlos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, cierto.

Es que se nos han escapado un par de foros en los que se puede publicar sin estar registrados.

Saludos

Alf
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Me dirijo ahora a los que controlan este foro:

¿sería un disparate establecer una especie de intranet o, extranet ?? para un foro como este?..
Las farmacias de Andalucía, lo tienen para el nuevo formato de receta electrónica, y les vá de P.M. osea, de puta madre. (las cosas por su nombre)

conozco el tema desde muy cerca, y pagan lo mismo que con cualquier ADSL, del mercado.
La línea que tienen, es MIL veces más rápida que la ADSL mia, y al ser restringida, no se mete ni el más listo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

En efecto, el sistema, cuando funciona, funciona bien. Pero la velocidad de la ADSL es la misma que tienes tú.

Yo no controlo mucho de seguridad en redes, pero te aseguro que no es algo tan fácil de implementar. Hacen falta tarjetas codificadas (además de la de cada paciente, cada farmacia tiene que tener permanentemente introducida su propia tarjeta), passwords, certificados expedidos por organismos oficiales y un firewall hardware que instala telefónica (además del correspondiente soft) que tiene su historia configurar.

Es un sistema impensable para una red de aficionados. Además de matar mosquitos a cañonazos.

Saludos.
Responder