CLON de PROAC RESPONSE 3.0

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
roberto
Mensajes: 21
Registrado: Mié 07 Ene 2004 , 17:39

CLON de PROAC RESPONSE 3.0

Mensaje por roberto »

Hola!!!
Pues q navegando he visto esto y no se q opinion, a simple vista os merece. Saludos
Roberto
roberto
Mensajes: 21
Registrado: Mié 07 Ene 2004 , 17:39

Se me olvidava el link

Mensaje por roberto »

Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Clones????

Mensaje por Abuela »

Hola Roberto,

La verdad es que el link es bastante curioso... las cajas que supuestamente son un clon de las Proac Response 3.5 no tienen absolutamente nada que ver con las mismas!!! Los "ingenieros clonadores" deberían de haberse preocupado de echar un vistazo a ver como son, al menos estéticamente, las cajas que van a "clonar". Resulta que las mencionadas Proac montan 2 woofers Scan Speak 18W/8543 en configuración D'Appolito, junto a un tweeter de 25mm que no tengo totalmente identificado, pero que se parece mucho al Eton 25SD. Los altavoces que han usado para hacer el "clon" son el woofer Seas WP171 y el tweeter Vifa PL27 en una configuración Woofer+Tweeter normal. El coste de los componentes (altavoces, filtros, terminales), no va a pasar de 400 € IVA incluido.
Acojonante lo del "cable de oxigeno" y lo de "cambiase los conectores por unos de oro para un sonido mejor ".

Saludos
We don't need no education
We dont need no thought control
roberto
Mensajes: 21
Registrado: Mié 07 Ene 2004 , 17:39

Mensaje por roberto »

La verdad es q me esperaba una respuesta así, respecto a los cables de oxigeno y esas cosas de cambiar conectores. Me resulta curioso porque en el poco tiempo q llevo en este foro me he enterado q esos detalles tan "in" no redundan en el resultado final. Y lo de los 400€ iva incluido me llega la alma, pues dicen q no lo venderán por menos de 600€. Enfin, yo es q soy un principiante y me gusta enterarme de todo. Gracias!!!
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: Clones????

Mensaje por Audiopreciso »

Me suena a chunga.... como dicen ellos,,,,XD Ke las disfruteis,,jajajaaj :D :D :D :D

De todas formas, esperemos que dice la voz de los supertacañones ... 8)

Un saludo.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Sonido

Mensaje por Abuela »

Bueno, lo de los "conectores de oro" me ha hecho gracia porque van a salir a precio de oro (otra cosa es que lleven un baño) y lo del "cable de oxígeno" pues... la verdad, no sé como van a conseguir que no se salga por los extremos :roll:
Tengo que decir que he remirado las fotografías, y por el anillo del chasis, el woofer parece ser un Monacor SPH170. En todo caso en el coste que indico no va incluida la caja, que tiene bastante trabajo... desde luego ni pensaría en comprarlas sin antes escucharlas.

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Solo por la JETA que le echan habría que pagarles una pasta.
En concepto de relato cómico, claro.

Yo no las compraría ni con cables de oxigeno líquido.

Luimax
PCP
Mensajes: 12
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 11:13
Contactar:

Pues me da la impresión de...

Mensaje por PCP »

...que el woofer no es un Seas, sino un SPH170 de Monacor, se ve de PM en la suspensión invertida.

Es un diseño hecho por mi y el inútil ese dice que es suyo, y de un grupo de ingenieros (jajajajajaaajaja)

Todo concuerda, era demasiado subnormal incluso para acertar con el nombre de las cajas, como bien dicen las 3.5 llevan dos 6.5" de kevlar en D'Appolito. Una de las cosas que me sorprendió del tío éste era su habilidad para escribir una frase con 8 faltas de ortografía. ¿Sabeis que pasa cuando un ingeniero casca tantas faltas de ortografía? Que no se saca la carrera en la vida, así que si ese es ingeniero, yo soy Larry Flint.

El pavo en cuestión me dijo que tenía 20 años y estuvo peloteándome lo inimaginable. Pero no fue eso lo más patético, lo peor fue cuando descubrió que los conos del clon 2.5 costaban la pasta que cuestan, un puto miserias.

<h2>¡¡¡¡Y de repente me dice que se va a hacer el clon ProAc 2.5 con BEYMA!!!!</h2>

Ostia que pena!!, nos podéis imaginar lo que nos hemos descojonado entre cuatro amiguetes.

Al final le convencí para que reciclase el concepto del clon y metiese los drivers empleados. Por cierto, Roberto, si quieres te paso los datos del proyecto, que cuenta con <h1>MI</h1> garantía de <i>buen hacer</I>, y te saldrá por unos 240 contando el DM y todo, eso si, el proyecto original no tiene conectores de oxígeno ni cable de oxígeno líquido de gran calidad de sonido (JAJAAJAJJAAJAAAA). Mándame un correo.

Pero bueno, el retraso mental profundo no termina aqui, hay más. El tío es tan subnormal que no sabía ni diseñar una caja de 40 litros con las :lol: proporciones áureas, una de ellas multiplicada por dos. Total , que se lo hago, le doy las dimensiones interiores... y el pimpoyo me manda una lista para cortar las tablas cuyas dimensiones son las interiores. Es decir, que se iba a hacer una caja "sin esquinas", era demasiado deficiente como para comprender que las tablas se tienen que solapar para encolar o atornillar.

Bueno, a partir de aqui ya he tomado la decisión de que todo el que quiera un diseño a medida, que me pague.

Y seguramente pondré un filtro anti-gilipollas.


Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: Pues me da la impresión de...

Mensaje por Audiopreciso »

PCP escribió:...
Ostia que pena!!, nos podéis imaginar lo que nos hemos descojonado entre cuatro amiguetes.

Bueno, a partir de aqui ya he tomado la decisión de que todo el que quiera un diseño a medida, que me pague.

Y seguramente pondré un filtro anti-gilipollas.

Saludos a todos.
:D :D ¡¡¡Che, Don PCP una sabia decisión ...

Un saludo. :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joder, como esta el cotarro...

Vaya manada de jetas que hay sueltos por hay.

Don PCP, gracias por clarificar los hechos. Menos mal.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hombre PCP gracias por aparecer por aquí.

Patético lo del menda. No hay más que comentar.

Por cieto yo tb. quiero hacerme el clon de las 2.5, podrías decirme como se.......
¡Que no, que es broma? :D :D

Un saludo

Luismax
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Hay que leer más...

Mensaje por Abuela »

Pabloooo
Que no has acabado de leer lo anterior. El Seas WP171 tambien tiene la suspensión invertida, y el cono y el guarda polvos son prácticamente idénticos a los del SPH170. En principio pensé que se trataba del Seas por el precio al que decía el menda que salían los componentes (ni con el Seas cuadraba la cosa, pero con el Monacor menos...), pero me dí cuenta de que el marco del Seas era más estrecho que el que aparecía en la foto, de forma en un mensaje posterior ya indico que se trata del SPH170... además de eso, los woofers que montan la Response 3.5 ya he indicado que son los 18W8543 que son de polipropileno... no de kevlar. El tweeter, que resulta ser un Scan Speak 2905/93.
Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Aprovechando que sabéis un huevo de altavoces :shock: . ¿Alguien me podría decir qué altavoz de medios monta la ProAc Response One SC?

Es de 5", y por la ojiva central parece de la marca SEAS, pero no lo identifico... :oops:

Gracias
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Está dificil...

Mensaje por Abuela »

que lo identifiques, porque este es uno de los casos en que el altavoz no pertenece a la serie estandar. Hay quien sugiere un clon con el Seas W14CY001 ( http://audioclone.free.fr/responseONEsc.html ), pero no me parece viable ya que el cono de las originales es de TPX/prolipropileno y el de esos es de magnesio... vamos, nada que ver uno con otro. El tweeter es el Scan Speak D2010/8513. Cuidado con hacer caso de los filtros de esta página que más de uno se ha llevado sorpresas desagradables...
We don't need no education
We dont need no thought control
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Gracias, eres un fenomeno... :wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

En www.intertechnik.de puedes conseguir SEAS de TPX, aunque con motores y chasis tradicionales, el de las Proac creo que es de la serie Excel, más la ojiva.

Coincido con la yaya :D en el asunto de los filtros franchutes. Peligroso, no creo que los hayan probado siquiera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió:En www.intertechnik.de puedes conseguir SEAS de TPX, aunque con motores y chasis tradicionales, el de las Proac creo que es de la serie Excel, más la ojiva.

Coincido con la yaya :D en el asunto de los filtros franchutes. Peligroso, no creo que los hayan probado siquiera.

Saludos.
Luismax, no-se-di-se yaya, se-di-se ia ia es una palabra Che.

Aleee. :roll:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

audiopreciso escribió:
luismax escribió:En www.intertechnik.de puedes conseguir SEAS de TPX, aunque con motores y chasis tradicionales, el de las Proac creo que es de la serie Excel, más la ojiva.

Coincido con la yaya :D en el asunto de los filtros franchutes. Peligroso, no creo que los hayan probado siquiera.

Saludos.
Luismax, no-se-di-se yaya, se-di-se ia ia es una palabra Che.

Aleee. :roll:
Fale menterado iao iao. :D

Luismax
Responder