HTPC? HDCP?

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Jakijem
Mensajes: 3
Registrado: Jue 11 Ago 2005 , 18:35

HTPC? HDCP?

Mensaje por Jakijem »

Algun alma caritativa podria explicarme la diferencia entre un HTPC y simplemente conectar un PC al TV?

Y eso del HDCP que puñetas es?

(la duda surge porque me comentan que los plasmas, en su mayoria no aceptan la señal por DVi del aunque venga a su entrada HDMi con un adaptador, sin embargo si que es posible conectarlos por un RGB normal, no?)

Toy hecho un lio
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

HTPC = Home Theater Personal Computer
HDCP = High-Bandwidth Digital Content Protection

HTPC engloba todo lo necesario en una computadora personal para la reproducción, grabación, etc etc de contenido multimedia conectado a un display

HDCP es un sistema de protección para el vídeo digital. Es parecido al MacroVisión pero para HDMI y DVI.

Ver mi sala para encontrar un ejemplo de HTPC

- Protege tu propiedad privada, se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos...

Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Jakijem
Mensajes: 3
Registrado: Jue 11 Ago 2005 , 18:35

Mensaje por Jakijem »

Gracias a ambos, pero creo que no me habeis entendido bien la pregunta, o yo la he formulado mal:

Conozco el significado del acronimo HTPC y HDCP, pero,

- con respecto al HTPC: no entiendo que diferencia hay entre un HTPC y un simple PC conectado a una TV reproduciendo DVD´s, DivX, Mp3, etc...
(ver post: Plasma Loewe vs Pioneer )

- NO entiendo lo del HDCP. ¿Es bueno o malo?. Como funciona, y que hay que hacer para tenerlo, o para evitarlo (en caso de ser malo).
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Jakijem escribió:- con respecto al HTPC: no entiendo que diferencia hay entre un HTPC y un simple PC conectado a una TV reproduciendo DVD´s, DivX, Mp3, etc...
(ver post: Plasma Loewe vs Pioneer )
Ninguna, pero a los equipos dedicados a eso se les llama HTPC. HTPC no deja de ser un simple PC, aunque a veces tengan unas cajas adecuadas al entorno doméstico y se controlen por IR.
- NO entiendo lo del HDCP. ¿Es bueno o malo?. Como funciona, y que hay que hacer para tenerlo, o para evitarlo (en caso de ser malo).
No es cuestión de si es bueno o malo. Está ahí y es una protección para evitar copias digitales. Hay aparatos que se la saltan. Funciona de la siguiente manera, el reproductor y el display se sincronizan, y el display, cuando comprueba que todo está OK, le da permiso al reproductor para empezar. También permite bloquear resoluciones, escalados........

Se está estudiando la implementación en PC, a través de HDMI, pero no es un tema de soft, es hard.

- Protege tu propiedad privada, se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos...

Jakijem
Mensajes: 3
Registrado: Jue 11 Ago 2005 , 18:35

Mensaje por Jakijem »

- con respecto al HTPC: no entiendo que diferencia hay entre un HTPC y un simple PC conectado a una TV reproduciendo DVD´s, DivX, Mp3, etc...
(ver post: Plasma Loewe vs Pioneer )
Ninguna, pero a los equipos dedicados a eso se les llama HTPC. HTPC no deja de ser un simple PC, aunque a veces tengan unas cajas adecuadas al entorno doméstico y se controlen por IR.
Lo menciono, porque en el post que os ponia de referencia (WRC si que lo habras leido del foro mundoDVD) el amigo Cudeiro explica que el Pioneer 435, por ejemplo (como la mayoria de plasmas) no acepta la conexion HTPC, (imagino que se refiere a que no acepta la señal DVi aunque entre por la entrada HDMi), sin embargo si que sabemos que es posible (lo hemos visto todos en alguna ocasión) conectar simplemente un PC a un plasma (supongo que por componentes o RGB.

Siendo esto asi, la unica diferencia seria la calidad de la señal? en ese caso, creo la diferencia tampoco es como para frenar una compra inminente de un plasma, no?

Respecto al HDCP, creo que los LCD y Plasmas Loewe estan preparados para eso, estoy en lo cierto?

Si se escoge un plasma SIN esta caracteristica, que es lo que puede pasar, que no se consiga ver alguna copia ilegal de algun DVD o algo asi? (esto ultimo no lo entiendo demasiado bien)
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Jakijem escribió:Lo menciono, porque en el post que os ponia de referencia (WRC si que lo habras leido del foro mundoDVD) el amigo Cudeiro explica que el Pioneer 435, por ejemplo (como la mayoria de plasmas) no acepta la conexion HTPC, (imagino que se refiere a que no acepta la señal DVi aunque entre por la entrada HDMi)
Correcto, no lo admite porque el plasma incorpora la protección HDCP, y esta protección exige que tanto el reproductor como el display sean HDCP.
sin embargo si que sabemos que es posible (lo hemos visto todos en alguna ocasión) conectar simplemente un PC a un plasma (supongo que por componentes o RGB.

Siendo esto asi, la unica diferencia seria la calidad de la señal? en ese caso, creo la diferencia tampoco es como para frenar una compra inminente de un plasma, no?
Yo creo que no, pues en breve empezarán a sacar las tarjetas con HDMI y HDCP.
Respecto al HDCP, creo que los LCD y Plasmas Loewe estan preparados para eso, estoy en lo cierto?
Lo desconozco, aunque nunca he oído nada sobre el HDCP y los LCD........ y si Cudeiro dice que en los plasma Loewe funciona...... será verdad, aunque como digo, no lo se.

Si se escoge un plasma SIN esta caracteristica, que es lo que puede pasar, que no se consiga ver alguna copia ilegal de algun DVD o algo asi? (esto ultimo no lo entiendo demasiado bien)

¿Sin qué característica? ¿Sin HDCP?

Tenemos 2 supuestos:

Plasma HDMI con HDCP: No le podrás conectar PC por DVI. Tampoco podrás usar lectores sin HDCP que reescalen. Es decir, un lector sin HDCP como el Brainwave no podrás ponerlo en DVI a más de 576P (no escalará la imagen). Sin embargo, si el lector es HDCP (Pioneer 868 p,ej,) podrás usar todas las resoluciones (720p/1080i).

Plasma HDMI sin HDCP: Podrás conectar un PC y usar toda la resolución disponible a través de DVI. Si el lector no tiene HDCP podrás poner todas las resoluciónes (576/72/1080). Si el lector tiene HDCP quizá no puedas usar las resoluciones mayores de 576p, no lo se, pero me da que ahí está el truco.

Para "quitar" la protección en los lectores hay un cacharrito que cuesta sobre 180€, pero sólo para los lectores, para los displays no conozco nada.

¿Te he aclarado algo más o te has liado? :D

- Protege tu propiedad privada, se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos...

Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

De lo bonito que es dan ganas de comprarlo.

¿Habría una foto del panel trasero?

Saludos.
Lo que nos lleva por fin al momento de la verdad, en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio... y como fin.
Responder