Nautilus 804 (Vendidas) ADCOM GFA585 SE ROTEL RCD991

Para todos lo que quieran usarlo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Kores, es que esta sección de compra-venta se ha dejado abierta para que cualquiera pueda publicar su mensaje.

Por cierto, en Madrid puedes escuchar muchas cositas HUM. En MG también escucharás unas cuantas.

Saludos

Alf
Invitado

Mensaje por Invitado »

DrFunk escribió:Que los graves son exagerados!!! :shock: Eso que me comentas me parece muy raro. Intenta cambiar las cajas de posición. Los graves de las Orion son de todo menos exagerados. Algo debes tener mal.

Saludos

El próximo paso.... 8) http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1522
He revisado las cajas Orion concienzudamente y no veo ningún defecto. Creo que puede ser algun modo resonante de mi sala. Sobre cambiarlas de lugar, dentro del pequeño margen en que puedo moverlas sin mschscar la estética de mi sala no he percibido diferencias.

He de notar que no se produce en todos los discos. Por ejemplo, el de Jordi Savall y la Orquesta de las Naciones tocando los conciertos de Vivaldi para viola da gamba suena celestial. El album ( DVD-A) de Luther Vandros- Dance with my father, es espectacular, así como The Wall de Pink floyd o el Soular Elergy de Ray Brown.

Otros no suenan nada bien, en especial los que de por sí tienen mucha energía en el Bajo ( Tangerine Dream-Dream Mixes II, Alicia Keys Songs in A minor, The Diary... algunas piezas sinfonicas etc...

Creo que pueden ser modos resonantes de mi sala porque una frecuencia que está realzada es cerca de los 60 Hz y hay otras frecuencias que suenan muy bajo ( zeros). Asi que el Behringer ya esta en camino y listo. La semana que viene lo pruebo. Tu, DrFunk, no tuviste problemas porque ya has ecualizado con un Behringer, así que no tienes el circuito original del Orion, pero las revistas que se han escrito sobre las cajas todas resaltan lo fuertes que son los bajos, y a mi realmente no me gustan así.

Como veis, no he tenido nunguna prisa por deshacerme de las Nautilus. Si realmente hubiese querido habia subastas en Ebay con precios de 3000 dolares antes de las navidades.

Ahora con el Behringer probaré vis a vis las Nautilus ecualizadas con las Orion ecualizadas. Si realmente no le encuentro diferencias apreciables, Sobre todo en la presentación dinámica y en la imagen estereo posiblemente le de una alegría a mi Doña. Pero tiene que convencerme, porque en discos como el de Vandros, y Savall, se nota un montón la mejor presentación dinamica de las Orion así como una imagen mas tridimensional y menos mediatizada por las reflexiones, típica presentación de los dipolos.

En resumen, a finales de la semana que viene ( los tres primeros dias estaré en Alemania y no puedo) experimentaré con el Behringer Ultracurve Pro y espero que me satisfaga con las Orion.

En cuanto sea así y decida que me quedo con las Orion, pondré las Nautilus en la subasta de Ebay, asi como el resto de los componentes, para recuperar parte de la inversión en las Orion que fueron caras: 1900 dolares del ampli ATI, 300 dolares de los planos y tarjetas, 460 dolares en componentes y fuente del procesador electronicos y xover, 1300 dolares en los transductores y 500 euros en impuestos y unos 200 euros en la madera. pinturas etc. un total cercano a los 4000 euros.

La ostia de caras la verdad y un monton de trabajo en las navidades( 80 horas o así).

A proposito, pasara mucho tiempo antes de acometer otro proyecto HUM, pero estoy de acuerdo en que la amplificación activa es el camino.

Francisco
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

No se que pasa con el log-in, pero tampoco me aceptó el mensaje a pesar de que lo hice al inicio. tal vez porque tardé en elaborarlo

Bueno el invitado soy yo.
Francisco
Invitado

Mensaje por Invitado »

Rubycon
Qué tal las pruebas?
Con cuáles te quedas?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Rubycon
Qué tal las pruebas?
Con cuáles te quedas?
Todavia estoy en ello. No he podido comenzar hasta ayer por la noche y estoy "optimizando" la ecualización de las Orion.

Las N804 todavia no las he probado con el Behringer. A ver si lo hago este lunes.

En cuanto a la ecualización de las Orion, mejora algo y se homogeinizan los graves pero, sorprendentemente esas resonancias son las que provocan ciertas respuestas en discos equilibrados y bien grabados que se asocian con la inmediatez y dinámica y ataque rápido que se pierden con la ecualización de la sala, por lo que posiblemente tenga que analizar la sala y simplemente poner filtros paramétricos en frecuencias clave y dejar el resto sin tocar para mantener esa frescura que creo perder con el auto-eq del Behringer.

Dadme una semanita mas por favor para poder aprender a usar ese ecualizador un poco mas...

Francisco
Avatar de Usuario
Ramón RamoNET@
Mensajes: 59
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 22:26
Contactar:

Mensaje por Ramón RamoNET@ »

Hola Francisco; yo escuché las Orion de Dr Funk en su casa, si quieres una segunda opinion me avisas, yo voy por Santiago contínuamente.

saludos
RamoNET@
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ramón RamoNET@ escribió:Hola Francisco; yo escuché las Orion de Dr Funk en su casa, si quieres una segunda opinion me avisas, yo voy por Santiago contínuamente.

saludos
RamoNET@
Muchas Gracias,

Cuando vengas por aqui me avisas un par de dias antes ( para avisar a mi doña de la visita, si no se pone nerviosa) y nos vemos. Sería muy interesante tu opinión, pero sobre todo será un placer conocerte.

Hay una novedad de hoy, porque he ajustado a la baja 1.5 dB los graves en el x-over analogico y parece que ha mejorado sensiblemente el equilibrio entre bajos y medios( a mis oidos).

Como DrFunk usa el x.over de Behringer los resultados no tienen por que ser equivalentes. He revisado concienzudamente el circuito ecualizador de Dr Lindqwist y está 100% correcto en niveles a lo largo de los puntos de prueba del circuito. Si suenan los graves con esa fuerza es porque así lo ha diseñado el creador del las Orion ( tiene dos polos en 20Hz con Q=0.5 para compensar la caida de presión sonora producto de la configuración del dipolo, y también tiene una ecualización para el altavoz de medios por el mismo motivo).

Las revistas de audio que han evaluado las Orion dicen que los graves son muy potentes, e incluso en una de las revistas los han bajado 1,5dB por debajo del nivel nominal. Si los graves en las de DrFunk no son fuertes incluso puede haber un error en la conexión de los buffers ( el que apunta hacia atrás tiene que ser conectado fuera de fase para que ambos disparen hacia adelante con un voltaje positivo, si ambos estan conectados en fase se anulan entre si). Supongo que DrFunk lo sabe y los tendrá correctamente conectados y el sonido que has escuchado es fruto de la ecualización.

Pues eso, avisame.

Francisco
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Anonymous escribió: Como DrFunk usa el x.over de Behringer los resultados no tienen por que ser equivalentes.
Efectivamente, no tienen por qué ser equivalentes pero el caso es que mi ecualización es calcada la de linkwitz.
Anonymous escribió: Si suenan los graves con esa fuerza es porque así lo ha diseñado el creador del las Orion ( tiene dos polos en 20Hz con Q=0.5 para compensar la caida de presión sonora producto de la configuración del dipolo, y también tiene una ecualización para el altavoz de medios por el mismo motivo).
Vamos a ver... yo no digo que las Orion tengan pocos graves. Los tienen y muy correctos. Lo que digo es que no tienen graves excesivos.

Lo que me ha llamado la atención es que digas que tienen más graves que las Nautilus 804. Yo he escuchado las dos cajas simultáneamente durante muchos meses. Las Nautilus, interactúan con la sala muchísimo más que las dipolares y por lo tanto, sus graves son mucho más "boomeros" que los de las Orion en la misma posición y sala.

Anonymous escribió: Las revistas de audio que han evaluado las Orion dicen que los graves son muy potentes, e incluso en una de las revistas los han bajado 1,5dB por debajo del nivel nominal. Si los graves en las de DrFunk no son fuertes incluso puede haber un error en la conexión de los buffers ( el que apunta hacia atrás tiene que ser conectado fuera de fase para que ambos disparen hacia adelante con un voltaje positivo, si ambos estan conectados en fase se anulan entre si). Supongo que DrFunk lo sabe y los tendrá correctamente conectados y el sonido que has escuchado es fruto de la ecualización.
Ja ja ja vale :D
Kores
Mensajes: 38
Registrado: Mié 13 Oct 2004 , 11:02

Mensaje por Kores »

Bueno yo sigo en Standby por las Nautilus. :roll:
Si al final las vendes, avísame. Y si no también.... :lol:
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Kores escribió:Bueno yo sigo en Standby por las Nautilus. :roll:
Si al final las vendes, avísame. Y si no también.... :lol:
Gracias por tu paciencia. Despues de lo que comentó DrFunk incluso me interesa ver la opinión de Ramón sobre ambas, si existe la posibilidad de que venga a Santiago en un tiempo breve. de nos ser así, este fin de semana de carnavales tomo la decisión final.

Francisco
Avatar de Usuario
Ramón RamoNET@
Mensajes: 59
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 22:26
Contactar:

Mensaje por Ramón RamoNET@ »

Hasta el fin de semana siguiente (el primero de febrero) no vuelvo, Francisco, ya estuve todo el fin de semana pasado allí.

Si quieres me llevo mi Behringer DCX; si Dr Funk me pasa su setting de las Orion lo probamos en las tuyas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ramón RamoNET@ escribió:Hasta el fin de semana siguiente (el primero de febrero) no vuelvo, Francisco, ya estuve todo el fin de semana pasado allí.

Si quieres me llevo mi Behringer DCX; si Dr Funk me pasa su setting de las Orion lo probamos en las tuyas.
No te molestes. No es necesario, me vale tu oido y algun consejo. Seguiré con el procesador analogico original y si tengo que ecualizar lo hago con el DEQ de Behringer.
Mañana haré algunas pruebas con el SmaarLive.

En todo caso decir que me encanta el sonido de las Orion en muchos discos, pero en otros que estoy acostumbrado a escuchar con placer en las N804 no me suenan como espero en las Orion.

Francisco
antonio

Mensaje por antonio »

Hola Rubycon, si siques teniendo en venta el reproductor ROTEL ponte en contacto conmigo atraves del correo amgranado@hotmail.com tengo problemas para entrar en el foro, gracias espero tu respuesta.

un saludo
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Ramon: Tu visita

Mensaje por Rubycon »

Ramón,

Te mandé un privado, por si no lo has visto te pongo este aviso.

Saludos

Francisco
AMG
Mensajes: 14
Registrado: Jue 02 Mar 2006 , 16:38

Reproductor de cd´s

Mensaje por AMG »

Rubycon te he mandado un privado para preguntarte por el reproductor de cds, no se si todavia lo tienes en venta.
amg1972

un saludo.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Y yo te he respondido con otro privado.miralo. Si tienes problemas de que no lo encuentras te mando un emilio.

Saludos

Francisco
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Cajas Nautilus 804 Vendidas. Espero que mis niñas disfruten de larga vida y haga disfrutar abundantes horas a su nuevo dueño.

Queda la Etapa de potencia Adcom y la fuente de Cd Rotel.

Saludos

Francisco
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno. Pues ya están las Nautilus en su nuevo hogar para darme muchas horas de felicidad. Quisiera dejar constancia de que Rubycon las tenía no ya bien, sino re-que-te-bien cuidadas, que las embaló con todo el cariño del mundo y que se preocupó de que todo llegase a buen puerto. Si alguien está pensándose la compra de alguno de los otros elementos que tiene a la venta, que sepa que es un vendedor "cinco estrellas".
Invitado

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Bueno. Pues ya están las Nautilus en su nuevo hogar para darme muchas horas de felicidad. ....
Me alegro que todo haya salido a total satisfacción, y gracias por tu paciencia mientras las dudas me corroían.

Francisco
Responder