Las Ruinas

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Natural Henry, tú estás a un suspiro y dos metros de París.
Saludos protocolares. :wink:



PD: edito para una distancia más precisa de París.
Última edición por NEEMO el Lun 24 Jun 2019 , 20:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Última edición por NEEMO el Sab 29 Jun 2019 , 19:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Ruinas

Mensaje por acimo »

Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

:chin: Esperé y preparé hace un mes el momento del eclipse solar. Sin demasiadas expectativas por el horario en que se daría.

Invierno y a las 17,10hs, aproximado comienzo, el sol está muy bajo y podría verlo comenzar pero no terminar,
porque a esa hora hay penumbra y el astro estaría por debajo de mi visual de casas y foresta.

Dicho y hecho, se le agregó el clima que ayer era de sol radiante y hoy totalmente nublado.

Frustrado y dispuesto a abandonar todo me dispuse a verlo por TV, ¿qué haríamos sin la tecnología? Nos perderíamos el Fin del Mundo.

Pero en tiempo suplementario pude empatar el partido. Se abrió una franja de nubes que a 2 minutos de producirse el eclipse total me permitió observarlo hasta que se completó. Pude hacerlo!!! lo suficiente como para no olvidarlo.

Imagen

Binoculares de 16x 70mm, filtro: placa radiográfica y films UV para parabrisas de automóviles.



Imagen

Fotografía de efecto del sol sobre la pared de mi cocina, una semana antes a la misma hora de comienzo del eclipse.
Parece un planeta :D :D


Chau amigos y gracias por vuestra paciencia.


Gabriel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Las Ruinas

Mensaje por Enrike »

Tranquilo Neemo, que en diciembre del año que viene tienes otro eclipse total visible desde tu tierra.

Oye, esos "filtros" caseros, ¿ ya son efectivos y seguros ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Hola Barceliño (gentilicio inventado), sobre el asunto filtros hay innumerables recomendaciones que alertan de peligros. Desde 1982 observo el cielo y el único objeto que me alertó fue la Luna. En ocasiones después de observarla he bajado prácticamente "ciego".

Recomiendo el uso de algún film o vidrio filtro para el ocular para mitigar la incidencia del "caudal" de luz .
Todo ésto si la observación se prolonga.

En cuanto al sol la cosa es muy diferente. El filtro debe ir
en el objetivo y como el sol es demasiado luminoso puede reducirse el diámetro de la máscara.

Lo mejor es la proyección sobre un cartón o soporte que nos permite un diámetro mayor del sol y las manchas solares se ven muy bien.

Yo elegí una placa radiográfica que permite ver apenas al disco solar y un film UV (según dicen) con un diámetro mucho menor al objetivo.

Para la visión directa una máscara de soldar con vidrio de grado 14 sería el adecuado.
En el campo la gente prepara un fuentón con agua y mucho barro y cuando reposa , miran el balde.

El sol no es un astro como para observarlo mucho tiempo en directo, carece de atractivo.

Hasta aquí lo que hago yo, deberían consultar con expertos ante las naturales dudas sobre lo expuesto.

Precauciones sobre la máscara. Nada de sujeciones con hilos, cinta adhesiva o medios provisorios que puedan caer del binocular. El ajuste debe ser perfecto y no permitir la entrada de luz directa aunque parezca mínima;
lo mismo en la elección de la radiografía.
Ante la duda consulten con su astrónomo de cabecera.

Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Las Ruinas

Mensaje por Enrike »

Para la luna existen filtros solares Neemo. Los venden y son relativamente baratos. El que me compré para mi Maksutov no me costó mas de 5 o 10 euros, no recuerdo bien.

En cuanto a la observación solar, cuando oigo cosas como tu según dicen se me erizan los pelos.

Lo mejor para el eclipse de sol es verlo en la tele 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

La luna refleja la luz del sol, como sabemos, por lo tanto, para ver el sol debería ser de la graduación suficiente para que no haga de tu pupila un huevo frito. Por esta razón prefiero anteponer una máscara en la entrada de la luz. Tengo 66 años y salvo la presbicia no tengo otra dificultad, "toco madera".

En cuanto a los pelos que se te erizan, ¡¡¡ me retracto de todo lo que dije!!! , y sobre verlo por TV, tenés razón, no hay nada que supere una película erótica :mrgreen:

Besos

PD: mi abogado me recomienda que me retracte. Construir 3 telescopios no ayudaron en ordenar mis ideas confusas.
Última edición por NEEMO el Jue 04 Jul 2019 , 16:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Henry mírate este video para tu Maksutov, los venden hechos o puedes construirlo.




Otro sencillo y descartable.

Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Las Ruinas

Mensaje por Enrike »

Joder, casualidades de la vida. El Mak127 se lo compré al pavo del primer vídeo que has puesto. Bueno, por internet a la tienda que tiene. Y él, muy amablemente, me solventó todas las dudas vía whatsapp, y eso que era pleno mes de agosto y el hombre estaba de vacaciones.

Volviendo al tema, yo soy un poco vampiro para estas cosas, prefiero la noche. El sol no despierta el mas mínimo interés en mi.....

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

:D :lol: :D lo parió!!!

Tenemos una coincidencia ( en un bajísimo porcentaje) nos gusta la noche, tómate algo !!! pagas tú.

No estaría mal hacer un filtro como indica el "pavo", un día te sorprenderá un eclipse solar que querrás ver, son muy bellos.

Saludos Henrry :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Año 1990
Tercer Telescopio: diámetro espejo: 150 mm distancia focal: 500 mm Newtoniano.
Tubo PVC, montura acimutal, estructura general de madera con terminaciones muy rústicas
ideal para que le guste al dueño, HUM recontra HUM :D


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por NEEMO el Lun 15 Jul 2019 , 18:17, editado 2 veces en total.
Responder