Usamos cookies para mejorar su experiencia navegando en esta web. Las cookies se almacenan en su navegador. Si acepta estará de acuerdo con el uso de cookies. Aceptar

Tratamiento acustico

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.

Re: Tratamiento acustico

Notapor atcing » Dom 27 Ene 2019 , 1:15

ailoma escribió:Me resulta un difícil de comparar he ido pista a pista escuchando por trozos de 10 segundos y comparando, la putada es q la grabadora no capta bien el stereo y se me va todo al centro, y claro luego cuando escuchas en stereo es me cuesta distinguir ciertos sonidos, no noto focalizacion en ninguna pista, lo q si puedo comparar es la ecualización, y la reverberación de la sala eso si se nota, en unas pistas mas q en otras, bueno ahí van mis impresiones, hay q tener claro q es lo de siempre, q al final es una grabadora y no es como la pista original ni de palo, por q no tenemos los medios para hacerlo, pero lo q si se puede es intentar distinguir cual suena mejor q otro, y escuchar con los oídos, y no con la vista. Entiendo q no sera complicado, ya q todo el mundo es capaz de hacerlo y he leído muchas afirmaciones de gente q dice q un equipo suena mejor q otro .

A- No capta del todo abajo, al principio pensé q podría ser la grabadora q no capta bien la zona baja pero la siguiente pista se nota q la grabadora capta mas abajo luego, entiendo q serán los altavoces q no bajan mas, la zona media alta esta bastante bien totalmente luego entiendo q estará ecualizado, pero los altavoces por abajo no dan mas de si, no noto reverberación, luego creo q la sala esta tratada tb podría ser q se grabase en campo muy cercano con lo q la sala deja de influir bastante en el sonido resultante, me da q son la woxter pequeñas del ordenador (por q no bajan demasiado) en campo cercano, y con la sala tratada.

B- Para mi se oye muy parecido a la pista anterior con la salvedad de q en este si baja mas el sonido, luego creo q es exactamente lo mismo con unos altavoces q bajen mas podrían ser las beta20

hablo de altavoces pero podrían ser cualquiera, puntualizo por q creo q son los q tiene atcing en casa, no por otro motivo.

C- se nota un halo el sonido no es tan claro, creo q esta ecualizado, y como noto ese halo en el sonido imagino q la sala no esta tratada, podría ser q la sala no este tratada y sea un campo relativamente cercano, por q se nota reverberación pero no es brutal, si el campo es cercano la sala influye menos en el sonido resultante, pero si la sal no esta tratada como puede ser el caso, pues deja un pequeño halo.

D- sala no tratada, sonido lejano se nota q la sala influye mucho en el sonido, creo q esta ecualizado aunque no lo puedo puedo percibir bien por q hay mucha reverberación.

e influye la sala en el sonido, campo lejano, con ecu, se nota reverberación.

f me suena metálico, creo q le falta cuerpo luego entiendo q no estará ecualizado, es como si le faltase la zona media-baja, aunque creo q puede ser una sala tratada por q noto musculo en el sonido

g es una cueva no puedo decir mas , suena muy parecido a la d.

En cuanto a si son diferentes altavoces, yo creo q todos altavoces suenan igual si se les aplica ecu y tratamiento, solo se diferencian en el spl al q pueden llegar sin distorsión, y la extensión en la zona baja, y entonces podrían ser diferentes altavoces los mismos, no lo se, por q al fin y al cabo lo q influye en el sonido resultante es la estancia en la q se encuentran y la modificación de su respuesta.

Muchas gracias por tu participación y detallada respuesta :D

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
atcing

Notapor hemiutut » Dom 27 Ene 2019 , 20:20

1.- Pongo el orden de las pistas que más me gustan a las que menos:
La que más la B-C-A-D y las que menos la E-F y la G sobre todo ( no me gusta nada ).

2.- Yo diría que la C lleva tratamiento acústico y la B tratamiento + EQ.
La A también lleva tratamiento + un poco de EQ pero como si no fuera campo tan cercano
vs la B y C,ya que noto menos graves.
A no ser que la EQ esté hecha con menos graves.

Las pistas B-C y A son en campo cercano,la D posiblemente también.
La pista B diría que lleva la EQ más fina.

3.-Hasta la pista D tiene un pase,apartir de la E-F y G no me gusta nada el sonido en esas pistas.
En la E y F las noto con mucho agudos vs graves y en la G parece un cueva la sala.

4.-En las pistas B-C y A,diría que son los altavoces más baratos y en las pistas E-F y G los de precio
más alto.

Siendo en las pistas B y C los altavoces más baratos vs la G que serán los más caros.
Creo que las pistas están grabadas en la misma sala,a lo sumo hay 2 salas.

5.-He escuchado las pistas con los altavoces Bose Companion II del Pc.

6.- Seguramente no acertaré casi ninguna,pero es la sensación que me da.
La pista que más me gusta es la B,seguida de la C y A.

7.-Para acabar tengo curiosidad de ver los resultados,seguro que la sorpresa es grande.
Decir que el test para mi no es nada fácil,seguro que no soy un Golden Ear :mrgreen:

Saludos.
hemiutut

Notapor atcing » Lun 28 Ene 2019 , 0:08

hemiutut escribió:1.- Pongo el orden de las pistas que más me gustan a las que menos:
La que más la B-C-A-D y las que menos la E-F y la G sobre todo ( no me gusta nada ).

2.- Yo diría que la C lleva tratamiento acústico y la B tratamiento + EQ.
La A también lleva tratamiento + un poco de EQ pero como si no fuera campo tan cercano
vs la B y C,ya que noto menos graves.
A no ser que la EQ esté hecha con menos graves.

Las pistas B-C y A son en campo cercano,la D posiblemente también.
La pista B diría que lleva la EQ más fina.

3.-Hasta la pista D tiene un pase,apartir de la E-F y G no me gusta nada el sonido en esas pistas.
En la E y F las noto con mucho agudos vs graves y en la G parece un cueva la sala.

4.-En las pistas B-C y A,diría que son los altavoces más baratos y en las pistas E-F y G los de precio
más alto.

Siendo en las pistas B y C los altavoces más baratos vs la G que serán los más caros.
Creo que las pistas están grabadas en la misma sala,a lo sumo hay 2 salas.

5.-He escuchado las pistas con los altavoces Bose Companion II del Pc.

6.- Seguramente no acertaré casi ninguna,pero es la sensación que me da.
La pista que más me gusta es la B,seguida de la C y A.

7.-Para acabar tengo curiosidad de ver los resultados,seguro que la sorpresa es grande.
Decir que el test para mi no es nada fácil,seguro que no soy un Golden Ear :mrgreen:

Saludos.

Muchas gracias por participar :hail:

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
atcing

Notapor atcing » Mar 12 Feb 2019 , 10:02

alexcp escribió:Luego las escucho más detenidamente a ver si saco algo más de mis pobres oídos :D :D

Un saludo.
Alex.

Cómo lo llevas?

Ya tienes claro en qué pistas crees que hay EQ y en cuáles no, y en qué pistas crees que hay cajas diferentes + ordenarlas desde la que creas es la mejor a la peor (recuerda que también me sirve como respuesta que no te ves capaz de dar un orden) :D

Un saludete
atcing

Notapor atcing » Lun 18 Mar 2019 , 7:44

Creo que es ya hora de colgar la segunda parte que tenía guardada (grabada en los mismos días) :) :

Las dos únicas preguntas serían:

1- Creéis que el orden de cada letra asignada a cada uno de los 7 fragmentos del mismo tema corresponden al mismo orden de las condiciones del primer vídeo?

2- Tanto si es afirmativo como si no... cambiarías las respuestas que disteis? (con un simple SÍ o NO me sirve)

Un saludete

P.D.: Los 7 fragmentos están grabados en las mismas 7 condiciones particulares del vídeo anterior, sólo el orden y/o letra que les he asignado puede ser diferente). El vídeo anterior:

atcing

Notapor hemiutut » Mié 20 Mar 2019 , 21:45

atcing escribió:Creo que es ya hora de colgar la segunda parte que tenía guardada (grabada en los mismos días) :) :

Las dos únicas preguntas serían:

1- Creéis que el orden de cada letra asignada a cada uno de los 7 fragmentos del mismo tema corresponden al mismo orden de las condiciones del primer vídeo?

2- Tanto si es afirmativo como si no... cambiarías las respuestas que disteis? (con un simple SÍ o NO me sirve)

Un saludete

P.D.: Los 7 fragmentos están grabados en las mismas 7 condiciones particulares del vídeo anterior, sólo el orden y/o letra que les he asignado puede ser diferente). El vídeo anterior:

Punto 1 No

Punto 2 Si

Saludos.

Imagen
hemiutut

Notapor atcing » Jue 21 Mar 2019 , 2:24

Muchas gracias por contestar, hemiutut :hail:

Un saludete
atcing

Notapor atcing » Sab 23 Mar 2019 , 20:26

ailoma, alexcp... cómo lleváis esa "segunda parte" del blind test ? :D

Un saludete
atcing

Notapor ailoma » Sab 30 Mar 2019 , 12:36

1 si

2 no
ailoma

Notapor atcing » Sab 30 Mar 2019 , 12:39

ailoma escribió:1 si

2 no

Muchas gracias por la respuesta :hail:

Un saludete
atcing

Notapor alexcp » Mar 23 Abr 2019 , 13:18

1....SI
2....NO
Un saludo
Alex.
alexcp

Notapor atcing » Mié 24 Abr 2019 , 23:50

alexcp escribió:1....SI
2....NO
Un saludo
Alex.

Muchas gracias por responder :hail:

Un saludete
atcing

Anterior

Volver a Acústica