Tratamiento acustico

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

Cuelgo estos dos vídeos donde la compensación de micro vía EQ sí es la misma (aunque siguen siendo diferentes TODO el resto de aspectos comentados en mi mensaje anterior)

- 98b2 Test beta20 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S- Steven Bernstein - Shalom Biramov (aprox. del min 0:47). Escuchar en HD





- 98b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S- Steven Bernstein - Shalom Biramov. Escuchar en HD



El vídeo de las beta20 suene pelín más fuerte (se tendría que bajar el volumen para compararlos) :)



Un saludete


P.D.: Si queréis puedo subir la pista de las beta20 a pelo (sin utilizar compensación del micro iM2 alguna)
P.D.: EMHO nada mal esas Woxter DL410 para tratarse de unas cajas tan "cutres" 8)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

a mi me suenan igual, no he parado a escuchar cachito a cachito pero en general muy parecido, me da la sensación q la zona alta brilla un poco mas las woxter pero igual es subjetivo, y es muy poquito, pero por lo demás, no noto una gran diferencia.
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

atcing escribió:Por hacerse una idea de la poquísima importancia que tienen los componentes del sistema de audio:


Cuelgo este ejemplo:


- 125 Test Tascam iM2/iPhone 5S vs Tascam DR05V2-Beta20+AdamSub12 + EQ-S.Bernstein "Let My People GO". Escuchar en HD:


La primera parte de la grabación es con el micro Tascam iM2 a pelo (sin aplicar filtro de compensación alguno al iM2 con EQ)






- Este tema también lo grabé hace mucho tiempo con el mismo iM2 pero las Woxter DL410 (en vez de las 15 veces más caras Beta20 del vídeo anterior... a lo que faltaría añadir el precio del amplificador integrado que las alimenta) cortadas ambas con el mismo sub

- Las diferencias principales entre ambos vídeos son:

1º - cuando las Woxter dl410 la sala estaba con el tratamiento acústico anterior (la mejora en la claridad y control de la sala ha sido evidente con la nueva sala... y eso que ya tenía notable tratamiento)
2º - que las Woxter quedan algo altas para los paneles de primera reflexión (harían mejor efecto si las Woxter estuvieran bastante más bajas: cercanas a la altura de las beta20).
3º - que apliqué al Tascam IM2 compensación de micro con 3 filtros PEQ (uno de ellos que restaba más agudos de la cuenta)

Aquí dicho vídeo:

- 100b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S-Steven Bernstein "Let me People Go". Escuchar en HD:


Si las condiciones de todo fueran idénticas... ya me gustaría ver "quien es el guapo" que los distinguiría 8-)




Invertid en acústica y EQ potente todo lo que os podáis permitir y ajustándo todo a vuestro gusto particular: descubriréis el nirvana sonoro :D. Invertir en componentes, por solo "intentar mejorar" la calidad de sonido, es EMHO una pérdida de tiempo y de dinero. Otra cosa es hacerlo por capricho sabiendo lo que hay :D

Un saludete
en cambio en estos dods videos si se nota la zona baja mucho mas controlada en el video de las beta 20 pero claro ese control imagino sera por el cambio de tratamiento acustico mas agresivo, yo escuche el video de las woxters en su momento y pense joder q bien suena, y ahora me doy cuenta q siempre es mejorable, metiendo mas y mas jajajaja, al final nos tendremos q salir de la sala
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por alexcp »

:chin:
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por alexcp »

Mi opinión (a falta de escuchar el oficial) es que en la primera parte del video la trompeta se va un poco en la zona alta ...en la segunda parte todo me suena mucho más equilibrado,aparte claro está de tener bastante más grabe.
Un saludo.
Alex.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:a mi me suenan igual, no he parado a escuchar cachito a cachito pero en general muy parecido, me da la sensación q la zona alta brilla un poco mas las woxter pero igual es subjetivo, y es muy poquito, pero por lo demás, no noto una gran diferencia.
A pesar de la enorme diferencia entre las cajas+ ampli+cableado de ambos sistemas grabados + de acústica de sala + posición de la caja + la sutil diferente curva de respuesta en frecuencia que llegaba a punto de escucha... la realidad es que no hay diferencia audible que no pase de "sutil". Lo que más canta es lo que citas (en realidad la zona media/alta + el extremo (parte de ese pelin más de brillo/presencia está en la zona media/alta)


Hace muchos años que muchos llevamos diciendo que si igualas condiciones (más aun que entre esos dos videos) casi cualquier caja va a sonar con la misma calidad de sonido mientras que no forcemos demasiado la caja con drivers más limitados. : D


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:Mi opinión (a falta de escuchar el oficial) es que en la primera parte del video la trompeta se va un poco en la zona alta ...en la segunda parte todo me suena mucho más equilibrado,aparte claro está de tener bastante más grabe.
Un saludo.
Alex.
Edito mejor, porque no se exactamente a cuál de los vídeos comparativos que he colgado te refieres je,je,ej :D

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 06 Dic 2018 , 0:13, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:
atcing escribió:Por hacerse una idea de la poquísima importancia que tienen los componentes del sistema de audio:


Cuelgo este ejemplo:


- 125 Test Tascam iM2/iPhone 5S vs Tascam DR05V2-Beta20+AdamSub12 + EQ-S.Bernstein "Let My People GO". Escuchar en HD:


La primera parte de la grabación es con el micro Tascam iM2 a pelo (sin aplicar filtro de compensación alguno al iM2 con EQ)






- Este tema también lo grabé hace mucho tiempo con el mismo iM2 pero las Woxter DL410 (en vez de las 15 veces más caras Beta20 del vídeo anterior... a lo que faltaría añadir el precio del amplificador integrado que las alimenta) cortadas ambas con el mismo sub

- Las diferencias principales entre ambos vídeos son:

1º - cuando las Woxter dl410 la sala estaba con el tratamiento acústico anterior (la mejora en la claridad y control de la sala ha sido evidente con la nueva sala... y eso que ya tenía notable tratamiento)
2º - que las Woxter quedan algo altas para los paneles de primera reflexión (harían mejor efecto si las Woxter estuvieran bastante más bajas: cercanas a la altura de las beta20).
3º - que apliqué al Tascam IM2 compensación de micro con 3 filtros PEQ (uno de ellos que restaba más agudos de la cuenta)

Aquí dicho vídeo:

- 100b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S-Steven Bernstein "Let me People Go". Escuchar en HD:


Si las condiciones de todo fueran idénticas... ya me gustaría ver "quien es el guapo" que los distinguiría 8-)




Invertid en acústica y EQ potente todo lo que os podáis permitir y ajustándo todo a vuestro gusto particular: descubriréis el nirvana sonoro :D. Invertir en componentes, por solo "intentar mejorar" la calidad de sonido, es EMHO una pérdida de tiempo y de dinero. Otra cosa es hacerlo por capricho sabiendo lo que hay :D

Un saludete
en cambio en estos dods videos si se nota la zona baja mucho mas controlada en el video de las beta 20 pero claro ese control imagino sera por el cambio de tratamiento acustico mas agresivo, yo escuche el video de las woxters en su momento y pense joder q bien suena, y ahora me doy cuenta q siempre es mejorable, metiendo mas y mas jajajaja, al final nos tendremos q salir de la sala

Esta comparativa en concreto es "engañosa" :D ... en el sentido de que el primero no tiene aplicada la EQ compensatoria de micro (el vídeos de las beta20): me refiero a que lo que escuchas no es sólo que pueda o no sonar "menos controlado" el de abajo; sino que lo que sí sabemos con seguridad es que suena con más graves (una misma curva con más graves = subjetivamente menos control por bajar más); a parte de que esa curva comoensatoris que apliqué entonces también cierto recorte en el agudo alto + cierto realce por encima de 15khz).

- Lo de si en realidad hay más o menos control en un sistema que en el otro se tendría que ver con misma curva tras la EQ tanto del sistema en punto de escucha como la aplicada al micro: El ejemplo que más "se acerca" a ello es el del vídeo "98b" vs el "98b2", donde ambos tienen aplicada la misma "compensación de micro" (y aún así, la curva en punto de micro sigue sin ser clavada entre ambos sistemas)... y donde no es precisamente casualidad que se parezcan entre ellos mucho más.




- Lo que quería recalcar con esas comparativas que he colgado, es tanto la importancia de la acústica como también de la curva de respuesta que nos llega a punto de escucha: Sin meterse de pleno con ambos parámetros es imposible dejar un sistema afinado ni a gusto particular, ni a lo más parecido posible al original (si fuera lo que se busca)



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

En el 2014 ya realicé un blind test mucho más serio; en el que colocaba las cajas a comparar es "misma posición" para que la sala le afectara por igual + en la que ecualicé a misma curva de respuesta en punto de escucha (de micro) con mucha más precisión (sin ser todavía 100% clavada) que en estos videos de las Woxter y beta20... colgando en youtube todos los vídeos (sin que se viera qué sonaba en cada momento y con tres muestras por cada uno de los 10 diferentes Temas).

Ni uno sólo de los 18 participantes demostró ser capaz de distinguir matiz alguno que diferenciara las JBL LSR308 autoamplificadas + Adam sub12 de las Beta20 pasivas + Adam sub12 + el amplificador Pioneer que alimentaba las Infinity + diferentes cables entre ambos sistemas + la cantidad de EQ aplicada a cada caja para obtener misma curva de respuesta en punto de escucha era obviamente diferente... a pesar de que ambas cajas medían MUY DIFERENTES EN TODO (THD, offaxis, frecuencia de corte, material de los drivers, material del recinto, forma del recinto, etc) . Según la "doctrina del HIHG-END" donde todo marca difeerncias de calidad d esonido


Por temas de "derechos de autor" acabé borrando del youtube todos los temas menos creo 1 o 2 (con el cambio de política poco tiempo después los podría haber conservado :evil: :cry: ).
Ahora que se sabe respuesta ya no tiene "gracia" probarlo pero puedo colgar ese único tema que queda, donde (antes de dar la solución) esas tres muestras podían ser cualquiera de estas combinaciones AAA, BBB, ABA, AAB, BAA, BBA, BAB, ABB (siendo A una de las dos cajas y B la otra) . Para evitar el acierto por azar habían 9 Temas más con las mismas 3 muestras y 8 combinaciones posibles en cada uno de ellos, y en donde para demostrar de verdad se distinguía algún matiz característico de una de las cajas sobre la otra tendía que haber correspondencia entre A y B entre los diferentes temas. El SPL promedio también está igualado con no más de 0.5dB de precisión (0.5dB eran los pasos más pequeños de cambio de volumen que mi sistema se podía permitir)


Cuelgo las tres pistas que quedan del "Tema 4" (la grabadora que utilicé fue la Zoom Q3HD, que me dejó Encarni):


-
-
-


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por alexcp »

Muy difícil encontrar diferencias...si las hay son mínimas..
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:Muy difícil encontrar diferencias...si las hay son mínimas..
Un saludo.
Exacto


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por hemiutut »

atcing escribió:En el 2014 ya realicé un blind test mucho más serio; en el que colocaba las cajas a comparar es "misma posición" para que la sala le afectara por igual + en la que ecualicé a misma curva de respuesta en punto de escucha (de micro) con mucha más precisión (sin ser todavía 100% clavada) que en estos videos de las Woxter y beta20... colgando en youtube todos los vídeos (sin que se viera qué sonaba en cada momento y con tres muestras por cada uno de los 10 diferentes Temas).

Ni uno sólo de los 18 participantes demostró ser capaz de distinguir matiz alguno que diferenciara las JBL LSR308 autoamplificadas + Adam sub12 de las Beta20 pasivas + Adam sub12 + el amplificador Pioneer que alimentaba las Infinity + diferentes cables entre ambos sistemas + la cantidad de EQ aplicada a cada caja para obtener misma curva de respuesta en punto de escucha era obviamente diferente... a pesar de que ambas cajas medían MUY DIFERENTES EN TODO (THD, offaxis, frecuencia de corte, material de los drivers, material del recinto, forma del recinto, etc) . Según la "doctrina del HIHG-END" donde todo marca difeerncias de calidad d esonido


Por temas de "derechos de autor" acabé borrando del youtube todos los temas menos creo 1 o 2 (con el cambio de política poco tiempo después los podría haber conservado :evil: :cry: ).
Ahora que se sabe respuesta ya no tiene "gracia" probarlo pero puedo colgar ese único tema que queda, donde (antes de dar la solución) esas tres muestras podían ser cualquiera de estas combinaciones AAA, BBB, ABA, AAB, BAA, BBA, BAB, ABB (siendo A una de las dos cajas y B la otra) . Para evitar el acierto por azar habían 9 Temas más con las mismas 3 muestras y 8 combinaciones posibles en cada uno de ellos, y en donde para demostrar de verdad se distinguía algún matiz característico de una de las cajas sobre la otra tendía que haber correspondencia entre A y B entre los diferentes temas. El SPL promedio también está igualado con no más de 0.5dB de precisión (0.5dB eran los pasos más pequeños de cambio de volumen que mi sistema se podía permitir)


Cuelgo las tres pistas que quedan del "Tema 4" (la grabadora que utilicé fue la Zoom Q3HD, que me dejó Encarni):


-
-
-


Un saludete

Yo fui uno de los 18 participantes que no paso el doble test ciego :mrgreen: :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

El mundo del EMHO mal llamado "HIGH END" (negocio que no existía en los 70, donde todo era "Hi-FI") tal y como comerciales + revistas del sector nos lo han vendido, es una mentira... una enoooooooooooorme mentira, en la que por falta de conocimientos e inocencia muchos creímos décadas atrás :wall:

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por hemiutut »

A full con los cojines rellenos de guata :wink:
Detrás del plasma también hay tratamiento,en reflexiones laterales,parte trasera del punto de escucha
y en el suelo para el canal Central ( se nota mucho en los diálogos ).
Las reflexiones del suelo de los frontales me es imposible por la mesa del comedor y un sofá.
Lástima que en el techo no pueda poner nada.
Todo de quita y pon en 5 minutos.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

atcing escribió:



Un saludete


P.D.: Por cierto:






Vamos a ver cómo estamos "de oído de palo o de Golden ear" :D





La grabadora utilizada es la misma para las 7 pistas grabadas del mismo tema: Tascam DR05 V2


1- Podríais ordenar las cajas que corresponden a cada pista de más caras a más barata?

2- Qué pistas creéis están grabadas en misma sala y cuáles en de diferentes? (puede haber más de dos salas diferentes)

3- Si creéis que hay pistas grabadas en salas diferentes, en qué pistas creéis la sala está tratada con paneles acústicos dedicados y en cualés no ?

4- Qué pistas creéis están tomadas a menos de 1m, y cuáles a más distancia? podríais poner un orden de menor a mayor distancia en las 7 pistas?

5- Podríais nombrar las pistas que tienen aplicada ecualización ( si creéis hay alguna que la tenga) ?



Escuchar los vídeos los vídeos en HD




- Espero que al menos participen hemiutut, ailoma, y Alexcp :D



Un saludete

P.D.: Si escucháis todas las pistas igual (aunque dudo se de el caso) también lo podéis decir :lol:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por alexcp »

Bueno pues yo voy a dar mi opinión :mrgreen:
La B es la que más me gusta.. me suena bastante bien en casi toda la gama de frecuencias (aunque quizás le falte un poco en la zona alta).
La A también me gusta,pero le falta extensión en las bajas frecuencias.
La F se deja escuchar a pesar de tener un poco de reverberación motivada por la sala (o es al menos lo que me parece :D )
Las otras a mi gusto personal suenan fatal.. ya prefiero no opinar..horribles (alguna de ellas me recuerda a cuando yo tenía puesto absorbente de muy poco grosor en el techo) :cry:
Luego las escucho más detenidamente a ver si saco algo más de mis pobres oídos :D :D

Un saludo.
Alex.
Última edición por alexcp el Sab 26 Ene 2019 , 21:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por NEEMO »

Imagen

Saludos :wink:
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por alexcp »

:hail: :hail: :-D :-D :-D
Saludos.
Alex.
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por ailoma »

Me resulta un difícil de comparar he ido pista a pista escuchando por trozos de 10 segundos y comparando, la putada es q la grabadora no capta bien el stereo y se me va todo al centro, y claro luego cuando escuchas en stereo es me cuesta distinguir ciertos sonidos, no noto focalizacion en ninguna pista, lo q si puedo comparar es la ecualización, y la reverberación de la sala eso si se nota, en unas pistas mas q en otras, bueno ahí van mis impresiones, hay q tener claro q es lo de siempre, q al final es una grabadora y no es como la pista original ni de palo, por q no tenemos los medios para hacerlo, pero lo q si se puede es intentar distinguir cual suena mejor q otro, y escuchar con los oídos, y no con la vista. Entiendo q no sera complicado, ya q todo el mundo es capaz de hacerlo y he leído muchas afirmaciones de gente q dice q un equipo suena mejor q otro .


A- No capta del todo abajo, al principio pensé q podría ser la grabadora q no capta bien la zona baja pero la siguiente pista se nota q la grabadora capta mas abajo luego, entiendo q serán los altavoces q no bajan mas, la zona media alta esta bastante bien totalmente luego entiendo q estará ecualizado, pero los altavoces por abajo no dan mas de si, no noto reverberación, luego creo q la sala esta tratada tb podría ser q se grabase en campo muy cercano con lo q la sala deja de influir bastante en el sonido resultante, me da q son la woxter pequeñas del ordenador (por q no bajan demasiado) en campo cercano, y con la sala tratada.

B- Para mi se oye muy parecido a la pista anterior con la salvedad de q en este si baja mas el sonido, luego creo q es exactamente lo mismo con unos altavoces q bajen mas podrían ser las beta20

hablo de altavoces pero podrían ser cualquiera, puntualizo por q creo q son los q tiene atcing en casa, no por otro motivo.

C- se nota un halo el sonido no es tan claro, creo q esta ecualizado, y como noto ese halo en el sonido imagino q la sala no esta tratada, podría ser q la sala no este tratada y sea un campo relativamente cercano, por q se nota reverberación pero no es brutal, si el campo es cercano la sala influye menos en el sonido resultante, pero si la sal no esta tratada como puede ser el caso, pues deja un pequeño halo.

D- sala no tratada, sonido lejano se nota q la sala influye mucho en el sonido, creo q esta ecualizado aunque no lo puedo puedo percibir bien por q hay mucha reverberación.

e influye la sala en el sonido, campo lejano, con ecu, se nota reverberación.

f me suena metálico, creo q le falta cuerpo luego entiendo q no estará ecualizado, es como si le faltase la zona media-baja, aunque creo q puede ser una sala tratada por q noto musculo en el sonido

g es una cueva no puedo decir mas , suena muy parecido a la d.


En cuanto a si son diferentes altavoces, yo creo q todos altavoces suenan igual si se les aplica ecu y tratamiento, solo se diferencian en el spl al q pueden llegar sin distorsión, y la extensión en la zona baja, y entonces podrían ser diferentes altavoces los mismos, no lo se, por q al fin y al cabo lo q influye en el sonido resultante es la estancia en la q se encuentran y la modificación de su respuesta.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Tratamiento acustico

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:Bueno pues yo voy a dar mi opinión :mrgreen:
La B es la que más me gusta.. me suena bastante bien en casi toda la gama de frecuencias (aunque quizás le falte un poco en la zona alta).
La A también me gusta,pero le falta extensión en las bajas frecuencias.
La F se deja escuchar a pesar de tener un poco de reverberación motivada por la sala (o es al menos lo que me parece :D )
Las otras a mi gusto personal suenan fatal.. ya prefiero no opinar..horribles (alguna de ellas me recuerda a cuando yo tenía puesto absorbente de muy poco grosor en el techo) :cry:
Luego las escucho más detenidamente a ver si saco algo más de mis pobres oídos :D :D

Un saludo.
Alex.
Lo primero, muchísimas gracias por partiicpar ! :hail:


No obstante, podrías ser un poco más detallado en alguna de las respuestas, please? :D

- Me interesaría detallaras en qué pistas crees que hay EQ y en cuáles no
- y en qué pistas crees que hay cajas diferentes + ordenándolas desde la que creas es la mejor a la peor... e incluso también me sirve como respuesta que no te ves capaz de responder a esta pregunta.

Es importante para las conclusiones, ya que es típico leer en los foros de audio que cada caja tienen unas características "tímbricas" propias que se sigue notando a pesar de llevar el sistema EQ, o de la sala donde se coloquen :D


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder