Tripadvisor. La verdad de como funciona.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Tripadvisor. La verdad de como funciona.

Mensaje por monraymon »

Si no recuerdo mal, algún forero tiene establecimiento de hostelería. Si tenéis algún familiar, allegado, amigo,… en el sector, esto también le puede importar. También, si eres un viajante o turista asiduo.

Tripadvisor tiene dos “filiales” en éste país, El Tenedor y el 11870. Ambas empresas, ofrecen a los establecimientos sumarse a sus páginas webs para publicitarse, supuestamente gratis, y así poder ampliar la clientela.

Si lo haces, ya estas “cogido por los huevos”.

Entonces, empiezan a ofrecerte servicios. Ampliar el espacio de tu página, publicidad, gestionarte las redes sociales (facebook, twitter, Google+,…), por cantidades que llegan hasta los 100 euros mensuales.

¿Qué ocurre si no “pasas por el aro”? ¿si no tragas? Las reseñas poniendo tu negocio a parir se empiezan a multiplicar. No hace falta ir a Salamanca para saber quien esta detrás de ellas.

“Utilizan” a los “cuatro” clientes reales que escriben para darle una fachada de credibilidad para su lucrativo negocio.

Si ves la página de algún establecimiento hostelero el distintivo de Tripadvisor, o en el propio local o edificio (hotel), o lo visitas y no era lo que "parecía" por las reseñas, ya sabes que “pasan por caja”. Sus reseñas serán excelentes y las nefastas, y reales, “desaparecen” en cuanto el personal de dicho establecimiento informe a la página. Alguna vez dejan alguna, simplemente buena o regular sin muchos aspectos perjudiciales, para que no se advierta en demasia el tocomocho.

¿Algún informático con mucho tiempo libre o en el paro? Ahí tienes una opción de negocio. Una página web de reseñas hosteleras en las que haya que aportar, obligatoriamente, la factura, ticket con nombre, etc, del establecimiento del que se quiere escribir. `

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Question everything, believe nothing
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Tripadvisor. La verdad de como funciona.

Mensaje por rubius »

Esas cosas tienen mucho peligro.
No me gustan nada.
Se prestan , como dices , a manipulación descarada.
Y está claro que para ellos es un negocio y le tienen que sacar rentabilidad.
Responder