Ya está aquí

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Pues aunque no puedas follar por su culpa, a mi el cochecito me gusta bastante.
Obviamente no está en absoluto relacionado lo uno con lo otro. :P
Si quisiera follar en un coche tengo un Fiat Cinquecento con fundas en la tapicería de los asientos. :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Kir »

Luismax escribió:Lo primero que quité fue la estrella de MB del morro del capó y poner una chapa plana con el logo AMG. Por carretera tenía la sensación de ir apuntanto a los otros coches con la mirillla de una escopeta.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Ya está aquí

Mensaje por Klaatu »

Quitar la estrella es un error.

De hecho de serie debería ser algo así, qué más intimidante para el resto de conductores que un ver por el retrovisor acercarse a toda hostia un V8 con unos buenos cuernos de vaca tejana

Imagen
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Luismax »

Eso siii. :mrgreen: :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

Dedicado a Luisma... :twisted: :twisted: :twisted:







slds, Marcelo

ps: no, yo no fui... :P :P :mrgreen: :mrgreen:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Luismax »

:shock: :shock: :shock: Buahhhh!!!!!!!! Bendita sea la opción de deslimitación de los AMG alemanes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El mío deslimitado solo llegaría a 290 :cry: :cry: :oops: :oops: :loser: :loser:



Fijate en con que pulcritud cambia a 6000 mientras que el K del CL apura un poco más
Por cierto, que en modo secuencial es imposible acelerar así desde 0 porque no te da tiempo a cambiar y corta inyección en cada marcha. Comprobado :twisted: Asusta cuando se mete en la banda roja y corta de golpe un motor con 51 Nm. Modo auto, pedal a fondo y listo. Imposible también que no se encienda :attention: :twisted:

PD1.: Lo se, tu tienes una KIA diesel. :mrgreen:
PD2.: Tampoco soy yo (yo no paso de 120 :whistle: )
PD3.: Lástima que no sean SDs :toothless:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

:mrgreen: :mrgreen: Si lo quieres desllimitar, fijo que cualquier manitas te lo hace en 1 minuto... :twisted: :idea:

Fijate que el 55 está en "C" en vez de "S", y al arrancar parece que acelera medio en falso... pero no se enciende ni una sola vez el aviso del TC... :huh: :? :?

Es verdad que en modo secuencial es directamente imposible... al fin y al cabo, es mejor dejarlo hacer todo al cambio que lo hará mejor. A lo sumo, pisar el freno para levantar las revs un pelín, pero no a fondo porque te quedas clavado, o quemas ruedas o TC no deja mover el coche...

slds, Marcelo

pd1: Me da pena penita peeenaaaa la 7Gtronic... :(

pd2: Yo tampoco paso de 120... salvo en los tramos permitidos... :twisted:

pd3: La Kia es Turbo shavá! :eew:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Luismax »

Ya ¿y como voy a comprobar si está deslimitado o no? :mrgreen:

¿La C es la W de los cambios antiguos?. No me había fijado. Me extrañaba no ver :attention: al salir.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

Mhhhh...déjame pensar... a ver... no se me ocurre ninguna manera de comprobar si está o no deslimitado... :twisted:

La "C" es efectivamente la nueva versión de la "W" (Winter).

Ahora (incluso en el W216) solo hay "S" y "C" (Sport y Comfort), aunque en el 55 K hay 3 posiciones: S, C y M.

En M es "manual", aunque no del todo, siempre vigila que no pase de vueltas (p.ej. al reducir). :P

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »



:twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Ya está aquí

Mensaje por quijada »

:evil: :evil: :evil: Qué asco das Marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

quijada escribió::evil: :evil: :evil: Qué asco das Marcelo
La verdad es que sí... me doy asco... :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Ya está aquí

Mensaje por quijada »

Es acojonantemente bonito, ya nos contarás impresiones, y no estaría de más que hicieras una salida desde parado... y la grabaras...

Saludos envidiosos, Quijada
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

Tengo un par de videos pero no son muy buenos, lo que te puedo decir es que este es el 4º CL que tengo y es el que más me gusta de todos ellos. Es la combinación perfecta para mí entre suavidad y deportividad.
El CL500 w216 (el moderno) que tuve nunca llegó a "pillarme" como el w215 (tanto el primero como el último).
Objetivamente es mejor coche el w216 (más moderno, Gtronic+, ABC más evolucionado, más silencioso en las juntas de cristales, freno de mano eléctrico con auto-hold, cámara de marcha atrás, mejor Comand y GPS, mejores luces, tempomat activo, etc etc) pero desconecta mucho al conductor de cualquier sensación, vas siempre en limousine, flotando siempre, jamás una reacción brusca y no se transmite casi nada al volante ni al conductor.
En cambio, este sí transmite lo justo como para disfrutar conduciendo como en ninguno. No llega a ser lo directo ni lo duro que un BMW 645i (ya era demasiado para mi gusto, además de estrecho y más incómodo el interior) ni el sofá que era el W216.
Con las llantas de 19", a pesar de mis prejuicios (pensé que iba a ser muy duro), va de maravilla, lógicamente algo más duro que con las de 17" del anterior 215 o las de 18" del 216, pero muucho más preciso en la dirección, la suspensión en autovía es tan blanda como los demás, pero si la fuerzas, se nota el toque AMG.

Y el motor empujando desde cualquier velocidad es bestial. Concretamente este está limitado por AMG a 300km/h (lo pone la ficha técnica), y sin pisarlo ni apurarlo, te pones en 160 como nada (en 12 seg de parado).
Los frenos son la bomba, pero aquí solo te das cuenta haciendo un "panic stop" desde 160 a cero. En el día a día, no hay gran diferencia entre los frenos del AMG y los del "normal". De hecho (y Luisma con su AMG lo corrobora) parece que tuvieran menos mordida inicial, supongo que es para no andar cabeceando el volante a cada frenada...pero cuando pisas, te clava.

La caja podría ser más rápida, y en eso sí se nota algo la diferencia entre el 7Gtronic y este. La Speedshift AMG es solo de 5 vel (no necesita más, a 140 vas a 2500rpm), pero para mi gusto debería estar más afinada para que tanto subiendo como reduciendo fuese algo más rápida de lo que es. Pero eso por buscarle pegas, ya que en el día a día tampoco se nota. Creo que hay una repro específica de caja, pero no voy a tocarlo, al menos no de momento...

Los asientos, aunque tienen las mismas funciones que los normales, tienen más sujeción lateral, y el embellecedor con el anagrama AMG le da un toque guapo.
El resto es como cualquier CL215, no tiene ninguna diferencia, salvo el cuadro y los pedales en aluminio/goma, y el volante algo más deportivo (en la forma) que incorpora los botones para cambiar de marchas, aunque no es más grueso que el normal (estoy pensando en cambiarlo por uno de .

Lo único que extraño un poco es el Linguatronic (los tuve en todos), será algo que quizás lo haga instalar más adelante. Por lo demás, lleva todo lo que puede llevar, no le falta nada. Ah, y también extraño que se escuchen un poquito más los escapes desde dentro, para escucharlo "bien" hay que abrir ventanillas y techo...

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Ya está aquí

Mensaje por Klaatu »

Bella machina...

Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Ya está aquí

Mensaje por quijada »

Marcelo escribió:Tengo un par de videos pero no son muy buenos, lo que te puedo decir es que este es el 4º CL que tengo y es el que más me gusta de todos ellos. Es la combinación perfecta para mí entre suavidad y deportividad.
El CL500 w216 (el moderno) que tuve nunca llegó a "pillarme" como el w215 (tanto el primero como el último).
Objetivamente es mejor coche el w216 (más moderno, Gtronic+, ABC más evolucionado, más silencioso en las juntas de cristales, freno de mano eléctrico con auto-hold, cámara de marcha atrás, mejor Comand y GPS, mejores luces, tempomat activo, etc etc) pero desconecta mucho al conductor de cualquier sensación, vas siempre en limousine, flotando siempre, jamás una reacción brusca y no se transmite casi nada al volante ni al conductor.
En cambio, este sí transmite lo justo como para disfrutar conduciendo como en ninguno. No llega a ser lo directo ni lo duro que un BMW 645i (ya era demasiado para mi gusto, además de estrecho y más incómodo el interior) ni el sofá que era el W216.
Con las llantas de 19", a pesar de mis prejuicios (pensé que iba a ser muy duro), va de maravilla, lógicamente algo más duro que con las de 17" del anterior 215 o las de 18" del 216, pero muucho más preciso en la dirección, la suspensión en autovía es tan blanda como los demás, pero si la fuerzas, se nota el toque AMG.

Y el motor empujando desde cualquier velocidad es bestial. Concretamente este está limitado por AMG a 300km/h (lo pone la ficha técnica), y sin pisarlo ni apurarlo, te pones en 160 como nada (en 12 seg de parado).
Los frenos son la bomba, pero aquí solo te das cuenta haciendo un "panic stop" desde 160 a cero. En el día a día, no hay gran diferencia entre los frenos del AMG y los del "normal". De hecho (y Luisma con su AMG lo corrobora) parece que tuvieran menos mordida inicial, supongo que es para no andar cabeceando el volante a cada frenada...pero cuando pisas, te clava.

La caja podría ser más rápida, y en eso sí se nota algo la diferencia entre el 7Gtronic y este. La Speedshift AMG es solo de 5 vel (no necesita más, a 140 vas a 2500rpm), pero para mi gusto debería estar más afinada para que tanto subiendo como reduciendo fuese algo más rápida de lo que es. Pero eso por buscarle pegas, ya que en el día a día tampoco se nota. Creo que hay una repro específica de caja, pero no voy a tocarlo, al menos no de momento...

Los asientos, aunque tienen las mismas funciones que los normales, tienen más sujeción lateral, y el embellecedor con el anagrama AMG le da un toque guapo.
El resto es como cualquier CL215, no tiene ninguna diferencia, salvo el cuadro y los pedales en aluminio/goma, y el volante algo más deportivo (en la forma) que incorpora los botones para cambiar de marchas, aunque no es más grueso que el normal (estoy pensando en cambiarlo por uno de .

Lo único que extraño un poco es el Linguatronic (los tuve en todos), será algo que quizás lo haga instalar más adelante. Por lo demás, lleva todo lo que puede llevar, no le falta nada. Ah, y también extraño que se escuchen un poquito más los escapes desde dentro, para escucharlo "bien" hay que abrir ventanillas y techo...

slds, Marcelo
Pues si que te gusta el cl... a mí el w216 tampoco me termina de gustar del todo, esos faros... Un vecino mío tiene un w216 Brabus, desconozco que motorización lleva, supongo que una variante del 63AMG, y es un coche que pierde toda la elegancia que debe de tener un CL. Sin embargo este tuyo me parece precioso, pasan los años y seguirá siendo igual de elegante. Salvando las distancias me recuerda al Mercedes G, pasarán los años y seguirá siendo la misma bestia que es.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

Según la información de Brabus, hay 2 variantes de motorización para el W216, pero ninguna se basa en los AMG, sino en los "normales" CL500 y CL600 (biturbo).

El 600 V12 biturbo lo llevan a 730cv @ 5100 rpm, bajando el tiempo de 0-100 a 4 seg y 0-200 a 11,9 seg (!!!) con limitación a 340 km/h...

Para el 500 V8 hay 2 posibilidades:

a) un "tuning kit" que lo llevan a 419cv sin tocar el motor

b) un motor modificado que pasa de 5.5 L a 6.1 L y llega a 462cv @ 6200 rpm

Todos llevan una caja de cambios ARAL, el sistema de escape en Inox, y diversas modificaciones estéticas.

Bestias pardas en cualquier caso, pero el 600 se lleva la palma... 8)

Otra cosa es la estética general del coche, para gustos, Brabus... :?

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Ya está aquí

Mensaje por Klaatu »

El CL500 w216 (el moderno) que tuve nunca llegó a "pillarme" como el w215 (tanto el primero como el último).
Esto de los coches es algo muy personal, motorcitos aparte, a mi el platillo volante con el que te vi la última vez, debía ser el w216, estéticamente no me gustaba

Pero este modelo anterior siempre me ha parecido otra cosa 8) ya dije que para mi gusto era un coche precioso e intemporal.

Por buscarle un pero, tal vez como decía Luismax, que la zaga coge un pelín de vuelo más de lo deseable con ese maletero tan largo, a mi personalmente me parece otra seña más de su singularidad e identidad y me gusta bastante.

Pero eso del Linguatronic ya tiene que ser la leche, lo que inventan los ingenieros para que uno vaya confortable...digo yo que si te pillan con ese artefacto en funcionamiento te pueden quitar 15 puntos del tirón :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

El Linguatronic lleva años instalado en muchos MB, el primer CL que tuve (del 2000) ya lo traía... es cómodo para algunas funciones, pero hay que "enseñarlo" bien, porque si te lías con las instrucciones, te cambia de emisora en vez de encontrarte una gasolinera... Hay un vídeo de Top Gear donde Jeremy Clarkson prueba el CL600 y se lía a ostias con el Linguatronic... :lol: :lol:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Ya está aquí

Mensaje por quijada »

Marcelo escribió:Según la información de Brabus, hay 2 variantes de motorización para el W216, pero ninguna se basa en los AMG, sino en los "normales" CL500 y CL600 (biturbo).

El 600 V12 biturbo lo llevan a 730cv @ 5100 rpm, bajando el tiempo de 0-100 a 4 seg y 0-200 a 11,9 seg (!!!) con limitación a 340 km/h...

Para el 500 V8 hay 2 posibilidades:

a) un "tuning kit" que lo llevan a 419cv sin tocar el motor

b) un motor modificado que pasa de 5.5 L a 6.1 L y llega a 462cv @ 6200 rpm

Todos llevan una caja de cambios ARAL, el sistema de escape en Inox, y diversas modificaciones estéticas.

Bestias pardas en cualquier caso, pero el 600 se lleva la palma... 8)

Otra cosa es la estética general del coche, para gustos, Brabus... :?

slds, Marcelo
Algún día se lo preguntaré, se le ve relativamente discreto, llantas, interior rojo, pequeño alerón, modificación del logo de Mercedes y poco más. Es un coche que para mí le falta la personalidad del w215.

Quijada
Responder