En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por Ric »

Yo me he comprado los Superlux 381f en Aliexpress, en verano los orejeros me resultan molestos. Ahora a esperar que lleguen. Es lo malo de comprar allí, que a veces parece que traen la mercancía en galeras.

Espero que no tengan nada que ver con los Piston, por cierto :D .

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

Ric escribió:Yo me he comprado los Superlux 381f en Aliexpress, en verano los orejeros me resultan molestos. Ahora a esperar que lleguen. Es lo malo de comprar allí, que a veces parece que traen la mercancía en galeras.

Espero que no tengan nada que ver con los Piston, por cierto :D .

Saludos.
ja,ja,ja. Somos varios los que hemos comprobado que miden como declara fabricante (además e importante de ser esa curva más trasladables que otros entre diferentes personas). Si aplicas la EQ que colgué suenan bastante planos

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por fjf »

Los superlux se oyen de lujo, pero son un pelín incómodos. Aprietan y las almohadillas son un poco...
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por Ric »

Ya me han llegado los Superlux. Tienen unos bajos mucho mejor definidos que los Piston, sin estar enfatizados, con una escena más creíble. Aunque la verdad sigo prefiriendo los HD 668B.

Una preguntilla. Noto mejor sonido con las almohadillas más anchas. Esto tiene una explicación o es una sugestión mía?
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por Ric »

Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

Ric escribió:Ya me han llegado los Superlux. Tienen unos bajos mucho mejor definidos que los Piston, sin estar enfatizados, con una escena más creíble. Aunque la verdad sigo prefiriendo los HD 668B.

Una preguntilla. Noto mejor sonido con las almohadillas más anchas. Esto tiene una explicación o es una sugestión mía?

Qué diferencia tonal notas entre los 668B y los HD381F?
En teoría los HD381F son de promedio más lineales


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por Ric »

Más que una diferencia tonal creo que no estoy acostumbrado a tener estos chismes dentro del oído. He estado escuchando música esta tarde con ellos, y reconozco que dan un sonido de lujo. Será cuestión de adaptarse, pero me siento más cómodo con los orejeros.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

Ric escribió:Más que una diferencia tonal creo que no estoy acostumbrado a tener estos chismes dentro del oído. He estado escuchando música esta tarde con ellos, y reconozco que dan un sonido de lujo. Será cuestión de adaptarse, pero me siento más cómodo con los orejeros.
Yo tampoco me termino de acostumbrar a los in-ear (los ER-4S me eran insoportables).. pero este superlux me parece menos incómodos que otros. Con los circumaurales lo que me molesta es que con largas escuchas terminan o por apretarmne demasiado o por agibiarme de calor. Si fuera por comodidad, personalmente me quedo con los de botón (aunque no bajan nada :lol: ); o del tipo diadema pequeños/ligeros (como el JVC Ha-L50 del lidl, muy frágil y tampoco baja... pero es el auricular más cómodo que he probado jamás.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por Alf »

Buenas, un alma caritativa que me recomiende unos buenos auriculares de tipo cerrado, extraauriculares

Gracias

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por Luismax »

Tu también has vendido todo el equipo hifi???? :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por Alf »

todavía no, pero para lo que lo uso...

Alf
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por fjf »

Denon AH-D340

http://www.amazon.de/gp/product/B00B0QK ... choll08-21

http://www.head-fi.org/products/denon-a ... headphones

Yo tengo los hermanos mayores (d600, los pillé casi a mitad de precio) y son decentes (algo pasadillos de graves) y muuuy cómodos, con unas almohadillas blandas de piel.
Avatar de Usuario
mazius
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 Jul 2014 , 16:49
Ubicación: madrid - bilbao

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por mazius »

Bueno, creo que he leído todo el hilo aunque igual me he saltado algo, vamos a ver si me he enterado, que uno es de imagen y en esto del audio me pierdo con más facilidad.
El caso es que me dedico al vídeo pero cuando no hay presupuesto para técnico de sonido me toca hacer el apaño a mí y últimamente además de cosas más sencillas como entrevistas estoy -están- empezando a meterme en ensayos e improvisaciones con voces y más de un instrumento, y al llegar al ordenador a escuchar lo grabado me estoy dando algún susto... así que aparte de otras cosas me gustaría hacerme con unos auriculares decentes.
En principio busco circumaurales por comodidad, entre que gasto una buena cabeza y que no llevo el pelo muy corto los supraaurales se me suelen resbalar, y los in-ear (uy, qué rápido se me olvida el castellano) me resultan muy incómodos más allá de los diez primeros minutos. También cerrados, no se me puede escapar el sonido por ahí en plena grabación, claro.
Si me he enterado de algo los Superlux 662F me vendrían bien, ¿verdad? hasta ahora sólo conocía los 681 pero al ser abiertos no me valdrían. De momento me estoy apañando con unos Sennheiser HD449 muy bonitos, cómodos y ligeros pero cuando escucho después las grabaciones me encuentro cosas que no esperaba y me toca arreglarlas :roll:
Importante, la gracia es que sean lo más fieles que sea posible sin ecualizar, cuando el audio se graba en cámara lo único que puedo tocar es volumen. Ecualizando un poco ya he podido comprobar que los Sennheiser suenan muchísimo mejor :mrgreen:
Un saludo!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

mazius escribió:Bueno, creo que he leído todo el hilo aunque igual me he saltado algo, vamos a ver si me he enterado, que uno es de imagen y en esto del audio me pierdo con más facilidad.
El caso es que me dedico al vídeo pero cuando no hay presupuesto para técnico de sonido me toca hacer el apaño a mí y últimamente además de cosas más sencillas como entrevistas estoy -están- empezando a meterme en ensayos e improvisaciones con voces y más de un instrumento, y al llegar al ordenador a escuchar lo grabado me estoy dando algún susto... así que aparte de otras cosas me gustaría hacerme con unos auriculares decentes.
En principio busco circumaurales por comodidad, entre que gasto una buena cabeza y que no llevo el pelo muy corto los supraaurales se me suelen resbalar, y los in-ear (uy, qué rápido se me olvida el castellano) me resultan muy incómodos más allá de los diez primeros minutos. También cerrados, no se me puede escapar el sonido por ahí en plena grabación, claro.
Si me he enterado de algo los Superlux 662F me vendrían bien, ¿verdad? hasta ahora sólo conocía los 681 pero al ser abiertos no me valdrían. De momento me estoy apañando con unos Sennheiser HD449 muy bonitos, cómodos y ligeros pero cuando escucho después las grabaciones me encuentro cosas que no esperaba y me toca arreglarlas :roll:
Importante, la gracia es que sean lo más fieles que sea posible sin ecualizar, cuando el audio se graba en cámara lo único que puedo tocar es volumen. Ecualizando un poco ya he podido comprobar que los Sennheiser suenan muchísimo mejor :mrgreen:
Un saludo!
Hace tiempo me chocaba leer cómo era posible que entre mismos auriculares hubieran opiniones tan dispares (mucho más que entre cajas ), y eso se debe principalmente a que pre-EQ mismos auriculares nos suenan a cada uno de nosotros muy diferentes:

Imagen
http://iem.kug.ac.at/fileadmin/media/ie ... hoelzl.pdf

Las diferencias por encima de 3/4Khz pueden llegar a ser enormes (gustos personales a parte... que varían mucho menos entre sujetos). Por abajo también se producen diferencias notables entre sujetos con mismos auriculares. Todas estas diferencias medibles se producen por la diferente presión ejercida, distancia al tímpano, y diferente volumen de la "salita" que creamos cuando sellamos el conducto auditivo con el auricular)... luego recomendar un auricular para escucharlo sin EQ la verdad es que tiene poco sentido, cuando el balance que nos va a llegar a cada uno en esos extremos va a ser tan impredecible


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
mazius
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 Jul 2014 , 16:49
Ubicación: madrid - bilbao

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por mazius »

Pero entonces esas diferencias existirán también post EQ, ¿no? y esa EQ dependerá entonces del oído de cada uno...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

mazius escribió:Pero entonces esas diferencias existirán también post EQ, ¿no? y esa EQ dependerá entonces del oído de cada uno...
Sí, por eso las EQ automáticas que tienden a plano en auriculares no tienen sentido (que no sea aplanar la zona donde hay menos variabilidad entre sujetos; generalmente entre 100hz-200hz/3-4Khz), pues las EQ se han de realizar de manera personalizada "a oído".
Lo mismo que no tiene sentido valorar la calidad de sonido de un auricular por su precio. Yo de momento sigo con mi HD381F que es el que más me gusta de todos los que he probado y con el que necesito menos EQ de 10Khz hacia abajo para que me suenen planos. A mi cada día me gustan menos los supraurales y circumaurales (sobretodo como sea un modelo de los que te ejercen presión), que con el tiempo se destensan y tienes que estar cambiando de EQ cada dos por tres.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
mazius
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 Jul 2014 , 16:49
Ubicación: madrid - bilbao

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por mazius »

Entonces, sabiendo que los que utilizo me dan problemas ¿sólo me queda tirarme a la piscina?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

mazius escribió:Entonces, sabiendo que los que utilizo me dan problemas ¿sólo me queda tirarme a la piscina?
Si lo quieres utiilizar sin EQ mi consejo es que los pruebes por ti mismo... o compares gráficas de varios (analizados por misma web), habiendo probado por ti mismo alguno/s de los que analizan; y sabrás de manera aproximada por donde irán los tiros de los otros modelos que no has probado (sobretodo siendo más exacto en esa zona entre 100/200Hz-3/4Khz).

A mi los In-ear me suelen molestar bastante; de hecho el único con el que estoy cómodo es con el HD381F (tengo unos 4 o 5 más y he probado muchos otros).


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
mazius
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 Jul 2014 , 16:49
Ubicación: madrid - bilbao

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por mazius »

atcing escribió: Si lo quieres utiilizar sin EQ mi consejo es que los pruebes por ti mismo... o compares gráficas de varios (analizados por misma web), habiendo probado por ti mismo alguno/s de los que analizan; y sabrás de manera aproximada por donde irán los tiros de los otros modelos que no has probado (sobretodo siendo más exacto en esa zona entre 100/200Hz-3/4Khz).

A mi los In-ear me suelen molestar bastante; de hecho el único con el que estoy cómodo es con el HD381F (tengo unos 4 o 5 más y he probado muchos otros).


Un saludete
Bueno, en el caso de los Superlux no he encontrado ningún sitio donde poder probarlos, pero con el precio que tienen igual merece la pena hacer el experimento. Hasta ahora he encontrado alguna web donde poder comparar los 449 con los 681, pero ni estoy seguro de que sean la versión F ni he encontrado datos de los 662. Tampoco de los 381.
De todos modos lo que he encontrado sí que me ha servido para ecualizar un poco a ojo los 449 y la cosa mejora bastante pero sólo para escuchar música, en cámara no tengo esa posibilidad.
Por cierto, igual me acabo pillando una grabadora digital y aprovecho para pedir en Thomann, he estado leyendo también sobre el tema pero todavía tengo que aclararme...
Muchas gracias! :D

atcing escribió: Lo mismo que no tiene sentido valorar la calidad de sonido de un auricular por su precio.
Eso me ha quedado clarísimo, menos mal que descubrí el foro a tiempo, me he ahorrado mucho dinero y sobre todo esfuerzo: cuando empecé a investigar por ahí no comprendía la mitad de lo que leía, ¡parecía que había que ser de letras para poder entender algo de sonido! :wall: :wall: :wall:
kolaus63
Mensajes: 13
Registrado: Jue 13 Dic 2007 , 0:30

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por kolaus63 »

Como veo que lleva un tiempo durmiendo este interesante tema, me atrevo a preguntar:

¿Ha aparecido algún nuevo modelo similar al 662f? Estoy interesado en este modelo o alguno más o menos equivalente, tanto en respuesta como por precio.

Eso sí, es imprescindible para mis necesidades que sean supra aurales y cerrados. En caso que los 662f sigan siendo la mejor opción, ¿conocéis algún sitio donde adquirirlos en Madrid? A través de la web sólo los encuentro en Thomann o en ebay desde UK.

Muchas gracias y saludos
Responder