Espero que no tengan nada que ver con los Piston, por cierto

Saludos.
Ric escribió:Yo me he comprado los Superlux 381f en Aliexpress, en verano los orejeros me resultan molestos. Ahora a esperar que lleguen. Es lo malo de comprar allí, que a veces parece que traen la mercancía en galeras.
Espero que no tengan nada que ver con los Piston, por cierto.
Saludos.
Ric escribió:Ya me han llegado los Superlux. Tienen unos bajos mucho mejor definidos que los Piston, sin estar enfatizados, con una escena más creíble. Aunque la verdad sigo prefiriendo los HD 668B.
Una preguntilla. Noto mejor sonido con las almohadillas más anchas. Esto tiene una explicación o es una sugestión mía?
Ric escribió:Más que una diferencia tonal creo que no estoy acostumbrado a tener estos chismes dentro del oído. He estado escuchando música esta tarde con ellos, y reconozco que dan un sonido de lujo. Será cuestión de adaptarse, pero me siento más cómodo con los orejeros.
mazius escribió:Bueno, creo que he leído todo el hilo aunque igual me he saltado algo, vamos a ver si me he enterado, que uno es de imagen y en esto del audio me pierdo con más facilidad.
El caso es que me dedico al vídeo pero cuando no hay presupuesto para técnico de sonido me toca hacer el apaño a mí y últimamente además de cosas más sencillas como entrevistas estoy -están- empezando a meterme en ensayos e improvisaciones con voces y más de un instrumento, y al llegar al ordenador a escuchar lo grabado me estoy dando algún susto... así que aparte de otras cosas me gustaría hacerme con unos auriculares decentes.
En principio busco circumaurales por comodidad, entre que gasto una buena cabeza y que no llevo el pelo muy corto los supraaurales se me suelen resbalar, y los in-ear (uy, qué rápido se me olvida el castellano) me resultan muy incómodos más allá de los diez primeros minutos. También cerrados, no se me puede escapar el sonido por ahí en plena grabación, claro.
Si me he enterado de algo los Superlux 662F me vendrían bien, ¿verdad? hasta ahora sólo conocía los 681 pero al ser abiertos no me valdrían. De momento me estoy apañando con unos Sennheiser HD449 muy bonitos, cómodos y ligeros pero cuando escucho después las grabaciones me encuentro cosas que no esperaba y me toca arreglarlas![]()
Importante, la gracia es que sean lo más fieles que sea posible sin ecualizar, cuando el audio se graba en cámara lo único que puedo tocar es volumen. Ecualizando un poco ya he podido comprobar que los Sennheiser suenan muchísimo mejor![]()
Un saludo!
mazius escribió:Pero entonces esas diferencias existirán también post EQ, ¿no? y esa EQ dependerá entonces del oído de cada uno...
mazius escribió:Entonces, sabiendo que los que utilizo me dan problemas ¿sólo me queda tirarme a la piscina?
atcing escribió:Si lo quieres utiilizar sin EQ mi consejo es que los pruebes por ti mismo... o compares gráficas de varios (analizados por misma web), habiendo probado por ti mismo alguno/s de los que analizan; y sabrás de manera aproximada por donde irán los tiros de los otros modelos que no has probado (sobretodo siendo más exacto en esa zona entre 100/200Hz-3/4Khz).
A mi los In-ear me suelen molestar bastante; de hecho el único con el que estoy cómodo es con el HD381F (tengo unos 4 o 5 más y he probado muchos otros).
Un saludete
atcing escribió:Lo mismo que no tiene sentido valorar la calidad de sonido de un auricular por su precio.
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