Un iPad como fuente

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Un iPad como fuente

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Como a día de hoy el 99% de la música que escucho es en formato digital y casi toda viene de Spotify, me he decidido finalmente a hacerme con un iPad 2 que he conseguido a buen precio de segunda mano. Ahora tengo que decidir cual es la mejor manera de enviar el audio al equipo. A ver que opináis...
La opción más económica es usando un receptor Bluetooth como los que ya se han sugerido en este foro, los hay de Beewi, Logitech o Belkin, con o sin RCAs y por precios entre los 25 y los 50e, pero como ya apuntó Wynton el Bluetooth comprime la señal.
La opción más cara y sin compresión es usando un Apple TV, que recibe audio y video por WIFI supuestamente sin compresión por un precio de unos 110e asociando lo a un DAC que convierta la salida óptica en analógica como el chino SMSL por unos 75e.
¿Alguien me puede decir que opción vale más la pena?
Gracias mil.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola Dani, yo en el equipo del salón utilizo el Bluetooth Logitech, y la verdad es que estoy muy contento con el. Quizás cómo dice Wynton tenga algo de pérdida de calidad, pero para mi es muy cómodo. Una pega importante que veo es que sí te desplazas más de diez metros del receptor empiezan a haber cortes en el audio, y eso no mola. La otra pega es que yo utilizo el reproductor de Apple para escuchar música, y si no me equivoco, no puedo utilizar filtros.
Si quieres un día te dejo el Logitech y lo pruebas.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Gracias por tu experiencia. Yo no tengo problema con los filtros porque el drcop va directo a todo lo que pasa por el previo y tampoco me preocupa el alcance del Bluetooth porque no pienso moverme del sofá :)))
Aquí el dilema es el de siempre: lo ideal y sin perdida ni compresión es la transmisión vía wifi y la conversión mediante DAC, pero el coste de la implantación rondará los 150€ en el mejor de los casos, mientras que la opción Bluetooth cuesta la cuarta parte. ¿Será audible la diferencia?
En fin, de momento y a la espera de otras opiniones y experiencias voy a ir tanteando el mercado de 2ª mano, porque hay que reconocer que el Apple TV tiene otras aplicaciones muy interesantes.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Si tienes también un Iphone, no te hace falta nada de esto; Tienes una aplicación llamada remote tanto para Spotify como para la música de Itunes, que viene a ser un mando a distancia en el que te salen los contenidos en pantalla para que los gestiones. Por otro lado el Logitech suena bien , pero con algo de perdida inevitable. Me gustó mas un aparato similar de Audioengine, míralo parece que va por otro camino... http://audioengineusa.com/Store/audioengine-w3-tech

Saludos
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Carvalho gracias por tu aportación, ahora de hecho estoy usando el iphone con el Remoteless como mando a distancia del Spoty instalado en un portátil conectado desde el mini-jack de auriculares al equipo. El tema es que el Remoteless está bien pero no es tan completo como la proopia aplicación que además, en el iPad, me ha encantado por su formato y toda la información que permite manejar y hojear :P
Par quitarme cahcarros y en occnreto el portátil querría explorar la posibilidad de controlarlo directo desde el iPad y de ahí buscar la solución mejor. Sigo investigando e iré informando. ¡Gracias!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

duplicado
Última edición por Dani el Vie 09 Nov 2012 , 20:14, editado 1 vez en total.
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno ya tengo el tinglado montado y ya puestos lo he hecho de la manera, teóricamente, mejor y sin pérdida ni compresión: Ipad+Apple Tv+DAC SMSL.
He instalado un Apple Tv 3 que he conseguido de 2ª mano pero como nuevo y con dos años de garantía por 75€, es una aparato versátil como centro multimedia, en cuanto salga el Jailbreak y permita visualizar y escuchar audio y vídeo no comprado a través de iTunes, los de Apple son tan cachondos que no te permiten ni ver ni oir tu propia mediateca, ni aunque sea totalmente legal :evil:
Le he añadido un DAC chinito, el SMSL que se compra a través de e-Bay por 75€ y tiene 3 entradas posibles, SPDIF, Optico y USB y salida analógica por RCA. Pequeñito, efectivo, bien acabado y versátil, porque permitiría tres fuentes digitales distintas asociadas al mismo tiempo.
Lo he probado todo con Spotify a 320Kb todo por wifi y manejado desde el iPad y el resultado es muy satisfactorio, no he hecho comparativa alguna porque no me interesa, pero diría que suena algo mejor que saliendo directo por Minijack a RCA desde un portátil ¿hará mejor conversión D/A el Dac que el portátil o será sugestión? Nu se... :roll:

Ahora estoy liado digitalizando poco a poco mis CDs y añadiendo material en FLAC que tengo recopilado y tengo que pensar en como y donde almacenarlo de modo que esté siempre disponible, a ser posible sin mantener un PC encendido todo el día, ya viví la experiencia y el consumo eléctrico se disparaba del orden de 1€/día :shock:
En fin, esta es la experiencia por si le puede servir a alguien, ya añadiré algo de info sobre la reproducción en streaming local.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

No hace falta tener el PC encendido todo el día. En mi caso, el aparato que reproduce la música, al ponerse en marcha, envía un paquete WOL ( Wake On LAN) a través de la red que hace que el ordenador se ponga en marcha automáticamente. Por otra parte, lo tengo configurado para cuando le doy un botonazo al ordenado, se apague ordenadamente como si fuese un electrodoméstico más.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

DrFunk escribió:Por otra parte, lo tengo configurado para cuando le doy un botonazo al ordenado, se apague ordenadamente como si fuese un electrodoméstico más.
¿Cómo esperabas que se apagase si no? :twisted:

Fuera de coñas, no entiendo lo que quieres decir. Cuando le das al botón de apagar, a no ser que lo dejes pulsado, el ordenador se apaga correctamente como si lo hicieras desde Apagar del menú de Windows. Te refieres a eso, ¿no?

Por cierto ¿qué aparato tienes que manda el WOL?

Gsus
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Efectivamante un amigo informático tiene un tinglado similar a lo que dice Doc. Su (enorme) mediateca está en un servidor HP que "nosecuantos" teras y "nosecuantos" discos, aunque en su caso siempre está activo. Yo, que soy un lerdo informático, casi seguro que me tiraré a por un NAS en el que pueda montar una especie de servidor de iTunes y que me haga el trabajo: Arranque cuando detecte acceso Lan, se "aparque" cuando esté inactivo e incluya herramientas para acceder y reproducir desde cacharritos de la manzana sin necesidad de un PC dedicado, de momento diría que Synology se lleva la palma. Por otra parte arrancar y apagar un PC lleva tiempecillo, especialmente el mío que ya tiene unos añitos el pobre, a parte que para mi sería un incordio al tener el PC en la buhardilla y el equipo en el salón, dos pisos más abajo...
Los NAS actuales arrancan de inmediato porque están como hibernados, parecido a los nebooks y tablets, el consumo también es importante, ya he vivido en mis carnes la experiencia de tener el PC encendido noche y día y su fuente de alimentcación consume como una condenada, los NAS para dos discos tienen consumos de 17w si no ando equivocado.
GSUS, yo creo que Doc se refiere a eso, que ha programado el apagado del PC con un solo toque en el botón de Power On/Off de la torre
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Gsus escribió:
DrFunk escribió:Por otra parte, lo tengo configurado para cuando le doy un botonazo al ordenado, se apague ordenadamente como si fuese un electrodoméstico más.
¿Cómo esperabas que se apagase si no? :twisted:

Fuera de coñas, no entiendo lo que quieres decir. Cuando le das al botón de apagar, a no ser que lo dejes pulsado, el ordenador se apaga correctamente como si lo hicieras desde Apagar del menú de Windows. Te refieres a eso, ¿no?

Por cierto ¿qué aparato tienes que manda el WOL?

Gsus
Hombre Gsus, un ordenador tiene que apagarse ordenadamente. Para ello necesitas una pantalla y un teclado, establecer una sesión, irte al menú de inicio y seleccionar apagar. En ese momento se finalizan todos los procesos, se desmontan los sistemas de ficheros, se cierran las sesiones ... Yo hablo de apretar el botón de la CPU. Es decir, el ordenador se puede configurar para que apretando el botón de la CPU se apague ordenadamente y todos los procesos que esto conlleva se ejecuten automáticamente.

Yo tengo montado mi servidor en un ordenador que no tiene teclado ni monitor. Si tengo que hacer algo accedo de forma remota.

El aparato que utilizo para reproducir música es un Squeezebox Touch.

Saludos
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Dani escribió:¡Hola!
Efectivamante un amigo informático tiene un tinglado similar a lo que dice Doc. Su (enorme) mediateca está en un servidor HP que "nosecuantos" teras y "nosecuantos" discos, aunque en su caso siempre está activo. Yo, que soy un lerdo informático, casi seguro que me tiraré a por un NAS en el que pueda montar una especie de servidor de iTunes y que me haga el trabajo: Arranque cuando detecte acceso Lan, se "aparque" cuando esté inactivo e incluya herramientas para acceder y reproducir desde cacharritos de la manzana sin necesidad de un PC dedicado, de momento diría que Synology se lleva la palma. Por otra parte arrancar y apagar un PC lleva tiempecillo, especialmente el mío que ya tiene unos añitos el pobre, a parte que para mi sería un incordio al tener el PC en la buhardilla y el equipo en el salón, dos pisos más abajo...
Los NAS actuales arrancan de inmediato porque están como hibernados, parecido a los nebooks y tablets, el consumo también es importante, ya he vivido en mis carnes la experiencia de tener el PC encendido noche y día y su fuente de alimentcación consume como una condenada, los NAS para dos discos tienen consumos de 17w si no ando equivocado.
GSUS, yo creo que Doc se refiere a eso, que ha programado el apagado del PC con un solo toque en el botón de Power On/Off de la torre
Salu2
A mí me parece que los NASes domésticos son un sacacuartos. Tienen una mierda de CPU, llevan poquísima memoria y, el software que utilizan avanza más lentamente que en un PC tanto en nuevas funcionalidades como en la corrección de bugs. Un PC dedicado no supone una dificultad mayor a la hora de instalar un servidor. Conectar un disco duro SATA en un PC es trivial. Algunos NASes proporcionan sustitución de discos en caliente cuestión que no veo necesario en un ámbito doméstico pero, en si me apuras, siempre puedes instalar algo como esto http://es.startech.com/media/products/S ... eet-ES.pdf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

DrFunk escribió:
Gsus escribió:
DrFunk escribió:Por otra parte, lo tengo configurado para cuando le doy un botonazo al ordenado, se apague ordenadamente como si fuese un electrodoméstico más.
¿Cómo esperabas que se apagase si no? :twisted:

Fuera de coñas, no entiendo lo que quieres decir. Cuando le das al botón de apagar, a no ser que lo dejes pulsado, el ordenador se apaga correctamente como si lo hicieras desde Apagar del menú de Windows. Te refieres a eso, ¿no?

Por cierto ¿qué aparato tienes que manda el WOL?

Gsus
Hombre Gsus, un ordenador tiene que apagarse ordenadamente. Para ello necesitas una pantalla y un teclado, establecer una sesión, irte al menú de inicio y seleccionar apagar. En ese momento se finalizan todos los procesos, se desmontan los sistemas de ficheros, se cierran las sesiones ... Yo hablo de apretar el botón de la CPU. Es decir, el ordenador se puede configurar para que apretando el botón de la CPU se apague ordenadamente y todos los procesos que esto conlleva se ejecuten automáticamente.

Yo tengo montado mi servidor en un ordenador que no tiene teclado ni monitor. Si tengo que hacer algo accedo de forma remota.

El aparato que utilizo para reproducir música es un Squeezebox Touch.

Saludos
Sí, yo me refería también al botón físico (por eso decía lo de dejarlo pulsado). Hace tiempo que el SO te permite apagarlo usando dicho botón (o suspenderlo).

Recuerdo cuando el ordenador se quedaba encendido y te salía el mensajito "Ahora puede apagar su equipo" :D

Gsus
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Hace tiempo no, depende como esté configurado. Es una cuestión del sistema operativo y, por defecto, cuando lo instalas, no viene configurado de esa manera. Otra cuestión es que cuando compras un ordenador con el sistema operativo instalado, en algunas ocasiones, venga configurado de esta manera.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
No lo dudo DrFunk, pero un Synology DS212j cuesta unos 175€ + Discos.
Sus ventajas son que es practicamente plug&play, su bajo consumo, las aplicaciones propias para compartir en casa o en remoto, arrancan y se hibernan solos y, a malas se puede incluso mover de habitación si fuera necesario.
Las desventajas son que el software no es tan ampliable, que su procesador es menos potente y tiene menos RAM, es menos escalable, se podrá ampliar la capacidad de los discos pero no su número...
El servidor será sin duda más caro, necesita encendido y apagado en remoto, su consumo es mayor y hay que configurarlo desde cero y cargar software.
En fin, no lo se, de momento voy metiendo todo en un disco mientras decido que hacer.
A mi el NAS por un precio inferior a los 200€ no me parece tan sacacuartos en comparación al sevidor tradicional que no creo que baje de los 300€.
Sigo estudiando...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

En cualquier ordenador moderno que compres con el SO instalado, si le das al botón apagar, o se suspende, o se hiberna o se apaga pero ordenadamente.

Gsus
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Gsus escribió:En cualquier ordenador moderno que compres con el SO instalado, si le das al botón apagar, o se suspende, o se hiberna o se apaga pero ordenadamente.

Gsus
Seguramente sea así. Yo lo instalé mi servidor desde cero y no es así y en mi portatil que venía instalado y tiene 3 años tampoco.

Saludos
Última edición por DrFunk el Sab 10 Nov 2012 , 11:40, editado 1 vez en total.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Dani escribió:¡Hola!
No lo dudo DrFunk, pero un Synology DS212j cuesta unos 175€ + Discos.
Sus ventajas son que es practicamente plug&play, su bajo consumo, las aplicaciones propias para compartir en casa o en remoto, arrancan y se hibernan solos y, a malas se puede incluso mover de habitación si fuera necesario.
Las desventajas son que el software no es tan ampliable, que su procesador es menos potente y tiene menos RAM, es menos escalable, se podrá ampliar la capacidad de los discos pero no su número...
El servidor será sin duda más caro, necesita encendido y apagado en remoto, su consumo es mayor y hay que configurarlo desde cero y cargar software.
En fin, no lo se, de momento voy metiendo todo en un disco mientras decido que hacer.
A mi el NAS por un precio inferior a los 200€ no me parece tan sacacuartos en comparación al sevidor tradicional que no creo que baje de los 300€.
Sigo estudiando...
Salu2
Hombre si con uno de dos bocas te vale no tengo más que decir. De todas formas, no son plug and play, olvídate. Tienes que configurarlos y no es ni más ni menos difícil que en un PC. Dependerá de las facilidades que el PC y el modelo de NAS traigan en concreto.

Yo al final configuré un PC de bastante nivel y obviamente me costó mucho más. Una buena caja, una buena placa, un buen procesador, un sistema de refrigeración líquido, 16GB de memoria un SSD de 120Gb para arranque rápido ... Pero con la mitad de la mitad te puedes configurar un servidor mucho mejor que con el NAS.

Saludos
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Seguro que al final, decida lo que decida me tendrá que ayudar mi amigo, aunque me gustaría ser autosuficiente en esto y tenía la impresión de que con el NAS iba a ser más fácil. Yo creo que con 3T voy bien con otro disco igual haciendo Backup. En fin iré estudiando opciones y ya oscontaré.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Tranquilo hombre que, hagas lo que hagas, es un montaje bastante fácil. Ánimo y ya nos contarás.

Saludos
Responder