¿como pueden bajar tanto estos focal?

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

¿como pueden bajar tanto estos focal?

Mensaje por deivis »

Estaba curioseando en Thomann ;-) y he visto de refilón estos monitores para estudio. Me he fijado en su respuesta y pone: frequency response: 40Hz-40khz (+/-2dB)
Para un 6.5" no están nada mal ¿no?
Ni tampoco el precio... :twisted:

http://www.thomann.de/es/focal_solo_6_be.htm
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Hace bastante tiempo tuve ocasión de escucharlos en una demo de Pro en Madrid. Francamente,, :roll: recuerdo que sonaban muuuuy equilibradas pero no te esperes un grave contundente, mas bien, el típico "bom" a secas. Eso si una respuesta en medios muy buena.

Las BM6 (las antiguas) de Dynaudio, me gustan más porque su sequedad musical ( patento el palabro) es de lo mejor.

Y ahora cómprate una Berringer, por Diosss!! :D :D :D
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Joder, pues un 40 Hz +-2db se tiene que notar (suponiendo que no mientan en las medidas :roll: ).Lo que me ha sorprendido es que es un 6.5" por lo que supongo que tendrá una excursión del compón.

Y tu tranquilo, que no me compro las focal :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: ¿como pueden bajar tanto estos focal?

Mensaje por Ceregumino »

deivis1970 escribió: Ni tampoco el precio... :twisted:

http://www.thomann.de/es/focal_solo_6_be.htm
Creo que es el precio de un monitor no de la pareja.

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues se consigue ecualizando, claro.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Luisma, al loro con esto... http://www.prodipe.com/es/productos/mon ... /310-pro-6
No es habitual el disponer de dos Tewters. ¿Qué os parece?
¿Lo conocías? Es que tengo muy buenas referencias, y en el modelo Ribbon 5 me comentan que suena muy bién a tenor de su RCP.

Imagen

Saludos
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues aunque son tuiters pequeños y están lo suficientemente pegados como para minimizar el efecto peine me parece una solución de cara a la galería, una imitación de los midfield buenos http://www.thomann.de/es/kleinhummel_o_300_l.htm

Me quedaría con el R5 que tu dices o el R8 si hay sitio.
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:Pues aunque son tuiters pequeños y están lo suficientemente pegados como para minimizar el efecto peine me parece una solución de cara a la galería, una imitación de los midfield buenos http://www.thomann.de/es/kleinhummel_o_300_l.htm

Me quedaría con el R5 que tu dices o el R8 si hay sitio.
Luismax
Pienso lo mismo: para la galería :lol:

Creo que en monitores activos baratos que lleven un 5" las Superlux BE5s y las Behringer 1030A son de lo más interesante que hay.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Luismax escribió:Pues aunque son tuiters pequeños y están lo suficientemente pegados como para minimizar el efecto peine me parece una solución de cara a la galería, una imitación de los midfield buenos http://www.thomann.de/es/kleinhummel_o_300_l.htm

Me quedaría con el R5 que tu dices o el R8 si hay sitio.
Luismax
Luixma ... efecto peine en tweters??? Las longitudes de onda que se manejan son tan pequeñas que me resulta raro pensar en efecto peine ¿no?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

DrFunk escribió:Luixma ... efecto peine en tweters??? Las longitudes de onda que se manejan son tan pequeñas que me resulta raro pensar en efecto peine ¿no?
Precisamente por eso, cuanto menor es la longitud de onda más fácil es que se cancelen entre ellos, ya que las ondas "caben" entre ambos altavoces, de hecho en la que se corresponda con la distancia entre ambos centros la respuesta tendrá un bonito agujero. Desde ese punto las frecuencias superiores se sumaran (ya que son más cortas que su separación) y las inferiores se anularan (ya que rebotan de un tuiter a otro). En este caso las guías de onda algo ayudaran al crear más direccionalidad pero sino puede ser un desastre.

La dispersión vertical no le va a gustar nada a atcing :twisted:

Poniendo 24 tuiters alineados en vertical la suma se compensa porque el tipo de radiación deja de ser puntual pero poner dos tuiters uno encima de otro... es una gilipollez.
Última edición por Luismax el Vie 19 Oct 2012 , 10:58, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Luismax escribió: ...

poner dos tuiters uno encima de otro... es una gilipollez.
Sinceramente no tengo opinión al respecto. Supongo que quien lo hace es para cortar un poco más abajo pero si esa fuera la causa, a mí también me parecería una gilipollez.

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Habría que saber como están cortados, si en paralelo o cada uno a una frecuencia distinta (como las torres Dynaudio de hifi) lo cual es una gilipollez mayor. :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Luismax escribió:Habría que saber como están cortados, si en paralelo o cada uno a una frecuencia distinta (como las torres Dynaudio de hifi) lo cual es una gilipollez mayor. :lol:
Pincho de tortilla a que están en paralelo. :wink:

No veo sentido alguno (corregirme) cortas a distintas frecuencias en un mismo modelo de transductor. Por debajo de su Fc es una temeridad, y por su rango operativo... ¿a qué se juega?
Más bien pienso que es una vacilada.

Saludos
Última edición por Audiopreciso el Vie 19 Oct 2012 , 11:12, editado 1 vez en total.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Es por pura estética.

Pero siempre hay gilipolleces de mayor nivel:

http://www.operaloudspeakers.com/it/col ... allas.html
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:Es por pura estética.

Pero siempre hay gilipolleces de mayor nivel:

http://www.operaloudspeakers.com/it/col ... allas.html
:shock: Estos del hied ya no saben que esoterismo inventarse para captar clientela ja,ja,ja :lol:

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:Habría que saber como están cortados, si en paralelo o cada uno a una frecuencia distinta (como las torres Dynaudio de hifi) lo cual es una gilipollez mayor. :lol:
Pero si esas cajas tienen unos agudos que suenan de cojones! :twisted: ja,ja,ja :lol:

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder