T H E . C A J A S ..... dipoling

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

:cry: :cry: lo triste de tu retiro del audio, es lo bien que la pasábamos durante el desarrollo de los proyectos.

Hoy ya no hay alegría ni humor ni nada :cry:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Así es la vida, muchacho. Todo tiene un final y el mío ya llegó.

:P
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Todo tiene un final y el mío ya llegó.
¿Cuándo serán las exequias,...habrá canapés?
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Iago, si me vuelve a dar la locura, las próximas serán parecidas a las de la foto que has colgado, no te quepa la menor duda.
Me lo imaginaba... :P

una de las gracias que tienen este tipo de altavoces es el patrón de radiación en las frecuencias más bajas. Yo creo que la gracia es hacerse unos dipolos con dos altavoces de 15" en graves (como las de Rafa cristasol)
Yo creo que una de las mejores características de un dipolo, es que el sonido se "difumina" en la sala. No teniendo tantos problemas con sus nodos.

Para el caso, mejor 18", con alta sensibilidad y que no bajen mucho en freq de graves (serían desaprovechadas por cortocircuito acústico).

no se supone que el cerrar bien una caja ayudaba a aliminar la onda trasera del altavoz? yo tenia entendido que lo que teniamos que procurar era aliminar esta onda trasera para evitar el cortocircuito acustico...
Precisamente esa es la función básica de una caja acústica.
En el caso de un bafle abierto, se produce cortocircuito acústico, que dependiendo de las dimensiones y forma del dipolo, vendrá en unas u otras freq de graves.
Por eso, no bajan mucho en freq, se emplean altavoces y pantalla (me refiero a donde se atornillan los altavoces) de grandes dimensiones. Los drivers de malta sensiblidad y co Fs no my aja, del estilo del 15" Alfa de Eminence.

Aun así, muchos usuarios, acaban complementando sus sistemas de dipolo, con la inclusión de subs.

Otra gracia de dipolos de esas dimensiones, es que el sonido da una sensación de mayor amplitud.
No resuslta tan focalizado como unas cajas acústicas comunes.



Me gustaría ver a Andreu haciéndose el penúltimo proyecto (se vé que siempre es el penúltimo) con unos dipolos de 4x18" + 4x6,5" + TW por canal, desde el suelo al techo, formando un array dipolar.
Ligeramente curvados hacia el centro, para qe el sonido confluya en la zona de escucha.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder