Conmutar sistema 2.1 activo (dentro de un 5.1)

Pues eso.
Responder
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Conmutar sistema 2.1 activo (dentro de un 5.1)

Mensaje por lluisp »

Bueno, a ver como lo explico. :oops:

Estoy empezando a montar el sistema 5.1
De momento ya tengo el Onkyo TX-NR809 y el central Polk CS10 (por cierto, precioso)

Para el resto, -siguiendo vuestros consejos- voy a poner los famosos Behringer B2031A frontales y B2030P como traseros, más subwoofer que aún no he decidido. :roll:

La cuestión es que, viendo que el bichete del Onkyo ya se zampa 100w sin hacer nada (sólo por estar encendido), y que voy a utilizar bastante el 2.1 para mezclas con los B2031A + Subwoofer (ambos activos), pues me planteo utilizar un Switch que me permita conmutar entre el Onkyo para ver pelis, escuchar música, etc. y la tarjeta de sonido para realizar mezclas en 2.1.

Para ello, lo más parecido que he encontrado es esto:

3-way Audio Video Switch with Rotary Control and RCA Phono Inputs and Outputs
Imagen

New 3 Way Audio Video AV RCA Switch Box Splitter +Cable
Imagen

Pregunta tontaina: el conector amarillo para video supongo sirve igual para audio ¿no?... Ahí conectaría el subwoofer utilizando una tercera salida de la tarjeta de sonido.

Y bueno, ya veis que són baratijas, pero es que no he visto nada en plan Pro pitufero que me prometa un sonido cristalino.
¿Creeis que con esto me vale?

¡Muchas gracias! :D
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Vale, en vistas del éxito :? , entiendo que ese es el chisme que necesito.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Re: Conmutar sistema 2.1 activo (dentro de un 5.1)

Mensaje por Gsus »

lluisp escribió:Pregunta tontaina: el conector amarillo para video supongo sirve igual para audio ¿no?... Ahí conectaría el subwoofer utilizando una tercera salida de la tarjeta de sonido.
Yo creo que sí. Si se trata de un simple selector, no creo que haya ningún circuito que modifique la señal.

Gsus
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

viendo que el bichete del Onkyo ya se zampa 100w sin hacer nada (sólo por estar encendido),
Que barbariad... y cómo es eso??

Si sólo funciona como previo, necesita 100W?

El tema del conector amarillo, pues como que es lo mismo, puedes emplear cualquier RCA de los que se emplean para señal de video y viceversa.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder