¿Seremos intervenidos?.

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Ok. Me callo que ya tengo bastante cariño por una temporada.

Gsus
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gsus escribió:De todas formas, ¿tú no crees que tiene bastante razón en decir:

"Y de ahí su énfasis en que el objetivo prioritario de las políticas de austeridad que está imponiendo a aquellos países y de la supuesta “ayuda financiera”a sus bancos, sea el de que la banca alemana recupere el dinero prestado." ?
A ver si con un dibujito se entiende :wink:

Tengo un amigo (España) que cobra 1.000 euros al mes (impuestos varios), pero hace ya tres años que tiene que “tirar de Visa” otros 400 euros cada mes (deuda pública) para poder cubrir todos sus gastos (presupuestos generales del Estado).

Hace medio año le llamaron del Banco Santander para decirle que ya había agotado los 10.000 euros de límite de su tarjeta, por lo que mi amigo lleva varios meses pidiendo esos 400 euros extras mensuales a Cofidis (prima de riesgo disparada).

Dentro de poco también se le acabará el crédito con Cofidis, y vete a saber a quien le podrá seguir pidiendo prestado y a que tipo de interés. Ya hace unos meses que mi amigo es consciente de ello, por lo que me viene pidiendo que por favor yo que soy su amigo (Europa) le preste dinero, pero a un tipo de interés razonable, como el que le daba el Banco Santander hace uno o dos años.

Como amigo suyo que soy, hace tiempo que le vengo diciendo que si no puede aumentar sus ingresos tiene que reducir sus gastos, que no puede seguir así indefinidamente.

Como los de Cofidis le empezaban apretar mas si cabe con el tipo de interés, le propuse un plan. "Este mes, cuando te preste 300 euros, te voy a exigir que te olvides de desayunar en el bar, que dejes de fumar, y que se acabó ir al cine cada 15 días."

El mes que viene, cuando le preste otros 200 euros, le diré que se acabó la cerveza y que beba agua del grifo, que nada de comprar ropa nueva y que vista con la de la temporada pasada, y que a trabajar vaya andando y no en coche.

¿ Sabéis que me respondió mi amigo ? “Tu eres un cabrón, lo único que te preocupa es que gaste menos para que pueda devolver los 10.000 euros que debo al Banco Santander, que ya sé que tu tienes acciones de esos desgraciados. Además, si me encuentro en esta situación es por su culpa, que fueron esos hijos de puta los que me dieron la Visa”.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gsus escribió:Ok. Me callo que ya tengo bastante cariño por una temporada.
No hombre no, tu pregunta lo que haga falta.

Y el cariño lo has tenido siempre :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Excelente dibujo Enrike, y muy didáctico.

Aunque para mi gusto le faltan un par de viñetas.

Una, en la que los prestamistas (tú como amigo, Europa también como amiga del alma, y Banco Santander y la usurera Cofidis) tienen sus propios tejemanejes, se conectan con los inversores para urdir tu propia ruina y se frotan las manos esperando que te hundas, no porque no vayan a recuperar sus créditos, que de tontos ni un pelo, sino porque van a quedarse con lo poco que aún te queda y sobre todo - sobre todo- sueñan que en un momento dado seas, por fin, un puto siervo suyo, y que cuando vengan a tu ("su") casa a emborracharse les chupes la polla, todo con cargo a la deuda acumulada.

La otra viñeta, en la que tu amigo, el prestatario, el vago, el vividor del cuento, o sea, España, no toma el café doble pero sigue desayunando en el bar, ahora fuma negro pero como un carretero, no va al cine cada 15 días pero no se priva de ver todos los estrenos en el videoclú, no toma cubatas los sábados pero sigue saliendo a tomar unas birras, viste de rebajas pero decentemente y sólo coge el coche los fines de semana - como no, un bemeuve - y va a toda hostia...pero a cambio, alegando que hay que apretarse el cinturón para cumplir con los que tienen la guita, deja que su padre con demencia senil se muera en una esquina con los pantalones cagados, al tiempo que pasa olímpicamente del raquitismo que empieza a devorar sus hijos llenos de mierda y miseria.

Porque esto es lo que está haciendo nuesto amigo el necesitado ¿no?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Gsus escribió:Ok. Me callo que ya tengo bastante cariño por una temporada.

Gsus
Jjajajajaajajaja. Que puntos tiene el tio.

En cuanto a ti, Enrike, ¿No serás por casualidad Ron Paul disfrazado?... :twisted:

Hay que ver lo bien que se explica mi niño.

Pa los dibujitos es un hacha.

Pero ahora me voy a poner un poquito de mode Abogado del Diablo, ya que PepeG se ha quedado noqueado:

En puridad, hay una parte de verdad en la frase de que no son los mercados sino el BCE los que determinan la prima de riesgo.

La prima de riesgo TAMBIEN la puede determinar el BCE puesto que si nos comprara deuda la prima bajaría(y eso es lo que está esperando el gobierno como agua de Mayo). Así que no se puede negar esa evidencia que el Doctor Navarro este expone. Pero vamos....que eso y nada es lo mismo.

Mode Abogado del Diablo OFF

Enrike, ahora te toca explicar con los dibujitos, qué significa la trampa al soltario que sería que el BCE nos compre la deuda.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Muchas gracias Enrike (por el dibujito y por el cariño).

De todas formas, parece que el pueril y el ingenuo soy yo y como bien apuntaba Klaatu, no creo que ni Europa ni Alemania sean realmente amigos.

Gsus
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Si de viñetas se trata Gsus...

Hay una muy buena de Quino... el pequeño Guille, le pregunta a su hermana Mafalda:

- Dime, a quién quieres más, a Felipe (mejor amigo de Mafalda) o a mi.

- Por supuesto, a ti, Guille

... y así con varios amigos de Mafalda, que siempre quedan en segundo lugar ante la pregunta de Guille.

...al final Guille nombra a todos los amigos de Mafalda se queda sin poder poner a prueba el amor que le profesa su hermana Mafalda en comparación con sus propios amigos, así que mete la directa:

- Dime Mafalda, a quién quieres más, a papá, o a mi

- Quiero mucho a a papá, pero a ti, Guille, aún te quiero más.

... y la misma pregunta con mamá, que obtiene la misma respuesta.

Guille parece satisfecho, se hace el silencio por unos segundos, pero al final le asalta una duda, y pregunta:

- Oye Mafalda, a quien quieres más...¿a mi, o a ti misma?

La última viñeta representa un Guille desconsolado llorando a moco tendido ante su madre gritando a viva voz y clamando justicia "¡Mamá, Mafalda se quiere más a si misma que a mi!"

Es que quizá a Alemania y Europa les pase lo mismo, o si no, algo parecido :wink:

Aunque yo la verdad no lo tengo claro Gsus.

Por cierto MUY CURIOSA la influencia de Mafalda justo en los países malditos

http://es.wikipedia.org/wiki/Mafalda

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Gsus escribió:De todas formas, ¿tú no crees que tiene bastante razón en decir:

"Y de ahí su énfasis en que el objetivo prioritario de las políticas de austeridad que está imponiendo a aquellos países y de la supuesta “ayuda financiera”a sus bancos, sea el de que la banca alemana recupere el dinero prestado." ?
Cuando leo cosas así tengo la extraña sensación de que se insinúa que es indigno que un prestamista quiera asegurarse cobrar lo que le corresponde: el capital que prestó (o sea, su dinero) y los intereses pactados con la otra parte sin ninguna coacción. Como si eso fuera digno de reproche. Por otro lado, lo de que Merkel actúa defendiendo los intereses de los bancos radicados en Alemania es un extraño argumento que no sé dónde quiere ir a parar. ¿Tenemos algún extraño derecho a decirles a quien le pedimos la financiación a un coste que no podemos obtener por nuestros propios medios qué intereses propios deben defender? Por otro lado, ¿no es de cajón que lo primero que se quiera asegurar el Estado alemán sea la devolución en tiempo y forma del dinero que presta antes de atender las necesidades de otros prestamistas privados por muy radicados que estén en Alemania? Y, en todo caso, ¿Importa a España si es lo uno o lo otro? Por último, ¿Se insinúa que no cumplir con nuestras obligaciones de pago no debería una prioridad? Acaso las consecuencias de no cumplir con esas obligaciones no sería el peor escenario para el gasto público español del futuro que, paradójicamente, se desea proteger? Lo digo porque no sé si esa es la prioridad de Merkel... *pero sí sé que esa debería ser la nuestra*. Sobre todo si se desea conservar lo que tanto nos duele perder.

En resumen: una frase del todo incomprensible. Muy popular, eso sí.

Te quejarás tú de cariño...

Un saludo.

Edito una falta ortográfica.
Última edición por Boltzmann el Mié 18 Jul 2012 , 12:48, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Pero so jodío, no te limites a decir que el texto es una castaña....Detállalo, desarróllalo, argumentalo.
Otra vez el Navarro este no, kir. Cada uno busca reafirmar sus creencias como quiere, pero no se puede estar con el mismo una y otra vez.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Gsus escribió:De todas formas, parece que el pueril y el ingenuo soy yo y como bien apuntaba Klaatu, no creo que ni Europa ni Alemania sean realmente amigos.
Hazte una sola pregunta: ¿cómo sería nuestra situación si no pudiéramos contar con estos no-amigos?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Lo que quiero decir es que tengo la sensación de que hay más del simple legítimo derecho que tienen de asegurarse lo que es suyo. Me da que se están aprovechando de la situación y que, ni mucho menos están dispuestos a hacer ningún esfuerzo ni a sacrificar nada por ayudarnos (como haría un buen amigo). Está claro que la idea de Europa es una falacia. Claro que gran culpa la tenemos nosotros por no hacer nuestros deberes cuando tocaba.

Aunque yo tampoco lo tengo claro. Es una sensación.

Lo que no sé a qué viene lo de "Te quejarás tú de cariño...". Tú siempre con la puntilla.

Gsus
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Klaatu escribió:[...]tienen sus propios tejemanejes, se conectan con los inversores para urdir tu propia ruina y se frotan las manos esperando que te hundas, no porque no vayan a recuperar sus créditos, que de tontos ni un pelo, sino porque van a quedarse con lo poco que aún te queda y sobre todo - sobre todo- sueñan que en un momento dado seas, por fin, un puto siervo suyo, y que cuando vengan a tu ("su") casa a emborracharse les chupes la polla, todo con cargo a la deuda acumulada.
Ah, vale. Ahora sí lo veo. Mucho mejor que la versión con alienígenas que tenía en mente. Más simple.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Gsus escribió:Lo que no sé a qué viene lo de "Te quejarás tú de cariño...". Tú siempre con la puntilla.
¿?

Significa que lo del cariño es sincero. Ni sé ni puedo imaginar qué has leído ahí...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Boltzmann escribió:
Gsus escribió:De todas formas, parece que el pueril y el ingenuo soy yo y como bien apuntaba Klaatu, no creo que ni Europa ni Alemania sean realmente amigos.
Hazte una sola pregunta: ¿cómo sería nuestra situación si no pudiéramos contar con estos no-amigos?
Pues ahora sería desastrosa, claro, pero si nunca hubiésemos formado parte del club de "amigos" de Europa quizá no habríamos tenido acceso a créditos para mantener la burbuja y nuestro "vivir por encima de nuestras posibilidades" y nuestros derroteros habrían ido por otro lado.

Desde luego sería curioso saber dónde estaríamos ahora sin las ayudas de Europa. No quiero decir que esté en contra de haber entrado en CE.

Gsus
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Boltzmann escribió:
Gsus escribió:Lo que no sé a qué viene lo de "Te quejarás tú de cariño...". Tú siempre con la puntilla.
¿?

Significa que lo del cariño es sincero. Ni sé ni puedo imaginar qué has leído ahí...
Imagínate este diálogo:

- Joer, qué caro el café, así no llego a fin de mes.
- Anda, que te quejarás tú de dinero...

La segunda frase siempre se dice con un tono de ritintín. Así había leído yo la tuya. Pero nada. Aclarado.

Gsus
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Enrike, ahora te toca explicar con los dibujitos, qué significa la trampa al soltario que sería que el BCE nos compre la deuda.
Muy fácil: es una forma de endogamia (parcial en nuestro caso) que aumenta la oferta monetaria y tiene consecuencias sobre la inflación (primer objetivo de control que se le supone a un banco central) y representa una forma de empobrecimiento de toda la euro zona. Sus estatutos limitan de forma expresa esta actividad (sobre todo para el caso del BCE porque pagan justos por pecadores).

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Lo pongo otra vez. Veo que alguno no lo entiende o directamente no lo ha leido.

http://www.vnavarro.org/?p=7516

Lo voy desgranando:

El Estado español era, en realidad, el modelo de rectitud ortodoxa neoliberal. Tenía un superávit en las cuentas del Estado en los años 2005, 2006 y 2007, y su deuda pública era de las más bajas de la Eurozona. Durante el periodo 2004-2007, tal deuda pública bajó del 46% al 36%
¿ Alguna pregunta?

Los ingresos al Estado bajaron en picado, resultado, en gran parte, de que la estructura fiscal del Estado español depende excesivamente de las rentas del trabajo y muy poco de las rentas del capital. Cuando la actividad económica se colapsó y el desempleo se disparó, los ingresos al Estado bajaron y mucho. De ahí el déficit público del Estado. No tiene nada, nada que ver con el aumento del gasto público, el cual, medido en gasto público por habitante, ha ido bajando, no subiendo. Y los datos así lo muestran. Se están recortando y recortando, y en cambio el déficit público apenas baja y el crecimiento económico está decreciendo. ¿Qué evidencia esperan los círculos neoliberales para poder ver que están profundamente equivocados?

Es una evidencia.

Ahora bien, como las cosas no se pueden decir tan claro, el argumento que se utiliza por los economistas y políticos neoliberales, es que hay que reducir el déficit público para “inspirar confianza a los mercados financieros” de manera tal que éstos vuelvan a prestar dinero a España. Según tal argumento, la desconfianza de los mercados hacia España determina que la prima de riesgo española haya subido tanto, ignorando que el que marca los intereses de la deuda pública no son los mercados, sino el BCE, que es el lobby de la banca, y muy en especial de la banca alemana. El hecho de que el BCE no haya comprado deuda pública española durante más de tres meses es la mayor causa de que la prima de riesgo se haya disparado.Lo que le importa más a la banca alemana (y a su instrumento, el BCE) es que continúe la austeridad, que sigan y se profundicen los recortes por parte del Estado español a fin de que éste y la banca privada a la que el Estado español ha estado subvencionando y ayudando en cantidades exuberantes (más de un 10% del PIB) paguen ahora lo que deben a aquellos bancos europeos, incluyendo los bancos alemanes.

En cuanto al sistema de salud de EEUU.

http://www.elimparcial.es/america/mas-d ... 06431.html

El estudio: http://familiesusa2.org/assets/pdfs/Dyi ... verage.pdf


En el documental Sicko queda bien explicado lo que es el sistema de salud americano.

En cuanto a que si Navarro es tonto y demas descalificaciones, que voy a decir. Viendo su curriculum produce sonrojo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vicen%C3%A7_Navarro

¿ Quizas es mejor Carlos Rodríguez Braun ?


Un saludo
Última edición por Pepe G el Mié 18 Jul 2012 , 13:12, editado 3 veces en total.
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Gsus escribió:Imagínate este diálogo:

- Joer, qué caro el café, así no llego a fin de mes.
- Anda, que te quejarás tú de dinero...

La segunda frase siempre se dice con un tono de ritintín. Así había leído yo la tuya.
Y así es como debías leerlo... ¿y?

Es que no veo la puntilla por ningún lado. Que sí; que tienes el cariño de todo el foro. De hecho, no creo que hubiera respondido a otro...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Sí, es mucho más simple que lo de los alienígenas y las pirámides.

El objetivo de todo prestamista es, siempre, recuperar el crédito con sus intereses.

Cuando el prestamista está formado por un colectivo de individuos, ese objetivo es aún más fuerte.

Hasta aquí, cualquier percance que sufra el prestatario debe preocupar al propio prestamista.

Pero cuando el prestamista está conformado por un colectivo que agrupa ya no sólo a individuos pequeños ahorradores, sino también a sociedades de fondos de inversión pública y privada, etc es decir, cuando hay inversores profesionales, el objetivo también lleva la perspectiva de recuperar no solamente el préstamo más los intereses, sino, si se tercia, algo más.

Cuando las cosas se ponen feas, es cuando realmente entra en juego el do ut des, o sea, el tira y afloja de toda la vida.

En ese tira y afloja se puede ir por lana y salir trasquilado, pero cuando el pastel es grande, las posibilidades de arañar pingües beneficios son grandes.

Y un país entero como prenda representa un banquete grande de cojones, para cualquier prestamista.

Si quieres pensar que este tira y afloja se debe a las inocentes inercias y devenir de los mercados, me resulta tan rocambolesco como imputarlo en el haber de los alienígenas.

Pero oye, que al final va a resultar que sí, que en Canary Wharf -por poner un ejemplo - están poniendo velas a San Pancracio.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Boltzmann escribió:
Gsus escribió:Imagínate este diálogo:

- Joer, qué caro el café, así no llego a fin de mes.
- Anda, que te quejarás tú de dinero...

La segunda frase siempre se dice con un tono de ritintín. Así había leído yo la tuya.
Y así es como debías leerlo... ¿y?

Es que no veo la puntilla por ningún lado. Que sí; que tienes el cariño de todo el foro. De hecho, no creo que hubiera respondido a otro...
Que sí, hombre. No le des más vueltas. Ha sido un malentendido.

Y gracias por responderme.

Gsus
Responder